Make your own free website on Tripod.com

INTÉRPRETES VARIOS "ANY COLOUR AS LONG AS IT'S BLACK"

Otro compilado de la gente de Infernal Records, que se ve la tiene muy clara en esto de fichar grupos. Bueno, tan difícil no es deducirlo si la persona que lleva las riendas no es otro que Dante Bonutto, aquél que fuera A&R de The Wildhearts. Hablando de éstos, su ahora de nuevo cantante, Ginger, abre el disco con el tema que cierra el compilado "Up In Flames" (¿se entendió?). En aquella oportunidad mencioné que él sólo puede abrir o cerrar un disco, hecho que aquí se confirma. Igualmente, figuran temas de sus proyectos tales como Super$hit 666 (excelente, por cierto) y el experimental Clam Abuse, que integrara junto al ex Sex, Life & Death Alex Kane. Sólo que en este compilado "I Think I Love You" se halla remixado. Y ya que mencionamos al tal Kane, no podemos obviar lo que es otra de las joyas aquí incluídas: Antiproduct. Hagan lo imposible por escuchar "Arms Around The World", uno de los mejores temas de los últimos tiempos, donde no faltan las guitarras thrash, punk y hasta un toque de Beastie Boys (en una fenomenal "rapeada" por parte de sus dos coristas femeninas) y reggae. Increíble. Me muero de ganas de tener en mis manos el álbum de estos locos. V8 Pack aquí también participa y no desentona, tal el caso de Johnny Zivago (ya se viene el comentario de su EP), que demuestran mucha potencia y melodía en sus canciones. Claro que el disco no es por nada malo, pero se sabe como son los compilados: una caja de bombones, donde a priori no hay nada que no te guste, pero tenés que probarlo para saber si estabas errado o no. Por las dudas, anoten los nombres de Muy Feo, Miocene y Huge Baby como a tener en cuenta. ¿Sú música? A pesar de sonar muy modernos, no suenan a ñü metal ni a Pantera (aunque estos ya no son tan nuevos). Entonces, su música es muy original, por eso lo de tenerlos en cuenta. Otra sorpresa para no pasar por alto es Janus Stark con "Bruises Blue", con guitarras machadas bien al mango, agresivo. Para colmo canta una chica, que además de hacerlo a la perfección le dá una melodía buenísima a la canción. Como dato se puede mencionar que esta es la banda del guitarrista de The Prodigy. Cierra el disco Sack Trick con una versión súper personal y melancólica de "God Of Thunder" de Kiss. ¿Vieron que no cuesta tanto hacer covers de Kiss? Con un poco de imaginación esas canciones brillan con el toque personal de la banda. Resumiendo: para nada recomendable perderse este compilado, si se quiere tener en cuenta el talento de las bandas que maneja Infernal. Junto a "Up In Flames" ideal para escuchar y sacar conclusiones de como viene la movida rockera.

veredicto: 9/ 10

Juan Pablo Dominguez


LÖRIEN –
“Utopía”

Con un arte de tapa más que envidiable que refleja creaciones de un grande de la historia como Leonardo da Vinci, Lörihen nos entrega su “Utopía”. Power metal hecho y derecho.
¿Power metal? ¡Power metal! Aquí es cuando caemos en el gran problema de siempre. Para los amantes del estilo, una banda demoledora. Para los que no lo escuchan, una banda de la que ni se van a acordar el nombre. En esta producción, Lörihen logra un excelente sonido, sobre todo en las violas a cargo del talentoso Emiliano Obregón. Las voces están muy bien, porque Javier Barrozo tiene un gran timbre que le permite llegar hasta las notas más altas de una escala. Sin embargo da la sensación de  falta de matices porque se abusa mucho de las armonizaciones con otras voces y, la mayoría de las veces, agudas. Me di cuenta de esto durante la canción “Utopíaa” donde hay registros graves que llenan la parte vocal y logran darle mas cuerpo a la melodía de la voz. Hay buenas canciones como “Traidor” (directo a ser clásico), “Utopía”, “Juicio Final” y el instrumental “Persevera y Triunfarás” que nos da un respiro entre tanta velocidad. Las letras creo que son el punto más flojo - este defecto es de casi TODO el heavy metal argentino – y como ejemplo pueden valer frases hechas como: “En un primer mundo colmado de odio y terror, se vende la vida como en un remate al mejor postor” o “Algún día pagarán los que te quieren marginar”. Muy destacable la versión acústica de “Traidor”, brillantemente adaptada por Martín Verry (Elmer), quien junto a Javier Cuevas (Jeriko) se convierten en los invitados más destacados de la placa. En resumen, es un buen primer trabajo que mantiene muchos clichés de Helloween. Para el próximo espero que se evidencie más el toque original de la banda. ¿O es una “Utopía”?

veredicto: 6.5    

Pablo Mileo