Make your own free website on Tripod.com

Ver para creer, Joacim Cans en exclusivo para Jedbangers

CLÁSICO METAL

Si hablamos de la nueva movida de Metal clásico, es obvio que nos saldrán como ejemplos entre otros: Rhapsody o HammerFall; justamente estos últimos, en poco más de un  mes tendrán en la calle un nuevo disco “Renegade”, el tercero, ese que termina de consolidar (o no) a las bandas; el Master Of Puppets  de Metallica, el The Number Of The Beast de Iron Maiden, el Overkill de Motorhead...ok, ok, si, estoy re delirando, no comparemos; mejor, voy al grano.

Tuve la posibilidad de contactarme con Joacim Cans, el cantante de HammerFall al que le pedi me conteste algunas preguntas, cosa que acepto con gusto, pero (siempre hay un pero) me dio a entender de buena manera de que no sean muchas, y bueno, tuve que hacerla corta, sino, hubiera sido una nota mucho mas extensa, se los garantizo; tal ves, luego del lanzamiento del disco, o para cuando vengan al país (no hay fecha, falta mucho todavia) hagamos algo más profundo.  

Que nos va a ofrecer HammerFall con “Renegade"? creés que los fans se van a sorprender ?

Joacim: Con el nuevo álbum creo que vamos a dar el gran paso. Renegade es el típico album de HammerFall pero con un sonido diferente comparado a los dos primeros álbums. Trabajamos enfocados a un sonido más natural con mucho sentimiento de lo que es en vivo. El productor Michael Wagener hizo realmente un buen trabajo sacando lo mejor de cada miembro y poniendo todo eso junto. Los verdaderos fans no van a estar en desacuerdo con el nuevo disco, y esperamos llegar a un nuevo grupo de oyentes también.

 

 

" Con el nuevo álbum creo que vamos a dar el gran paso. Renegade es el típico album de HammerFall pero con un sonido diferente comparado a los dos primeros álbums"

Por que grabaron el disco en USA? Y hablando de USA, creés que el metal clásico puede retornar ahí.

Joacim: Queríamos trabajar con el productor Michael Wagener y él vive en Nashville, ese es el motivo por el cuál grabamos ahí. La escena metálica en los Estados Unidos es todavía chica si la comparás con el mercado europeo, pero está acercándose de a poco. Con los próximos años veremos que pasa ahí, pero en mi opinión se ve bien.

 

Que decís de Buenos Aires ´99  fue el mejor show de HammerFall?

Joacim: Fue un sentimiento mágico en el estadio y la audiencia estaba muy metida en nuestra música. Hubo otros shows memorables, pero como ya dije, hubo magia en el aire de Buenos Aires.

 

Que opinás del regreso de Bruce Dickinson a Iron Maiden? Te gustó el nuevo álbum ?

Joacim: Creo que es grandioso que Bruce esté de vuelta con Maiden. Realmente lo necesitaban para mantenerse en carrera por otra década. El nuevo álbum fue una sorpresa y es el mejor desde Seventh Son of a Seventh son.

 

Que estás escuchando ultimamente? Podés recomendarnos algo nuevo de Suecia?

Joacim: El nuevo de In Flames es fantástico, aparte de eso, no estuve escuchando algo nuevo y bueno últimamente

" es grandioso que Bruce esté de vuelta con Maiden. Realmente lo necesitaban para mantenerse en carrera por otra década "

Hay planes de visitar Latinoamerica en el futuro?

Joacim: Absolutamente, no puedo esperar para volver a mi continente favorito. Todavía no se cuando será, pero prometo volver

 

Querés dejarle dicho algo a los fans que leen Jedbangers?

Joacim: A todos los templarios de acero (Nota del traductor: utiliza la expresion : To all the Templars of steel) que nos han apoyado en el pasado, mantengan la llama ardiendo.

 

Nota: Fedele Fusco

Traducción: Hugo García