Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 



LA HISTORIA DE NIGHTWISH 


Les presentamos la verdadera historia de Nightwish, desmintiendo muchos rumores sobre la antigüedad de la banda entre otros. Esta es una fiel traducción al español de la historia que figura en la página oficial de este grupo. Muy pocos objetos han sido cambiados durante el cambio de idioma y los párrafos no pierden su objetivo original.

La idea de Nightwish “nació” en Julio del año 1996 cuando Tuomas pasaba una noche con  sus amigos alrededor de una fogata. Las primeras tres canciones, que eran acústicas, fueron grabadas entre los meses de Octubre y Noviembre de mismo año. Hasta ese momento la banda estaba integrada por tres miembros; Tuomas, Tarja y Emppu.

Después de que intentaron saber como sonaría la música si le agregaban una batería (Jukka llegó a la banda) y una guitarra eléctrica fue utilizada en reemplazo de la acústica. Después de un par de semanas de práctica fueron a un estudio en Abril del 97, donde grabaron siete canciones que pueden ser encontradas en la edición limitada de el album “Angels Fall First”.

En Mayo del 97, Nightwish firmó un contrato de grabación con Spinefarm para grabar dos discos. En Agosto Nightwish grabó cuatro temas. Antes que largaran su primer disco, un single llamado “The Carpenter” fue promocionado trayendo como resultado una posición octava en los charts oficiales de Finlandia. El disco mencionado ya, “Angel Fall First”, obtuvo la posición número 31.

Nightwish tocó su primer recital en Kitee, el 31 de Diciembre de 1997. Luego la banda tocó sólo siete recitales más en el invierno ya que Jukka y Emppu se encontraban en la armada y Tarja estaba ocupada con sus estudios. Su contrato con Spinefarm fue extendido a tres discos en vez de dos.

En Abril de 1998 filmaron su primer video, “The carpenter”. Estuvo listo en Mayo y fue tocado en Jyrki. Tuomas y Tarja fueron entrevistados en ese show (a finales de Mayo). En el verano que continuó el bajista Sami  Vänskä se unió a la banda. Durante ese verano practicaron las nuevas canciones y fueron a grabar a principios de Agosto. Las grabaciones terminaron a finales de Octubre. El 13 de Noviembre Nightwish dio otro recital en Kitee y se filmó otro video, “Sacrament of Wilderness”. Un single de ese tema fue lanzado el 26 de Noviembre y el nuevo disco llamado “Oceanborn” tuvo como fecha de lanzamiento el 7 de Diciembre.

Todos estaban sorprendidos por el éxito de “Oceanborn”. Llegó al quinto lugar de los charts y el single de su último video fue el número uno por semanas. En el invierno del 99 tocaron muchos recitales alrededor de su país por tres meses, tocando también en el show “Lista chart”. En la primavera “Oceanborn” fue comercializado fuera de Finlandia. En Mayo la banda comenzó otra gira por dos meses y medio, tocando en casi la totalidad de todos los festivales de rock que se daban en ese momento. Al mismo tiempo crearon el single “Sleeping Sun”, escrito por el eclipse en Alemania, que fue lanzado en el mismo país con otras canciones como “Walking in the Air”, “Swanheart” y “Angels fall first”. En Alemania el single vendió 15000 copias en un mes. Al mismo tiempo se confirmó que la banda haría un tour en Europa de 26 recitales con una banda llamada Rage.

A comienzos del 2000 el grupo comenzó a grabar su tercer album. Se produjo una interrupción cuando tomaron parte de un concurso llamado “The Eurovision song”. Nightwish pasó la primera ronda pero su posición final fue segundo a pesar de haber ganado el voto del público.


 

El nuevo album, “Wishmaster”, fue lanzado en Mayo el tour comenzó en Kitee, la ciudad del grupo. Después del show la banda recibió discos de oro por “Oceanborn” y los singles “Sacrament of wilderness”, “Walking in the air” y “Sleeping sun”. Su último album terminó número uno de los charts y permaneció por tres semanas. Wishmaster fue aprobado por los fans y los medios y recibió la mención de “Album del mes” por la revista alemana “Rock Hard”.

Traducción realizada por José Calvo

 



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES