ALMAFUERTE EN CEMENTO 20-01-01

Almafuerte en Jedbangers nuevamente. Almafuerte en Cemento nuevamente. Iorio contra todos nuevamente. Marciello y su fantasía nuevamente. Cemento y su calor nuevamente. Unas mil personas disfrutaron a pleno del show de la banda que lidera la escena y que no piensa en bajarse. Poco público debido a las vacaciones y a que Almafuerte viene tocando muy seguido. Encima muchos deben haber quedado empachados de aquel Obras de fin de año. ¿Qué pasó? ¿Y qué puede pasar? Uno no espera sutilezas, ni cosas nuevas y ni que Iorio se vista de travesti. Pasadas las una de la mañana salieron los tres al escenario y Iorio empezó su show de arengas y de palabras de dudoso gusto donde repartió palos para todos lados, siempre con una ovación asegurada. Estaba hablando con una muy linda mujer y le pregunté: ¿Con cuál abren hoy?, a lo que ella respondió: “Homenaje”... ¡Aplauso, medalla y beso! El Tano hizo sonar preciosa introducción que acto seguido obligó a todo Cemento a fundirse en un solo salto. Fueron pasando las canciones de siempre: “Aguante Bonavena”, “Si me estás buscando”, “A vos amigo”, “Desencuentro”, “Convide Rutero”, “Triunfo”, “Almafuerte” y su patentado estribillo de cancha donde todos agitan sus manos, “Niño jefe”, “El hombre peste” y  “Mano brava”. Luego del parate la banda volvió  e hizo “Zamba de resurrección”, “Tangolpeando” y “Me da pena confesarlo” donde el Tano se lució como nunca y confirma que es el mejor guitarrista del país, tanto por su variedad como por su gusto, recursos y técnica. Desde que empezó hasta que terminó el show, Marciello y Iorio se quejaron continuamente del sonido, incluso hasta ponerse de muy mal humor. Siguieron con “Hoy es”, “Del mas allá” y el clásico combo que hacen “El Visitante” y “Sentir Indiano”, donde Marciello saca su Gibson SG previamente afinada en RE en la sexta cuerda. El cierre vino de la mano de “Al pájaro” y “Tu eres su seguridad” y todos fueron felices y serán felices mientras la banda siga en pie. Solo depende de ellos dos, de su unidad y... de su salud.

PABLO MILEO

 

Pequeño Iorio ilustrado:

  • “Ese enano puto y anabólico, que va al gimnasio y revoleó la banderita, que me chupe la pija”, refiriéndose al incidente en Velez durante el recital de Iron Maiden.

  • “Un amigo mío me llamó y me dijo que se fue del estadio cuando ese sacó la bandera inglesa. Yo no quise ni prender la radio porque sabía que esos putos los iban a estar justificando”

  • “No escuchen los programas de esos putos que son hijos de los doctores. Todo bien, pero alguien tiene que decirlo” en obvia referencia a la Rock and Pop

  • “A las putas no hay que hacerles canciones, hay que pagarles y cogerlas”

  • “Parece que para tener una banda de rock hay que ser maricón”

  • “Los Decadente son 19, los Cadillacs son 23, La Mosca son 44 y nosotros solo somos tres guachos putos”

  • “Nuestros tangos son con guitarra criolla solamente, no tienen bandoneón que es un intrumento traído por los inmigrantes alemanes” (NdelA: ¿Acaso Iorio tiene descendencia indígena?)