Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 MIKE AMOTT

El ex-Carcass y actual líder de Arch Enemy y Spiritual Beggars se confiesa

- "Eramos chicos haciendo ruido" -

AMOTT imitando a un pulpoMike Amott debe ser, sin dudas, uno de los guitarristas de más renombre del momento. De hecho, recientemente fue elegido como el favorito por una de las publicaciones japonesas más importantes. Tal vez no sea tan virtuoso como Malmsteen ni capaz de crear los riffs de Dave Mustaine, pero no se puede negar que es muy creativo y por sobre todas las cosas, versátil. Cuantos son capaces de formar dos bandas de la calidad de Arch Enemy y Spiritual Beggars ?. Thrash, Death Metal, Hard Rock, para Amott no importa mientras sea buena música... justamente, con esto empezamos la entrevista: 

"Algunas veces escucho Death metal o grindcore... en estos días me gusta todo tipo de música...si es buena, es bueno para mi. No me importa que estilo sea. "

J: Considerás al año 2000 como el mejor para Spiritual Beggars ? digo porque editaron Ad Astra , que es un gran disco, salieron de gira con Maiden y finalmente la banda se ganó un nombre en la escena, fue una año infernal,no ? 

Si, definitivamente fue un año muy exitante para nosotros...trabajamos muy duro para que todo esto suceda en la forma que lo hizo...pero valió la pena, seguro.

 

J: Si hablamos de ventas, como le fue a Ad Astra ?, se puede decir que fue un disco exitoso ?

Si, es exitoso. Vendimos el doble que con nuestro album anterior, "Mantra III"

 Mike en Spiritual beggars

J: Hay alguna diferencia entre escribir música para Spiritual Beggars y para Arch Enemy ? 

Es diferente...eso dalo por seguro...pero eso es lo que hace que sea tan refrescante e interesante para mi...es el hecho de ser dos bandas tan diferentes lo que me resulta fácil...si las dos bandas fueran similares sería dificil para mi aparecerme con material de primer nivel para ambas bandas...como estamos ahora, con dos bandas bien distintas, tengo la chance de explorar dos estilos diferentes. 

J: Hay algun incoveniente...me refiero a dinero, cansancio...

No, problema de dinero no hay, y energía tengo mucha, lo que realmente molesta es la falta de tiempo.

 

J: Como fue que tocaron con Maiden ? como reaccionó la gente antes ustedes ? 

Las reacciones en general fueron buenas, como obtuvimos el tour ? no se...supongo que fue porque nuestro manager es bueno ! 

J: Que te parece la reunión de Maiden ?

Es cool, mejor que lo que han estado haciendo en los 90's

 

J: Seguís en contacto con tus ex compañeros de Carcass ?

Si, mas que nada con Jeff Walker, algunas veces... y con Bill Steer todo el tiempo

J: Pudiste escuchar su banda, Firebird ?

Si, creo que es cool, Firebird fue soporte de Spiritual Beggars en Japón a mediados de año...fue grandioso, hicieron unos buenos conciertos

J: Si Bill te llamara para hacer una reunión con Carcass, que le dirías ?

Dalo por hecho que nunca va a hacer esa llamada, así que ni siquiera pienso en eso.

 

J: Mike, que opinión tenés de la escena death actual ? creés que el trabajo duro de bandas como Carcass o Entombed valió la pena. Te pregunto porque Carcass ya no existe, Entombed está haciendo algo muy distinto a lo que hacía...

Valió la pena ? valio la pena qué ? no entiendo tu pregunta... no estabamos haciendo una revolución ni nada que se le parezca... éramos chicos haciendo ruido y divirtiéndose al hacerlo.

 Mike con el staff de "Entrevista con el lechero"

J: Que pensás de la escena stoner...no sé, decime cuales son las bandas que más te gustan, o lo guitarristas...por ejemplo, que opinión te merece Josh Homme ?  

El Stoner rock es para maricones...y quien carajo es Josh Homme ?


J: Eh ?????? porque decís eso ? leí entrevistas tuyas donde hablabas del stoner rock y jamás dijiste algo así...en serio  pensás que es para maricones ? y Josh Homme era el guitarrista de Kyuss y ahora de Queens of the stone age.

Mi respuesta era un chiste...(Nota del Ed: ups!) ya sé quien es Josh Home, tocamos con  "Queens of the Stone age" este verano, buenos muchachos. Hablando en serio, realmente no sé que es el Stoner Rock en verdad. Soy muy esceptico en llamar a nuestra música así... somos una banda de hard rock. Nada más, nada menos. El nombre stoner rock no significa nada para mi y para ninguno de los miembros de Spiritual Beggars... y tampoco para el señor Josh Homme, a juzgar por lo que me dijo cuando anduvimos por ahí.  

J: Cual fue el peor concierto que diste ? 

Dimos un par malos con audiencias aburridas. Tal vez un show en Roma, Italia...donde terminé peleandome con todo el público...esa no fue una buena idea.  

 

J: Que es lo próximo para Arch Enemy y Spiritual Beggars ?

Comenzamos el Spiritual Beggars European tour como cabezas de cartel la semana que viene ( Nota: se refiere a la semana del 16 de octubre)...eso nos llevará más de 3 semanas...y eso será el fin de la campaña de Spiritual Beggars con "Ad Astra". Después de eso, me enfoco en un 100 % en el nuevo disco de Arch Enemy... queremos editar un nuevo disco de Arch Enemy a comienzos del 2001. 

 

 Otra de Spiritual beggars


J: Alguna vez pensaste en hacer un disco solista ? 

No, no realmente en serio... estoy contento trabajando con la estructura que tiene mis dos bandas, pero quien sabe que puede pasar en el futuro. 

 

¿ No soy un ganador ?J: Cual fue el mejor disco que grabaste ?

No creo que haya grabado mi mejor disco todavía. Pero algunos de mis favoritos son "Burning Bridges" (Arch Enemy) y "Heartwork" (Carcass)... son los mejores porque todavía puedo escucharlos sin que me enfermen (risas)

 

J: Hace casi dos años atrás tocaste en  Sudamerica, es verdad que somos el mejor publico ? honestidad por favor! 

Siempre soy honesto en las entrevistas...Tocamos en chile en el 99 y fue realmente cool...la audiencia fue intensa y tenían mucha energía. Fueron un gran público... pero tenemos buenas audiencias por todo el mundo, todos son diferentes y me gustan todos! 

J: Eso fue todo, gracias por tu tiempo, esperamos verte pronto por acá, realmente. 

Gracias por la nota,  y por apoyar mi música. Sinceramente espero volver a Sudamérica en el 2001. Visiten mis websites para mantenerse informados que está pasando con mis bandas. 

 

Las direcciones son

Mike Amott en Jedbangers:

  • Para más data sobre Mike, hacé click acá

  • Para leer la review de AD ASTRA hacé click acá

  • Para conocer la historia de Carcass hacé click acá

  • Mirá The Inmortal de Arch Enemy

  • Mirá Heartwork de Carcass

  • Escuchá Save Your Soul De Spiritual Beggars

     

Reportaje y Traducción: Hugo García

La pregunta del Death Metal (la que Amott no entendió) la hizo J.P.D.

 

 



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES