Make your own free website on Tripod.com

INCREÍBLE: A.N.I.M.A.L AHORCA NIÑO CON CORVATA !!! .

 A.N.I.M.A.L.

FUERZA PARA AGUANTAR

I...too sexy..Parece increíble, pero a muchísimas bandas les cuesta superar el "trauma" de estar diez años juntos. Sobre todo si hablamos a nivel nacional. A.N.I.M.A.L. surgió a partir de las cenizas de Beso Negro, en 1993, y la impresión emanada era que siempre estaba todo bien entre sus integrantes y de éstos con su relación con el público. Agreguemos también que la dupla Giménez-Corvalán se había convertido en algo así como los Jagger-Richards argentos. A pesar de haber sufrido varios cambios de bateristas a través de su historia, el grupo siguió muy firme adelante. Y este año 2000 los debía llevar nuevamente a una gira por el exterior, cosa que ocurrió. Justo en el momento que me hallaba escribiendo un informe de la banda, me entero que Corvalán y el baterista Andrés 'Niño' Vilanova se alejaban de la banda. Noticia bastante dura. ¿Quieren leer que era lo que estaba preparando sobre la banda? Entre los puntos a favor había escrito "Mantener una banda unida por ocho años, y con éxito, en Argentina no es nada fácil."

Fue todo muy confuso. Lo único que me quedaba en claro era que a otra banda nacional le costaba eso de llegar a los diez años de vida, ya que se corrió el rumor de que la banda se separaba. Finalmente no fue así, ya que Andrés Giménez decidió seguir adelante con el grupo. Pero para que todo quede más claro, me comuniqué con el bien predispuesto de Giménez para que despeje algunos de mis interrogantes.

- ¿Cómo se llegó a la separación? ¿En esos tres meses de gira se dio todo o ya venía de tiempo antes el malhumor?

- No, las cosas se dieron de a poco. Empezamos a tener diferencias de pensamientos y ya no veíamos las cosas del mismo modo. Eso no quiere decir que mi forma de ver las cosas sea la mejor o la de los otros la peor, es sólo el hecho de no poder vivir y disfrutar todos de lo mismo. Es una pena, pero es así. Y eso nos llevó a hablar muchas veces y tratar de arreglar todo, pero llegó un momento que sólo con hablar no servía, y los chicos decidieron hablar y decirme que no seguían más en A.N.I.M.A.L.

- ¿El único camino posible era que se separaran? ¿No había una posibilidad para cambiar las cosas?

- No, no se pudieron cambiar las cosas. Hablamos mucho pero los chicos ya tenían decidido irse... es una cagada, pero bueno ya está, las cosas se dan así y hay que saber aceptarlas.

 

- ¿No pensás que se pierde un poco la esencia de la banda sin Corvata?

- No, Marcelo era una pieza muy importante en A.N.I.M.A.L. pero pienso que ninguno, ni yo, seamos irremplazables en la vida. Creo que todos tenemos cosas muy importantes, pero si esas cosas no se hacen convencido de que las querés hacer no sirven, y si Marcelo seguía iba a pasar eso, ya que él no quiso tocar más. A la vez, creo que si una persona está convencida puede dar todo y puede ser muy importante, y eso va a pasar con los nuevos integrantes. Seguro que un poco de tiempo tendrá que pasar, no es fácil. Yo a Marcelo lo recordaré toda mi vida como una parte muy importante de A.N.I.M.A.L. y jamás dejaré de agradecerle todo lo que me dio como amigo, como compañero y como músico. Con él pase los mejores y peores momentos de mi vida musical. ¡Lo quiero mucho!

- Leí que el Niño no se dirigía la palabra con vos hace mucho. ¿Esto es verdad o se exageró un poco?

- No, para nada es así. Últimamente con Andrés no estábamos como hermanos, pero nos respetábamos mucho cada uno.

- ¿Se te cruzó por la cabeza seguir bajo otro nombre que no sea A.N.I.M.A.L? Te lo pregunto porque junto a Corvata, ustedes "eran" la banda.

- NO, JAMÁS DEJARÍA A.N.I.M.A.L,  QUE ES TODO EN MI VIDA. Y YO, COMO FUNDADOR DE LA BANDA, NUNCA PENSÉ EN HACER OTRA COSA. ES MI BANDA Y LA VOY A DEFENDER A MUERTE. NO SÉ SI ME ENTENDÉS O ME ENTENDERÁN, ES PARTE DE MI HISTORIA Y NO QUIERO QUE LA HISTORIA SE TERMINE.

- A pesar de la separación, ¿seguís siendo amigo con Corvata o la relación se desgastó?

- Yo nunca dejaría de ser amigo de la gente que quiero. Yo respetaré y desearé lo mejor para esa gente que quiero mucho, y Corbata es una de esas personas.

- Ya sé que todo esto opacó la gira que estuvieron haciendo. ¿Me podés contar un poco cómo les fue?

- Increíble. Tocamos más de 49 show y fue muy bueno. Creo que por primera vez empezamos a crecer en Estados Unidos y eso es muy importante para demostrar que desde Argentina se puede.

 

SOBREVIVENCIA

- ¿Cómo te sentís ahora después de todo lo que pasó?

- ¡¡Mal!! Pero las cosas son así. Gracias a los chicos que entraron, después de ensayar unos días me hicieron empezar a sentirme mejor. Creo que el tiempo cura las heridas, pero, como dice la canción, dejan marcas.

- ¿Porqué elegiste a Lapolla y Castro para la banda? ¿Fueron ellos en los primeros que pensaste?

- ¡¡¡Porque son dos asesinos!!! 'Tití' (Lapolla, ex bajista de Raptor y Simbiosis) es impresionante. Pienso que todo su talento se va anotar mas que nunca aquí, en A.N.I.M.A.L. Además es una persona muy humilde y sabe de que se trata la banda ya que siempre nos vino a ver. Y Marcelo Castro (baterista, ex Ritual) es un pulpo. La gente no lo conoce pero se encontrarán con un batero increíble. ¡Te juro que los ensayos suenan asesinos! A.N.I.M.A.L. ahora es una banda extra pesada.

- Escuché una nota que te hicieron y dijiste que para el próximo disco las canciones las ibas a componer solamente vos. ¿Porqué es esto?

- Porque en A.N.I.M.A.L. yo las hacía y no quiero perder la identidad de las cosas. Y si después de pasado un tiempo ellos me demuestran que entienden la forma de componer de la banda y se compenetran, no tengo problemas de que aporten sus cosas. Pero tiempo al tiempo. Quiero que se siga manteniendo el estilo, el estilo de A.N.I.M.A.L..

- ¿Para cuándo el primer show con la nueva formación?

- No lo sé, puede ser a fin de año o para el próximo.

- ¿Qué respuesta tuviste de parte de los fans? ¿Cómo crees que lo tomaron los que aún no se han comunicado con vos?

- La respuesta fue muy buena, la gente valoró mucho que yo siga y que no dejé morir esta historia. Creo que los que no hablaron conmigo también me apoyarán a mí y a A.N.I.M.A.L., que si piensan un poquito se darán cuenta que lo único que quiero es que A.N.I.M.A.L. no muera, que yo no dejé a A.N.I.M.A.L., yo nunca quise irme, yo estoy aquí en el mismo grupo que empecé hace 8 años. Es muy difícil para mí hacerme cargo, nada es fácil, pero sé que eso lo valorarán, por lo menos los que quieren a la banda de verdad.

- Junto a Almafuerte, A.N.I.M.A.L. es una de las bandas más populares del país. ¿Pensás que esta separación los hizo perder un poco el terreno?

- Para nada. Las dos bandas somos las más grandes.

- ¿Cuáles son los planes de aquí al futuro?

- Grabar en Enero el próximo CD y empezar a tocar a full. Primero por todo el país y luego en el exterior.

- ¿En qué quedó la relación con Max? Porque en un principio los produjo y parecía que los iba a insertar de lleno en la escena musical internacional. Y al próximo disco él no se pudo hacer cargo de la grabación por otros compromisos.

 - Con Max somos familia. Él nos dio mucha sabiduría y no dudo que haremos mil cosas más juntos, él es un master.

- ¿Cuál es el objetivo para seguir con la banda?

 - Tocar, tocar y tocar.

- ¿Qué dirección está tomando el nuevo material escrito?

 - Regresaré a lo más pesado de la banda, que es lo que más me gusta a mí de A.N.I.M.A.L.. Y lo que siempre rescaté como lo mejor, temas como "Más Cabezas Para Tu Pared",  "El Nuevo Camino Del Hombre", "Guerreros Urbanos", "Fin De Un Mundo Enfermo". Eso es lo que quiero que A.N.I.M.A.L. sea, la banda pesada de siempre.

-
¿Vas a usar alguna canción que hayas escrito con Corvata?

No, no grabaré nada de Marcelo porque lo nuevo recién lo estoy haciendo.

- Bueno, Andrés, esto fue todo.¿Algún mensaje para los fans?

 - Que no dejen de creer en A.N.I.M.A.L. y que daré mi vida para que todo salga cada vez sea mejor. Respeten, siempre lo hicieron, (N del E: cuando escupierona Natas también ?) y los chicos nuevos darán la vida por la banda, como la dieron los que siempre estuvieron, más allá de los  cambios de integrantes A.N.I.M.A.L  es A.N.I.M.A.L.

Juan Pablo Dominguez