Make your own free website on Tripod.com

PHIL...DE PANTERA 

parte II

SEGURO QUE COCA COLA NO ESMp3's, Napster son palabras que hasta no hace mucho ni conocíamos, pero Pantera nunca se involucró demasiado con la tecnología...ellos son de la filosofía " whiskey, hierba y black sabbath ". Televisión y computadoras no es algo que a Phil le caiga muy simpático :"Los pibes ahora estan tan hipnotizados por la pantalla, ya sea de la tv o la computadora, estos aparatos influyen en sus opiniones de lo que sucede en sus propias vidas. La forma en que caminan, piensan, cogen. Los medios te alimentan con tanta mierda porque necesitan historias. Mirá al mundo con tus propios ojos y tomá tus propias decisiones. Los noticieros no son noticias, es opinión formada alrededor otros factores. Hechos, pero no la verdad".

OS BENDIGO HERMANOS ( DEL METAL)Por un momento, la charla se vuelve más...¿espiritual?, no, esa no es la palabra, con Anselmo las cosas no son espirituales, son frontales, sin vueltas, directo al punto, en tu cara..eso no quiere decir que el gran Phil no toque temas como las muerte "todos me dicen 'Phil, el de Pantera... Phil el de Pantera'. Yo soy Phil. Ese soy yo, sin estar atado a un sello o a un titulo. Alguna vez viste un cadaver ? yo si. Un amigo mío trabaja en un mortuario  y difiere mucho de cada película de Night of the Living Dead que haya visto. El hijo de puta está muerto, no se va a ir a ningún lado.Es un caparazón. Perdón, pero eso no puede ser. Esto me hace pensar que...quiero decir, me refiero al alma. Si, el alma. Eso lo resume. Porque cuando me muera, después de un mes o un año, me voy a ver como ese tipo, pero ese no voy a ser yo, yo me habré ido" .

Haber estado de gira en el Ozzfest americano fue un tanto... incomprensible. Anselmo está en plena cruzada Heavy metal, dispara contra todos: "Apuntemos a Mtv. Si mañana Mtv dice que afeitarse la cabeza por el medio de un costado al otro, horizontalmente, de oreja a oreja es lo mejor, los pibes lo hacen!. El otro día conocí a una chica que me discutía sobre las bandas que hacen este nuevo hip hop, totalmente brillante . Para mi, no existe el brillante hip hop. No hay. Mi viejo podría hacerlo y él no tiene nada de talento en su cuerpo, sólo bebe".

Sin embargo, en el ozzfest, Pantera tocaba con muchisimas bandas del llamado new metal, bandas hardcore, bandas que mezclan metal con hip hop...banda como Metods of mayhem. Pero Phil no se calla "Ahí afuera, hay un montón de cosas en este tour que no entiendo,  me paré al costado de la banda de  Tommy Lee, Methods of Mayhem. Me miró a los ojos. Todo lo que pude sentir fue, no sé, simpatía, amo al tipo. Si esa es la ruta que eligió, bueno, amo al tipo, es un tipo dulce y uno de los mejores bateristas que el rock n' roll ha visto".  Que Phil no entienda "la ruta" que eligió el ex Motley no es novedad, es que Anselmo es de la " vieja escuela" : "Aprecio a los artistas que pueden tocar su puto instrumento . Esas son las bandas con las que me crié.  Bandas reales. Queen, King Crimson, los jodidos Jethro Tul, bandas que se rompían el orto. Eso era música, tocada por músicos".  Música por músicos, como la de Pantera: bajo, guitarra, batería y un tipo cantando. Simple, música por músicos, no como...¿ quien Phil ? "Tomemos a Bowie por ejemplo, él tiene una imagen y cinco o seis canciones jodidamente buenas, pero el resto es una mierda. Como Marilyn Manson hoy (nota: no eran amigos?), mucho, mucho énfasis en la imagen. Pero creo que ahí hay una discrepancia porque cuando tenía 8 años creía que Kiss era la mejor banda del mundo. Inmortales. Intocables.  Pero los escucho ahora... 'They call me Dr. Love?' ( se ríe). No tiene nada de grandioso. Pero es la inocencia y la pureza de ser joven. no sabes demasiado y no podés estar equivoado. Tu opinión no puede estar errada. Cuanto más viejo te volvés, más selectivos sos en cuanto a tu música, porque estas pensando por vos mismo y creando tu propia mente. Desafortunadamente, hay gente que son seguidores toda sus vidas. Un tipo como yo... todo lo que pienso  es deliveradamente y lo siento con el corazón. Facilmente puedo caer en el rol de crítico, pero hago lo mejor que puedo para evitarlo. Fui criticado, juzgado, incomprendido. No se lo voy a hacer a otra gente. Si lo hago, mandame a cagar". Alguien se anima? 

Notas y traducción: Hugo García

Reportaje: Lonn Friend

te gustaron las fotos ? así está bien ?