Make your own free website on Tripod.com

Biografía

Todo comenzó en un pequeño pueblo Alemán llamado Krefeld, donde Hansi Kürsch (bajo y vocal), André Olbrich (guitarra líder), Magnus Siepen (guitarra rítmica) y Tomen Stauch (batería) en el año de 1985 forman una banda llamada Lucifer’s Heritage. Logran grabar su primer demo llamado “Symphonies of Doom”, el cual no tuvo muy buena aceptación en Alemania; lo que motivó a la banda a mejorar su sonido. razón por la cual lanzan al mercado su segundo demo “Battalions of Fear” en 1986 con el que pretenden convertirse en una reveladora banda, el sonido que tenian en ese entonces fue comparado con el álbum “Walls of Jericho” de Helloween por lo que se cree influyeron mucho en sus comienzos.

Este segundo demo de esta banda fue un éxito completo por lo que en 1988 logran firmar con la No Remorse Records y cambian su nombre a Blind Guardian. Contratan al productor Kalle Trapp (Destruction, Differ, Grinder, Paradoz Fame) y realizan su primer CD con un estilo speed metal muy ochentero al cual lo denominaron “Battalions of Fear”. Sin menospreciar a Hansi, en este primer trabajo se lo escucha un poco apagado, el desarrollo de las guitarras y la bateria son rapidisimos, pero a pesar de tener ineludiblemente virtuosismo no logran levantar su sonido; destacan las canciones “Majestic”, “Run fot the night” y “By the Gates of Moria”. Siguiendo el estilo que practicaban, en 1989, lanzan al mercado su segundo album “Follow the Blind” que contó con la participación en vocales y cuerdas de Kai Hansen (Gamma Ray, ex Helloween) en dos canciones “Valhalla” y “Hall of the King”. Los coros comienzan a desprenderse de la voz principal comenzando a realizar elegantes adornos liricos, André sigue con muy buenos solos de guitarra que al igual que Tomen mantienen su sonido speed, recomendables las canciones “Banish from Sanctuary”, “Don’t Break the Circle” y “Beyond the Ice”

En año seguido graban un disco “Tales from the Twilight World” con sonido renovado y encaminado a un melódico speed metal que según declaraciones del propio Hansi Kürsch contiene una mejorada estructura lírica que sus anteriores. Además como dato adicional, la inclusión de un importante dibujante Alemán de portadas de metal, el Sr. Andreas Marshall, que comienza a dar un toque fantástico y místico a cada uno de sus discos. Con este álbum los Guardians Logran llegar a países en donde antes no habían llegado, alcanzando  ventas de alrededor de 30000 copias. puedes escuchar los tracks “Welcome to Dying”, “Goodbye my Friends”, “Last Candle” y “Lost in a Twilight Hall”

En Septiembre de 1991 firman con Virgin Records y lanzan su incomparable “Somewhere far Beyond” que para muchos es su mejor álbum, mezclando el poderoso metal con baladas épicas que inevitablemente se convierte en un clásico del power metal, un sonido que ayudado por una mayor orquestación elaboran canciones mucho más melódicas  y con la ayuda de su nueva disquera alcanzan una mayor distribución  y reconocimiento que impulsan a esta grandiosa banda al tope de su exitosa carrera manteniéndose hasta la actualidad. te aconsejo que escuches “Time What is Time”, “Theatre of Pain”, “The Bards Song – In the Forest” y el homonimo “Somewhere far Beyond”

Con la idea de grabar su primer CD en vivo viajan a Japón como parte de su gira en 1992 y en Tokyo encuentran el ambiente indicado (como la mayoría de bandas) para realizarlo, durante dos noches alcanzan a editar “Tokyo Tales”. el cual fue lanzado en 1993 y contiene los mejores éxitos hasta el momento en vivo.

Para 1994, deciden cambiar a su Kalle Trapp por Flemming Rassmussen,  quien produjo los mejores álbums de Metallica, y con la misma alineación de siempre sacan dos singles “A Past and Future Secret” y “Mr. Sandman” como epílogos del, que a mi parecer es su mejor CD, “Imaginations of the other Side”en 1995, con una orquestación tan sublime que te envían a volar en cada canción por un mundo lleno de imaginación y fantasía como solo ellos lo logran hacer, Destacan las canciones “Imaginations from the Pther Side”, “I’m Alive”, “Bright Eyes” y “And the Story Ends”

Deciden grabar en 1996 una recopilación de covers de los 80’s titulado “The Forgotten Tales”, resaltando la versión en vivo de “The Bard’s Song – In the Forest”sacada de su visita a Dusseldorf (Alemania) como parte de su gira.

Y continuando con la buena racha de éxitos, llegamos a su último trabajo realizado en 1998, un impresionante CD conceptual de una de las grandes obras de J.R.R. Tolkien, “ El Silmalrion”, autor que líricamente a ayudado a Kursch a escribir cada una de las canciones de la mayoría de sus discos; “Nightfall in the Middle Earth” logra enviarte a los mas remotos confines de la Tierra Media (escenario de la obra) con sus 22 tracks (de los cuales la mitad son introducciones) llenos de poder y virtuosismo a cargo de Hansi, Magnus, André y Tomen. Cabe indicar que Blind Guardian a sido una de las pocas bandas que por alrededor de 15 años no ha cambiado a ningún integrante conservándolos como fórmula de su genialidad musical. las mejores canciones sin “Into the Storm”, “Nightfall”, “Mirror Mirror” y

Todos sus fanáticos estamos a la expectativa del lanzamiento de su nuevo disco, que por declaraciones de Hansi estará saliendo para agosto o septiembre de este año ahora se encuentran en estudio con el productor Charly Bauerfeind y prometen un espectacular álbum que, según declaraciones, no será conceptual y tendrá un cambio en la ilustración de su portada, a pesar de no haber ninguna riña con Andras Marshall deciden cambiar un poco y al buscar encontraron a dos chicos (un ruso y un alemán) que no quieren revelar sus nombres hasta que se decidan por uno de ellos. Toda una banda de culto de la cual esperamos que nos sigan brindando lo que solo ellos lo saben hacer un poderoso power metal épico y melódico,  que logrará con toda seguridad mantenerse como una de las más grandes bandas de Alemania y del mundo.

Alejandro Gómez

 
La Banda


                           Hansi Kurch       Andre Olbrich         Magnus Siepen      Tomen Stauch

 

Discografía

 

 

 

 

1.      Majestic

2.      Guardian of the Blind

3.      Trial by the Archon

4.      Wizard’s Crown

5.      Run for the Night

6.      The Martyr

7.      Battalions of Fear

8.      By the Gates of Moria

9.      Gandalf’s Rebirth

 

1.        Inquisition

2.        Banish From Sanctuary

3.        Damned For All Time

4.        Follow the Blind

5.        Hall of the King

6.        Fast to Madness

7.        Beyond the Ice

8.        Valhalla

9.        Don’t Break the Circle

10.     Barbara Ann

 

 

1.        Traveler in Time

2.        Welcome to Dying

3.        Weird Dreams

4.        Lord of the Rings

5.        Goodbye my Friend

6.        Lost in the Twilight Hall

7.        Tommyknockers

8.        Altair 4

9.        The Last Candle

10.     Run for the Night (live)

 

 

1.        Time what is Time

2.        Journey Throught the Dark

3.        Black Chamber

4.        Theatre of Pain

5.        The Quest for Tanelorn

6.        Ashes to ashes

7.        The Bard’s Song – In the Forest

8.        The bard’s Song – The hobbit

9.        The Piper’s Calling

10.     Somewhere far Beyond

11.     Spread your Wings

12.     Trial by Fire

13.     Theatre of Pain (Classic Version)

 

 

1.        Inquisition

2.Banish From Sanctuaary

3.        Journey Through the Dark

4.        Traveler in Time

5.        The Quest for Tanerlon

6.        Goodbye my  friend

7.        Time what is time

8.        Majestic

9.        Valhalla

10.     Welcome to Dying

11.     Lost in the Twilight Hall

12.     Barbara Ann

 

1.        Imaginations from the Other Side

2.        I’m Alive

3.        A Past and Future Secret

4.        The Script for my Requiem

5.        Mordred’s Song

6.        Born in a Morning Hall

7.        Bright Eyes

8.        Another Holy War

9.        And the Story Ends

 

 

1.        A Past and Future Secret

2.        Imaginations of the Other Side

3.        The Wiard

4.        A Past and Future Secret (orchestra mix)

1.        Mr Sadnman

2.        Bright Eyes (edit version)

3.        Halleluja

4.        Imaginations of the other side (demo version)

5.        The Script for my Requiem

1.        Mr. Sandman

2.        Surfin USA

3.        Bright Eyes

4.        Lord of the Rings

5.        The Wizards

6.        Spread your Wings

7.        Mordreds Song

8.        Black Chamber

9.        The Bards Song (live)

10.     Barbara Ann / Long Tll Sally

11.     A Past and Future Secret

12.     To France

13.     Theatre of Pain

1.        War of Wrath

2.        Into the Storm

3.        Lammoth

4.        Nightfall

5.        The Ministrel

6.        The Curse of Feanor

7.        Captured

8.        Blood Tears

9.        Mirror Mirror

10.     Face the Truth

11.     Noldor ( Dead Winter Reign)

12.     Battle of Sudden Flame

13.     Time Stand Still (at the Iron Hill)

14.     The Dark Elf

15.     Thorn

16.     The Eldar

17.     Nom the wise

18.     When Sorrow sang

19.     Out on the water

20.     The Steadfast

21.     A Dark Passage

22.     Final Chapter (Thhus Ends….)

1.        Mirror Mirror

2.        An the Story Ends (live)

3.        Imaginations from the other side (live)

4.        Beyond the realms of Death