Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 


Brutal Truth: Extreme Conditions Demand Extreme Responses

Bueno, veamos ¿Napalm Death? ¿Onda, grindcore de finales de los 80's? No del todo. Este disco está muy bien producido como para que sea de la onda de los primeros de Napalm Death. ¿Entonces?
Déjenme que les cuente algo, gente bonita de Jeds: 

Había una vez, una pequeña niña que vivía en el bosque. Un día, mientras iba caminando hacia lo de su abuelita, se cruzó con el lobo feroz. Este espeluznante personaje iba vestido con jeans, el pelo largo y una cerveza en la mano. El lobo le dice a la niña (Que a estas alturas se habrán dado cuenta que se llama... eso, Caperucita Roja) 
"Escuchame Caperucita, venite conmigo y prometo hacerte pasar un buen rato. Tengo un poco de chala, birra y algunos discos de Anal Cunt, Avulsed e Impaled. Te prometo que la pasamos bomba"

"Ay no... a mí esa música no me gusta, ¿no tendrás algo de Ráfaga?"

"La verdad que no los conozco... ¿Cómo decís que se llaman, Ráfaga? ¿Qué hacen, noise, grindcore, brutal death?"

"Salí de acá desubicado..."

Y ahí quedó el lobo rascándose la cabeza sin terminar de entender porqué Caperucita le había cortado el rostro.  Al otro día se le vuelve a parecer a Caperuza, pero esta vez con las chapas embarradas en gel para el pelo, un disfraz de uniforme de general que le había quedado del corso del año anterior, pantalones ajustados hasta las bolas, un teclado Casio colgado del cuello y le dice:

"Hola preciosa, déjame demostrarte mi amor por vos con esta cumbia..."

"¿Qué te pasa loco? ¡Salí de acá negro villero!"

Otra vez se quedó pagando el pobre lobo feroz, tocando el arroz con leche en su teclado portátil. En fin, ¿cual es la moraleja de la historia? Cuando salió el primer disco de Brutal Truth "Extreme Conditions Demand Extreme Responses", leí por ahí que decían que eran una copia de Napalm Death. Otros decían que no aportaban nada a la escena. Cuando salió el segundo disco de Brutal Truth, "Need to Control" los puteaban porque había mucho hardcore mezclado con el grindcore, que tendrían que haber seguido en la dirección que habían tomado en el primer disco. En el tercero, "Sounds of the Animal Kingdom" volvieron al grindcore al palo. Otra vez puteadas, que era mejor la combinación hardcore-grindcore, que se yo, que se cuanto. ¿No es una situación similar a la del pobre lobo feroz? La única diferencia es que Dan Lilker y sus muchachos nunca se calentaron por caerle bien a la Caperucita Roja de la prensa. 

En "Extreme Conditions Demand Extreme Responses", lograron un disco muy bien acabado, tal vez uno de los primeros discos grindcore que sonaron bien, donde se podían distinguir los instrumentos y hasta las letras. Está bien, que la Caperucita me va a decir que el sonido grindcore debe ser sucio y embarrado. Tal vez, pero si querés progresar un poco en el género, algunos cambios siempre son buenos. Es cierto que son mas que evidentes las influencias de Napalm Death. El concepto de combinar gruñidos con alaridos lo inventó Lee Dorrian, eso está claro. Pero la música de este disco incorpora otros detalles que pedían ser incluidos a gritos: los samples y algunos efectos de sonido, algunos toques hardcore extremos, que luego saldrían a relucir mucho mas fuerte en el siguiente disco, y un poco de riffs Sabáticos en canciones mucho más lentas, característica casi imposible de encontrar en una banda grindcore. Estos detalles, mas el buen sonido y las muy buenas acrobacias vocales de Kevin Sharp, hacen de este disco algo especial, que se destaca del resto. Me atrevería a calificarlo como uno de los mejores discos de grindcore, pero tal vez sea exagerar... Que mierda, a mí me gusta, al que no que se vaya al carajo. 

veredicto: 9/10

Randolph Carter



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES