Make your own free website on Tripod.com

BETO VAZQUEZ INFINITY
Invitados: Notthingham y Raziel - 18/5/01 Aca Traz, Buenos Aires, Argentina


Luego de las dos presentaciones que tuvo (el año pasado en su debut junto a Nightwish y en el Festival Power Progresivo), la banda del ex Nepal, Beto Vazquez buscó un lugar, íntimo (esa noche estuvo lleno o sea, unas 200 almas que disfrutaron del show), con un muy buen sonido e iluminación y además, el escenario se ve sin problemas desde cualquier ubicación.

La primer banda invitada fue Nottingham, la cual no pude ver; según me contaron, hacen power metal en la vena de Stratovarius e incluyeron un chelo. Su set list fue: una Intro, “Ciegos De Ver”, “Vi Tus Lágrimas” , “Black Diamond” de Stratovarius, “La Misión Del Angel”, “Guardians” de Helloween y para finalizar “Interna Revolución”.

Le siguió Raziel, banda que tiene en las voces a una mujer; que seguramente les jugará a favor debido al factor de originalidad que consiguen con ella. Su estilo es heavy/power, con acercamientos a lo medieval, cosa que nos muestran ni bien termina "Ante El Umbral" con "Sentencia Al Lord Errante" canción con pasajes rimbombantes y pegadizos. A continuación tocaron "El Caballero Andante Y Su Pequeña Dama" al que se le pegó un instrumental llamado “Mil Espadas”. En lo que refiere al grupo, suenan bien, pero creo que les falta más experiencia “en vivo”, ya que se los notaba poco desenvueltos. En su lista siguieron "Las huellas del Odio" y "Amor Eterno", pero creo que realmente demostraron sus cualidades con “Deep Silent Complete” de Nightwish (la cantante principalmente, que más allá de las diferencias, o sea, ella no es una soprano como Tarja; hizo un digno papel), logrando llevarse todos los aplausos.

Para el final quedaba el proyecto de Beto, que debo decir que lo que había visto hasta es momento, me gustó y mucho, la principal razón es la calidad compositiva y el nivel de los músicos, creando algo que en este suelo, nunca antes visto, si hay un disco nacional que se edite este año que espero con ansias, es el de esta banda; le tengo mucha fe.

¿El arranque? Una versión de un tema de Pink Floyd que no me acuerdo el nombre, lo que sí, sonó increíble con interesantes ambientaciones densas. El recibimiento de los presentes no se dejó esperar a lo que respondieron con “The Laws of the Future”, bien a lo power-progresivo. La novedad es que ya no canta Max Ditamo (Shangri-la), ahora tiene en su line-up a tres cantantes (¡!), por un lado a Diego Leone y David Lazar, este último con una voz mas aguda; y por el otro Ailin Álybel, encargada de los coros, las partes operísticas y las más melódicas. El sonido sin falencias, destacable al máximo. "Golden Hair" y "Infinity Space" (con la participación estelar (¿?) del virtuoso Pablo Soler a dúo con Vazquez). “I´m Alive de Helloween, “Wizard” (esta ves con letra) y “Lord Of The Sky” fue lo que nos tenía guardado BVI para seguir y a esa altura uno se preguntaba ¿ realmente es una banda argentina?, porque no lo parece, la profesionalidad con que se toman su trabajo sobre el escenario no es fácil de encontrar por estas tierras. La medievalezca "Trough Times part III" bajo las revoluciones y consiguió un clima increíble, Lilah Bertolini en flauta aquí es la protagonista, todos los oídos se vuelven sobre lo que recita. Hablando de protagonistas, Ailin Álybel es la que tiene esa posición en “Until Down”, canción que en el álbum, la hace Tarja Turunen (Nightwish). Para ir cerrando quedaron un solo de batería en las manos (y los pies) de Marcelo Ponce que sirvió como intro de “The Battle Of The Past” y “Lands Of Immortals” de Rhapsody (muy festejada).

Excelente recital nos dio este grupo, si tengo que reprochar algo, es que se me (nos) hizo corto, aunque a decir verdad, si hubiera tocado dos horas y media, posiblemente tendría la misma sensación.

Fedele Fusco