CAMEMBERT: THRASH METAL ARGENTINO

LA ESCENA ARGENTINA DEBE TENER MÁS BANDAS QUE NUNCA, SIN EMBARGO, ¿CUANTAS DE ELLAS PRACTICAN EL ESTILO QUE NACIÓ CON LOS PRIMEROS TRABAJOS DE METALLICA Y SLAYER ? Y ¿CUANTAS LO HACEN BIEN ? MUY POCAS.  CON UESTEDES CAMEMBERT, UNA DE SAS BANDAS QUE HACEN PURO THRASH METAL Y... LO HACE MÁS QUE BIEN.

- Odio tener que preguntar esto, pero no queda otra: contame como se formó la banda.
La banda empezó como hobby en diciembre del 91, ya que en el primer ensayo fue la primera vez que cada uno de nosotros tocaba su instrumento. Algunos ya habíamos tocado en otras bandas pero tocábamos otros instrumentos. Con el tiempo fuimos aprendiendo a tocar de a poco, y cambiando el estilo, al principio era tipo Reign in Blood, o Beneath the Remains pero sin saber tocar. Hubo dos cambios en la primera viola y en el 96 se estableció la formación actual.

"Nos cansamos de tocar y que el sonido no sea bueno, o cosas por el estilo, así que este año decidimos equiparnos mejor y cuando salgamos a tocar, estar a pleno arriba del escenario"

-¿Que bandas citan como influencias?
Metallica, Slayer, Sepultura, Maiden, Judas, Malmsteen, Marley, S.R.V., Riff, Los Redondos, Sumo, Pistols, Sabbath, Pink Floyd y  un montón más.

-¿Cuánto tiempo le dedican a la banda?
Ensayamos dos veces por semana, cuando podemos ensayamos más, pero todo el tiempo estamos pensando en algo como ser música nueva, difusión, equipamiento, etc.

-¿Por qué les resulta tan difícil tocar seguido en vivo? ¿Es sólo el tema del dinero o hay otros factores?
Por problemas de estructura, ya que nos cansamos de tocar y que el sonido no sea bueno, o cosas por el estilo, así que este año decidimos equiparnos mejor y cuando salgamos a tocar, estar a pleno arriba del escenario. Pensamos hacer la próxima fecha en Abril/01 aprox. 

-¿Que consejo le tirarían a un pibe que recién comienza con su banda?
Que se tome las cosas en serio.

-Las letras de ustedes son algo irónicas y graciosas, por que eligieron ese camino? Más de uno no las debe entender.
Si lo decís por lo de Menos mal, puede sonar irónico, pero pensalo fríamente y vas a ver que más que irónicas son bastante realistas. Son bastantes personales, pero lo de graciosas corre por tu cuenta, para nosotros no tienen nada de graciosas. Y si alguien no las entiende, es problema de él, tampoco tienen que entenderlas todo el mundo, o vos entendes las letras de todos los discos que tenés?

- Tal vez no me expresé bien, las letras son realistas, pero digamos que si en la tapa de tu disco ponés a una abuela haciendo los cuernitos el entorno que creás no resulta muy serio...
Mirá las tapas de los discos que tenes en tu casa y decime, con una mano en el corazón, te parecen serias?

"Mirá las tapas de los discos que tenes en tu casa y decime, con una mano en el corazón, te parecen serias?"

-¿Cómo fue que editaron un disco en cassette y no en CD? ¿Problemas económicos?
Al principio salió una tirada en k7, luego salió otra en k7, y este año hicimos la primer tirada en CD. Que se consigue en las disquerias de siempre, preferentemente en las del centro, o por correo a CC.23 suc 7(B) 1407 Cap.Fed. Argentina, por $ 12.- correo certificado incluido dentro del territorio argentino.

-¿Porque eligieron a Gabriel Ruiz Díaz de Catupecu Machu para producir el disco? Básicamente porque es amigo y sabe mucho de sonido, y de actitud rockera.

- Y cuál es esa actitud rockera ?
Es hacer que las cosas vayan para adelante, entre otras cosas, cuando grabamos "Menos mal..." sólo teníamos un equipo de viola, y él nos ayudo a conseguir el resto y que todo se pudiera hacer lo mejor posible, pasa por el respeto, y muchas cosas mas, quizás sea más fácil que vayas un día a verlos en vivo (N: se refiere a Catupecu) y te vas a dar cuenta enseguida de lo que te hablo.

- ¿Para cuando estaría saliendo el disco nuevo? ¿Ya  tienen algo escrito?
Esperamos que salga para fines del 2001, + o -.Ya tenemos la mitad compuesta

-¿Para el nuevo disco nos vamos a encontrar con algo muy diferente  o será el thash metal de siempre?
Por lo que hay va a ser diferente, pero como falta la mitad, y no sabemos como va a ser, preferimos no hablar de como va a ser.

-Camembert le debe mucho a los primeros discos de Metallica, como tomaron ustedes el cambio a partir de "...And Jusutice for All" hasta Re-load?
Para nosotros lo mejor de Metallica son los primeros 5 discos, pero como ya los hicieron, no nos gustaría que repitieran "Master of Puppets" o "...And Justice For All". "Load" y "Reload" no son "que disco" pero un par de temas buenos tienen.

-¿Hacen algún cover en sus recitales?
Ahora estamos haciendo "Electric Eye" de Judas, en otros momentos hicimos "Over the Mountain" de Ozzy.

"Cuando terminamos de tocar el primer tema un chabón se acercó al escenario y nos gritó "Aguante la música". Y nos pareció un aguante original..."

-¿Por qué eligieron hacer Adiós Nonino y Aguante la música?
Por que nos gustan y nos gusta como quedan en versión metal. En un recital en ing. Budge, en el 96  cuando terminamos de tocar el primer tema un chabón se acercó al escenario y nos gritó "Aguante la música". Y nos pareció un aguante original, por eso le pusimos ese nombre al tema, que son los solos de Highway Star (Purple) y de Runaway (Del Shannon).

- Pregunta final... Menos mal que nos queda el metal o..
Sin Dudas, "Menos mal que nos queda el metal" estei jevi, estei metal, y cuidado con la espada, mas si esta recién afilada.

- No me entendiste, digo que "menos mal que nos queda el metal" o sino que pasa ? Pasa que si no existiera el metal habría algo menos para disfrutar, tal vez nosotros no hubieramos hablado nunca, y tus amigos serian otros, etc., etc, etc.

Hugo García

MP3'S EN
:
www.mp3.com/camembert CONTACTOS: camembertmetal@yahoo.com