Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 



JEDBANGERS en comunicación con el baterista de Animal, Marcelo Castro.


Luego de la partida de Marcelo Corvalan y Adrés Vilanova, el líder de ANINMAL decidió seguir con su banda de toda la vida y reclutó a ds nuevos músicos: Titi Lapolla se encargaría del bajo y el puesto de batero estaría ocupado por Marcelo Castro, quien destrozaba parches en Ritual. Marcelo es un viejo conocido de Jedbangers y aceptó responder a nuestro interrogatorio...

- Que diferencias notaste entre grabar un disco con Ritual y otro con ANIMAL ?
La diferencia más notoria fue la de grabar en un estudio como el Indigo Ranch, que fue donde grabaron mis bandas favoritas, Slipknot, Machine Head, Sepultura, etc., es un lugar mágico, el estudio tiene una acústica espectacular y está equipado hasta la maceta. La segunda razón fue la de tener de ingenieros a gente como Richard Kaplan, Chuck Jonhson, que son lo más, tienen mucha humildad y saben una bocha.


- No es por tirarte flores, vos sabés que siempre me gustaste como batero, creés que ahora estando en ANIMAL vas a tener el reconocimiento merecido ?

Gracias por el halago, ya estoy teniendo un gran reconocimiento de la gente, porque es increíble la cantidad de gente que mueve Animal, te hace sentir muy bien que te reconozcan tantos años de laburo con el instrumento (como 15 años), de todos modos lo importante de esto, es que la gente sepa que lo pude lograr con mucho sudor, muchas horas de práctica, privaciones, momentos chotos y momentos copados, pero por sobre todo mucho amor al instrumento.



- no se si lo recordás, pero cuando nos conocimos te comente que muchas veces por culpa del estudio o el trabajo, a Jedbangers no le podía dedicar todo el tiempo que quería, y vos me dijiste que te pasaba lo mismo con tu banda, Ritual. Ahora que estás en ANIMAL, seguís laburando o ya podés "vivir de la música" ?
No me acuerdo si te conté que estoy al frente de una Escuela de batería en La Plata, que es donde vivo, y hoy en día tengo 4 profesores a cargo, o sea que cuando se me complica les paso todos mis alumnos a ellos y yo me encargo solo de tomarles los exámenes, eso me da un poco de resto para cumplir con las exigencias de la banda, que son bastantes y a mi se me acentúan más por las distancias. De todos modos voy a estabilizarme un poco mejor económicamente, cuando empecemos a tocar, ya que mi principal ingreso son los shows en vivo.


- Los dos últimos bateros que tuvo ANIMAL, sobre todo Martin Carrizo, tuvieron una muy buena relación con la gente que sigue a la banda, por eso te pregunto : Como te recibió el público de ANIMAL ? hubo mala onda en algún momento ?

No, para nada, el público me recibió muy bien, me mandan mails tirando muy buena onda, los pibes por la calle, ayudó también que Andrés les habla muy bien de nosotros a la gente.



- Hablaste con Martin o El niño en algún momento ? te tiraron algún consejo ?

Al Niño no lo vi, y a Martín lo vi solo un par de veces y solo intercambiamos charlas baterísticas.



- a quien preferís como batero ? a Carrizo o a Villanova ? 
Los dos son muy buenos bateros, cada uno aportó lo suyo a Animal. "Fin de un mundo enfermo" y "El nuevo camino del hombre" tienen los temas viejos que más me gustan, y que son los más difíciles.


- Alguna vez me dijiste que los temas de "Poder Latino" y "Usa toda tu fuerza" no eran tus favoritos, sin embargo sabés que en vivo algunas de esas canciones van a sonar, como te sentís tocando esos temas ?

Tocar en Animal tiene una magia muy particular que descubrí recién cuando entré. Andrés es un tipo muy talentoso, un músico profesional que sabe como tiene que sonar una banda, por eso aunque toquemos cualquier tema de cualquier disco, me prendo fuego igual, porque la banda suena que te aplasta, y a parte contando con Titi que es un bajista muy grosso, disfruto mucho cada tema.


- Tengo entendido que los temas del nuevo disco son de la autoría de Andrés, tuviste algo de protagonismo en los arreglos o en la composición ?

Andrés fue el que trajo las ideas de los temas al ensayo, pero los armamos juntos, hay arreglos y partes mías en todos los temas.


- En el disco se nota una influencia de Slipknot, que era lo que vos venías tocando ultimamente con Ritual, incluso usaste percusión... esto fue por decisión tuya, o es lo que te pidió Andrés ?

Andrés nunca me puso límites para las cosas que yo quería tocar, eso permitió que me pueda expresar muy libremente en todos los temas del disco, por eso es muy probable que haya influencias de Slipknot, ya que Joey Jordison, es uno de los bateros que más me influenciaron últimamente.



- Te resultó muy diferente componer las partes de batería para ANIMAL si lo comparás con lo que era Ritual ?

Fue diferente porque los temas fueron diferentes, y la gente es otra, Andrés es un tipo muy exigente, quería que toque todos los delirios rítmicos que se le ocurrían, hasta los intocables, (risas) imagináte que con cada tema había cosas así...

- Hubo algo que no te gustó como quedó en el disco ? le cambiarías algo ?

No, estoy re-conforme y muy contento con lo que se logró en este disco, creo que no le cambiaría nada.


- Vos estuviste mucho tiempo en una banda de poca convocatoria, ahora que estás del otro lado, tocando para mucha gente, porque pensás que la gente no se engancha con una banda que no sea Almafuerte o ANIMAL ?

Creo que para que una banda tenga convocatoria, se tienen que cumplir una serie de factores importantes, que los músicos toquen bien, sepan sonar, tengan actitud, el equipamiento justo, buenos temas que tengan personalidad y gancho, y una buena difusión, lamentablemente esto último a veces marca la diferencia cuando lo anterior se cumple.



- Escribiste la letra de un tema de ANIMAL 6, como fue eso ?

Sí, a la hora de meter las letras, le comenté a Andrés que me gustaba escribir, le mostré un par, le gustó una y quedó.


- Que planes tiene la banda ? se que se cayó lo de obras...

Vamos a tocar el 20 de Julio para la Rock & Pop en Tucuman. La primera fecha en Buenos Aires va a ser el 4 de Agosto en el Roxy, adelantando temas de Animal 6, sé que vamos a tocar bastantes shows en Argentina en lo que queda del año, y algunos paises de latinoamerica y España. Lo de Obras al final se postergó, porque la entrada tenía que ser muy cara para poder cubrir los gastos.


te tiro tres nombres, decime que te parecen:

Lars Ulrich
Me encantó lo que hizo en los primeros discos, especialmente el mejor para mi "...And justice for all", es un gran batero que tiene mucho oficio.


Vinnie Paul

Un maestro, aprendí mucho escuchándolo, tiene mucho gusto para meter las baterías y especialmente los bombos, y a nivel sonido es increíble, revolucionó el sonido de los 90´s, fue una gran influencia para mí.


Igor Cavalera

Mucha fuerza, fue otra gran influencia, especialmente con esa adaptación de ritmos tribales, en la música pesada, es un grande.

- cual es tu batero favorito ?
Si tengo que nombrar a uno solo sería Terry Bozzio, por todos los trabajos que hizo, tocando todos los estilos de música, y siempre marcando su personalidad, tocando con Frank Zappa hasta Steve Vai. Pero, actualmente es sin duda Joey Jordison.


- La última, tu salida de Ritual no le causó ninguna gracia a tus ex compañeros, si pudieras cambiar algo de lo que fue tu partida de la banda, que harías?
A los chicos de Ritual los quiero mucho, y me dolió bastante cuando al contarles que me habían llamado para tocar en A.N.I.M.A.L., lo tomaran para el orto, y se cortó la comunicación que más adelante la fuimos recuperando con algunos, ya que si me hubiesen entendido, hasta podría haber seguido tocando con ellos mientras conseguían al nuevo baterista, pero yo se que fue difícil para ellos y los entiendo también, porque para toda banda es duro cuando se le va un integrante, yo también lo sufrí del otro lado antes, pero las cosas se dieron así, yo me hubiera puesto contento si lo llamaran a uno de ellos en lugar de mi. Yo en Ritual dejé todo y ellos lo saben. Lo que me hubiese gustado cambiar fue todo lo que se habló al pedo, aunque sé, que fue un momento de calentura.

Hugo García








Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES