Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Crónicas
  News
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 
 

Darkthrone: A Blaze in the Northern Sky (1991)

Otra banda de culto. Es rara la sensación que provocan Fenriz y Nocturno Occulto en sus primeros discos. Por un lado pareciera que la genialidad, talento y visión de estos tipos fueran enormes, y a veces dan la impresión de que entraran al estudio sin ensayar, borrachos y grabaran todo el disco en una sesión. No sé, vos sacá tus propias conclusiones.
Cuando escuché este disco por primera vez, junto con "Transylvanian Hunger", allá por 1993, me dejaron tan despistado que realmente tuve que ir a la fuente para entenderlos. Así es que voy a dejar que haga el comentario de este disco el más idóneo para esta tarea: Lucifer.

Randolph: Dígame su alteza, Príncipe de las Tinieblas, ¿qué es lo que estamos escuchando?
Lucifer: ¿No te das cuenta pedazo de imbécil que este es el primer disco de black metal nórdico?
Randolph: No hay necesidad de insultar, señor. ¿Me podría decir que es lo que usted llama 'black metal nórdico'?
Lucifer: ¿Te haces llamar adorador mío, y no sabes lo que es el black metal nórdico? Por  favor... A principios de los 90's, en Noruega existía un grupo de imbéciles músicos infradotados que se hacían llamar "The Inner Circle of Black Metal" o "El Círculo Interno del Black Metal". Este grupo de inútiles estaba compuesto por Euronymous y Dead de Mayhem, Ihsahn y Samoth de Emperor, Vikernes de Burzum y los mencionados Fenriz y Nocturno Occulto de Darkthrone. Estos tipos se la pasaban quemando iglesias y matando gente en mi nombre, a la vez que se dedicaban a hacer música. La susodicha música que hacían era siempre grabada casi sin producción y rayaba siempre en el estilo thrash o death metal. En particular, el idiota de Fenriz era un tipo al que le gustaba el death metal, por lo que el primer disco de su banda de inútiles fue básicamente eso. El siguiente disco, "A Blaze in the Northern Sky" sobre cual me has molestado para que opine, fue una progresión de las influencias thrasheras extremas de los 80's (en especial Bathory, Kreator, Sodom, Slayer, etc.) con las voces mas podridas, el ritmo más rápido y las letras mas 'malignas'. Eso es básicamente lo que era 'black metal nórdico' en 1991.
Randolph: Pero dígame mi señor, ¿Por qué los discos de Darkthrone tenían que sonar tan mal? ¿Es cierto que lo hacían a propósito? ¿Y por qué Fenriz hacía esas declaraciones nazis y fascistas cada vez que lanzaba un disco?
Lucifer: Espero que la virgen que has traído para invocarme valga la pena toda esta sarta de estupideces que estás preguntando...
Randolph: Su alteza, por favor...
Lucifer: Está bien, está bien. Las estupideces que decía Fenriz eran simplemente eso: estupideces. El tipo lo hacía a propósito para llamar la atención. Con respecto a la producción de sus discos, es muy probable que Fenriz quisiera mantener el espíritu de sus primeras grabaciones y sus influencias. Por ejemplo, si escuchás "Welcome to Hell" en su grabación original, te darás cuenta que en esa época (1981) Venom hacía lo mismo que Darkthrone en 1991, en términos de producción. Simplemente pretendían sonar crudos y 'malvados'... ¿Esa es la virgen que me has traído? ¿La amordazaste y torturaste como te lo pedí? A ver... Muy buen trabajo, Randolph, veo que estás aprendiendo...
Randolph: Espere un momento... todavía no termino...
Lucifer: Humm, los moretones y los cortes en la piel parecen auténticos. Por lo rojo de sus ojos y el miedo reflejado en ellos, veo que te has tomado tu tiempo ¿Y donde están los dedos de su mano derecha? Ah, Randolín, también estás improvisando. Tal vez tengas potencial después de todo.
Randolph: Espere mi amo, no se vaya...

El resto de la historia me tiene a mí tratando de que el chabón termine de responder mis preguntas. Es un tipo muy jodido, como se habrán dado cuenta.

Veredicto: 0/10 (Lucifer) 
                7.5/10 (Randolph Carter)

clickeá en el logo para comprar los discos/DVD/ Videos de esta nota

  CDNOW

   

 

 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 

ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 6
14 - 6- 01