Make your own free website on Tripod.com

main-top.gif (1827 bytes)

Allá por el año 94 el mundo se sorprendía por la aparición de una banda llamada Korn...más tarde llegarían Deftones,Coal Chamber ( todos de la costa Oeste ) Incubus y Limp Bizkit para formar la primera camada de bandas de " new metal " . Sin embargo, muchos señalan a los Deftones como precursores de este sonido que tanto dió y sigue dando que hablar.

 

chino5.jpg (14625 bytes)La actualidad de la banda de Sacramento nos lleva a hablar de lo que será el 3° disco , The White Pony  ( El pony blanco ), un título no convencional para una banda...como decirlo...¿ atípia ?...es que los Deftones son unos de los pocos tipos que hacen música pesada y no tienen vergüenza en reconocer que otros estilos musicales los influenciaron, sobre este tema Chino Moreno , vocalista del cuarteto dice " La new wave me influenció, bandas tipo    Cure y Depeche Mode...cosas que me volaron la mente cuando era joven, se quedaron en mi y me enseñaron como cantar ". Ahora ya no suena ta raro cuando decimos que hacen covers de Duran Duran o Depeche Mode , no ?

Un chino mexicano !
El verdadero nombre de Chino Moreno es Camillo Wong Moreno y si buscan en el booklet de cualquiera de los dos cd´s de Deftones verán que su nombre aparece.Según trascendió Chino Moreno es mitad chino y mitad mexicano. ¿ Como puede ser esto ? Parece que el padre de Chino es hispano y la madre tienen ascendencias chinas y árabes   Actualmente Chino esta casado y ya tiene dos hijos Kristian y Jakobi.

Para preparar la tercer placa, estos chicos amigos de Korn se tomaron el tiempo necesario y a través de sus declaraciones no se puede visualizar que tengan demásiado apuro en finalizar la obra, es que ustedes saben , los expertos dicen que el tercer disco es EL disco  y siempre se recurre a Master of Puppets de MetallicA y Reign In Blood de Slayer como ejemplos. Los Deftones y particularmente su cantante declaran una y otra vez que en The White Pony los temás serán más contemplativos y en cuanto a los vocales Chino dice " Mi forma de cantar es muy angelical con una imagen hardcore ".

El disco se terminará de grabar en Marzo y afirman tener más de 30 temás de los cuales descartaron la mitad porque sonaban de manera muy similar a todo lo que estaban escuchando en la radio.La fecha de lanzamiento es , por ahora y si no hay ningún tipo de problema  , el 8 de Abril y sale bajo el sello Maverick ( sello perteneciente a Madonna ) quienes mantienen una relación excelente con Deftones, tal es así que ya  les dieron su propio sello para que los muchachos de Sacramento puedan fichar bandas. Siguiendo con " The White Pony " , Moreno mencionó algunos títulos tentativos para los temás que van formar parte del disco :  "Pink Maggot," "Iceskates," "Timbaland," "CYUA," "Flint Eastwood," "Nightrider" y "New Murderer" . Sin embargo es probable que estos nombres nunca se lleguen a imprimir en el booklet del CD ya que " seguramente los cambiaremos...Stefan es quien trae los títulos para poder trabajar "

deftones05.jpg (17289 bytes)

Cuando se le pregunta como reaccionaran los fans de la banda ,Chino dice que " van a estar shockeados " y lo describió diciendo que será un disco " tranquilizador " para luego agregar " el sonido del álbum es menos agresivo que ' Adrenaline ' , hay más elementos espaciados, más clima...no es tan agresivo, el típico directo a la cara...es más tranquilizador supongo "


Chino Rapero
Cypress Hill lanzara un single , el tema en cuestión es "Superstar" .Chino Moreno es el encargado de cantar la versión rockera de la canción , mientras que la versión rapera corre por cuenta de  Eminem

En este 2000 muchas bandas grandes y de distintos tipos de metal lanzarán nuevos discos, The White Pony es la esperanza del "nuevo metal" por eso Chino no pierde el tiempo con proyectos paralelos : " con mi banda  ' team sleep ' no pasa nada , es gracioso porque dos canciones que escribí van a terminar en el álbum de Deftones.Las toque adelante de nuestro  productor y le encantaron " finaliza diciendo Chino. ¿ Será finalmente el año en que Mtv le otorgue espacio al metal ? no suena muy probable , pero al menos los Deftones parecen decididos a no darles el gusto de que los gerentes de programación puedan decir " no los pasamos porque son muy agresivos " , después de todo, ¿ que puede hacer un pony blanco ?.

H.G

Volver