Make your own free website on Tripod.com

LACUNA COIL "HALF Life" (EP)

A un año de lanzar su disco debut, "In A Reverie", la banda más importante del Doom italiano vuelve a la carga, en esta oportunidad, presentando un breve adelanto de su nuevo álbum, el cual en mi parecer, si se mantiene a la altura de este EP, seguramente será de lo mejor del año. Que cantidad de matices que desprende la dulce voz de Cristina Scabbia (aunque guarda! porque cuando es necesario, arremete mas poderosamente), que solo en limitadas (y acertadas) partes, aparece contrastada por el agresivo cantar del vocalista masculino de la banda, Andrea Ferro, consiguiendo resultados destacables. A través de las cuatro canciones (sin contar el pasaje "Trance Awake") que componen a "HALF Life" (así se escribe, no le pifie eh!) logran expresar diferentes sentimientos; melancolía, furia, tristeza, bronca, por momentos con melodiosas notas y en otros, bastante pesados, desprendiéndose con esto, de su Doom original. En el tema "Senzafine", se arriesgan y para sorpresa, la letra es en italiano...si si, leyeron bien, y al que piense que debe sonar  medio ridículo, le cuento que se va a sorprender, ya que queda realmente bien. Podría seguir escribiendo, y les aseguro, serian todas rosas, puesto que este trabajo me gusto desde el momento inicial del primer tema "Halflife", hasta que las ultimas tonadas de "Stars" se diluyeron.


veredicto: 4.5/5

Fedele Fusco



Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario



 

PRIMAL FEAR Nuclear Fire

Quien iba a decirlo, la banda que Ralf Scheppers (ex cantante de Gamma Ray y Tyron Pace; no me olvido que también participa en Therion) formo luego de no haber ingresado a Judas Priest, ya tiene su tercer disco.
Justamente, para el que no la conoce, le cuento que es una especie de Judas, pero más powermetalera. La línea de "Nuclear Fire", es la misma que la de los anteriores trabajos, no aparecen progresos en ningún sentido, es tan solo metal clásico tocado por músicos que saben bien como hacerlo. Abren con "Angel In Black" y desde el primer instante el capo de Scheppers despliega toda su voz sobre las machacantes guitarras de la dupla Wolter/Leibing. Los agudos de Ralf son inigualables (bue si, como notaran es de mis cantantes favoritos), puede subir su voz una ves, mantenerla, y volver a subirla, todo, sin olvidarse de la melodía, claro ejemplo puede ser la balada "Bleed For Me", donde nos da bien a entender que no todo lo que desprende de su voz es potencia, agudos increíbles y agresividad. Del arte de tapa ni hablar, esta bárbaro como en sus discos anteriores, ese pajaríto metálico esta muy bueno. 
Las mejores canciones llegan al final, justo cuando se me empezaba a poner un poco aburrido, me golpearon directo a la cabeza "Nuclear Fire" ("EL" tema del disco), "Red Rain", el bonus "Iron Fist In a Velvet Glove" (difícil es tratar de no corear el estribillo) y la alusiva "Living For Metal". Si es en cuestión de gustos, yo me quedo con el primer trabajo de la banda, pero no veo razón alguna para que este disco no te pueda gustar mas que ese...no se si me explico; lo que quiero decir es que, hacen lo mismo en los tres CD´s, con buen sonido, buena producción (que a propósito, estuvo a cargo de Mat Sinner, bajista de Primal, y de una de la vieja banda de culto de los 80´s, Sinner) buenas canciones, pero es un tanto predecible, y digan la verdad, a veces, algo de sorpresa uno espera no?; pero por si acaso, vos no esperas eso, y solo queres que tu banda toque lo que hace tan pero tan bien, este es tu disco; simple como esto: Si te gusto cualquiera de los dos anteriores el "Fuego Nuclear" es recomendable.


Veredicto: 7/10


Fedele Fusco


Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario


 

SKYCLAD Folkémon

Quería comenzar este comentario mencionando a Skyclad como "los reyes..." pero ahí dude como continuar, pensaba seguir la frase  con "del Folk Metal" o "de la ironía" no se cual les quedaría mejor. Lo primero es porque, ellos, hace ya unos 10 años, empezaron con esto de hacer heavy metal pero con el  condimento de utilizar instrumentos y sonidos de otros estilos (tan pero tan usado en estos días), principalmente del folk de las Islas Británicas; violines y gaitas, son tan protagonistas como las guitarras eléctricas, no hay un tema en que falten.  Lo segundo, lo pondría por... bueno, obvio "Folkémon" (si, aunque no lo creía,es en alusión a ese dibujito animado llamado Pokémon), "Vintage Whine", "Polkageist" y tantos ejemplos de ironías en titulos y  letras como ninguna banda esta acostumbrada a usar. A partir de su séptimo disco "Oui Avant -Garde a Chance" (editado en el 96´), Skyclad, se concentro mas en su lado folklórico, dejando un tanto de lado lo heavy.
En este nuevo lanzamiento Martin Walkyier y sus amigos,  buscaron enfocarse  directamente en las partes mas pesadas (al igual que en el "Vintage Whine" del 99´), pero esto, lo hacen sin olvidarse de sus raíces folk, consiguiendo un álbum donde se amalgaman la intensidad y la serenidad; estoy casi seguro que los fans del grupo lo recibirán (o recibieron, porque si son fans, ya deben tener el disco en sus manos) muy bien. A Martin, se lo escucha como siempre, bien adelante con ese acento ingles inconfundible que ya es una característica importantísima para la personalidad de Skyclad. Entre los temas que destaco están "Think Back And Lie Of England" (que raro Walkyier escribiendo una letra y mencionando  a Inglaterra...epa, yo también estoy re irónico), "The Antibody Politic" donde el riff principal con el violín eléctrico detrás, hace estragos; "You Lost My Memory" y la poderosa "Déjá-vu Ain´t What It Used To Be". Un disco que no tiene fisuras, inclusive, por si solo impide que en algún momento uno puede llegar a pensar que uno u otro tema esta de relleno (que feo cuando pasa eso no?), ya que todas las canciones mantienen el nivel al que  Walkyier nos tiene acostumbrado. En definitiva y para ir resumiendo, no digo que tenés que salir corriendo a comprarlo pero, es una muy buena opción que te asegura poco mas de 45 sin desperdicios, saca conclusiones por tu cuenta, yo...voy a poner Play devuelta.


veredicto: 8.5/10


Fedele Fusco


Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario


Escuchá Skyclad


CARNAL FORGE Firedemon


Otra gran banda aparece en el mapa de metal y , como no podía ser de otra manera, viene de Suecia. No sé que es lo que comen los suecos ni que les hacen a los niños durante su etapa de crecimiento, pero parece que esta gente encontró la fórmula para formar buenas bandas de metal extremo, ya sea thrash, black o death metal. Lo de Carnal forge no es algo que se pueda definir a primer oída, tiene un poco de Death y mucho de thrash, con decir que Carnal Forge es a Slayer lo que Slipknot es a Korn es suficiente, situar a The Haunted como influencia es un poco más adecuado.  Básicamente la historia de la banda es la de siempre, grabó un disco debut interesante en un sello pequeño (War Music) y llamaron la atención de un sello grande (Century Media) que los contrató para editar su segundo disco. Firedemon fue grabado en su país de origen en los estudios Underground de Västeras, el mismo en donde habían inmortalizado Who's Gonna Burn, su debut, y parece que este estudio es de los buenos porque el sonido logrado es t-r-e-m-e-n-d-o, terriblemente brutal, pero con la suficiente claridad para que ningún arreglo quede sin ser escuchado. Firedemon es un disco de metal realmente extremo (que no queden dudas) pero con un par de  particularidades: las canciones no son imposibles de recordar, el cantante, a diferencia de la mayoría, no utiliza una voz gutural a la Glenn Benton sino que tiene alguna que otra variacion y los títulos de los temas son inolvidables: "Demasiado Infierno no es suficiente para mi" , "Cubierto en fuego (soy el infierno )", "Huelo a muerte (Hijo de un bastardo)" y el inconfundible "Head Fucker". Resta por decir que todo lo que hace Carnal Forge lo hace rápido, 12 temas en 34 minutos es la prueba... rápido, pero efectivo. 

veredicto: 8 / 10


Hugo García

Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario


Escuchá Carnal Forge

Too Much Hell Ain't Enough For Me

Real Audio 

Covered With Fire (I'm Hell)
Real Audio 

I Smell Like Death (Son Of A Bastard)
Real Audio 

Uncontrollable
Real Audio |

 

 

LIBITUM

Libitum es un grupo marplatense integrado por Mario Castro en voz y guitarra, Andrés Rubiño en batería (con sólo 16 años), Ramiro Villalba en primera guitarra y David González en bajo. Formados en 1998, la banda reconoce influencias de Cerati, Divididos y The Beatles "dando como resultado un sonido algo original", como reza la gacetilla adjunta. El material acercado consta de dos canciones solamente, "Eterno" y "La Misma Piedra". Si bien no es cantidad suficiente de canciones para hacer un análisis conciso, se destaca el buen gusto de la guitarra de Villalba y sí, hay algo de originalidad. Guitarras sucias al frente con canciones con marcadas melodías sería un resumen no abarcativo del grupo. Habrá que esperar su segundo paso.

Contactos: 4524-2620

 

Juan Pablo Dominguez

Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario


 

ETERNAL GRAVE - Demo

El disco no es otra cosa que un ensayo grabado en forma de demo el día 15/8/99. Son seis temas que reflejan lo de Eternal Grave: Brutal Death Metal, en la vena de Cannibal Corpse y algo (sólo algo) del viejo Carcass. Lamentablemente el sonido no es el mejor, sin embargo queda claro que esta gente sabe lo que hace, no son improvisados en el tema y eso se nota, porque si bien el death no se caracteriza por ser un estilo con muchas variantes Eternal Grave logra no repetirse una y otra vez como suele suceder con bandas del género. Esto lo logran con riffs de gran calidad (Nazareno), con intros climáticas y oscuras (Síndrome de Reinfield), con comienzos en falso (La evolución del dolor), con un bajo que no sólo acompaña a las guitarras y con solos de nivel (Chequear "Sindrome..."). Los temas cuentan con cambios de ritmo constantes, logrando así canciones  más digeribles y reduciendo la monotonía. Si bien el metal extremo no cuenta con demasiados adeptos en nuetro país, la pregunta es hasta donde llegarían con un buen sonido ya que en vivo son descollantes y se convierten en la primer opción a la hora de asistir a un concierto de Death Metal. 
Nota:
Hay una versión del demo que contienen un cover de Slayer y según la gente de Eternal Grave si es el que vos tenés "considerate un afortunado".

veredicto: 3,5 / 5

Contactos: www.eternalgrave.com.ar 

Hugo García

 

Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario


Para Escuchar Eternal Grave hacé click acá

 

VAMPIRIA Among Mortals

En el ambiente del metal hay algunas injusticias, y sin querer hacer de justiciero, a la hora de criticar un disco dan ganas de ayudar a la causa. Hay momentos en los que uno se siente tentado con escribir cosas tales como "Comprá el disco de una puta vez !" pero resultaría poco creíble. El caso de Vampiria y su "debut" Among Mortals incita a quien tiene el poder ( por llamarlo de alguna manera) de redactar una review de un disco a utilzar la frase expuesta anteriormente. ¿ Por que ? porque es uno de esos discos que van a recibir diferentes críticas porque las personas tienen diferentes gustos, simplemente por eso, pero nadie sa va a travez a decir que el disco es malo. Al fan del Black metal sinfónico le va a partir la cabeza, al que escucha metal extremo pero no es un habitual comprador de discos del género le va a parecer un muy buen disco y el que esuche otro tipo de metal comentará "no me gusta, pero el disco esta bueno". Generalmente las bandas argentinas están a años luz de las agrupaciones extranjeras, este no es el caso de Vampiria, que sin inventar nada nuevo no tiene demasiado que envidiarle a las bandas del género y eso en nuestro país no es algo que suceda muy seguido, solamente se me ocurre el caso de Natas en el Stoner y Jesus Martyr en el metal onda Fear Factory (o como prefieran llamarlo). Es más, los escuchás y decís "no suenan como argentinos", estamos en prescencia de otro producto for export, por la calidad de las composiciones, por el sonido ( 100 % pro ), porque los solos tienen las más bellas melodías ( y no lo digo porque queda bien), porque los contrastes que surgen entre las tres voces (la líder de Konde, la segunda del guitarrista Demian y la femenina de Daniela Ison) dan lugar sólo a comentarios favorables, porque lo que toca Oswalth (teclados) no se puede creer y porque hasta las letras y sus temáticas no son propias de nuestras tierras. La clave de Vampiria está en hacer algo que en la escena argentina se hace muy poco y cuando se hace, se hace mal. Musicalmente la banda se apoya en la teclas, que juegan un papel prepoderante y escencial, tal es así que me animo a decir que sin ellas Vampiria no sería lo mismo. Estamos en prescencia del mejor álbum argentino del 2000, escuchalos antes que tu amigo y... "Comprá el disco de una puta vez!" 

veredicto: 850 /10

Contactos:  dark_emperor@hotmail.com 
Web Site: http://habitantes.elsitio.com/vampiria 

Hugo García

Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario



QUEENS OF THE STONE AGE - Rated R -

Una vez más, una gran banda tiene que separarse para recibir el crédito correspondiente. La banda es Kyuss y durante los primeros años de los '90 se encargó de editar dos de los mejores discos de la década, Blues For The red Sun y Sky Valley. Separeción de por medio, Kyuss se transformó en una banda de culto y suma, día a día, nuevos y fervientes admiradores. Claro, cuando una banda se separa surgen los nuevos proyectos de sus integrantes y así llegamos a Queens Of the Stone Age, la banda de Josh Homme, el guitarrista de los desaparecidos Kyuss. El primer disco que sacó esta gente pasó bien desapercibido, tal vez se  deba a la poca difusión que Roadrunner le brindo (sorpresivamente firmaron ese sello que se dedica casi exclusivamente al new metal). Para "Rated R", el nuevo engendro de Homme cambiaron de sello e hicieron algo que no habían hecho hasta el momento, o al menos no lo habían hecho de esta forma: experimentar a pleno y dejar bien en claro que no hay ni una droga (ni una! ) que les venga mal. Y si no lo creen así, esuchen el primer track " Feel Good Hit Of the Summer", cuya única letra es "nicotina, valium, éxtasis, marihuana y alcohol". El tema cuenta con un terrible sólo de guitarra, donde Homme demuestra porque alguna vez sus fans le gritaron "sos Dios". Pegado y sin intervalo se encuentra el increiblemente comercial y ganchero The Lost art of Keeping a Secret, hasta ahí el disco pinta para mejor del año, pero no, se cae a pedazos. QOTSA hace Stoner rock ? hmmm... ¿Stoner pop? ahi va! . Lo que no se puede negar es la incansable búsqueda de la banda, jamás se repiten y hay temas para todos los gustos, desde los más hipnóticos, hasta los más "directo a la cara" pasando por zapadas onda Kiowas de Seps o el psicótico Lef of Lamb, ideal para el limadito que todos llevamos adentro. Y... nada... Queens es eso, una banda rara, que más de uno no va entender o llegar a digerir... algunas aclaraciones:
1- Si buscás KYUSS PARTE II te vas a desilucionar 
2- Querés comenzar a escuchar Stoner ? elegí otro álbum
3- Mentes Cerradas abstenerse
4- Idem del punto 3 para Moralistas, puristas y straight edge.
5- NO ES, NI POR ASOMO, EL MEJOR DISCO DEL AÑO... será que los periodistas escucharon sólo los dos tracks iniciales ?

veredicto: 6/10


Hugo García

Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario