Make your own free website on Tripod.com

LA CORTE DE JUSTICIA

 

 

CORROSION OF CONFORMITY  _America's Volume Dealer_

El 2000 será recordado como el año en el que muchísmas debían sacar discos nuevos pero por diferentes motivos no fue así. Fear Factory, Sepultura y por sobre todas las cosas Megadeth son los ejemplos que se me viene a la cabeza. Otro de los más esperados era este nuevo Cd de C.O.C, y por suerte no hubo retraso que impida su edición. En los últimos días de agosto estuvo disponible la versión sin masterizar de Over me, tema que sería el primer single. Entre la calidad de la canción y todas las ganas que tenía de escuchar algo nuevo de esta gran banda lo que esperaba de America's volume Dealer era mucho. Ya puedo ir anticipando que no fue así. El disco está a años luz de la maestría de Blind (el único disco que tiene un sonido similar al disco negro de Metallica) y se acerca más (por sonido y por nivel) a Wiseblood, superando a Deliverance y sus tediosos instrumentales... tal vez tedioso suene muy fuerte, pero hay que estar de animo para esuchar esas canciones. AVD es más directo, ya con "Over Me" te gana  de entrada, con "Congratulations Song" comenzás a pensar que este puede ser el disco del año, lástima que a partir de ahí la cosa va para atrás, porque el country "Stare Too Long" o "Diablo Blvd"  aburren, porque los siguientes tracks ya los escuchamos en algún lado, sólo se destacan Doublewide y Sleeping Martyr y porque la etapa sureña que está pasando COC (y que seguramente será la definitiva) está un paso atrás de la thrashera noventosa que los puso en boca de muchos y que les permitió salir de gira con MetallicA (aunque fue para presentar Deliverance). Cuando estás lamentando por las falsas expectativas creada (o mejor dicho autocreadas) aparece Take What you Want, uno de los mejores temas del año y con esto salva al disco de "decepción"., y acá aclaro: la decepción hubiese sido para mí, me considero un fan del grupo y tenía expectativas muy altas. El final es a todo metal: "Gittin' it on" debe ser lo más heavy del disco, pero sin la calidad que uno puede esperar de COC. Como siempre la figura es Pepper Keenan, uno de los mejores constructores de riffs de los 90's, esta vez dejó de lado (un poco nada más) los riffs asesinos y se dedicó a entregarle canciones a America, a máximo volumen por supuesto.

Veredicto: 8 / 10  Dejá tu opinión acá  

Hugo garcía

 

SiLVERGiNGER 5  _Black Leather Mojo_

Hace mucho lo vengo diciendo y esperando: este es el año donde todos los ex integrantes de la mejor banda que pisó este planeta debían mostrar sus respectivos nuevos grupos. Ginger fue el compositor por excelencia de los Wildhearts y le tenía apostado todas las fichas. ¡Qué bueno que es cuando un disco no decepciona! ¡Y mejor aún cuando supera tus expectativas! No pudo haber sido mejor elección abrir un disco con "Sonic Shake", típica canción Ginger, con unos coros femeninos impresionantes. Vale aclarar que SilverGinger 5 no se parece a los Wildhearts, pero el aire que se respira es totalmente de esa banda, particularmente en la estructura de las canciones y coros. ¿Qué puedo decir cuando una de las mejores canciones que escuché en mi vida como "Girls Are Better Than Boys" hablan por sí solas? Un rock terriblemente furioso al cual hasta le perdono el estribillo similar a "I Can't Get It" de Hanoi Rocks, aunque, debo admitirlo, aquí se halla mejorado. Los cambios de ritmo onda Metallica no se encuentran a granel como antaño, ya que se redujeron para temas como "Anyway But Maybe". "Church Of The Broken Hearted" suena similar a la versión Wildhearts, solo que con mucho mejor sonido. ¡Se me cae la baba criticando este disco! ¡Hay hits por todos lados! Veamos. Ginger se halla en el mismo nivel compositivo de siempre, o sea, espectacular. Pero muchos esperaban la continuación de Wildhearts, mientras que no es tan así. Como ejemplo está "Inside Out". Vale la pena aclarar que la imagen de SG5 pega totalmente con la música desarrollada. Y la banda que secunda a Ginger te deja con la boca abierta. Tocan infernalmente, sobre todo el baterista Bladz, puesto que también ocupa en The Yo-Yo's. Para el final me guardo los bonus, entre los que se encuentra un cover de Bee Gees y el increíble "Too Many Hippies (In The Garden Of Love)", el cual le va a volar la cabeza a quien sea que lo escuche: comienzo con sonidos del futuro (ya estoy delirando!) a puro doble bombo que da lugar a un estribillo pegadizo a morir, con arreglos brillantes, para pasar a un cambio de ritmo parecido al riff de "By Demons Be Driven" de Pantera. Excelente.  
Estas líneas vienen a ser algo así como la reflexión final. ¿Qué escribo? ¿Supremo está bien? ¿A ver que dice el diccionario? "Que no tiene superior en su línea". Sí, está bien.

Veredicto: 10/ 10 Dejá tu opinión acá 

Juan Pablo Dominguez

 

FIREBIRD  _Firebird_

Se acuerdan de Bill Sterr ? aquel de Napalm Death y Carcass ? este tipo fue el guitarrista de posiblemnete las dos bandas más extremas que haya conocido el planeta. Si decimos que ahora con Firebird, su proyecto solista, está haciendo rock setentoso más de uno se quedará preguntando "que droga está usando Bill?". Pero si repasamos brevemente sus últimas participaciones vemos que con (mucha) imaginación esto que está haciendo se podía preveer. Cuando grabó Symphony Of Sickness era uno de los guitarristas más extremos pero con Swansong y Wake up and Smell the Carcass la cosa era ya muy distinta...¿Death and roll ? puede ser. A Bill le pegó todo esto del desierto y la onda retro dando como resultado una banda de rock, con órganos Hammond y algo de psicodelia o como quieran llamarlo. Lo que es realmente sorprendente es la voz de Steer, increiblemente adaptable a la situación, con mucha fuerza pero eso sí, ni sueñen con encontrarse algo que remita a Carcass. Como compañeros de ruta hay gente de bandas del género (Ludwing Wirt de Spiritual Beggars y Leo Smee de Cathedral) y tal vez uno pueda a llegar a pensar que esta repentina decision de volver a la ruta por parte del ex-Carcass es algo oportunista, sobre todo por como se fue de la banda que lo hizo conocido. Con Firebird, Steer se consagra como un gran guitarrista y no un gran guitarrista de Death Metal, el tipo sabe realmente lo que hace, sus riffs son atrpantes, los solos por momentos parecen interminables pero no resultan aburridos (en absolutos), el nivel de canciones es parejo...siempre malo!...no, mentira, es muy bueno , sobre todo porque en ningún momento se pierde el formato de canción, como le pasaba a Kyuss que entre tanta zapada y auscencia de estribillos uno se queda medio perdido. El comienzo de la placa no podía ser mejor : Meantime anuncia lo que viene, Torn Down te sacude y el cover de Traffic "Strange to Himself" es mortal, con un solo impresionante y donde el bajista más que un bajista parece un pulpo. Otro memorable es One trick Pony.Y esto se aplica a todo el disco, como siempre, las buenas canciones se sobreponen a modas, tendencias e influencias.

Veredicto: 850 / 10 Dejá tu opinión acá  

Hugo García

 

 

HYPOCRISY  _Into the Abyss_

Séptimo disco (sin contar los dos Ep's) de Hypocrisy en 8 años, no es un mal registro. Y mucho menos si tenemos en cuenta el nivel de cada  disco. A tan sólo un año de la última producción, Peter Tagtgren presenta su nueva criatura, Into the Abyss, grabado obviamente y como no podía ser de otra manera, en los estudios The Abyss, estudios en dodne graban las bandas que el líder de Hypocrisy decide producir... no son bandas muy conocidas, Dimmu Borgir, Children of Boddom...una pavada.
Ahora bien, que es "Into the abyss" ? otro disco con el sonido de la escena de Florida ? (léase Deicide, Morbid Angel, CC). No, Peter Tagtgren es demasiado talentoso como para limitarse a eso, por algo lo acusaron de haberse "vendido"...si, seguro. La brutalidad es una constante en el sonido de Hypocrisy, pero esto no significa que todo sea la fórmula "voces guturales-machaques de guitarra-baterías con el doble bombo a full-riff hiperveloces". También hay lugar para solos de guitarra de muy buen gusto, algunos climas bastantes logrados y muchos riff para sacudir la cabeza...hasta hay un tema que bien podria ser de M.Manson. Dije climas ? dije M.Manson ? si, adivinaron, hay teclados y de los buenos, de esos que sin ser protagonistas juegan un papel fundamental en el disco. Seguramente nadie comienze a escuchar death metal con discos como este y aquellos que sean fieles fans del género no se sorprenderán en absoluto, pero los que andan merodeando en las fronteras del Death Metal al oir I.T.A quedarán atrapados (del lado de adentro). No quiero termianr este comentario sin hacer referencia al sonido que tiene Hypocrisy en Into the Abyss....i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e. Y entonces donde se queda el disco ? que le prohibe que estemos habalndo del lanzamiento Death Metal del año ? en que si comparamos con un Krisun o un Deicide pierde en nivel de agresión, espero hacerme rápido con mi copia de Morbid Angel para hacer el juicio final. Resumiendo, Into the Abyss no es sólo otro disco de death metal, es un disco para confirmar que en este 2000, a nivel artístico,  el metal de la muerte está más vivo que nunca.

Veredicto: 750 / 10 Dejá tu opinión acá  

Hugo García

 

 

RITUAL _El Blanco_

Comparado a tres años atrás, la escena nacional pasa un buen momento a nivel de creatividad. Hay Metal Clásico, hay Death Metal, hay Stoner, hay New Metal y la lista sigue. Las separaciones de los líderes fueron dando origen a más bandas y confundiendo al público que no se decide a apoyar a las nuevas bandas que están surgiendo y obteniendo por resultado la conclusión de que editar un disco se hace muy complicado. El blanco, es uno de los pocos discos nacionales en ser editado este año y uno de los poquísimos de buen nivel. Ritual comenzó a figurar en el plano del metal nacional de la mano de Aún me resisto, un Ep de 4 temas donde la marca de Pantera se hacía bastante evidente y dejaban algo bien en claro: eran buenos músicos que sabían como sonar. Ahora, había que comenzar a jugar en primera...pero el tiempo pasó, las tendencias cambiaron y los guston se modificaron. Chau Pantera, hola Slipknot y hola System Of a Down. Por suerte no hay préstamos excesivos (más alla de comenzar con esa intro tan Slipknot) y en cambio hay mucha variedad entre los temas y algo de aire fresco para la escena argentina que pide a gritos nuevas ediciones con nivel profesional. Acá, el sonido es 100 %  pro , con Mario Altamirano (si, el mismo de A.N.I.M.A.L.) tras la consola. Antes decía variedad, y no solo me refería a las variantes que presentan las canciones sino también al nivel de las mismas. ESCUPI  EL SECRETO, PROBA  EL  RIESGO ( el tema del video y con el Javier de Raíz en voces), "Empezaste a Ceder" y "No hay perdón" dominan, "Venganza", "No me toqués" y EL BLANCO son buenos pero no tanto y "lejos" o NO JODAS CONMIGO mejor lo olvidamos. Los músicos crecieron también, porque ahora Sebastian canta,gruñe y grita por el mismo precio, Dady destroza la guitarra ( igualmente extrañamos los solos!), El pollo tiene más protagonismo y Marcelo Castro desués de grabar este disco terminó siendo el nuevo batero de A.N.I.M.A.L. (NOTA: se acuerdan cuando decía que era el más subestimado ? tan errado no estaba,eh?). Lo que no termina de convencer son esos separadores que por suerte son cortitos y que vaya uno a saber porque los dejaron. Y casi lo olvido....increíble "Que?", el tema que cierra la placa (con secreto incluído), donde Ritual demuestra que no es necesario hacer Death Metal para ser extremo. No me canso de decirlo, este "El Blanco" uno de los pocos discos nacionales de buen nivel.

Veredicto: 7/10
Dejá tu opinión acá

Hugo García