Make your own free website on Tripod.com

RHAPSODY “Dawn Of Victory”

Difícil era pensar que se iban a apartar de su power metal épico medieval (o como ellos mismos se encargan de llamarlo sin que les de ni un poquito de vergüenza, “hollywood metal”), digamos que ya tienen una marca registrada, de a poco, se han vuelto una banda influyente, de la cual unas cuantas otras tratan de tomar cosas de ellos musicalmente hablando (que sutil que soy para decir que le roban muchas ideas).  La cuestión en este disco era si se iban a repetir mal o si iban a hacer algo nuevo, pero, obviamente  siempre manteniendo su estilo. Estuvieron más cerca de la segunda opción, logrando que esta vez se los escuche mas pesados que nunca, pero a su vez, sin perder las partes sinfónicas, orquestaciones o sus coros, lo que quiere decir es que las composiciones están mas dirigidas a lo metálico de su música.

Los integrantes de Rhapsody, como siempre, cada uno en lo suyo, increíbles; Staropoli en los teclados hace estragos, no por nada la gran mayoría de los arreglos de orquesta, están a cargo de él; Turilli en las violas se toca todo, tiene muchísima clase y es un compositor notable, y Fabio Lione ni hablar, en las voces hoy por hoy es de los cantantes mas expresivos que tiene la escena de metal clásico; se lo puede escuchar mas rimbombante por ejemplo en “The Bloody Rage Of The Titans” y mucho mas agresivo en “Holy Thunderforce”, en mi top 5 de cantantes, él esta seguro. El resto de la banda (Alessandro Lotta en el bajo y el recientemente reemplazo de Carbonera en la batería, Alex Holzwarth, tan solo cumplen sin desentonar)

En “Dawn Of Victory”, la historia narrada a través de los dos discos anteriores, continua; en el booklet se lo puede ver a Aresius, la mascota de Rhapsody (se los puede ver a los integrantes de la banda junto a este “viejito” en una foto bien warriors). El arte de tapa es el mejor de todos, re batalla fantástica, entre el protagonista de la historia y las hordas infernales del black king (uh!).  

Capaz este disco pase sin pena ni gloria debido a que Rhapsody ya no es “la revelación”, pero a no dejarlo de lado, porque no tiene ni un minuto de desperdicio (sin contar que el que no lo compra, no va a saber como sigue la historia narrada en sus letras). Estos italianos siguen en el buen camino que los hizo la banda mas importante de Italia. Así que ya saben, espada en mano (impresindible) a disfrutar de estos “amaneceres de victoria”

veredicto: 9/10

Fedele Fusco


Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario



 

KRISIUN "Conquerors of Armageddon"

Último disco de la banda de San Pablo, espectacular en sonido comparado con el anterior, se escucha mejor todo, se aprecia mejor el disco y lo bien que tocan los tipos.El arte de tapa sigue siendo pobre, de mala calidad y  pareciera que nunca se van a tomar enserio esta parte, cumplen con eso y listo, como si fuera una obligación (que lo es) pero podrían hacer algo que nos sorprenda (un ejemplo seria la tapa del "Pieces" de Dismember). La calidad de los temas sigue igual que siempre, buenisimos. Estos muchachos la verdad tocan tremendo y en los recitales son iguales, ya lo comprobé. El disco cuenta con 9 temas para las versiones comunes y de 10 para las versiones americanas y japonesas (che estos tintoreros del orto siempre se llevan lo mejor), el décimo tema es "Seas of Slime" y no es espectacular así que consíganlo si quieren pero no se pierden de nada. El que no está acostumbrado a esta música, se puede pegar un tiro en la cien al escuchar apenas el 5º tema (N del Ed: coincido). Ya se sabe que este genero es así y cambiar sería pasar a otro estilo pero podrían buscar la melodía, solo apenas, no todo el disco, solo para hacerlo más escuchable para el que recién se inicia en esto de la música extrema. Los mejores temas son "Ravager", "Abyssal gates", " Soul Devoulver", "Conquerors of Armageddon" que se podría decir que este ultimo fue el que más me rompió el bocho; para mí es él más "melódico", deberían probar haciendo discos basándose en temas como este, "kings of Killing o "Sacrifice of the Unborn". Las letras de la banda siguen siendo como siempre una de las mejores del death, no solo por ser atractivas para los gustos de los fanas death sino porque me siento identificado con muchas de ellas. Podemos seguir hablando de muchas cosas de Krisiun y este ultimo lanzamiento, pero lo que más tenemos que resaltar es que este disco es mucho más diferente a los anteriores, y por el solo hecho de que es más pegadizo, más agradable de escuchar (y un poco más "melódico") la banda  evoluciona gracias a este lanzamiento y está haciéndose cada vez mas grande. 


Ultimamente no salen buenos discos, pero el death metal creo yo esta en un muy buen momento, es mucho más agradable ahora y hay muchas bandas nuevas tratando de ser futuros maestros de este genero, aunque esta banda sigue siendo parecida, es decir no cambio demasiado, lo hace de apoco y con este ultimo disco justifica esta frase. A todos los fanáticos de lo mas zarpado y rompe cráneos este disco les va a encantar, pero para que esta acostumbrado a escuchar cosas mas "suaves" como Morbid Angel, Cannibal Corpse, etc. o para el que se esta iniciando en esto no se los recomiendo.

veredicto: 8 / 10 

Agustín "Messiah" Desiderato

 


Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario


 

DISMEMBER Hate Campaign

La verdad ? este disco y la nueva política de banda me desilusiono bastante. Al disco lo puedo clasificar como flojo, en realidad demasiado comparado con los discos de la gran siete que Dismember sacaba antes, para mi este es él "Load" de la banda. Acá contamos con 2 nuevos integrantes, Cabeza(Bajo) deja la banda por gustos musicales y es reemplazado por Sharlee D´Angelo; Senneback (guitarra rítmica) deja la banda en el disco anterior "Death Metal" aunque grabó sus partes antes de irse y su puesto es ocupado por Magnus Sahlgren. La artística del disco es la de mejor calidad en resolución y es bueno el contenido de la imagen, pero prefiero la de los anteriores. También se puede agregar que este disco fue grabado en Das Boot Studios a diferencia de todos los anteriores que se grabaron en Sunlight Studios, aunque no se para que cambiaron de estudio porque era mejor el sonido del otro estudio. Los temas de este disco son 11 y son todos bastante flojos, puede haber alguno que valga la pena pero comparado con lo que estos suecos pueden llegar a brindarnos es muy flojo, los temas parecen alegres, ya no nos expresan la violencia de antes, las ganas de mutilar, acuérdense de letras como el tema "Skin her alive" (por las letras de esta canción casi los llevan a corte judicial a los muchachos por el contenido lírico del tema) con esto ya les digo todo, además los riffs eran mucho mas zarpados, era todo melódico y poderoso (ven que se puede llegar a la brutalidad y a la melodía?). 

Los riffs y el sonido de la banda son iguales pero lo que es flojo son los temas, será porque se les fueron 2 integrantes?, a Matti Karki (voz) se le fue el talento? no se sabe; lo que pasó acá es que Dismember quiso recuperar ese sonido áspero y brutal que tenían en sus primeros discos, aunque lo logran no pueden componer buenos temas como antes, espero que puedan enmendar su error con un próximo disco mucho mejor, porque sino me voy a poner a llorar, si! que no son sensibles? el hecho de que me guste el Death extremo y el Black no quiere decir que no tenga un corazón, Mama, Papá estos chicos son malos!. A pesar de esto los muchachos tocan bárbaro y Karki sigue teniendo esa fabulosa voz de siempre y Fred Estby, el baterista sigue siendo tan  bueno como siempre.

Para el que conoce de Dismember lo mas seguro es que si escuchó este disco se haya desilusionado como yo, y para el que no lo conoce escuche lo viejo como "Massive Killing Capacity", " Indecent and Obcene", "Like an ever flowing Stream" o "Death Metal", no sea que nunca lo haya escuchado, comience con este disco y  que después de escucharlo diga que la banda es malisima.

Puntuación: 5

Agustín "Messiah" Desiderato


Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario



INTÉRPRETES VARIOS "UP IN FLAMES" 

¿Cuántas veces desconfiaste de los compilados? Cuando tengo enfrente mío discos como el que nos ocupa, no me queda otra que sacarme el sombrero y empezar a aplaudir. Si la idea fue querer mostrar el panorama de cómo viene el rock en la actualidad en varias partes del mundo (no sólo de escandinavia vienen las bandas promesas), tratar de recolectar los frutos de lo empezado hace años por bandas como Kiss, The Stooges y Motörhead, plasmar canciones intensas que no queden descolgadas una de la otra, establecidas en un perfecto orden a lo largo del álbum, pues no hay falla alguna. 

Este compilado es uno de los mejores que escuché en mi vida, sino el mejor. Ahora, me veo en aprietos al querer criticar un disco donde participan 21 bandas entregando un tema cada uno, pero bueno, lo voy a intentar. La apertura del disco se da con los  Backyard Babies, y decir que pintan para banda mostruo es una redundancia: aquí queda demostrado en un tema perteneciente a uno de sus EP's, intenso, furioso, salvaje (¿las palabras claves del disco?). A continuación les sigue Super$hit 666, pero para saber más de ellos remitirse a la crítica realizada al mini álbum debut. Supersuckers y The Hellacopters se despachan con dos canciones acordes a ellos, lo cual dice muchísimo (sobre todo por los segundos). La primer sorpresa la encuentro con The Murder City Devils y su "18 Wheels", un verdadero TEMAZO de una banda de la cual mucho no sabía. El primer tema exclusivo de este compilado es entregado por V8 Pack (epa, el nombre me resulta conocido) donde su fuerza queda establecida en "Doug McClure", bastante pesadito. Gluecifer demuestra que en esto de componer canciones gloriosas algo saben. 

Para no alargar más el comentario (¡me podría pasar mucho tiempo hablando del disco!) menciono que Space Age Playboys y The Yo-Yo's (con un tema que al momento de haber editado el disco también era exclusivo) también participan, lo cual equivaldría a comprar el disco por esos nombres. Si de sorpresas quiero seguir hablando, la labor de Rachel Stamp, Speedealer (muy Motörhead) y Upper Crust (entre otros) son imposibles pasar por alto. Mención aparte para el cover de "Deuce" a cargo de Toilet Boys. Y como todo buen plato, lo mejor, lo más fuerte, lo más delicioso está al final: señoras y señores, no hay duda de que estoy hablando de Ginger, así que pongo las manos en el fuego que a todo amante de la buena música este álbum le, perdonen el entusiasmo, partirá la cabeza. De audición/ adquisición obligatoria.

veredicto: 10/ 10

contactos: www.infernalrecords.com

Juan Pablo Dominguez

 

Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario


 

HATE ETERNAL "Conquering of the Throne"

Esta vez el pequeño Erik Rutan (Voz/Guitarra) nos sorprende con nueva banda que hace su aparición en el ambiente death con su disco debut "Conquering of the throne" y demás esta decir que la primera ves que lo escuche fue como un mazazo aplastando mi cráneo. 
Hate Eternal es una banda death metal extremo a toda velocidad y lleno de brutalidad muy parecido a Krisiun (acordémonos que Erik les dio una mano a la banda de Max Kolesne y hasta los produjo). La banda se compone por Tim Yeung (Batería) que parece un animal que estuvo una año en cautiverio sin mojar la chaucha y se descarga toda la calentura con su doble pedal (díganme como hace!!) sumado con su velocidad en brazos es un baterista formidable, alumno de las escuelas de Sandoval y Hoglan. En guitarra tenemos Doug Cerrito (ex Suffocation), que es uno de los guitarristas mas respetados del death metal y un monstruo en su estilo; sumando a Jared Anderson (Bajo/2da Voz) que con sus coros demoledores sumados a la terrible voz de Rutan, hace de esta banda una de elite y una estampida sonora. 
En el disco se cuidaron muchos detalles, entre ellos él más grande es el del sonido, que realmente es buenisimo, nos permite disfrutar mas a pleno el disco y lo hace más poderoso. Los riffs son fuertes como el estilo lo requiere pero se tornan demasiado monótonos y hasta nos pueden llegar a saturar, aunque el disco sea algo melódico comparado con otras bandas; la velocidad en muchos temas es bastante equilibrada sin llevarnos ni a la miercoles ni como un tema de Arjona; eso es bueno y en momentos todo va super-velocidad es otro detalle. Las voces son realmente alucinantes y encima cuando se juntan las 2 en donde aparecen los coros de Jared Anderson llegamos a un clima de total violencia y uno de esos momentos es en el tema Dethroned. La artística del disco fue algo muy bien cuidada dándonos una portada muy bien hecha de una calidad gráfica perfecta. El disco cuenta con 11 temas, es algo bueno ya que tenemos mucho material para escuchar pero son casi todos iguales, no hay instrumentales, ni temas algo lentos como en muchos discos death... acordémonos que la velocidad no hace a la brutalidad y podemos contemplar temas a una velocidad media lenta y que nos rompan el bocho (Gateways to annihilattion). El disco tiene una sola incitación y esa es como lo dice el nombre "Conquering of the throne", destrozar todo el sistema ya impuesto, cambiar al líder con la violencia, destronar al que me oprime y el que no le gusta  va a parar al cementerio de chacarita, todas las letras hablan masomenos de esto eso es un punto en contra ya que no hay variedad. EL aire es algo Gateways, mmmm no me sorprendería si acá metió la mano Trey pero sabemos, supuestamente que Erik se encargo de todo. Con este disco esta nueva banda death hace su aparición en él genero pisando con el pie derecho y promete muchos discos mas en donde cada uno nos va a dejar invalida una parte del cerebro, Erik se reafirma cada vez mas como una de las personalidades más grandes...I am the one who will conquer and master all  !!!

veredicto: 8,50 /10 

Agustín "Messiah" Desiderato

Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario


 

ANGEL CORPSE "The Inexorable"

Tercer disco de la banda de Pete Helmkamp y supera ampliamente a los anteriores discos, ya diremos porque. Primero,sabemos que Angel Corpse firmo para grabar el disco anterior " Extermínate" con Morrisound Studios y acá comienza la etapa de evolución de la banda, luego en este disco nuevo "The inexorable" firma además con Audiolab Studios lo que le da el gran sonido al disco en comparación con el material anterior, un logro realmente respetado que nos permite disfrutar mucho mejor de su música y quitarnos de la mente el sonido horrible de "Hammer of Gods" aunque sabemos que era el primer disco. 

La onda del disco es como siempre la perdición o las mutilaciones, mucha fuerza, riffs destartalados que nos revientan los tímpanos y mucha velocidad, sumado a los gritos y la voz  de Pete Helmkamp. La artística del disco es pobre en calidad gráfica, las tapas parecen la de los demos de una banda que empieza su carrera en la música, hay que mejorar eso ( las tapas y la artística están hechas por Joe Petagno) pero la originalidad de las imágenes contrarresta lo malo de su resolución. Los temas en si son buenos entre los  ellos se destacan "Wolflust", "Solar Wills" y "Reaver" y la banda parece alcanzar por primera vez un equilibrio y eso también fomenta su evolución y mejora, recordemos que "Extermínate" (disco anterior) fue mejor en el sentido música, ahi era el Angel Corpse más natural que hemos visto, pero su dirección era hacia abajo no quería progresar, con el reemplazo de Tony Laureano por Longstreth la banda llega a un momento de unión mas elevado.

El disco es mucho más complejo y mejor elaborado que su predecesor y cuenta con 8 temas, cosa a la que estamos acostumbrados en un disco de Angel Corpse, y eso es un punto en contra. Deberían poner mas temas como krisiun, que cuenta con 9 temas y 10 en las ediciones japonesas y Americanas ( el décimo tema es Seas of Slime asi que recurran a napster jajaja!!) o Hate eternal que cuenta con 11 temas. Conclusión, "The Inexorable" es un disco mediocre, sus puntos fuertes son el sonido, las ganas de evolucionar y no quedarse ahi en lo oscuro y sin cambiar. Apreciamos grandes actuaciones de los integrantes en como tocan su instrumentos pero a los temas les sigue faltando lo que uno dice "uh! como me rompió la cabeza", excepto por los temas antes mencionados todos son brutalidad y quilombo, la banda necesita seguir el rumbo y adaptarse a crear temas como Wolflust.

veredicto:  7,50 / 10 

Agustín "Messiah" Desiderato

Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario


“Return Of The Mountain King – A Tribute To Savatage”

El año que termino, en cuanto a la música se refiere (mas específicamente a la metálica), fue característico por la gran cantidad de discos tributo que se realizaron (entre los que se podría contar a Exciter, Annihilator, Voivod, Anacrusis, Razor, Anvil, Helloween, Thin Lizzy/Phil Lynott, Brutal Truth, Scorpions, Morbid Angel y la lista sigue y sigue). A la gente de Dwell Records (ya conocidos por hacer varios albumes tributo) se les ocurrió hacer uno para la vieja gloria del heavy metal de los Estados Unidos, Savatage, que mas allá de no ser archiconocida, tiene su merecida fama (como quien dice, se la puede considerar una banda de culto) e inclusive, muchísimos de los músicos actuales, reconocen haber sido influenciados por estos.

Hay que aclarar que para este disco, no hicieron una selección increíble de bandas (tan solo reconocí tres de las diez que participan, Cage, Mesmerize y Portrait), consiguiendo con esto, una quita de mérito, que en mi opinión, por un lado, es un tanto injusta, ya que hacen un buen papel y no desentona ninguna, pero por el otro...¿a quien no le gusta escuchar canciones de una gran banda hechas por  otras “grandes bandas”?

Arranca Division, con la excelente “Power Of The Night”, y ahí si, para los que se preguntan ¿por qué le hicieron un tributo a Savatage?, con este tema seguro van a encontrar su respuesta. La versión de Cipher de “Chance” es muy remarcable, con un especial cuidado en las voces, que hace sonar a esta canción entre lo agresivo y lo melódico en la medida justa.

Tampoco se quedan atrás los trabajos de Dofka con la furiosa “Hall Of The Mountain King” y la vieja “Edge Of Thorns” de los brasileños de Portrait. La balada “Believe” quedo a cargo de los Cyrcle IX, la cual desde el vamos no me guste demasiado, pero se deja disfrutar.

Podría hablar de todos los covers, y todos darían saldo positivo (algunos mas otro menos, pero positivos al fin), ya que, como dije arriba, ninguno de los grupos dio pena, tampoco se “arriesgaron” mucho a la hora de ponerle su personalidad a las canciones, pero hacen un trabajo respetable. Para escuchar este disco, no hace falta conocer de antes a Savatage, el único consejo es que te guste heavy metal del viejo.

veredicto: 7.5/10

Fedele Fusco

Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario



MAD"Idem"

¿El primer disco que AC/DC edita cantado en castellano? A esta altura muchos conocerán a Mad gracias a su show como teloneros de Iron Maiden. No es nada errado que la banda practica un rock 'n' roll parecido/ igual/ influenciado por los australianos. Esto significa que Horacio Casparri, el cantante, tenga un idéntico tono vocal a Bon Scott, el guitarrista Mario Suffloni esté altamente influenciado por Angus Young, la base conformada por Diego Castelli en bajo y Martín Urionagüena en batería suplantaría muy bien a Cliff Williams y Phil Rudd y a Julián Méndez Morgan no le quedaría mal el papel de Malcom. Se percibe una gran pasión por el rock, como lo demuestran los títulos "Expreso Rock" y "Obsesionado (por el R'N'R)" y unas letras, digamos, no muy elaboradas del todo. No hay ningún drama en que se quiera reflejar diversión o sea cual fuere la intención, pero se podría haber buscado unas rimas más allá de las obvias. El sonido logrado ayuda a que las comparaciones salten más a primera oida. "Garra, Corazón y Huevos" inicia el disco con una gran dosis de buen rock. Ejemplos como estos hay varios ("El Boxeador", "El Pez Polera") pero la cuestión pasa por si se les perdona ser monótonos por el hecho de ser una banda argentina. Me explico: se juzga que AC/DC hace y rehace el mismo álbum una y otra vez. Y si hablamos de una banda totalmente influenciados por ellos, las originalidades no sobran. Claro que hay talento y se nota, ya que más de una vez me hallé moviendo la patita al compás de la música, muy llevadera por cierta. Gran labor musical, aunque yo no entiendo muy bien las modulaciones del cantante. El veredicto tiene que ver con lo anteriormente mencionado. Pero a pesar del puntaje, sería muy bueno que se le pegue una oída o más para sacar en claro una conclusión.

veredicto: si AC/DC te tiene súper podrido sería un 4, pero si te gusta el estilo y el rock es un 8

Contactos: www.mad-rock.com.ar

 Juan Pablo Dominguez

Dejá tu review con puntaje

Los lectores comentan

Dejá tu comentario