Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

A perfect circle "Mer de Noms"

Tarde pero seguro, aquí está la crítica de uno de los grupos de los cuales más se habló en lo que va del año. ¿De qué la van? Para empezar (y no es ninguna novedad) podemos mencionar que esta es la banda paralela de Maynard James Keenan, cantante de Tool. Y al ser él, justamente, cantante, de movida te hace acordar de su grupo principal. Pero tampoco es todo taaann Tool. Otros datos: Billy Howerdel se ocupa aquí de la guitarra, instrumento del cual es técnico en, también, Tool; el baterista es Josh Freese, que participó en el dilatadísimo próximo disco de Guns N' Roses; y, para finalizar, la chica encargada del bajo y del violín, Paz Lenchansin, es argentina. Centralizándonos en la música, ya dijimos que el estilo que A Perfect Circle presenta, aunque es similar, no es igual a Tool. Para nada se le pueden sacar méritos. Menos aún cuando escuchás canciones como las bellísimas "Judith" o "Magdalena". Se nota un gran trabajo tanto compositivo como de producción, y si tratamos de encontrar responsables, nos topamos con Hoderwel, el "tapado" del disco. Aunque también Keenan aportó lo suyo, pero ya sabíamos que él tiene talento. Otras palmas para Freese, que toca con una precisión fabulosa y ahora uno entiende porqué Mr. Rose lo contactó para sus proyectos. La música te cautiva para llevarte a un viaje de relax a través de los doce temas aquí incluidos. ¿Un círculo perfecto? No todavía, las cosas parecen marchar bien para que en otra entrega se redondee un trabajo aún mejor que éste. Aquí las canciones corren todas en un nivel muy parejo, pero si no les prestás la atención debida, casi indudablemente vas a caer en el pensamiento de que es un grupo monótono. Por ahora, la banda revelación de este dos mil aburrido.

El veredicto: 8/ 10

Juan Pablo Dominguez

 

 

 

Dark Tranquillity “Haven”

A decir verdad, las bandas death de la movida de Gotemburgo, en mi opinion, ya hace un tiempito se habían estancado, sin poder encontrarle una vuelta mas  a su sonido; como que ya se estaban acabando las buenas ideas que produjo esta escena, sin mencionar la presencia de las cuando no, bandas que lo unico que hacen es copiar.  Dark Tranquility, luego de su increible álbum “Projecto”, nos entrega esta nueva pieza, que sorprende muchisimo.Mikael Stanne, desgarra su voz la mayor parte del tiempo, pero no faltan las partes tranquis, donde suena melancolio, denso, obscuro,  y justamente, ahí, pareciera que el nombre de la banda encaja a la perfección con este disco. Dan una clara muestra de que no quisieron quedarse con la calificacion de death metal y enriquesieron muchísimo su sonido, agregando a diferencia de sus viejos trabajos, muchas partes con teclados al estilo “elelectronico” (presten atencion al tema “The Wonders At Your Feet” y van a ver a que me refiero) que quedan muy bien, también hay otras partes donde lo usan pero con sonido tipo piano. Además, toman detalles del doom creando atmosferas pesadas y lentas, y en otros casos, melódicas; y por supuesto sonidos del heavy. Son once temas, de los cuales, destaco: “The Wonders At Your Feet”, “Haven”, “Fabric”, “Ego Drama” y “At Lost For Words”, pero no puedo decir que hay alguno que no me gusto, porque estaria mintiendo, me parece que no hay rellenos. Es realmente interesante este disco,  lo escucho y lo vuelvo a escuchar y cada ves me gusta mas, la combinacion de sonidos que lograron es increible, otra cosa es la cantidad de detalles que se encuentran con cada oida; cabe destacar  una estupenda producción. El arte de tapa es llamativo, no se que quisieron representar, pero se podria entender de muchas formas, saquen sus propias conclusiones. Trato de buscarle algun punto bajo, algo que no me haya convencido o disgustado, pero no encuentro nada, Dark Tranquillity esta demostrando ser una de las bandas que no les gusta quedarse en lo mismo, y eso es buenisimo (principalmente para nosotros!!). No me queda mucho que decir, tan solo que, este disco logra lo que solo los elegidos pueden hacer, dejarse escuchar muchas veces sin aburrir o cansar...y eso, es mas que importante. Para terminar debo mencionar que este album será de mis elegidos del año.

 El Veredicto: 9/10

Fedele Fusco

 

 

Rob Halford “Resurrection”

Chau mamá, me voy a la casa de mi novioLuego de su semi fiasco industrial Two (digo semi, porque creo que mas allá de gustos, ese proyecto no era malo), vuelve a lo que mejor sabe hacer y lo que le gusta a su publico que haga, lizo y llano Heavy Metal. Obviamente su vuelta fue bastante planeada y eso dio sus frutos. Lo que hizo Halford fue juntarse al productor Roy Z (recordemos que este talentoso personaje fue el encargado de la obra maestra de Bruce Dickinson como solista “The Chemical Wedding”). 

Según dijeron, se tardo unos 18 meses grabar este disco, y les puedo asegurar que a nivel sonido es impecable y el que conoce lo anterior que produjo Roy Z, se dará cuenta que el sonido es muy parecido. El álbum tiene 12 temas en los cuales Rob demuestra, como siempre, el porque de que infinidad de cantantes tratan de imitarlo. Puede estar cantando a un registro normal para pasar a los agudos mas impresionantes como si nada. El corte difusión es el primer tema “Resurrection” donde claramente da a entender que la música de este disco se parecerá mucho a lo que hizo con Judas Priest, y a propósito de eso, en varias partes de los temas, pareciera como si estuviera presente ese grandioso álbum llamado “Painkiller”. La joyita de este trabajo es “The One You Love To Hate” donde hace dueto con....con...Bruce Dickinson; si señores, estos dos gigantes de esta música haciendo un tema juntos, que mas alla que no es temazo, ni que se va a convertir en un clásico, esta bueno, y lo principal, que los protagonistas son ellos dos.

La tapa es re Judas, lo tienen a Halford montado sobre una moto con cara de malo, nada mas. Los temas que más me gustaron son: “Resurrection”, “NightFall”, “Silent Screams”(balada metálica recordando los viejos y añorados 80´s), “The Only You Love To Hate”, “Twist” y “Saviour”. La banda que lo acompaña Patrick Lachman y Mike Chlasciak en violas, Ray Riendeau en el bajo y  Bobby Jarzombek en batería, cumple bien su trabajo, pero justamente solamente “acompañan” porque saben que la estrella no es nadie más que Rob, y que todos los créditos se los lleva él. Para ir terminar que les puedo comentar...mmm, les podria decir que esta muy bueno, no hay ni un tema que sobre (bue, tal ves uno), y que a nivel vocal esta como siempre, pero que no esperen mucha originalidad en los riffs. 

Si conocían  Judas y les gustaba, este trabajo lo tienen que tener, es casi imprescindible, y si no lo tenían de Judas, este, capas es un buen disco para comenzar a ver como se tocaba Heavy Metal en la década del 80´.

El Veredicto: 8.5/10

Fedele Fusco

 

 

 

La Secta “Tu Difunta”

Esta banda del sur del Gran Buenos Aires, lanzo su primera producción grabada en los estudios Rojo en 16 canales. El Cd se compone de 12 temas (Vivencia, Condena, Enferma Realidad, Anemia II, Hospital Neuropsiquiatrico, No Me Importa Nada, Efecto En Cadena, Paranoia Normal, La Secta, Decidido, Capital y Pueblo Hacinado) que mantienen un buen nivel de los cuales se podría decir que el sonido predominante (pero no por esto encasillado) es un furioso y agresivo Hardcore Thrash, con algunas cosillas del New Metal, cambiando constantemente los ritmos. La voz del cantante es gruesa (ojo, no gutural eh!) lo que hace por momentos mucho mas potente a su música, de la cual se destaca la viola y el bajo.De los temas, los que mas me gustaron fueron: “Vivencia”, “Anemia II” (semi balada muy buena!), “Efecto En Cadena”, “Decidido” y “Pueblo Hacinado”. Se destaca la producción, que para ser su primer trabajo, es buena, con sonido bastante trabajado y nítido. La banda se compone por Germán Conte en la voz y el bajo; Germán Reyes Guitarra y efectos; Sebastián Celia batería (y vos en Enferma Realidad y Anemia II).Es un disco recomendable el cual puede llegar a sorprender a mas de uno. 

Contactos para conseguir el Cd: Germán Conte: 15-5322-3286 o 4252-9628

El Veredicto: 3.5/5

 

Fedele Fusco

 

Killer Dolls " Devil Sounds A Go-Go"

Hace mucho tiempo que no veo una escena nacional tan desolada de ediciones musicales. Las bandas se encuentran carentes de recursos, no sólo para grabar, sino para tocar en vivo. Nos encontramos ante la obra debut de Killer Dolls, un cuarteto que ya hace unos años que está dando vueltas, editando, en su mayoría, LP's, dándole a la banda un aire tan retro que, al escuchar la música, queda más que ideal. Entonces no es sólo su obra debut, sino que es la primera edición que ven plasmada en Compact Disc. La duración total del disco no pasa los 20 minutos y son diez las canciones que lo integran. Pero no confundan, no son Slayer. El estilo es bien, bien rock de garage, bastante sucio, un poco de punk también, porqué no. ¿Les puedo contar que "Runaway" es un temazo que me levanta el ánimo en cualquier momento del día? Y los restantes son de la misma calidad, pero al ser el nombrado el que abre la placa, es el primero que te lleva por delante. Me acuerdo de la época en que unos cavernícolas insultaban a Lethal por cantar en inglés y me río por no llorar. Pues bien, los Killer también cantan en inglés, abriéndose sus posibilidades de expansión territorial. Además de todo lo mencionado, las voces y coros están más que bien implementadas. Y por si falta redondear la idea, el arte es brillante. Marquen el uanchutrifor y gocen. Gente, hay una banda para disfrutar. Por supuesto que queda en ustedes escucharlos, pero yo no me los perdería. Contactos: killerdolls@hotmail.com

 

El veredicto: 8/ 10

Juan Pablo Dominguez

 

 

No "Krap"

Este mini álbum fue grabado en 1996 y no es un simple dato anecdótico. El estilo de la banda (integrada por Esteban Cabral en bajo, Matías Mazzeo en voz, Enrique Aparicio en guitarra y voz, Martín Loiacono en batería y Sebastián Zubrinic en guitarra) me recuerda a Life Of  Agony y Helmet, tal como el tema que abre la obra, "Who Cares?". Y ni que hablar del segundo, "Bornloser", donde Mazzeo busca una aproximación a Keith Caputo, aquel excelente cantante de la banda neoyorquina. Tal como pasa con los grupos a los cuales me hicieron recordar, tienen como principal objetivo escaparle a la monotonía de los cinco temas incluidos en esta placa. A criterio personal, el sonido se puede mejorar, pero esto no influye en nada en el resultado final. Pero como mencioné al principio, hay que tener en cuenta la fecha de grabación. Me parece que si estos temas hubiesen sido registrados en estos tiempos, el resultado sería distinto. Aún así, no hay que perderles pisada para un futuro trabajo que se avecina.
Contactos:  http://no.suck.com.arno_band@mail.com

El veredicto: 2,5/ 5

 

Juan Pablo Domínguez

 

 

 

INTÉRPRETES VARIOS "Mission: Impossible 2"

Hoy en día es casi imposible que se lance una película sin su respectiva banda sonora. En la mayoría de los casos, es un rejunte de bandas de diferentes estilos, con resultados más que desparejos. Ahora, si de resaltar los buenos resultados queremos hablar, podemos mencionar a la de "Judgement Night" mezclando grupos pesados con raperos, "Tales From The Cript" con muy buenos grupos, "Last Action Hero" (mi favorita) con AC/DC y Megadeth a la cabeza, obviamente ambas de "Beavis & Butt- Head", entre otras ("Airheads" por ej.). La que nos concierne, llama la atención solamente por la participación de Metallica, siendo la primera vez que "los cuatro jinetes" permiten la aparición de uno de sus temas fuera de sus propios albumes (lo de Spawn era un remix). No sólo eso: "I Dissapear" inicio la batalla Metallica vs. Napster que tantos enemigos les ha deparado. La verdad que el tema no está mal, se sigue sintiendo el gustito a "Reload", así que no estaría mal un nuevo rumbo. El disco lo abre Limp Bizkit con "Take A Look Around": está bien, lo escuchaste miles de veces, lo "quemaron" en todas las radios y los canales de TV, pero es un temazo, no hay que negarlo. Rob Zombie aporta su tema típico, con bases techno y guitarras distorsionadas al mango, con estribillo pegadizo. Los Butthole Surfers nunca fueron de mis favoritos, pero con "They Came In" cumplen bastante bien. Pero las palmas no se la llevan los hombres de negro, no señor, apunten sus miradas hacia Foo Fighters y al grandioso Brian May interpretando un excelentísimo cover de "Have A Cigar" de Pink Floyd (¡nada menos!), saliendo totalmente airosos. Una de las mejores voces que haya dado el metal en años se lleva el segundo premio a mejor tema (sería el primer premio en temas propios). Claro que sí, estoy hablando de Chris Cornell, que en cada paso que da demuestra una prolijidad y un talento envidiable. Los ascendentes Godsmack no están nada mal... aunque aún no entiendo como pueden llegar a vender tantos discos. Si descreo de los anteriores, qué decir de Kid Rock, que figura como productor de Uncle Kracker. Mencionando a Buckcherry, con su rock al mango pegadizo y excelente, el disco está prácticamente terminado. Y no necesariamente por que falten pocos temas, sino porque las restantes bandas no me engancharon en lo mínimo. Claro que no son malos temas, pero habiendo tanta calidad dentro es como que pierden en comparación. Aún así se puede esperar algo de Diffuser. Misión: cumplida.

El veredicto: 7, 5/ 10

 

Juan Pablo Dominguez. 

 

Dictatorshit Demo 

Segundo demo de Dictatorshit, banda de metal noventoso...o al menos eso es lo que sabíamos. Esta vez las influencias no son tan " Pantera-Sepultura-Machine Head " , hay algo un poco más personal, más espacio para los sonidos kornianos, y por sobre todas las cosas lograron establecer SU sonido. Voy a ser sincero, cuando comenzó el primer tema ya reconocí de que banda se trataba. No es poco. El sonido sigue siendo una cuestion para mejorar, ok, es un demo y suena a demo, pero ya es hora de empezar a sonar como se debe. El disquito comienza con Absorvido, le sigue desconocida funcion positiva ( o algo así, disculpen la falta de profesionalismo pero no se lee bien! ) tema que contiene la memorable "Dios no se compra ni se vende, se lo gana siendo buena gente "....si ellos lo dicen.... y por último tenemos un cover de Pantera, A new le...que ? ¿ como ? no era una versión en castellano ? ah...perdón, es que el riff inicial es taaaaaaaaan parecido...no quiero ser mala leche pero hay cosas que demasiado evidentes como para callar...Sin embargo, el tema es lo mejor de la placa ( más alla del comienzo con una...¿quena?) y la letra resulta interesante : "ya es hora que nos pongamos a reflexionar que este mundo no es solo de nosotros sino también de los que vendrán" .  Resumiendo, hay algo de progreso, hay un sello personal y no me quiero olvidar de los efectos de guitarra ( bien utilizados) y la incansable batería. La base está, es hora de empezar a jugar en primera.


El veredicto: 3,5 / 5

Hugo garcía

 

 

In Flames " Clayman " 

Recuerdan cuando se editó Whoracle ? todo el mundo metálico estaba conmocionado, y la verdad no era para menos. In Flames hacía algo que no muchos lograban. La mezcla del death metal con el metal clásico resultaba novedoso. fue entonces que los seguidores se interesaron en la banda y se hacía con una copia con el disco anterior, The Jester Race. De repente editaron otro álbum, tal vez un poco rápido, o al menos eso pareció porque Colony era demasiado similar a su hermano mayor. El disco no era malo ni mucho menos, pero ya lo habíamos escuchado, carecía de sorpresa. Personalmente la salida de Clayman no era algo que me entusiasmara, ya veía venir algo así como "Whoracle Parte III". Por suerte estaba errado. Esta vez, a pesar de seguir con la costumbre de no tomarse demasiado tiempo, hicieron algo diferente. No es que ahora utilicen guitarras de 7 cuerdas ni que canten sobre sus traumáticas infancias pero hay diferencias, sin ir más lejos el tema que abre la placa ( Bullet Ride ) tiene versos muy calmados que no recuerdos haberlos escuchados en In Flames. Ejemplos como este hay unos cuantos.Superado el inconveniente de "repetirse" el otro punto que debían superar era crear buenas canciones...y ahi es donde Clayman falla. Porque si bien Bullet Ride tiene chapa para "mejor canción del año" , incluso Pinball Map y Only For the weak son muy buenos el álbum tiene un bache profundo ( ...as the future repeats today, Square nothing, Clayman y sigue) . Al menos el final recupera algo de nivel de la mano de Swim, Suburban me y Another day in quicksand un tema con la clásica melodía In Flames. Ese, seguramente sea el mayor logro, esta vez Inflames dejo de ser "Carcass meets Iron Maiden" y se dedicó a ser In Flames. No se por que, pero otra vez me inunda la sensación que de ahora en más tendremos trabajos bastantes similares entre sí. Esperemos que de una vez por todas nos dejen en llamas, con Clayman, sólo nos dejaron calentitos.

El veredicto: 7,50 / 10 

Hugo García

 

 

 



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES