Nocturnal Rites “Afterlife”

Desde la partida del vocalista Anders Zackrisson fue un misterio para mi que era lo que iban a ofrecernos estos suecos. Debo decir que desde ese comienzo tuve un sentimiento pesimista, porque sin duda, Anders es un cantante irremplazable.Ya teniendo el disco entre mis manos, terminé de convencerme que ya no es lo mismo, debido a que faltaría una pieza fundamental, la que definitivamente le daba mucha de la personalidad que esta banda había logrado.  Cuando digo que no es lo mismo digo bien, porque ni suena a Nocturnal Rites, ¿a que me refiero? a que esas influencias que tenían por bandas como Maiden y Helloween quedaron en un segundo plano, cambiando el sonido, llevándolo mas a lo que hacia Judas Priest o Riot, haciendo más pesados sus temas, dejando un poco de lado la melodía, perdiendo un poco los fraseos de violas, dándole lugar al machaque mas agresivo. Eso que acá les comento fue muy llamativo cuando le pegué las primeras oídas, porque pensaba que esta banda era de las que siempre se mantiene con un mismo sonido (o tal vez varían y agrega algunas cositas) y nada que ver, cambiaron bastante lo que hacían. La banda (voz: Johnny Lindkvist; guitarras: Fredrik Mannberg y Nils Norberg; bajo: Nils Eriksson; batería: Owe Lingvall y teclados: Mattias Bernhardsoon) suena como relojito, bien afilada, donde queda demostrado que ya se conocen desde hace unos cuantos años (si bueh, sacando al cantante). El trabajo de Johnny Lindkvist, el nuevo cantante se lleva una mención especial, porque si bien no llega al nivel que demostraba Zackrisson, es destacable, más que nada por el caudal de voz que tiene. El álbum cuenta con diez temas (sin intro ni nada) que promedian los cuatro minutos cada uno, y para mi las mejores son: “Afterlife”, “The Sinner Cross”, “The Sign” (el temazo del disco!), “Temple Of Dead” y “Hellenium”.El arte de tapa esta a cargo del famosísimo en la escena Andres Marschall (trabaja con varias bandas mas, inclusive ya le hizo dibujos anteriormente a NR), lo que casi siempre da la pauta de que la presentación del disco estará  bien cuidada. Es un álbum que podría calificar de “interesante”, que cuenta con buenas canciones, bien arregladas y con cuidada producción, pero tiene la contra que no hay muchas ideas renovadoras, ojo, entretiene, pero hasta ahí nomás. Un comentario para los que conocen el anterior material de Nocturnal Rites...este disco que acá comento, nada que ver con eso (por si no les quedo claro luego de todo lo que escribí) , tal ves se sorprendan para bien, y poco probable que para mal, pero que algo cambio, eso estoy seguro, y ya no es lo que era....

El Veredicto: 7/10

Fedele Fusco

No estás conforme con el comentario ? querés decir algo sobre el disco ? nos querés insultar ? escribinos haciendo click acá !

 

DISTURBED - THE SICKNESS-

DisturbedHay veces que resulta una misión imposible escapar del acoso de los medios. Es como si la banda que ellos adoran te TIENE que gustar. Y comenzás a leer críticas (siempre favorables), entrevistas y notas que a veces levantan sospechas: buena música ? o buena compañía discográfica ?. Este es el caso de Disturbed: páginas web, e-zines, revistas yankis, revistas inglesas, sólo faltó Mtv para que la banda estalle como una bomba atómica, por eso quedaron a mitad de camino. Quisieron pintarlos como la revelación del año y no es así. Papa Roach y A perfect Circle van un paso adelante. Que es Disturbed ? una banda que mixtura hardcore y metal, con un sonido actual (por eso los metieron en la bolsa del new metal) y un cantante bastante personal, pero de esto ya nos referiremos más adelante. Que ofrece Disturbed ? canciones buenas, pegadizas, con algo de originalidad ( que en esta movida se encuentra en extinción), un cover de una banda de los 80's (Shout de Tears for fears) lo cual es otro requisito para ser llamado new metal. Si hay algo que haga de Disturbed una banda propensa a que gastes $ 20 en su disco ( u $8 en tu copiador de Cd`s amigo! ) es el parejo nivel de las composiciones. La mayoría de todas estas bandas nuevas tienen 2 o 3 temas interesantes y el resto es una lágrima (cuando comente el de Deftones creo que voy a usar las teclas "control x " y "control v"  con esta última frase) , por algo Disturbed se destaca sobre el resto. Y si te estás preguntando "que le pasa a Hugo que no critica nada ? es una buena persona? cual será el password de su cuenta e-mail? " te paso a responder ( bueh, lo del email no)...si, hay algo para criticar...EL CANTANTE SE HACE EL TARTAMUDO !!! practicamente en todos los temas  deja plasmada su manía por las voces entrecortadas, sin embargo las melodías vocales son de gran nivel y cumplen con su propósito: se quedan grabadas en tu cerebro al instante. Ya es momento de resolver el dilema: Disturbed tiene una buena discográfica, de eso no hay dudas. Y de que lo acompañan con buena música tampoco.

El veredicto : 8 / 10

Hugo García

 

No estás conforme con el comentario ? querés decir algo sobre el disco ? nos querés insultar ? escribinos haciendo click acá !

 

KEFRÉN - Pecado Mortal -

Es casi obvio mencionar el hecho que todo músico o grupo se haya influenciado por otro artista. Así, es muy común que se hagan covers en honor o rindiendo tributo a ese grupo favorito. La parte más difícil es escribir canciones propias para tratar de sonar lo más original posible, pero sin dejar de lado las influencias. Éstas, en muchos casos, pueden parecer muy notorias o no. Todos sabemos que Kiss influenció a una cantidad infinita de bandas, entre ellas Pantera y Skid Row. El grupo que hoy nos ocupa no sólo se haya influenciado por los "carapintadas", sino que, prácticamente, los imita. El tono vocal de Sebastián Gava es idéntico al de Paul Stanley, el sonido de las guitarras tanto de él como de Daniel Ke suenan a los kisseros, que el segundo vocalista en importancia sea un bajista (Leonardo Moon), tal cual Gene Simmons... No hay duda de que la idea es esa, sonar lo más parecido posible a Kiss. Más allá de las imitaciones, hay momentos en que la banda levanta vuelo y se nota un gran conocimiento de cada uno por su respectivo instrumento (mencionemos al baterista Duke), pero justamente son los de menos. Y el aspecto a mejorar es el de las letras: frases como "esta noche me mueves sólo tú/ con mi disparo soltarás un Uhh..." o "cama redonda, mejor sin son dos/ cama redonda, dos perras a mí" no me parecen de las más iluminadas que haya dando vuelta. Éste es el segundo trabajo de los Kefrén. En un futuro, si prueban despegarse un poco del molde, no tengo dudas que sonarán mejor.

El veredicto: 5/ 10

Juan Pablo Dominguez

 

No estás conforme con el comentario ? querés decir algo sobre el disco ? nos querés insultar ? escribinos haciendo click acá !

SOULFLY -PRIMITIVE-

"El concepto de Roots es mío, cuatro personas no se pueden despertar con el mismo concepto en mente", dijo Max Cavalera cuando dejó Sepultura. Y lo odié. Tal es así que Soulfly (el disco) me pareció desagradable. Era un maldito robo... un auto robo mejor dicho, con algunas diferencias, pequeñas por cierto. El punto es que Max no es ningún genio creativo ni un virtuoso. Antes de la salida de Primitive uno podía imaginarse que el disco iba a ser más de lo mismo...si hasta esa (mala) costumbre de inundar el estudio de grabación con invitados, costumbre que inició con Roots, se vuelve a repetir. Y hablando de Roots, no es demasiado que este nuevo album sea titulado "Primitive" ? alguien puede explicar en que se diferencia " volver a raices" y "volver a lo primitivo ?". Otro tema...las líricas: repetitivas.Y tal vez sea por desonfiado, pero ya no le creo nada, que es eso de "de vuelta a lo primitivo, a la mierda con los politicos, ustedes no significan nada para mi" o el ultra poético " hijo de puta no entendés, hijo de puta no entendés". En estos días Max no puede escribir una letra sin utilizar las palabras " fuck" "fuck you" "fuck off" "shit" fucking" "mother fucker" y "respect" y con todo esto el sentimiento "tribal-rasta-espiritual" que tiene el disco (por el lado de la música) es completamente arruinado. Pero seamos sinceros, quien compra un disco por lo que digan las letras ? nadie. Tal vez le haya dado demasiada importancia porque en cuanto a la música no hay mucho para decir...la sensación de "esto ya lo escuché" te invada a cada segundo...si, los riff también son repetitivos (y de tanto usar esta palabra el repetitivo termino siendo yo!). Lo mejor del disco recae en los invitados. Impresionante el "jumpdafuck up" (más poesía para esta crítica) con Corey de Slipknot en voces y más revolucionario que nunca ( "tal vez no te importemos una mierda, pero en caso que si el momento es ahora, si vas a luchar que vas a hacer ? jumpdafuck up!"). Un tema bien contundente, la única duda que deja es como van a hacer Max y su tribu para cantarla en vivo. No podemos dejar de mencionar a Tom Araya; el "angel de la muerte" aporta sus cuerdas vocales en "Terrorist" , de lo más extremo del disco. Los otros, Chino Moreno, Sean lennon,etc ayudan a levantar el nivel (si, a pesar de su irritable acento, Lennon también ayuda). Los momentos menos típico son los más rescatables...por ejemplo, los coros femeninos en Fly High quedaron muy bien y es algo relativamente nuevo, al menos para Soulfly. Lástima que estos momentos son escaso, Primitive es un disco que atraerá la atención de los fans de la banda, solo eso.

Max revolucionó el metal con Chaos AD y Roots, pero de tanto repetir la fórmula se encuentra en una posición poco deseada; un disco nás con esta fórmula y será suicidio compositivo y dada la simpleza del estilo, deberá dar un giro de 180 grados si pretende recuperar la capacidad de sorprender algo que no sucede desde hace mucho, tal vez es momento de dejar atras el asunto de las raíces, lo primitivo y mirar, de una vez por todas, hacia adelante.

El veredicto: 750 / 10

Hugo García

 

No estás conforme con el comentario ? querés decir algo sobre el disco ? nos querés insultar ? escribinos haciendo click acá !

 

PAPA ROACH -INFEST-

Leyeron las primeras líneas de la review de Disturbed ?.Ok,para esta crítica  reemplacen "Sólo Faltó Mtv" por "Mtv los hizo estallar". Si, son ellos!, los cuatro chicos que podrían estar en Nsync o Five (bueno, al batero no creo que lo dejen). La imagen de esta gente produce repulsión y si conocés un poquito la historia de la banda ( "mama y papá se divorciaron entonces yo quedé traumado")  dan ganas de ir a buscarlos, hacerles un tajo en la yugular y dejarlos desangrar hasta la muerte...o pegarle un tiro en el estómago ( según el agente Mulder es la muerte más  dolorosamente lenta) o mejor vuelvo al tratamiento con el valium y me tranquilizo. La cosa es que Papa Roach es una banda odiada y prejuzgada por las hordas metálicas. Puros prejuicios. Musicalmente son el hallazgo del año (espero no golpearme la cabeza contra la pared cuando lea esto en un tiempo) , se animaron a mezclar riff dignos de Maiden con el groove de RATM y el sonido del momento, todo esto bajo la estructura del new metal : intro, verso melodico/depresivo, estribillo explosivo. Suenan heavy, tienen canciones muy pegadizas (Si oís Last resort no podés para de escucharla en tu cabeza hasta el fin del día) y no son cuadrados como la mayoría de los clones de korn y cia UEjemplo ? : kittie). Lo más destacable pasa por el trabajo del guitarrista, Jerry Horton, se ve que el tipo escuchó mucho metal...en Last Resort se nota una "influencia" ( no vamos a decir que es un robo porque queda feo) de The Wickerman y en Between Angels and Insects la intro de Prowler parece resucitar... Otra vez la fórmula más basica de la música demuestra ser la clave: un disco con buenas canciones no tienen rivales. Broken Home, Bunge y Thrown Away son increíbles y después de escucharlas varias veces demuestran que son algo más que pegadizas. Odio tener que terminar el comentario con un "si andan buscando una banda actual de calidad Papa Roach es la elección más adecuada" pero es lo más justo que puedo hacer por Infest.

El veredicto: 850 / 10

Hugo García

 

No estás conforme con el comentario ? querés decir algo sobre el disco ? nos querés insultar ? escribinos haciendo click acá !