Make your own free website on Tripod.com

THE YO-YO'S "Uppers And Downers"

The Yo-Yo's es la banda que formó Danny McCormack (sino saben donde tocaba el bajo no es mi culpa...) y con los cuales el año pasado había lanzado un par de simples donde amenazaba con concretar lo que hoy nos ocupa: se rodeó de una pandilla rockera al mango, con tatuajes y una imagen muy rockabilly. Aquí no hay medias tintas: si no te gusta el rock 'n' roll con todas las letras ni te acerques a "Uppers And Downers". Temas en su totalidad cortos (promedio tres minutos de duración), rockeros  y estribillos súper poperos. Un detalle para no pasar por alto es que los cuatro integrantes cantan y hacen coros, pero no de una forma decente, sino que cumplen una performance extraordinaria. Es más que placentero escuchar "1000 Miles From Me" y comprobar esto que me hallo escribiendo. Prueben con "Rumble(d)" y su TERRIBLE sonido de bajo, "Sunshine Girl" y sus melodías que te derriten, "Out Of My Mind" y no quiero seguir porque menciono todas las canciones. Discos como este me demuestran que no es necesario ser un erudito instrumentalmente hablando para editar discos, aunque los miembros de los Yo-Yo's no son ningunos improvisados, sobre todo el baterista Bladz, el mismo que toca con SilverGinger 5 que demuestra tener una versatilidad envidiable. El comentario viene al caso para temas como "Keepin' On, Keepin' On", un rock más que obvio y más que clásico, pero que me convence, me parte la cabeza y lo tarareo por semanas. Obviamente que traté de buscar puntos "bajos", pero no los encontré, a pesar de que "Too Lazy To Bleed" no me convence del todo, pero sé firmemente que en el futuro va a ser uno de mis favoritos, como me pasa con esos temas que de movida no me atrapan. Vaya uno a saber cómo ellos lo consiguen, pero el derroche de melodías que hay en este álbum no se consigue tan fácilmente hoy en día. Disfrútenlo con un trago, bailando las canciones, cantándolas o como puedan, pero joyas como estas, hace mucho no veo dando vueltas. Ya van varios álbumes buenos editados este año. Digo, para que no hablemos de un estancamiento musical...

El veredicto: 10 / 10  
Dejá tu opinión
acá

Juan Pablo Dominguez

 

DRAGONHEART - "Underdark"

        Si bien bandas como Gamma Ray, Stratovarius o Blind Guardian tienen más de diez años de existencia, el power metal tuvo su época de furor de un par de años a esta parte. Y como todo fenómeno, se expandió por todo el mundo. Conocido es lo que ha logrado Angra en el viejo mundo, como ejemplo más notorio. Precisamente desde Brasil, nos llega el primer disco de DRAGONHEART, un grupo de power metal formado en 1997, quien luego de varios demos, firmaron con Megahard.

       Una gaita hace las veces de introducción de "Underdark", a la que le sigue "Arcadia Gates", un tema poderoso y que bien puede ser una clara muestra de lo que es este disco. "Battlefield Requiem" tiene fuertes conexiones con Blind Guardian, época "Nightfall In Middle Earth", en cuanto a la melodía y a los coros. Aunque en realidad, la banda de Hansi Kürsch es una palpable referencia que se puede apreciar a lo largo del disco. En el tema que da nombre al disco, "Underdark", se mezclan las voces death con la clásica voz de power, en lo que a nivel personal, es el tema mejor logrado de la banda.

       El debut para Dragonheart es muy bueno luego de escuchar este "Underdark". Depende de ellos el sobrevivir y crecer en una escena saturada por bandas del estilo.

Veredicto: 7 / 10 
Dejá tu opinión
acá

JORGE POLITO.

 

LABÿRINTH “Sons Of Thunder”

Lo primero que me salió luego de escuchar este disquito por primera ves fue “Como están sonando estos tanos!!”, y si, porque, mas allá que su estilo no se basa en la originalidad (podríamos catalogarlos como power metal melódico) hay que reconocer que álbum tras álbum se van superando, cosa difícil que creí cuando Fabio Lione (Rhapsody) dejo la banda, sin embargo, con su segundo disco “Return To Heaven Denied”  incluyendo al vocalista Rob Tyrant no dieron un paso atrás, sino, que lograron hacer muy buenas canciones, con mas arreglos y mejor sonido. “Sons Of Thunder”, su nuevo material, se basa en unos sucesos ocurridos en 1676, en la majestuosa Francia, donde reinaba Luis XIV, también llamado “Sun King”; este y una dama llamada Kathryn son los protagonistas de este trabajo conceptual, que, en sus letras (y en varios párrafos en todas las hojas del librito) describen como se va desarrollando dicha historia. La dupla de guitarras suena increíbles, comenzando el disco con un temazo “Chapter 1”, donde luego de escuchar el potente riff con el teclado característico, uno ya se puede dar la idea de lo que tiene entre manos. Los temas que mas me gustaron son: el que recién mencione y “Kathryn”, “Touch The Rainbow”, “Rage Of The King” y  la versión de “Ti Sento/I Fell You”. El disco trae 5 (¡!) bonus track, entre los que están, nuevas versiones de clásicos de la banda como “In The Shade” y “Falling Rain” (para mi gusto, mejor que la primera versión). Menciono devuelta a Rob Tyrant, la voz de Lab, que despliega una cantidad de perfectos matices en cada estrofa, con muchísima clase; no veo la hora de poder disfrutar del show de Labÿrinth en vivo y comprobar que es un gran cantante, que, desde mi punto de vista, si no estuviera Lione, el seria el vocalista mas representativo de la escena italiana. Mucha sorpresa no van a encontrar, tan solo power metal, pero del bueno,  muy técnico y ejecutado por un sexteto de grandes músicos.  

El Veredicto: 8.5/10  
Dejá tu opinión acá

 FEDELE FUSCO   

 

FIREHOUSE - O2

       ¿Se acuerdan del grupo FIREHOUSE? Es el mismo que aquí se dio a conocer gracias a sus irresistibles baladas como "Love Of A Lifetime" o "When I Look Into Your Eyes", a principios de la década del '90, pero que en realidad es un grupo de heavy/glam al mejor estilo de los ochenta. Un estilo que en los Estados Unidos ha tenido un leve revival en los últimos años por parte de distintas bandas, con suerte muy variada, pero que sigue presente.

       En este 2000 regresan con un nuevo disco de estudio, "O2", con diez canciones para nostálgicos y amantes del heavy/hard rock melódico de los '80. Los temas tienen un sabor muy especial, donde se respira un aire a bandas como Def Leppard o Boston, aunque hay elementos en FIREHOUSE que son inconfundibles, como es la fabulosa voz de CJ Snare. Hay temas super pegadizos y "fiesteros" como "Jumpin'", "Take It Off" o "I'd Rather Be Making Love", con muy buenas melodías y los clásicos coros de este estilo, de esos que te encuentras cantando inconscientemente con solo escucharlos una vez. Las baladas también tienen su lugar en este disco, y siguen teniendo un encanto especial, aunque no se conviertan en clásicos como las mencionadas al principio. Dos ejemplos son "Don't Fade On Me" y "Loving You Is Paradise". El final con "Call Of The Night" refleja el espíritu de este disco, y de la música de FIREHOUSE.

       Totalmente recomendado para seguidores de la banda y fanáticos del buen heavy/glam.

Veredicto: 750 /10
Dejá tu opinión acá

JORGE POLITO.

 

MASTIFAL  - " Holocausto Mental "

¡A la mierda! Disculpen la expresión pero quería retratar qué fue lo dije cuando puse Play en el equipo de música con "Holocausto Mental" dentro suyo. Encima venía de una semana de estar escuchando cosas más tranquilas como el gordo Salinas o Gary Moore... ¡pero no! Vinieron estos cuatro "hijos del diablo" y me volaron la peluca (N: ¿Viste Hugo? ¡hablo de mi vida privada!). ¿Cómo me la volaron? Simple: Slayer, Sepultura, Metallica y Overkill... ¡Todo junto! Esta producción independiente viene con once temitas bien poderosos, guitarras bien sucias y machacantes, una voz gutural que no para de aullar y un bajo y una batería que no paran un segundo. Mastifal tiene sus cinco años de vida y anduvieron tocando junto a Nepal, Montreal y Hierrock, entre tantos. Como todo disco, tiene puntos altos y bajos. Cuando arranca el disco, los primeros cinco tracks me parecieron RE poderosos, sobre todo "Devastación" y "Apodado hijo del diablo", sin embargo con el correr de los restantes temas, me fui cansando un poco y sentí que faltaba algo de variedad o pausa (al margen de "Privado de Libertad que baja solo un poquito las revoluciones). No me refiero a temas "lentos" sino a diferentes tipos de riffs o machaques. Ahora, si ustedes quieren un cachetazo atrás de otro, acá mismo tienen lo que estaban buscando. Quizás lo más interesante de Holocausto Mental sea el concepto que tienen del mundo y como lo plasmaron en el título y en la canción "Fábrica de monos" (demasiado arrasadora y emocionante, le gana por muchos cuerpos a las demás) donde la muerte no pasa por lo físico sino porque "Saquean a mano tu cabeza por que tu cráneo les sirve mientras más hueco sea" (tuve la libertad de ordenar la frase como quise). Y pasamos del "Holocausto Mental" al holocausto propiamente dicho. Por eso nombran al "Ebola", un virus que viene matando a millones de personas en África y por eso dicen: "El continente negro cosecha epidemias, no es por castigo sino por consecuencia", refiriéndose a la, no muy feliz, intención de haber creado un virus para exterminar a la población que "sobra". Bueno, lo que logra Mastifal es explicar este panorama desolador acompañado de las armas que ya les dije. Brillante el track interactivo que nos permite ver videos, fotos, historia... ¡bah! Toda la página de Internet en el cd para navegar off line. Personalmente es mas la expectativa que tengo para el próximo disco y estaría bueno que las violas tengan mas melodía en los solos y quizás probar algunos coros que le agreguen matices a las partes vocales. Mastifal... está todo en ustedes.

Puntaje: 7.5 / 10 
Dejá tu opinión acá


Pablo Mileo

 

SENDA NEGRA - "Senda Negra"

       Luego de mucho tiempo de espera, finalmente ve la luz el disco debut de SENDA NEGRA. Si bien este disco había sido grabado el pasado año e iba a ser editado por Toxic Records, esto jamás se concretó, por lo que Pablo Van Lagat y compañía decidieron regrabar el mismo este año en los estudios argentinos de La Nave de Oseberg. A veces no todo lo malo es tan malo, ya que la edición de este disco refleja fielmente lo que es su sonido actual, y lo que es su integración actual. En el medio se ajustaron varias piezas, que definitivamente lograron que SENDA NEGRA creciera y mejorara.

       El disco tiene una gran calidad de sonido y de producción, eso se aprecia en los trece temas que contiene el mismo. En lo musical, sin dudas fue mucho mejor haber editado el disco en este año y con esta formación, que si se hubiera editado el pasado año. El cambio fundamental ha sido la inclusión del violoncello a cargo de Gabor Szilagyi (integrante de la Orquesta Sinfónica del Sodre), un excelente músico, que le ha cambiado la cara al grupo, tanto en su música como en escena. Temas como "El Exterminador" o la excelente instrumental "Encuentro de los Espíritus", demuestran su calidad. Las guitarras gemelas han sido una característica de SENDA NEGRA desde que se alejaron del black metal, y la dupla de Federico Zavadsky y Alfonso Acosta, demuestran un poderío y un ensamble importante, dado que el primero se unió a la banda a fines del pasado año. Su lucimiento se aprecia en temas como "Agonía" o "Presencia", por nombrar solo dos. No podía faltar la versión de Riff de "La Espada Sagrada", un clásico en vivo, y "La Danza del Fuego" aparece como el nuevo tema clásico de SENDA NEGRA..

       Pablo Van Lagat ha dado en el clavo. Si bien no es algo nuevo en el mundo del metal, sí lo es para nuestro medio, el incorporar un violoncello al heavy/doom que realizan. Si bien hay referencias innegables a lo que fue Inner Sanctum, SENDA NEGRA va mucho más allá y edita el mejor disco del año del metal uruguayo.

 Veredicto: 8 / 10
 
Dejá tu opinión acá

Jorge Polito.

 

MORBID ANGEL - "Gateways To Annihilation"

        Sin duda MORBID ANGEL es una de esas bandas que todo el mundo espera ansioso sus nuevos trabajos, debido a una trayectoria de años y de llevar con orgullo y bien alto la bandera del death metal. La banda siempre se caracterizó por innovar nuevos sonidos y ampliar sus campos de composición disco a disco. Este "Gateways..." no es la excepción, acá se plantean varios puntos a determinar.

       A diferencia de su anterior trabajo, "Formulas Fatal To The Flesh", se encaró un trabajo más conceptual a nivel de estructuración de temas, dejando de lado un poco los supercomplicados riffs y los sobresaturados solos. Se encararon temas más pesados en la línea de "Where The Slime Live" o "Rapture", trabajando más los cortes y los ambientes densos. Las partes extremas están más controladas, dando paso a velocidades más de doble bombo, que por momentos "vuela". Se plantea un equilibrio entre todos los temas, no sobrepasándose en ningún plano. La voz cada día me cae más simpática, hay un gran desempeño en este nuevo trabajo.

       Personalmente pienso que superaron el nivel de "Formulas...". Yo lo llamaría "controlar la ira" y demostrar que no todo es velocidad. Bienvenidos a la aniquilación. MORBID ANGEL está de regreso.  

Dejá tu opinión acá

Christian Montes.