Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

HAMMERFALL
:: Renegade ::

Nuevo y esperado tercer trabajo de los suecos HAMMERFALL en este año, llamado "Renegade", lanzado a través de Nuclear Blast. Para esta ocasión, decidieron dejar los estudios de Suecia para trasladarse a Tennessee, a los Wireworld Studios, bajo la producción del conocido Michael Wagener (Metallica, Accept, Ozzy Osbourne, Skid Row). Muchos rumores surgieron a raíz de esto, sosteniendo que el disco iba a ser más comercial, ante lo cual, la banda negó enfáticamente esos rumores. Lo que sí se aprecia en "Renegade" es la búsqueda por encontrar variantes y tratar de no repetir la fórmula. El comienzo, "Templars Of Steel", es muy diferente a lo que eran los comienzos de "Glory To The Brave" o "Legacy Of Kings", con una introducción lenta para desembocar en los conocidos coros de Hammerfall. Un tema potente y distinto. Además, como novedad, incluyen un gran tema instrumental llamado "Raise The Hammer", para el lucimiento de los músicos. La voz de Joacim Cans mantiene el mismo nivel, aunque también prueba otros modismos, como en la canción que abre el disco. Si quieren encontrar las clásicas composiciones de Hammerfall, lo pueden hacer en temas como "Keep The Flame Burning", "Living in Victory" o la pegadiza "Renegade". Esta vez no hay covers, aunque la balada dice presente en la emotiva "Always Will Be", que sigue la línea de temas como "Glory To The Brave" o "The Fallen One". El sentimiento sigue siendo el mismo. Hammerfall busca nuevos caminos dentro de su estilo, para no quedar atrapado dentro del laberinto de la moda y de la repetición. Este "Renegade" les da crédito para el futuro. ¡Let The Hammer Fall!

veredicto: 8.50 /10 
si tenés algo para decir hacelo acá


 Jorge Polito.

Creo que todos sabíamos que HammerFall iba a mantener su línea no? y si, así fue, sólo se pueden escuchar leves cambios, propios de una banda en estado de madurez, que cada ves se consolida más. Los cambios que menciono no son ni sobre las letras (Manowar sigue siendo el guía primario de esta banda, con el tema de los guerreros, las espadas y lo de siempre) ni sobre las música (death metal no van a hacer,eh) sino sobre el sonido y la producción. Los muchachos se fueron a grabar a Nashville, USA con el productor Michael Wagener, y me parece, que le pegaron, porque desde el punto de vista del sonido, es el mejor disco de HammerFall, todo suena mucho mas nítido, más “vivo”,  mas metálico. En cuanto a las canciones, es más de su propia medicina, esta vez con menos velocidad y mas melodías gancheras (a propósito, EL riff del disco es el del tema “Renegade”). “Templars of Steel” abre el camino del álbum, y da clara muestra de lo que tendremos en los poco mas de cuarenta y cinco minutos que dura su tercer trabajo de estudio; puro heavy clásico ni mas ni menos. Para los que se disfrutaron de las baladas como “Glory To The Brave” o “Remember Yesterday”, en esta ocasión lo podrán hacer con “Always Will Be” donde se escucha cantando a Joacim con solo una guitarra detrás, medio melosa, pero esta buena. Entre los temas que mas me gustaron están la que mencione recién; también “Renegade” (que a propósito, el CD viene con un video clip de este tema, que casi seguro va a ser la única forma para verlo, porque por Mtv seguro no lo pasan,no?), “Keep The Flame Burning”, “ The way of the Warrior”, y “A legend Reborn” (en estos dos últimos se pueden escuchar claramente el mayor cuidado que tuvieron en la parte de los coros). El arte de tapa medio es berretón para mi gusto, pero bueno, capáz que a otro le gusta, los de los discos anteriores me habían convencido más. Haciéndola corta, al que le gustó lo anterior  de HammerFall, también le va a gustar “Renegade”, un poco mas, un poco menos, depende de los gustos, pero tengo más que claro, que como el “Glory To The Brave” no hay.  

veredicto: 7.50/10
si tenés algo para decir hacelo acá

Fedele Fusco

MARILYN MANSON
:: Holy Wood (On the Shoadow of the valley of death ) ::

Antes que nada, si Trent Reznor (NIN) no le hubiera dado una manito a este pibe en "Antichrist Superstar", MARILYN MANSON no sería nada en este mundo (GRACIAS TRENT!!!!!!!).Nuestro amigo Brian Wagner (por si no lo sabian MR.MANSON se llama así) ha sacado nuevo disco titulado "HOLY WOOD (in the shadow of the valley of  death)". En el disco se nota que está enojado, y cuando canta se nota muy bien en su voz. Sintetizando la cosa, este disco es una mezcla de su tercer disco "Antichrist Superstar" y su cuarto disco "Mechanical Animals"; hay temas potentes, furiosos, como 'love song", "disposable teens" (primer corte de difusión que huele alevosamente a "the beatiful people"), "born again", "burning flag"(tema que suena a toda máquina), "valentine's day" y "the fall of adam" que tranquilamente podrían haber entrado en "Antichrist Superstar". Y hay temas como "the nobodies", "lamb of god", "coma black" que hubieran encajado a la perfección en "Mechanical Animals". Aunque no lo crean el disco trae un tema lento que se llama "in the shadow of the valley of death" donde MR. MANSON canta normal, sin furia ni nada que se le parezca, mostrando una parte desconocida. Hay un tema llamado "king kill 33º", en donde la banda muestra todo lo que aprendieron de Trent Reznor. Mis temas preferidos del disco son "the fight song" y "the death song" (EL MEJOR DE TODOS), son para ponerlos a todo volumen hasta que reviente el equipo de música. Para ir finalizando la tapa del disco me pareció horrorosa, pero contrariamente el booklet me pareció excelente. Solo queda que Uds. mismos escuchen el disco y saquen sus propias conclusiones.

 
veredicto : 9/10 
si tenés algo para decir hacelo acá

JAVIER

A más de dos años de su último lanzamiento el reverendo vuelve con disco nuevo bajo el brazo. Esta vez el paquete música/imagen al que Manson nos tiene acostumbrado viene sin tetas ( menos mal) y con más ganas de crear controversia que nunca ( 19 canciones !!! ). Sin tener que esforzarse mucho, cualquiera se da cuenta que 19 son demasiadas canciones para un solo disco, es por eso que hay tema de todos los gustos y colores... y calidad. Así nos encontramos con temas oscuros y tranquilos, oscuros y potentes, oscuros y...oscuros. Holy Wood es un disco oscuro ( Manson dejó atrás su etapa más glamorosa). El comienzo es con Godeatgod, un comienzo low profile, le siguen las conceptualmente opuestas The Love song y The figth song, musicalmente ambas resultan similares, bastante industriales, en la línea de "Antichrist..." y no sorprendería si la segunda se convierte en el nuevo corte de difusión. Y si hablamos de corte de difusión, hablamos de The beautiful people Parte II : Disposable teens, un increíble auto robo. Así termina el primer segmento del disco, bastante eléctrico, llamado "In the shadow" y pasamos al segundo ( "The Androgyne" ).Abre Target audience(narcocissus narcosis) con unos coros memorables, continúa President Dead con coros aún más memorables,y acá bajan los decibeles notablemente para darle lugar al track que ayuda a nombrar al disco : In the shadow of the valley of the death , un tema acústico de poco más de tres minutos, sorprende por lo descolgado sin llegar a ser una maravilla. Las dos últimas composiciones de esta segunda parte no aportan demasiado.  The Nobodies, el primer tema del tercer bloque ( Of Red Earth) marca el camino de como será este segmento : maquinoso, marchoso, opresivo y desde ya, oscuro. The Death Song sigue en el mismo sendero al igual que  Burning Flag y Born Again. "The Fallen" , cuarta y última etapa comienza con el ¿melódico? Coma Black, un experimento interesante, lamentablemente no ocurre lo mismo con las demás canciones de la etapa final del disco, un disco que no es fácil de escuchar, un disco sin hits instantáneos, un disco con 68 Minutos de Manson, un Manson que recuperó algo de la agresividad perdida y volvió al sonido que lo llevó a ser el personaje más ambivalente del metal. Amado u odiado, jamás ignorado. Recorran el valle de la muerte y elijan de que lado estar.

veredicto: 7.5 / 10
si tenés algo para decir hacelo acá

Hugo García

 

KAMELOT :: The Expedition :: 

Este es el primer disco en vivo de Kamelot (le iban a poner “Live Legacy” pero este nombre ya estaba registrado), quedando como testigo de su reciente gira europea presentando el tan aclamado (uno de los 5 mejores discos de power metal del año) “The Fourth Legacy”.

Es un álbum que no se va a convertir en un imprescindible en vivo como sería un “Live After Death” de Maiden, pero si se deja disfrutar muchísimo, más por los que tienen conocida a esta banda. El sonido que tiene es  e-x-c-e-l-e-n-t-e, tal vez para que se sienta más que es “alive” tendría que estar un poco más alto el acompañamiento de la gente (solo un poco eh!). Lo que me gusto, fue que por fin demostraron que las canciones de su anterior disco (el  mediocre “Siege Perilous”), podían sonar bien, y así paso, porque los temas como “Expedition” y “Milennium” sonando en vivo, parecen sacados de otro álbum y no de ese que recién mencione.

La balada “A Sailorman´s  Hymn” es uno de los momentos mas interesantes de show (es en Alemania), donde bajan las revoluciones y demuestran que Kamelot no hace tan solo buenas canciones únicamente con velocidad. De la época dónde no cantaba Roy Khan (recordemos que antes estaba en Conception) únicamente nos entregan la extensa “Call Of The Sea”. Para terminar con los temas en vivo, esta “Nights Of Arabia”, una de las mejores canciones de su ultimo disco y como suena!  Luego de la intensa pero corta parte en vivo (solo ocho temas) viene la sección “Rare” donde tenemos tres inéditos, un instrumental “We Three Kings”, bien medievalezco, luego uno lento “One Day” que no aporta mucho, pero zafa y para terminar un temazo “We Are Not Separate”. La banda más importante de power metal yanqui está en su mejor momento, y esta es una prueba “viva”, si escuchaste el “The Fourth...” seguro te está carcomiendo la curiosidad de cómo sonará en vivo, así que, conseguítelo, si todavia no tenés el “The Fourth...”, cómpratelo, y probablemente que después vas a caer en este.

veredicto: 8.5/10
si tenés algo para decir hacelo acá

Fedele Fusco

        

 



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES