Deftones - White Pony

En este 3er disco de deftones las cosas empiezan a variar un poco, ya no es solo hardcore o emocore lo que se escucha, sino que empiezan a experimentar con otros estilos, como por ejemplo el trip hop (portishead), canciones con tiempos más lentos y canciones con el viejo estilo de la banda. Las voces gritadas y distorcionadas de "Elite", los sampleos en "teenager", los ritmos un poco lentos de "Change" y la agresividad de el primer track (se me olvidó el nombre) hacen que este sea uno de los discos más completos de este año.

En resumen este es un buen disco, no duden en comprarlo.   

Veredicto: 10 / 10

 

Jose Fernando Pepe


Cradle of Filth - Midian 

Midian es la última placa de esta banda inglesa de... Black Metal?. La duda me viene porque a decir verdad, sobre todo en este disco, su sonido no es de una banda tradicional de ese estilo. Con esto no quiero desmerecerlos ni mucho menos, porque en algunos casos, es una bandición. Yo empezé a escuchar Black Metal con discos como "Cruelty And The Beast" (su trabajo anterior) o como "Nexus Polaris" de los ahora mas industrales Covenant/The Kovenant, grupos que junto con otros como Dimmu Borgir son del "falso Black Metal" (igual que acá!) a juzgar por las opiniones de las bandas mas tradicionales como  Burzum, DarkThrone y demás. Al ser el sonido de estos grupos nuevos mas accesible y las composiciones bastante mas inspiradas, pasaron por encima en ventas y popularidad a las ya citadas (envidia, bah). Pero a mi me sirvieron para llegar a cosas mas puras como Satyricon entre otras.
Pero bueno, lo que puedo decir del disco en cuestión es que a medida que transcurria el tiempo entre el trabajo anterior y este, y me llegaban las noticias de que se iba el baterista (una máquina), luego el tecladista (uno de los mejores del género, y -creo- el principal responsable del sonido espectacular de "Cruelty And The Beast") y más tarde uno de los guitarristas, llegué a pensar que este disco no saldria nunca. Pero con cambios de formación de último momento y mano de hierro de Dani Filth (cantante, frontman y "dueño" del grupo), se grabó este album que, a diferencia de su predecesor, no es un disco conceptual, lo cual se nota sobre todo en el arte del mismo (ya no me impresionan esos gráficos e imágenes tenebrosas sin otra razón que porque si).
"Midian" es un conjunto de canciones, poco relacionadas unas con otras, salvo por el tema predominante de lo oscuro, las historias vampiricas, etc. (como los asesinatos y violaciones en Cannibal Corpse). El sonido del disco es mas heavy que el anterior, sobre todo en las melodias ("Saffron's Curse", "Death Magick For Adepts"), pero también se nota un acercamiento al death metal por parte de las guitarras, la batería y las voces en algunas canciones ("Lord Abortion"). 
Hubo un notable "simplificamiento" de los ritmos y los cambios de ritmo que le restaron fuerza y  complejidad a las canciones, comparando siempre con los trabajos anteriores. Abundan los coros femeninos contrarrestando la podridisima voz de Dani y el disco cuenta con un invitado que no suma ni resta, a mi parecer, que es el actor de "Hellraiser" (el pelado con clavos en la cabeza) cuya voz no me dice nada especial. Los temas instrumentales no se acercan en calidad a esa recreación de música de pelicula de terror clásica que si tenian los del disco anterior (se nota que ese me gustó, no?).
Igualmente, el disco cuenta con buenas canciones ("Cthulhu Dawn", "Lord Abortion", "Amor E Morte", "Tearing The Veil From Grace" -de lo mas pesadito del disco-) que forman parte de las mejores del grupo.
Espero no haber sido muy duro con la critica pero dos puntos principales me lo tiraron abajo un poco rápido: el primero es que cuando yo escucho un disco de metal extremo, espero que me sea un poco difícil de escuchar (¿me explico?). Si escucho un disco de Black o Death y desde la primera vez entiendo todo y no me quedan dudas sobre los temas, desconfío. Se que suena un poco estúpido pero cada uno tiene su manera de guiarse, y esta siempre me funcionó bastante bien.
El segundo punto es que, al escuchar los temas (sobre todo las primeras veces), tuve la sensación de estar escuchando la misma melodia un par de veces en distintos temas (del mismo disco, no digo que le roben a nadie).
Los puntos a favor son que por lo menos no hicieron lo de muchas bandas, que es repetirse porque al último cd le fue bárbaro, y además suenan como la puta madre (Ojo: no me estoy contradiciendo, yo no esperaba un cd igual a "Cruelty And The Beast"; quería uno que me rompiera la cabeza igual que ese o más aún, porque los creo muy capaces, pero que se hayan ido los principales músicos debe tener algo que ver).
En resumen, este es un disco que a los fanáticos del grupo les va a gustar y que es muy recomendable para los que nunca escucharon Black Metal o nunca les gustó el estilo, ya que es bastante accesible, y les puede servir como punto de partida a trabajos más puros y brutales.

Javier Plano


LIMP BIZKIT "CHOCOLATE STARFISH AND THE HOT DOG FLAVORED WATER"

Es dificil hacer una critica de un disco de una banda de moda,  ¿por qué?, porque cuando una banda esta “ahí arriva” es muy facil idolatrarla y tambien muy facil darle con todo. Pese a esto tratare de ser objetivo.

Este disco cuenta con un par de contras y ventajas, viene de un Lp anterior muy exitoso como fue “Significant Other” y de otro simple tambien muy exitoso como el de la pelicula Mision Imposible 2 “Take A Look Around” (tema que no se por que esta incluido en el disco) este exito hace que los fans salgan a comprar el album casi sin conocerlo, las contras son que las presiones a la hora de grabar deben de ser terribles, y que con tal de mantener el éxito repiten la misma formula una y otra vez sin probar nada nuevo tornandose todo muy monotono.

Pero pasemos a la musica que es lo que importa: Luego de la tipica intro, arranca con “hot dog” un tema potente y que esta muy bien,  aquí ya notamos que el disco esta excelentemente producido, suena realmente muy fuerte y se nota que la banda la tiene muy clara en lo suyo, una mezcla de rap con metal, todo suena ajustado y potente. Le sigue el hit “my generation” que seguro ya todos conocen. Pegado arranca “full nelson” un tema bastante entretenido, aquí ya empezamos a notar cierta monotonia, como que todos los temas tienen “la misma formula”: un poco de rap con un estribillo mas bien “metalero” con guitarras fuertes y voces gritando el estribillo a mas no poder. De una banda con tanto éxito uno debe esperar un poco mas. “my way” el tema que sigue arranca mas tranqui, con mas climas y como de costumbre en el estrivillo entran las distorciones... todo muy predecible. Luego de la voz de un rapero empieza “rollin’ (air raid vehicle)”  un tema en el que el rap y el metal combinan muy bien, un buen tema sin altivajos. “Livin’ it up” es un rap en la linea de “Cypres Hill”. Un tema de relleno que no sorprende en ningun momento.  “the one” es algo asi como “re-arranged 2”, no es una mala canción pero es demasiado evidente que intentan emular un hit de su disco anterior, si embargo esta bueno, aunque me quedo con el primero. “getcha groove on” es un rap, aquí no hay guitarras ni baterias analogas, es rap puro con una buena melodia y buenos arreglos. Fred Durst aquí rapea bien y el negro que lo acompaña tambien. De lo mejor del disco. Pegado sigue “take a look arround” que esta totalmente de mas.  “it’ll be ok”  es otro tema de los climaticos estilo “re-arranged”, no esta mal pero ya lo escuchamos. “boiler” esta en la linea del tema anterior... aquí el disco ya se empieza a hacer “pesado”... “hold on” es un poco de aire fresco, con nada de rap, Fred Durst cantando (y bien), guitarras limpias y sin baterias, una muy linda canción. El el ultima tema antes de la “outro” es “rollin’ (urban assault vehicle)” que es la version “rap” del tema “rollin’ (air raid vehicle)”. Esta bastante de mas, la melodia es la misma que el primero pero echa por sintetisadores y rapeada....

En definitiva: “Chocolate Starfish...” es la ultima tajada a una formula que a la banda le dio mucho éxito, es un disco digno, excelentemente producido pero con muchos altivajos.  Pienso que de ahora en mas para mantener este éxito van a tener que tratar de hacer algo nuevo, probar con algo diferente, sino van a empezar a decaer.

Veredicto: 6/10

Exequiel Sosa



MEGADETH - RUST IN PEACE

ANARQUÍA EN EL HANGAR DEL COLORADO...

...Si la Justicia fue para todos los (cuatro) jinetes del infierno una forma de oxidar sus penas en paz, la sinfonía de la destrucción se antecede a sí misma devorándose el supremo desequilibrio por ellos provocado y comienza, no como una cuenta regresiva a la extinción, sino con la guerra sagrada de Mustaine y los dementes de dedos rápidos que lo acompañan. Un plan maestro que sólo podría haber dirimido un talentoso resentido como él, librando una batalla constante, combatiendo su incesante tornado interior. Desangrándose entre el virtuosismo de lo simple (y no por eso menos genial), canciones en las que el colorado alucina derramando paranoia, y los riffs más logrados, característicos y asesinos del thrash metal: Holy Wars, determinante forma de comenzar un disco tal vez sólo igualada por los vaqueros del infierno pocos años más tarde y Hangar 18, himno dominante de insensible presencia, son sólo dos de los nueve perfectos disparos gatillados en esta verdadera arquitectura de la agresión.
Quizás sea este uno de los mejores trabajos del género... son pocas las dudas. Sí resulta terminante en cuanto a Megadeth: Rust in Peace es la conclusión excelsa de la mejor formación de la banda hasta el momento, tal vez no por sus individualidades, ya que sus predecesores seguirían aplastando cabezas por igual, sino por el logro de conjunto. Instantánea incorruptible de un momento que no se repetirá jamás. Paradigma del thrash metal, inalcanzable para la mayoría de los mortales... sufran prisioneros, desamarren sus hilos en la derrota, caigan sobre sus rodillas en este final, inclínense todos malditos ante la gloria metálica de este milenio.


10/10
Excelente
IM-PRE-SIO-NAN-TE

100%

Demon Cleaner