Make your own free website on Tripod.com

Christian Marx en EXCLUSIVA con Jedbangers 

DREAMS OF SANITY


La excusa era el lanzamiento del tercer disco ( una vez más, conceptual) pero la nota derivó en temas como el suicidio, el hecho de tener a una mujer en la banda y la situación del metal en europa. El bajista da respuesta a las dudas planteadas por Jedbangers a continuación...

 

Que andan haciendo ?
En este momento estamos haciendo dos cosas: primero que nada estamos escribiendo cosas para el próximo disco que será grabado en abril del 2001 y segundo estamos tratando de promocionar "The Game" con shows esporádicos.

No te voy apreguntar el concepto de "The Game" , porque supongo que lo habrás respondido miles de veces anteriormente, pero decime como surgió la idea ? 
Eso es muy amable porque ya escribí y hablé sobre eso muuuuuuuuuchas veces , pero lo voy a hacer por vos... Cuando volvimos de las sesiones de grabación de Masquerade estaba sentado frente a mi computadora, escribiendo algunas líneas sin apuntar a algo particular, dejando que las cosas fluyan libremente y de repente se me ocurrió el primer verso de "the creature that you came to see", y luego el personaje y el argumento básico nacieron en ese momento... la idea de el " juego de vivir para entretener  una audicencia" y " la vida es vida o solo un juego" , que son preguntas que yo me hago a mi mismo algunas veces.

Sandra, el día que visitó el zoologicoQue esperan de "The Game" ?
Espero lo mismo que esperé para los otros albumes...llegar a gente de todas partes del mundo a quienes les gusta nuestro tipo de  música y tal vez darles a ellos un buen momento o ayudarlos con nuestra música durante sus malas etapas

Noté un sonido más blando en este disco, con más variantes, con más sonidos dando vueltas, está de acuerdo ? 
En realidad consideramos a "The Game" como un álbum mas heavy que "Masquerade". Las guitarras están más pronunciadas y hay partes rítmicas más largas. Decidimos que queremos más manejo y variedad que en "Masquerade".

Cual fue la mejor parte de hacer este disco ?
Presentarlo en vivo...pero durante las sesiones de grabación las mejores partes fueron cuando tuvimos que empezar a improvisar, las canciones fueron terminadas cuando fuimos al estudio, pero algunas veces queríamos un solo de guitarras más o trabajábamos en las segundas y terceras voces.


En los primeros discos ustedes hacían sus propias interpretaciones de los conceptos de otra gente pero esta vez crearon su propio concepto, fue algo complicado ?
Si, definitivamente fue más dificil, porque tenés que estar insipirado vos mismo, tenés una buena idea con la que podés trabajar...estoy muy contento con el resultado.


No tenés miedo que sean encasillados como una banda conceptual ? es decir, después de tres discos la gente se puede comenzar a cansar de los álbumes conceptuales
De ninguna manera ! el cuarto álbum va a ser un concepto. Va a terminar el ciclo de Komödia - Masquerade - The Game. Después de eso, estoy pensando en intentar hacer algo no conceptual, pero no estoy seguro si voy a poder mantener mis dedos alejados de conceptos por mucho tiempo (risas)


Pensaron en hacer una banda de sonido para alguna película
Si, pero nunca nos ofrecieron hacerlo por el momento


Sandra, lamentandose por no llegar s er como Anekke...ah, la foto fue tomada en México.

Tener a una mujer como cantante debe ser algo bueno para ciertas cosas, pero al mismo tiempo mala para otras. Por que no me das algunos ejemplos...
Todo el mundo mira a sandra y se olvida de los hermosos muchachos que están en el fondo !... y mejor que vigiles el único toilet del backstage si no podés trabarlo... otro ejemplo te lo doy en una sola palabra: maquillaje... y también durante el período... igualmente, no puedo imaginarme la vida de la banda sin una mujer. 

Cuando llega el momento de componer, como trabajan ?

Las letras son lo primero, generalmente las hago yo. Después le doy las letras a los que se ocupan de escribir las canciones, principalmente Christian pero a veces a Andreas y ellos tratan de interpretarlas con su música. Luego adapto el ritmo y la duración de los versos de acuerdo a la música. Cuando la canción está a punto de ser finalizada Sandra interpreta la música y las letras con su voz única.


Generalmemte no pregunto esto porque sé que es muy complicado visitar Sudamérica, pero ya que su bandas tiene muchos fans, una buena distribución...  hay alguna chance que nos visiten?
Practicamente no hay chance que vayamos a presentar "The Game", pero con un poco de suerte, podemos hacer un tour girante para nuestro próximo CD

Es D.O.S una banda reconocida en Austria ?
Austria es un país que su música no le presta atención, a excepcion de la música folk, así que estamos muy bien en las escenas austríacas del Metal  y el Gothic, las cuales no pueden ser comparadas con los otros países europeos.




Parecería que Alemania es un gran mercado para bandas como D.O.S pero, podés contar que onda con el resto de Europa ?
LLamamos mucho la atención en Italia, tal vez porque Dante Aleghieri es muy famoso en Italia (N del E: D.A es el autor de la Divina Comedia, que sirvió de concepto para el álbum Kamödia)  y también nos conocen mucho en los países del este.


Esta es la última pregunta, estaba leyendo la gacetilla de prensa y dice algo como que el protagonista de la historia del disco decide sacarse su propia vida, por eso quería preguntarte si Dreams Of Sanity ve al suicidio como una solución?
En realidad, el suicidio es una opción, pero una mala , por eso la criatura decide ir en contra de esto y continuar. En años anteriores pensé mucho sobre el suicidio y llegué a la conclusión que una vez que vayas a tomar la decisión de quitarte tu propia vida podés seguir viviendo y cambiar completamente la antigua vida que te deprime porque...que tenés para perder ? si igualmente te podés morir después o mientras estás intentando el cambio. Si no sabés como cambiar tu vida , el suicidio va a tener sentido otra vez, ahi podés recibir un tratamiento médico (antidepresivos) e intenar un cambio, porque que puede convertirse en algo peor ?

Hugo García

"The Beginning That Lies" (1:55 min/ 1.800 KB)
"Windows in the Shy" (1:23 min/ 1.205 KB)
"The Creature That You Came To See ... Reprise" (1:17 min/ 1.312 KB)