© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

FIESTA VINTAGE VOL. 3: CODA, SIN ILUSIONES y DRAGONAUTA / 10.08.2001

TRIBUTO: Lo que se tributa. / TRIBUTAR: Manifestar sumisión, respeto, admiración, gratitud, afecto, etc. (*)

Qué extraña paradoja la de aquel viernes por la noche... Sin ánimos de comparar, mientras en un shopping con luces de colores se intentaba revivir las viejas canciones del cuarteto de Birmingham, a kilómetros de allí, en un oscuro recinto se les rendía el más sincero homenaje que jamás haya visto (supongo que a esta altura todos sabrán que hablamos de Black Sabbath).

DENSO: obscuro, confuso, espeso. (*)

No hacía frío ni siquiera calor. Todo parecía tranquilo. Y vivir en las afueras de Buenos Aires tiene ese no sé qué... como por ejemplo esperar una hora al colectivo y llegar tarde a destino y perderme el comienzo del show de Coda...

Y qué show!!! En la segunda presentación de esta banda -Alex (guitarra y voces), Andrés (guitarra), Hernán (batería) y Pablo (bajo)- no pude más que confirmar lo que en la primera Fiesta Vintage había quedado bien claro: revelación rockera del año a full. Incluso nos dieron el gusto de estrenar dos temas nuevos: "Get High" (me contaron por ahí. Hace falta traducirlo?) mostrando la veta más roquera de estos pibes (si vamos por la ruta, seguimos de largo y le pegamos un "50 Million Years Trip" de la gran "K" le queda justo) y "Majestades 666". Alguien dijo Satán? Si, y fue ahí cuando -preparen la alfombra roja- Federico (Dragonauta, voces) asomó la cara junto con sus rulos y dijo presente entonando y empodreciendo los versos de esta maldecida canción. De más está decir que el trabajo que hacen con las dos guitarras -con esos solos de la gran siete, más una montaña de distorsión y una base bien compacta bajo/batería- le hace demasiado bien a las canciones, no sólo las vuelve poderosas sino que las convierte en invencibles. Quieren ejemplos? Las ya conocidas El Totem, Shawarma, Futura, Viaje a Ixtlán y el clásico Los Sueños de la Dama Cósmica y su intrincada estructura que mezcla medios tiempos colgados y cabalgatas a puro metal saturado. Si tuviera algo que reprochar, sería trabajar un poco más las voces... aunque tienen una onda setentosa (bien de acá) que no me disgusta para nada.

Es que acaso dios bajó a la tierra y formó una banda llamada Coda? No... nada más lejano (Alguien dijo Satán otra vez?). Sólo gente con buenas ideas y un contundente modo de tranformarlas en canciones.


HOMENAJE: ofrenda, veneración, respeto, enaltecimiento, tributo, afecto. (*)

Luego de la invasión motoquera que irrumpió en el local se hizo presente Sin Ilusiones con sus canciones de rock -reitero- bastante gancheras (es que todavía tengo un par de melodías dando vueltas en mi cabeza), la mayoría hijas pródigas de ese disquito llamado "Jugando en el Paraíso". Esta vez todo sonó un poco más denso y psicodélico y lo confirmaron con nuevas canciones que acentuaron esa faceta de la banda... adelantando cómo será el material que formará parte del nuevo disco? Quién sabe... Lo certero es que el trío -Nicolás (guitarra y voz), Martín (bajo) y Gustavo (batería)- cautivó a la audiencia trasnochada y se fue en medio de los gritos alcoholizados de la gente que solicitaba una canción más.

OSCURO: negro, tenebroso, lóbrego, sombrío, nocturno, enlutado... ad infinitum. (*)

Y si hablamos de oscuridad... "hoy soy sombras". Y si decimos enlutado... "negro siempre fue el dolor". Hay una banda más funeraria que Dragonauta? El que es libre de pecado que tire la primera piedra. "Y es que acaso a alguien no le gusta Black Sabbath?" Se transpiraba, olía y percibía en la atmósfera de este réquiem eléctrico que algo iba a explotar. Aunque por momentos la guitarra ni se escuchó (realmente una pena, lo de Daniel Libedinsky es muy bueno), las canciones sonaron más aguerridas en la voz cada vez más putrefacta de un tal Federico Wolman (más cercano a un Lee Dorrian que a un Wino). Astroinfierno, Guardián del Hongo (muy buena intro de bajo a cargo de Martín Mendez), Azufre, The Superchrist, Bruta-vu (Hijo de un bastardo soy!!!!), Profeta del Mar, con ese sudado y denso solo de Ariel Solito a cargo de la batería, son sólo algunos de los viejos clásicos y nuevas joyas dumbetas que resplandecieron como filo de hojalata aquella noche, en la holgada y satisfecha sonrisa de un viejo maldito nacido del mismísimo infierno.

Demon Cleaner.-

(*) humildes definiciones de diccionario.

 

 

 





Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES