Make your own free website on Tripod.com

ENTREVISTA EXCLUSIVA A GiNGER, ACTUAL SiLVERGiNGER 5 Y EX- WILDHEARTS

ENAMORADO DEL ROCK 'N' ROLL

¿Qué pensarían o les pasaría si se mandan e-mails con un miembro de su banda favorita? Mejor aún es cuando esa persona que te responde es tu músico favorito. Hace bastante tiempo que he comenzado a mandarme mails con Ginger, un señor inglés con un talento impresionante. Le tiré la onda para hacer la entrevista y me dijo que sí, que no había problemas. Pero yo estaba en problemas, porque ya le había preguntado lo que quería saber. Así y todo, esto fue lo que respondió.

  ESTO ES UN TRAJE ! APRENDÉ MANSON !

-JEDBANGERS: ¿Me podés decir las diferencias entre SilverGinger 5 y The Wildhearts?

-GiNGER: SG5 es mucho más profesional. The Wildhearts nos sentíamos orgullosos de ser impredecibles, y eso significa que algunos shows salían buenísimos y otros desastrosos. SG5 está mucho más en que cada show sea asombroso.

 

-¿Porqué el nombre de la banda es SG5?

-Empezó como mi álbum solista. Así es como empezó, como 'GiNGER'. Pero todas las canciones tenían chispa, brillo, una cosa medio rock 'n' roll glam de los setentas, entonces le agregué 'SiLVER' (N: plata, plateado). Luego, durante la grabación, comenzó a sonar como una banda, entonces se me ocurrió que agregarle '5' al nombre lo haría sonar más como un grupo. Esto ha sido bastante orgánico en su composición. El 5 es un número con muchos significados para mí. Significa nuevos comienzos, cerrarle las puertas a las cosas viejas, como también es el número del anfitrión en la neurología. ¡Y también es la cantidad de días que tenés que pasar para llegar al fin de semana!.

 

-¿Fue difícil para vos escribir las canciones para "Black Leather Mojo" (el discazo que editó este año)?

-Para mí nunca es difícil escribir canciones. Es lo que mejor hago. Todos nacen con un talento para algo y escribir canciones es el mío.

 

-Para mí el álbum es brillante. Todas son mis favoritas, pero resaltan "Girls Are Better Than Boys" y "Too Many Hippies...". ¿Es tu disco favorito, el mejor que grabaste hasta ahora? ¿Porqué fue lanzado sólo en Japón? ¡Es muy caro comprarlo!

-Mi último disco siempre es mi favorito. Pero pienso que "B.L.M." es lo mejor que he grabado. Habiendo dicho esto, siempre hay lugar para mejorar, y es por eso que el próximo álbum va a ser aún mejor a éste. Tenés que mejorar con cada álbum (aún si la gente no está de acuerdo con esto, ES una mejora). Va a ser lanzado alrededor del mundo, estamos en busca del contrato correcto.

 

"Korn no es mi ideal de rock stars. El cantante siempre se lamenta de lo deprimido que se siente y el resto de la banda usan la misma ropa. Me gustaría ver a alguien usando algo que no pueda comprar en una casa de deportes."  

-¿Qué querés expresar con tus letras? ¿Cómo y cuando las escribís?

-Las letras son perdidas en un montón de gente, así que me aseguro de lo que sea que escriba lo pueda cantar cada noche y me siga convenciendo. ¡Escribo sobre cualquier asunto con el cual pueda continuar con la temática para una canción entera! Las letras las escribo en cualquier momento, en cualquier lugar, en todas partes, y si son buenas generalmente me las acuerdo de memoria y no necesito volverlas a escribir.

 

-¿Tenés pensado grabar algo con Devin Townsend? Quiero decir, algo así como un disco entero o algo por el estilo.

-Devin y yo necesitamos estar con en el mismo estado de ánimo para grabar algo juntos. Un día nos vamos a alinear y grabaremos algo verdaderamente bueno. Pero vamos a vivir por un largo tiempo, así que no hay apuro alguno para grabar algo juntos aún. Somos hermanos del alma, y estamos siempre en el corazón del otro. 

"Todos los mejores riffs nacen a partir de que son tomados 'prestados' de otro gran riff. Entonces, lo que nos queda por hacer, es mejorar esos grandes riffs del pasado."  

-¿Qué me podés decir sobre Clam Abuse? ¿Estás contento con el disco ("Stop Thinking")? ¿Porqué decidiste no aparecer en el booklet como Ginger?

-"Stop Thinking" comenzó como un disco acústico (y todavía lo es: NO hay guitarras eléctricas en el álbum), pero terminó tomando vida propia. Nunca en mi vida hice un álbum con tan poco esfuerzo. Estoy maravillado de que suene tan bien... Lo amo, como también a los recuerdos que me vienen con él. No quise usar mi nombre porque pensé que sería gracioso pretender pasar por anónimo mientras todos sabían que era yo. Tengo un extraño sentido del humor.

 

-¿Y qué me podés decir de Supershit 666? ¡Es una maza! ¿Era tipo un chiste, una joda? Quiero decir, si fue para juntarse y joder y hacer fiestas.

-Fue para juntarse y hacer un rock 'n' roll espontáneo, usando como combustible el vodka. No teníamos ninguna canción escrita antes de entrar al estudio, y teníamos cinco horas para escribir las canciones, grabar las partes de batería y las guitarras rítmicas. Fue verdaderamente divertido y, al mismo tiempo, no fue grabado para ser lanzado a la venta. Sonaba tan bien que decidimos permitirle a alguien que lo lance y ver si le gustaba a alguien. ¡Y le gustó a un montón de gente! Esto me confirmó que el rock 'n' roll está mucho más vivo y furioso. Podríamos hacer un álbum algún día... ¿quién sabe?.

 

"Lo único bueno de la musical actual es que soy lo suficientemente afortunado de no ser joven y tener que escuchar esta mierda. Jesús, eso me mataría. Tuve una buena banda de sonido cuando crecí y estoy jodidamente agradecido de eso ahora."

-¿Porqué decidiste darle a tu público un verdadero show, incluyendo chicas haciendo coros, efectos y demás?

-¿Porqué? ¿Porqué no? Soy de la vieja escuela de entretenimiento donde todo vale. Amo los grandes shows con coristas y escenarios enormes... como un teatro en un concierto de rock. Nadie hace algo como esto en la actualidad. Usualmente hago cosas que nadie más las hace o hará. ¡Toda mi vida ha sido así!

 

-Sé que estás tocando "Inglorious". ¡Me muero por ver uno de tus shows! ¿Pensás que la gente que concurre a los shows están esperando una canción de Wildhearts?

-Pienso que la gente va a reconocer las canciones de los Wildhearts y, como banda nueva, es una buena forma de usar una autoría tuya para hacer más grande tu reputación. Esa es la razón por la que toco una o dos canciones de los WIldhearts, y porque aún son unas canciones fantásticas.

 

"La grabación más entretenida de mi vida fue cuando grabé el tema "Message To Geri" (N: increíblemente dedicada a la ex Spice Girl del mismo nombre). Alrededor de cien personas hicieron los coros en esa canción, y la mayoría de ellas decían que jamás grabarían nada en su vida."  

-¿Qué pensás de los Wildhearts actualmente? ¿Cuál es tu álbum favorito?

-Amo a los chicos de la banda y todavía me encanta escuchar los discos. Mi favorito es "Endless, Nameless", por su originalidad.

 

-¿Porqué la banda editó tantos EP's con canciones nuevas? En Argentina no son muy conocidos y es extremadamente difícil encontrar algo.

-Lo que pasa es que escribo demasiadas canciones para esperar hasta la grabación del próximo disco, que generalmente es uno cada dos años. Me gustaría morir con un montón de lados B's y canciones raras para compilar un álbum luego de mi muerte. Como Frank Zappa.

 

"Las canciones que escribí para Alice Cooper estaban más en la onda 'Alice tradicional'. Por supuesto que voy a grabar esas canciones en un futuro. Si él no tiene gusto por la música no va a afectar mi juicio."

-¿Cómo te sentís cuando otras bandas tocan tus canciones?

-Me siento muy, muy orgulloso y honrado que alguien desee hacer un cover de uno de mis temas. Para mí es el mayor cumplido en el mundo.

 

-¡Gracias por todo chabón, sos una maza! (N: me salió el fan de adentro). ¿Querés decirle algo a todos los fans argentinos? ¡Te estamos esperando!

-Gracias, fue divertido. Espero verlos a todos, con esperanzas, el próximo año cuando el show de SilverGinger vaya a la Argentina. Se van a enterar de quien soy... y no me van a olvidar. Adios amigos (sic).

   

Juan Pablo Dominguez