Make your own free website on Tripod.com

MEGADETH

La cuenta regresiva nunca comenzó porque salir de gira es un negocio , y el negocio no era bueno... si seguimos así, nos vamos a oxidar en paz (*)

Por qué no vino Megadeth ? MOTIVO # 1
Dave Mustaine tenía muchas ganas de volver a Argentina porque quería solucionar el problema que había tenido con Celina Zambón, la ex-conductora del Programa de T.V Loud .Recordarán el altercado sucedido durante la última visita de Megadeth a los estudios de Much Music...el problema es que esta vez la esposa de Mustaine pensaba acompañarlo y entonces no iba a poder " tomar clases de español " ( se entiende ? ) con Celina.

 

Ya lo dijimos hace 7 dias, Megadeth canceló su visita a Sudamérica...la explicación sale de la boca de Dave Mustaine y el medio elegido fue la revista Rolling Stone : " Estaba todo bien organizado para una gira por los principales países de Sudamérica, pero algunos cambios de gobiernos provocaron cierres en los estadios donde nos ibamos a presentar y la posterior suspensión de los shows. Eso pasó en Ciudad de México, en Monterrey y en algunas ciudades del Brasil. El resultado final fue que se canceló el tour entero. Ahora, las posibilidades de ir a Sudamérica aparecerían recién a fin de año. Me hubiera encantado tocar en Buenos Aires, por como me hace sentir, pero para fines de marzo los equipos están en Japón y trasladarlos hasta la Argentina cuesta miles de dólares. Esto es un negocio y no se pueden tomar decisiones cómo esas para que mucha gente pierda plata. No es justo ".Lo que dice el colorado es verdad , no puede perder plata...pero no hay que olvidarse toda la que se llevo de acá, no ? si estoy equivocado haganmelo saber , es que me salió el fanático resentido que llevo adentro.

MOTIVO # 2
El colorado ya no tiene excusas para no grabar el prometido disco en vivo...más que un chiste esto parecería verdad, no ?

Como en cualquier nota que Megadeth hace con un medio argentino, siempre se habla del postergado disco en vivo que supuestamente se grabara en Buenos Aires, esta vez la excusa no fue la misma que dió la ultima vez ( Para terminar el contrato con Capitol falta solo un disco y si es en vivo no cuenta ) , sino que esta vez le paso el fardo al manager "Parece una broma, pero juro que cada vez que vamos a Buenos Aires le digo a mi manager: «Vamos a hacerlo» y el me contesta: « Después lo hablamos»."

MOTIVO # 3
Mustaine está podrido de que le pregunten que se siente cuando los fans cantan el Aguante Megadeth

Tambien a los constantes cambios de formacion " Primero estabamos listos para hacerlo con Nick Menza, baterista del grupo hasta 1996 y justo se fue. La pregunta era: ¿sacamos un disco en vivo con Jimmy DeGrasso tocando las canciones de Nick? Una vez que nos convencimos y estabamos listos para hacerlo, simplemente no sucedió. ¿Por qué? Porque no pudimos arreglar todo lo que hace falta para grabar un disco en vivo ".Tambien el factor económico juega un papel importante y se hace presente " Es un asunto bastante complicado grabarlo en la Argentina, porque requerimos el mejor equipo técnico del mercado y no es sencillo trasladarlo desde los Estados Unidos hasta Sudamérica. A la vez, nos cuesta convencer a los técnicos de que se pasen una o dos semanas en Buenos Aires y comprueben como el público se vuelve loco (lo dice en castellano) por Megadeth. Este año a lo mejor hubiera sido posible, pero esta vez lo que falló fue la gira. De todas maneras, ya se lo dije a mi manager: no importa lo que haya que hacer, quiero grabar en Buenos Aires. La última novedad fue que los japoneses querían grabar un disco en vivo, y yo les contesté que no me interesaba hacerlo en Japón. La propuesta fue que ellos viajaran a Buenos Aires para hacerlo. Habrá que conversarlo."

MOTIVO # 4
Mustaine ya no soporta a los periodistas chilenos que le preguntan todo el tiempo " dónde estan los fans más locos ? , acá o en Argentina ? "

Si todo sigue asi, seguramente la proxima excusa ( realmente me sorprende que todavia no la hayan usado ) estara relacionada con el cambio de guitarrista y que las cuerdas de la guitarra de AL Pitrelli no se adaptan al clima de Buenos Aires , apesar de mi sarcasmo , Musatine hablo muy bien del ex-Alice Cooper " La verdad es que está haciendo un trabajo fabuloso y sorprende a casi todo el mundo, lo cual es muy dificil. Estoy bastante seguro de que Al sera nuestro nuevo guitarrista. Es la primera vez que lo digo publicamente ".Si mientras leias las delaraciones anteriores pensaste que Dave se saco el cassette con las respuestas más tipicas del heavy metal , cuando habla del proximo disco no mueve la lengua, solo presiona play :" Recien cornenzamos a escribir la música y no terminamos ninguna canción en particular -confiesa Mustaine-, pero estamos trabajando en unas nueve o diez. Algunas son super heavies, como de la epoca de Rust in Peace y Countdown to Exctintion, y otras más melodicas, como en Risk y Cryptic Writings. Todos nos encargamos de la composición, inclusive Al Pitrelli ".

MOTIVO # 5
Este es el más probable: Mustaine quiere tomarse unos días de vacaciones para  poder terminar de leer el Jedbangers # 50.

Como ya comentamos alguna vez la idea de que Megadeth no exista más una vez grabado el disco que le deben a Capitol records no es suena tan descabellada como lo hubiera hecho hace unos años atrás.El propio Dave confeso que no soportaria ser como los Rolling Stones y tampoco dejaria que su hija lo vea en ese estado. La palabra separacion en Megadeth es algo que suena muy seguido , ya ocurrio algunas vez cuando Mustaine no lograba levantar cabeza y tambien en 1995 , luego de la visita de la banda a Buenos Aires: " La segunda vez que fuimos a Buenos Aires, en 1995, yo estaba pasando por un momento terrible de mi vida por mis problemas con las drogas y el alcohol. En esa ocasión, el show que dimos en el Monsters of Rock, el festival que cerraba Alice Cooper, era la fecha final de nuestra gira. Cuando nos alejabamos del estadio en la camioneta, mi mente no paraba de pensar que se terminaba todo. Mi estado era tan deplorable que tenía ganas de parar, de que Megadeth tuviera un punto final. Encima, la relación interna de la banda no era la mejor y yo vivía peleándome con mi manager. Cuando llegué a mi casa, me puse a recordar el show; decidí que había estado tan bueno que no podía dejar que ese fuera el final. Y no lo fue. Medité al respecto, cambié de opinion, seguí con el grupo, dejé las drogas ( nota de Hugo: y no recuerdo donde ! ) y el alcohol, y estoy sobrio desde ese entonces ".

H.G

( * ) Prometo que es la última vez que escribo un título así.

Las declaraciones de Mustaine pertenecen a la última edición de la revista Rolling Stone