Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 


Helloween Invitados: Azeroth, Balrog y R.P.M. 
15/6/01 El Teatro, Buenos Aires, Argentina


los de JEDBANGERS pasan por este lado

Según mi diccionario “Pequeño Kapeluz Ilustrado de la Lengua Española”, Fiesta significa: Diversión, alegría; regocijo público. Y si, enmarcar en esa palabra lo que tuve posibilidad de disfrutar aquel viernes es lo más exacto para definir. Unas 2500 personas se acercaron a ver a la banda de power metal mas importante que apareció hasta la fecha (mas allá de los gusto, reconozcamos, que sin ellos, no habría nada, y que lo que consiguieron con los “Keeper... ” nadie lo igualó en el genero). Los tiempos de gloria ya pasaron, sin embargo Helloween luego de varios años de idas y venidas, establecieron nuevamente unas bases sólidas sin el pecado mortal de la repetición constante.

Un bondi, un tren y dos subtes fueron los que me  acercaron hasta “El Teatro”, un interesante recinto (mas allá que me queda re lejos, lo prefiero antes que Cemento), con una buena acústica en la parte delantera, pero en el fondo, es mala, se escucha muy bajo.

AZEROTH : se parece a alguien, no ?

Azeroth

Luego de la larga travesía (no exagero che!) llegue justo para cuando Azeroth daba inicio a su set. Ya paso casi un año desde que se dieron a conocer a lo grande en el recital de Nightwish, y lo destacado de la banda es los progresos que lograron. Suenan ajustados, potentes, sólidos, y Valdez en las voces cada dia mejor. Abrieron con “Campaña Al Desierto” y oso-rpresa el sonido era muy bueno. Que? Un grupo soporte sonando así? Desgraciadamente, pocas veces visto. Continuaron presentando su material ya editado con “Historias De Hoy”. Manteniendo el mismo estilo, ofrecieron una canción llamada “La Verdad”, que estará en su nuevo disco, nada nuevo, a lo sumo un poco de más de melodía. Con “El Ocaso De Los Reyes” iban terminando su (corta) presentación, pero dejando su “hit” para el final, “En Agonía”. La cara de asombro de los miembros de Azeroth no fue coincidencia, dieron un recital impecable, muy furioso pero a su vez prolijo, y eso fue muy buen recibido por el público, quien los aplaudió como si hubieran venido a verlos a ellos específicamente.

sacá la cámara que te hago un piquite de ojos

Helloween

Paso un buen rato hasta que  se abrió el telón, y por fin, a las 22:30 aparecieran los germanos. Y la fiesta comenzó (ver significado en el primer párrafo). Después de Azeroth me fui para el fondo y realmente se hacia difícil volver para adelante, y sinceramente, si me quedaba ahí, no iba a escuchar ni ver un carajo, solución: me fui al segundo piso, no obstante, arriba también se complico, pero como pude, me acerque a la baranda. Si hay algo que no esperaba fue que dieron arranque con “Power”, no es que no me guste (es de mi favoritos del “The Time Of The Oath”), pero pensé que o se jugaban por uno del último lanzamiento, o iban a la segura con algún clásico. Los pibes abajo se re mataban, empujando de un lado para el otro, pogo a full, muy apretados, y encima con el calor que hacia ahí adentro. Nos entregaron “Salvation”  (ahora si, del “The Dark Ride”), y para mi sorpresa, la mayoría lo coreo; continuando con “I Live For Your Pain” llegamos al primer break, donde todos se dedicaron a cantar el “Vamo, vamo Helloween...Helloween...”. 

me fumo un pucho y te toco un solo... que cool que soy, no ?

La imagen que me había quedado del grupo de su paso por el Monster Of Rock del 98´, no era la mejor, pero ya esta altura, todas mis dudas estaban disueltas. Paso “Mr. Torture” pero, el primer gran momento fue cuando Deris empezó a decirnos lo que se venía... “Eagle...Eagle... Fly Free”!, el primer clásico de la noche, no me quejo pero hubiera preferido otro. A agitar las cabezas señores!; las machacantes violas de Michael Weikath y Roland Grapow dieron arranque a la modernosa “Escalation 666”. Nuevamente la gente vivo a los alemanes, en  esta ocasión el “Ole ole” fue el cántico elegido. La pegadiza “Steel Tormentor” fue el segundo y último del “The Time...”, fue otro inesperado, bienvenido sea. Andi (con unos kilos de mas) festejando al público, Roland haciendo morisquetas, los que mas años tienen en la banda Marcus “feliz cumpleaños” Grobkopf (bajo) y Weikath (siempre con un faso y cambiando de guitarras constantemente), tuvieron bajo perfil durante todo el show, Marcus moviéndose de un lado para el otro todo el tiempo, pero nada mas. “The Departed (Sun Is Going Down)”, paso sin pena ni gloria, aplaudido pero hasta ahí. Y explotó El Teatro, “I Wan Out”  dio inicio, 2500 personas cantando uno de los clásicos mas importantes del power metal... inolvidable. No hace mucho salió el “Better Than Raw” disco que dio comienzo a la nueva etapa de Helloween; este dijo presente con “Revelation” (y “Push”?, y “Time”?, nada, solo un tema de ese álbum). Para que descanse un poco la banda, quedo arriba del escenario el querido Grapow para hacer unos “jueguitos” con su viola. El solo que se mandó no creo que haya tenido la altura esperada, medio previsible, un poco de velocidad y gracias, lo que si, sirvió como intro de... “Future World” wow! Que versión se mandaron!, el publico chocho, y ya a esa altura del recital, exhausto. 

Roland Grappow, tocará my bien, pero que poca onda para agarrar una viola!

“Mirror Mirror” y la excelente “The Dark Ride” (la tocaron en vivo! Y yo que creí que me quedaba con las ganas, 8 minutos sin descanso, un ataque directo al cerebro!), sirvieron como cierre, pero dejaban algo para el final... bueno, no sorprendió a nadie, otro clasicazo “Dr. Stein” efectiva 100%.

Todos contentos? Si, estoy seguro, lo que si, ¡faltaron canciones!, pero eso tal ves sea un buen indicio, ya que no quieren vivir  “robando” de los recuerdos

Nota: Fedele Fusco
Fotos: Martín Cimmino

Agradecemos a Gabriela Sisti








Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES

 



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES