Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 
 
REPORTAJE CON ALEX CAMARGO DE KRISIUN

Con motivos de promocionar su nuevo disco, "Ageless Venomous", estuvimos en comunicación teléfonica con el brasilero

- Alex, de dónde son ustedes exactamente ?

“Somos del sur de Brasil, Rio Grande, muy cerca de Argentina. Pero tuvimos que mudarnos a San Pablo, para una banda es mucho mejor estar cerca de las emisoras de radios, las revistas, esta todo, hay más chances de lograr que esto suceda”

- Estuvieron por todo el mundo, ¿que pasó que nunca vienieron para Argentina?

Para decirte la verdad, es algo triste, me encantraía tocar en argentina, siempre oímos cosas cool de ese lugar, sabemos que hay una buena escena por ahí, así que... no se qu epasa, creo que es un problema de comunicació, nosotros tenemos agunos amigos ahí, pero no son promotores serios, pero por lo que se estaríamos yendo para argentina este año, eso espero.

- Sabés que tienen unos cuantos fans...

eso espero, me gustaría estar por ahí, dar un buen shows, tomando cerveza con nuestros amigos

- Conocés alguna banda de acá ?

Si! un montón, V8 (dice “vi eight” y aclara : “ve ocho”), todo el mundo la conoce, otras mas nuevas que noson brutales, más heavy metal... vi  a rata Blance en Brasil, A.N.I.M.A.L. se que tienen muchos estilos diferentes ahí, no solo uno.

- Sabés, la primera vez que me hablaron de ustedes fueron los pibes de una banda argentina, Jesus Martyr...

Ah! Jesus Martyr! Si, me había olvidado de ellos porque ya los conozco, estuvieron girando en Europa.

--    - es una banda buenísima

Yeah!

- Ustedes en Brasil tienen muchas bandas de Death, ¿ves este hecho como algo especial para ustedes ?

Oh man... puedo decir que si mirás para atrás, ponele 5 años atrás, el Death Metal estaba muerto, nosotros estamos tocando esto desde hace 15 años, y te aseguro que hace 5 años no teníamos esta escena, muchas bandas recién se iniciaban, ahora tenemos muchas buenas, pero otras tienen un monton de cosas que probar, no podés empezar a tocar Brutal Death Metal de un día al otro, muchas bandas tiene bastante que aprender. Cinco años atrás nosotros giramos por todo Brasil y no veíamos a todos estos pibes en los shows, para nosotros es onda está bien, algunas bandas nos ponen mucha presión , nosotros hicimos muchos tours en Europa, Usa, Canadá y algunas bandas brasileras se vana europa, hacen un par de shows y dicen que les fue bárbaro, está bien eso, pero toma mucho más convertirse en un verdadero profesional.

- 10 años atrás, cuando recién empezaban, ¿imaginaste que ibas a tocar con Morbid Angel o Cannibal Corpse?

No te puedo decir... nosotros los veíamos como Dioses, no era un sueño, yo no estaba esperando que algo suceda, yo luchaba para que suceda. Fue una gran sorpresa cuando pudimos salir con estos pibes, primero los tuvimos como influencias y luego pudimos salir de gira con ellos y aprendimo mucho de ellos. Fue algo muy especial para nosotros.

- Para este nuevo disco no contaron con Erik Rutan como productor, ¿les costó más lograr el sonido ?

Lo más importante fue que queríamos que suene más claro, eso demanda mucho trabajo. Hay que ser muy cuidadoso a la hora de tocar en el estudio, si querés sonar más claro, tenes que estar ajustado, tocar muy bien. Por primera vez nos dimos cuenta qu epodíamos lograr un buen disco grabando acá en Brasil. Contamos con Chelo que nos opera en los shows en vivo y como acá en Brasil hay buenos estudios y con toda la tecnología... cuando estás en tu país es diferente, tenés tu comida, es tu atmósfera, terminas de grabar y te vas dormir a tu casa cada noche... igual esto no es una regla, tal vez el próximo lo grabemos en Europa o Estados Unidos, ya veremos.

- ¿Como fue trabajar con Erik? él es muy importante en la escena.

Fue grandioso, es un muy buen tipo, definitivamente. Nos llevamso muy bien, estuvimos mucho juntos, pensá que ni bien terminamos de grabar nos fuimos de gira con Morbid Angel, así que estuvimos como dos meses juntos y siempre nos llevamos bien, claro que cuando estábamos grabando estábamos medio estressados, el siempre nos empujó a ser mejores y nos exigió mucho, por eso a veces nos enojábamos con él.

- ¿quedaron conformes con el sonido del nuevo disco?

Si, esta muy bien

- te pregunto porque para ser honesto, no me gustó el nuevo sonido del doblo bombo, es como que...

(Interrumpe) si, ya se que decís, decidimos hacerlo así porque estamos tocando muy rápido y si usamos un sonido más grave podíamos tener problemas con el sonido del disco. Está bien, si no te gusta, no hay problema, cada uno tiene su propio punto de vista. Como te decía antes, queríamos sonar bien claro, le pusimos micrófonos a todo el set de batería, a excepción del doble bombo,  para que tenga un sonido más natural, el batero debió usar unos “clicks” porque toca muy rápido, sino podíamos tener problemas con el sonido.

-    - Que me decís de las letras, te pregunto porque el Cd promocionl no están

Es como siempre, estuvimos metidos en esta visión apocalíptica desde nuestros comienzos. Queremos sacar a la luz esta verdad oculta, estamos trayendo a la luz cosas de las culturas antiguas, cuando la magia y la religión eran parte del hombre, y no esta mierda política de ahora, en donde la religión no es nada más que política y hay muchas cosas escondidas que la gente no se da cuenta como eran en el pasado, te estoy hablando de cosas que sucedieron hace quinientos años, durante la inquisición.

-     - ¿Y cómo reaccionas cuando dicen que ustedes son una banda satanista?

Oh man, cada uno se enloquece sobre lo que quiere,  yo aprendí a que no me importe lo que dicen los demás, solo me concentro en tocar y escribir música. Si te gusta bien y si no también, no podemos caerle bien a todos. Para ser honesto, nosotros nos definimos como Satanistas, si ala gente le molesta o nos tiene miedo, es problema de ellos.

-         Si comparás un disco como Black Force Domain con Conquerors... notas un sonido muy diferente, pero si hacés lo mismo entre los dos últimos, no existe esa diferencia, ¿crees que encontraron un sonido estable ?

Si, diría que si. Igualmente, nosotros siempre tratamos de traer alguna sorpresa, por ejemplo en el disco nuevo tenemos un track instrumental . Coincido con vos, definitivamente creo que encontramos nuestra identidad, hay muchas bandas que intentan ser como nosotros, especialmente en Brasil pero también en USA y en Europa, para nosotros está bien.

-         vos creés que ustedes tocan brutal death metal?

Si, no diría que tocamos “brutal”, “rápido” o lo que sea, solo estamos en una banda y tenemso diferentes estilos, hay diferentes influencias, así que si me llamás brutal death metal, o extreme death metal no es el gran problema.

-       cuál es el  album más importante

cada álbum tiene lo suyo, fueron grabados en diferentes epocas para la bandas y n sabemos que es lo que viene, cada uno fue muy importante.

-     Andreas Kisser dijo estar orgullosos de que Krisiun sea un banda de Brasil, vos estás orgulloso de Sepultura?

Si, lo dije desde que comencé, Sepultura rompió muchas barreras para las bandas brasileras. No diría qu eme gusta lo nuevo de ellos, pero estoy muy orgulloso de lo que hicieron, todo el mundo los conoces, todo el mundo te pregunta por ellos, son muy importante.

-         En sepultura siempre decia que era una familia, sobre todo porque dos eran hermanos, pero se terminaron peleando. Ustedes siendo tres hermanos, pensaron que pasaría si uno deja la banda?

No se que pudiera pasar si uno de nostros deja, no se que pasara en el futuro. No te puedo decir si nos sepraríamos. El estar en gira tanto tiempo nos ocasiona problemas internos, siempre los resolvemos, mantener una banda viva requiere eso, especialmente viniendo de Brasil, tenés que poner mucha energía. Lo principal es ser profesional y dar buenos shows, si no sos profesional, estás afuera.

-         Había alguien más en la familia que sea músico?

No, mi papá era un fan de la música, pero no era músico.Siempre nos compraba guitarras acústicas, y esas cosas.

-         Si tenés que nombrar 3 discos para alguien que quiere comenzar a escuchar death metal, ¿que discos nombrás ?

Tres discos.. “Raining Blood” de Slayer , “Altars of Madness” de Morbid Angel y “Legions” de Deicide.

-         ¿Cual fue el más importante para Krisiun?

Hay muchos, cada uno tiene discos favoritos, pero Raining Blood, es la biblia del death metal, es el primer disco con esos riffs realmente rápidos.

-         Que es lo principal para una banda de Death Metal sudamericano para lograr ganarse un lugar en la escena internacional

Uh, es mucho trabajo, si crees en tu banda, si creés un 100 por ciento en la banda va a suceder, pero tenés que creer 100 % en la banda, no creer un poco. Creo que vendimos nuestras almas al Death Metal, la banda siempre fue nuestra prioridad, nunca antepusimos nada a la banda.

-         Cuál fue el mayor obstáculo que tuvieron que superar.

Brasil no es un lugar fácil, por lo que no es fácil para mi decirte que fue lo más complicado que tuvimos que superar, recuerdo que seis o siete años atrás, teníamos trabajos regulares, teníamos que madrugar, salir, hacer algo de dinero y era muy dificil, porque encima de esto había que tener la energía para salir a tocar luego, eso fue muy dificil, ganarse la vida. Somos de un país tercermundista y todo es más dificil en este mundo que está jodido socialmente.

-         Ustedes salen mucho de gira, supongo que tendrán algunas buenas anecdotas, no?

Si, tenemos muchas, cuando salís de gira es como que te vas con una familia, es lo mismo de siempre, la pasás bien, tomás algo, hay muchos momentos especiales, por ejemplo... (piensa) cuando estábamos tocando en Estados Unidos y Kerry King de Slayer vino a nuestro show! Fue grandioso para nosotros, tocabamos con cannibal Corpse y Nile, no lo podíamos creer, Kerry King nos había venido a ver, nos pidió un disco y le dije “fuck yeah!”.

-         Bueno, muchas gracias por tu tiempo

(transcribo textual,sin traducción) – well, thank you... Hugo, muchas gracias...

-         Espero verte por acá

Hey, te lo digo, este año vamos para allá!

-         Cuidate

Cuidate vos, hermano

 Hugo García
pd: que final más emocionante...snif, snif

 

clickeá en el logo para comprar discos de krisiun
CDNOW

   

 

 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 

ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 6
14 - 6- 01