Conquistadores Sudamericanos 

( y no son Sepultura)

      Nombre Krisiun

           Estilo Death Metal, extremo y a las chapas.

        Origen San Pablo, Brasil, desde 1989.

Influencias  La principal y reconocida es Morbid Angel, ellos están orgullosos de ser comparados  con la banda de Pete Sandoval, sin embargo se suele nombrar también a Hate Eternal y Venom (en los comienzos). Los solos de Moisés son bien Slayer, muy poca melodía e insuperable velocidad.

Formación: 

 

Discografía:   

Tienen para triunfar:  muchas cosas, de hecho ya triunfaron. Pensemos que para una banda sudamericana haber firmado con Century Media, salir de gira con Morbid Angel, Immortal, Satyricon, Angel Corpse, Gorgoroth, Myrkskorg, Kreator, Dimmu Borgir, Richthofen, Cradle of Filth, Napalm Death y Borknagar no es pavada. Además, salieron de gira por Alemania como cabeza de cartel y siempre reciben buenas críticas. Tienen discos muy buenos y el apoyo de un sello que dentro del metal es muy respetado. Musicalmente no tienen nada que envidiarle a las grandes bandas del death metal, los riifs son endemoniadamente grandiosos, las voces dominan y Max, el batero, es un animal enfurecido capaz de desintegrar lo que tenga adelante. 

Les falta: a nivel musical podrían mejorar los solos e intentar experimentar un poquito ( si, ya se que es death, pero aunque sea un poquitito así ) porque aquel que no acostumbra a escuchar este tipo de música al tercer track se aburre y deja de escuchar.  Y así llegamos al punto importante: hacen death metal extremo, es decir , el publico al que pueden llegar es muchisimo menor que al que podrían alcanzar si harían metal clásico (solo por poner un ejemplo). En fin, lo que les pasa a todas las bandas de death metal salvo a dos o tres. 

Data extra:  Anteriormente tenían dos guitarristas, Moyses y Mauricio Nogueira quien dejó la banda porque no la tomaba en serio. Moyses era quien grababa todas las guitarras en el estudio.En la última producción, Erik Rutan (uno que en algún momento tocó en Morbid Angel pero soportó la idea de que nunca sería tan bueno como Trey) se encargó de la producción.  La data importante es que Moyses y Alex son...¿ novios ? , ¿ amantes ? no !, son Hermanitos ! 

Cantan:  Luciferrrrrrr!!! (perdón, pero es todo lo que le pude entender y además conesa palabra se resume a la perfección la ideología de Krisiun ;-)

Piensan y dicen:  " Una vez que estás en un tipo de música clamando "Matá a Cristo" es como " Matá la mentira ", matá a lo que ha estado infligiendo mierda en este mundo. Nuestras letras tienen este lado oculto, satánico, pero en verdad son sobre la realidad, no son de fantasía." Myses.

Web-site:  www.krisiun.cjb.net 

Mp3s / Samples de audio: 

Los pasamos por el detector de metal y...:  explotó por saturación.

 

Hugo García