© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

 

LA DAMA DE HIERRO USURPADORA

Se ha visto en el pasado recital en Buenos Aires (más información en números anteriores), que el nacionalismo de la banda Iron Maiden estuvo afianzado desde el principio de su creación. Es costumbre de Dickinson ondear la bandera británica en los recitales como símbolo de su orgullo, acción que trajo gran repudio. Pues como muchos sabrán esto se debe a que Argentina fue víctima de la política imperialista de Inglaterra cuando ésta tomó posesión de sus islas llamadas “Malvinas”. Muchas personas (la gran mayoría) mezclaron el dolor nacional con la música y esto trajo una respuesta negativa. 

SIN CAMBIAR DE TEMA....

Iron Maiden (dama de hierro) era el nombre de un instrumento de tortura consistente en un sarcófago con forma de mujer que tenía en su interior gran cantidad de astillas de acero. Al introducirte dentro y cerrar la caja estos pinchos se clavaban por todo el cuerpo, prolongando la agonía de la víctima. Un ejemplar puede verse en el museo de Cantabria, específicamente en el arte de la inquisición.

Se presume que el nombre fue puesto por Harris, demostrando su fanatismo por la cultura egipcia como se puede ver en el disco “Powerslave”.

Pero falta la otra cara de la moneda, ya que el nombre de la banda es también el apodo de la británica Margaret Tatcher (símbolo nacionalista), quién lideró militarmente la toma de Malvinas  y  por quienes los miembros de la banda profesan gran admiración.


 

 “La doncella de hierro”, Eddie es más lindo.

POLITICANDO...

He aquí un fragmento que obtuve del cronista apodado “EL CREADOR” que resume en pocos versos los objetivos de la ex primer ministra, implantando así ideales nacionalistas a la comunidad inglesa.

“...Desde los inicios de su mandato, Margaret Tatcher abanderó las políticas ultraliberales, defendiendo por encima del ser humano la macroeconomía, y estableciendo en la sociedad que gobernaba la ley del más fuerte, con la excusa de no intervenir desde el estado en las vidas de los ciudadanos. Consiguió con ello grandes éxitos de cifras, que llevaron a todos los demás partidos en el poder en Europa a aplicar políticas similares. Incluso los socialistas decidieron que ese era el camino. Evidentemente, esa "revolución conservadora", que José María Aznar reivindicaba sonriente hasta hace unos meses, ya no está de moda. El centro ejerce hoy de desagüe por donde deslizarse sin vergüenza. Pero la herencia de esta dama bebida ha dejado su huella: cuando Europa se estremece por la sustitución de las ideologías por los nacionalismos, alguien tendrá que recordarnos que la locura de una borracha de poder ha servido de modelo para sustituir a los comunismos moribundos...”

FRAGMENTO DE “EL CREADOR”

El problema radica en la decisión de los fans, algunos prefieren escuchar sólo la música y otros pretenden tomar en cuenta los pensamientos de los músicos. Si se dá el caso último, a menos que usted sea de origen británico, sale perdiendo.

“Iron Maiden is gonna get you”: y si te agarra puede tomar prestado un pedazo de tierra.

Hugo Garcia



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES