Make your own free website on Tripod.com

 

Habla Dave Mustaine

 

(Agresión + Mustaine) - (riegos + piratería) = MEGADETH

NO LO SABIAN ? SOY ARTISTA.Risk. El disco que no logró nada. Ni Megadeth ganó nuevos fans ni los viejos estuvieron satisfechos. Sólo aquellos que están enceguecidos en decir que todo lo que toca Mustaine es oro quedaron conformes con un disco mediocre que tuvo muchísima publicidad y apoyo de la compañia discográfica. Pero como nunca vamos a escuchar a un músico decir "mi ultimo disco apesta" ( sería como que una madre diga "mi hijo menor es una porquería"..bueno, no tan así, pero a mi hermana se lo dicen) y Mustaine no es la excepción, comenta el colorado : "Creo que estamos satisfechos con Risk porque hicimos algo que nunca antes habíamos hecho. No ibamos a hacer algún hit como Countdown to extintion o algo por el estilo.  Definitivamente logramos cosas y ahora no tendremos que mirar para atras y decir 'me pregunto si podría haber hecho tal cosa' Con Risk hicimos lo que queríamos hacer." 


ES UN ANGEL ? EMITE LUZ ? NO ! SON LOS EFECTOS CHOTOS DEL COREL 9Si nos referimos al Heavy Metal, el año 2000 será recordado como el año de la reinvención del acero, el año de la resurrección, el año del valiente nuevo mundo...y el año en que MetallicA mandó al frente a 300.000 "fans" por "robarles" canciones desde la confortabilidad de sus respectivos hogares. Mustaine no difiere demasiado con Ulrich:  "Creo que entiendo la decisión de Lars sobre todo esto. Yo no uso Napster. Eso no significa que vaya a decirle a otra gente como tienen que decir. Está en tu conciencia si querés tomar lo que es propiedad de otra persona.  No voy a salir con esa porquería de "Músicos contra la piratería" porque en el tour con Motley hay entre 30 y 50 personas cada noche filmando y grabando los shows."  Si grabaramos un disco en vivo habría gente que se haría una copia para el auto, otra para la oficina y dejaría el original en la casa. Es gente que sigue las leyes del  copyright. Pero hay otro tipo de gente, gente que piratea software de computadoras y esas cosas. Yo siempre compro por mis medios, sé cuando alguien trabajó duro y necesita ser recompensado".

 

 

La historia de Megadeth es la historia de un tipo que fue despedido de la peor manera de la banda que con el tiempo se convertiría en la más grande del mundo, un adicto a las drogas que estuvo a centímetros de pasar a la otra vida, un hombre que debió enfrentarse a constantes cambios de formación. Pero siempre, SIEMPRE, logró dar el paso al frente y dejar atrás los obstáculos. La salida de Friedman marcó el fin de una era, pero también sgnifica que Dave será, una vez más, la rueda de auxilio de Megadeth. Mejor dicho, el capitán tomará otra vez el timón y eso se ve en el proceso de composición : " Es diferente, es más fuerte. Basicamente soy yo escribiendo otra vez ( leyeron? una especie de "no más friedman"). Al (Pitrelli) suma cierta malicia a la banda. Cuando sos una banda realmente pesada, querés una fuerte impresión en la audiencia. Le dejo tocar todo lo que quiera tocar en el nuevo disco. Creo que Dan Huff es un productor tremendo. Tuvo una fórmula para los dos últimos discos, y creo que Jimmy  estaba frustrado porque quería tocar más ( se refiere alo que toco en risk). Esta vez le dijimos a Jimmy: "hacé lo que quieras,man" . Con Mustaine otra vez enojado y a cargo del rumbo de la banda sabemos que no habrá sutilezas ni arreglos de cuerdas... Parece que el nuevo material de Megadeth dibujará una sonrisa en el rostro de aquellos que gustan del sonido distorsionado de una guitarra. Una vez más, como en 1990, podremos oxidarnos en paz. 

Hugo García