Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

MEGADETH / THE WORLD NEEDS A HERO (Sanctuary Records, 2001)


EL ULTIMO GRAN HEROE. Cuando muchos pensaban que el colorado iba a venirse con la gran ametralladora a matar a todos con un disco casi que perfecto, retornando -en cierta forma- al ultra clásico Rust in Peace o aún a su sucesor Countdown to Extinction, lo nuevo de Megadeth, ni siquiera está a medio camino de uno y de otro, así de simple. Mustaine se salió con un disquito conciso que más bien recuerda a la ascética precisión lograda en Criptic Writtings.

"Maten al Rey, el Rey está muerto, larga vida al Rey / yo soy el Rey, dios salve al Rey"

Luego de cumplir las obligaciones contractuales con Capitol Punishment: The Megadeth Years (por Capitol Records en el 2000) un compilado medio innecesario, que incluyó los anticipos de lo que sería el team Megadeth 2001, Kill The King y Dread and the Fugitive Mind, llegó lo nuevo para Sanctuary Records. El colorado diría: "Lo que necesita el mundo es un enema", pero finalmente el disco vio la luz bajo el nombre El Mundo Necesita un Héroe y a pesar de que muy pocos lo notaron, el ensangrentado de la tapa era el mismísimo Mustaine (y no "un tipo", como escuché por ahí) asesinado por la criatura de su propia creación

A pesar de los comentarios a la ligera que habrás escuchado y/o leído acerca de este disco, no te atrevas a juzgarlo habiendo escuchando tan solo unos mp3s, tampoco te quedes con la opinión de otros... sería una injusticia. The World Needs a Hero es un muy buen disco (aunque uno siempre espera más de "la filarmónica del colorado") y vale la pena tanto como para escucharlo a fondo.

Disconnect es un buen comienzo, aunque para nada contundente. "Desconectá tu conciencia / Dejá el mundo afuera / Absolutamente nada puede hacerte sentir/ Que nada es tan real / Así que tan sólo desconectate...”

Y ahora si, con seguridad, nos ponemos a escuchar las 12 canciones que nos trae el señor Mustaine. 

"La Casa Blanca está llamando / Desean hablar conmigo / Deciles que no puedo ser comprado / Deciles que no estoy libre" canta en el tema que titula al disco, The World Needs a Hero. Aunque el colorado (con una agenda a full) insista en que el mundo necesita a un héroe, todos sabemos que con un poco de metal sería suficiente.

Moto Psycho tiene buenos machaques pero la lírica del estribillo es tan popera que da asco. Ni hablar si ya vieron el video del tema en Mtv. Horrendo! Las chicas son muy lindas pero esas coreografías sacadas de un video de los Back Street Boys son de lo más repulsivo que vi en un video de metal y nada tienen que ver con lo que dice la canción (no se trata del "psicópata de la moto" ni de un bar de motociclistas con chicas nudistas, sino de un tipo que se sube a una moto para escapar de la realidad monótona y rutinaria que le toca vivir "Yendo a ninguna parte / todos somos motociclistas psicópatas... / Yendo a ninguna parte a 100 millas en la hora). Lo único que rescato es que al final aparece Vic Rattlehead para recordarnos los efectos especiales de baja categoría que caracterizan a los videos de Megadeth.

Ella dice: Sabés qué? Se terminó. Ya no siento lo mismo que antes. Estaremos juntos para siempre, pero se terminó. No me llames más. Ya no siento lo mismo por vos. No es tan bueno como solía serlo. Siempre te amaré pero no así.
Mustaine pregunta:
"Así como?"
Ella:
Quiero ser honesta con vos... estoy viendo a otro
El:
"Vos queeé???"
Ella:
Y realmente lo quiero como solía quererte a vos. Te acordás cuando te decía que me iba de viaje por negocios? Bueno, iba a verlo a él.
El (con unos cuernos así de grandes!!!):
"Sabés qué??? Apestás!!!"
Ella (como para rematarla):
Vos significás mucho para mi. Todavía quisiera que fuéramos amigos. Te quiero como un hermano... 

Mientras, él se desquita las penas masticando la bronca y tocando la guitarra... hace falta este diálogo telefónico? Este momento "intimista" en el que Mustaine nos revela su costado más novelístico, termina por arruinar una de las canciones más logradas de este disco: 1000 Times Goodbye. Un comienzo a pura marcha inolvidable, una melodía increíble y unos solos terribles para una canción que relata desavenencias amorosas cayendo en los típicos clichés, sólo faltó que diga "Son todas iguales". Looser!!! 

"Si tomaste tu propia dirección / Si sólo practicaras lo que predicás / Si siguieras tus consejos", Burning Bridges (nada que ver con Arch Enemy) comienza lento pero se va empodreciendo con el correr de los segundos a la vez que gana en melodía. Es que cuando Mustaine deja de masticar las palabras surgen las mejores canciones (bueno, aunque esta no sea exactamente una de ellas). 

Promises es la balada gay en la cual Al Pitrelli comparte la autoría con Mustaine. Con el típico formato radial canta: “Te encontraré en la "Próxima Vida", te lo prometo / Donde podamos estar juntos, te lo prometo / Te  esperaré hasta entonces en el Cielo, te lo prometo / Te lo prometo, te lo prometo”. Linda... pero olvidable, o acaso esto es Bon Jovi???!! Y yo que esta chica no le creo nada, porque la última vez que Mustaine prometió algo no lo cumplió... (y como para muestra basta un ojal) todavía estamos esperando el disco en vivo en Argentina. 

Recipe for Hate... Warhorse tiene un comienzo de batalla, pero se deshace un poco con el relato de Mustaine, y promediando la canción vuelve a la carga con unos machaques infernales. 

Losing my Senses viene con un estribillo muy ganchero y nos revela "La vida sólo puede ser entendida en reversa / Pero debe ser vivida hacia adelante / Estoy perdiendo el juicio" (gran novedad, ahora podemos dormir tranquilos). Esta canción es del tipo poco metalera y además incluye instrumentos de cuerda, pero demuestra que cuando el colorado se pone las pilas con las melodías, la gasta. 

Se le pega mal (no porque sea mala, sino que el enganche entre las canciones no me gusta como queda) Dread and the Fugitive Mind, canción sobre la cual no voy a hacer ningún comentario. Sólo que tiene uno de los típicos formatos Megadeth, ya escuchado en Sweeting Bullets (sólo por comienzo "recitado" y la estructura en general, porque en cuanto a lo compositivo no le llega ni a los talones) por ejemplo. “Soy una enfermedad social”, dice Mustaine y luego -todos- se encargan de justificarlo. 

Silent Scorn, incluye un excelso solo marca Mustaine y unos arreglos de trompeta, es tan sólo un breve interludio para que se desate la guerra con... 

Return to Hangar, intentando reconstituir la gloria ganada más de una década atrás, es una de las mejores composiciones de la placa. Y si bien no logra su cometido, revive apenas por unos segundos a la bestia thrash que se creía muerta. Para que quede claro, el colorado es terminante: "Inteligencia militar siguen siendo dos palabras que juntas no tienen sentido". No se nota mucho la ausencia de Friedman. Pitrelli y De Grasso (muy "técnico" por momentos) hacen muy bien su trabajo, y lo de Mustaine es impecable. Aunque con los años, hayan perdido ese sonido thrashero un poco sucio pero impecable, y ahora suene todo tan limpio que los discos parecen un consultorio médico. 

Para terminar el disco, llega When, con otro monólogo del sufrido Dave y una larguísima agonía de apenas más de 9 minutos de duración... “Cuando el criterio te ha fallado / Cuando tu propio corazón te ha agujereado / Tu mente divagante te ha destruido / Jamás sabrás cuando?” ...con melodías, solos y machaques a "puro y ardiente metaaaal"!!! 

Acá no sobra genialidad pero no falta virtuosismo. No sobra maestría pero no faltan esos riffs asesinos que suele regalar la bestia pelirroja de Arizona, hoy bastante más calmada que años atrás. El disco tiene algunos pasajes por momentos memorables y otros, francamente, olvidables... Y por enésima vez reitero, que Mustaine deberá comprender que el mundo no necesita héroes, sino que necesita metal. Sin embargo, sería inútil tratar de hacer un disco como Rust in Peace y Countdown to Extinction. The World Needs a Hero se presenta ya sin la técnica de RIP ni la certera rigurosidad de CTE, para qué encasillarlo en un lugar al que no pertenece ni puede estar? Sería forzarlo a permanecer en el lugar inadecuado. Dejemos que sea lo que tiene que ser: el sucesor natural de Criptic Writtings, en un mundo perfecto en el que Mustaine no estaría contradiciéndose tanto ni endilgando culpas a otros y Risk jamás hubiera sido editado. 

Porque Mustaine hace rato que comenzó a oxidarse, pero... podrá hacerlo en paz? 

Veredicto: 8/10 

Demon Cleaner

 



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES