Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

La actualidad de la banda más grande del mundo

MetallicA
Apuntar y Destruir

El 2000 se extingue y lo que debió ser un año sabático para Metallica fue un año de giras, participaciones en películas y otros proyectos. Esto hizo que hasta puedan ser nombrados como LA banda del 2000. Es que MetallicA hace todo a lo grande...no lo creen ? entonces lean lo que sucedió en el último mes de los creadores del thrash.
 

OTRO TRIBUTO Y VAN ...

" Metallic Assault : A Tribute To Metallica "  un compilado de 10 covers de Metallica. Si bien no hay mucha información se sabe que Scott Ian ( S.O.D y Anthrax), Tony Levin ( King Crimson), Bruce Kulick y Eric Singer (ex- Kiss)  participan en Sad but true, además, participaron miembros de Megadeth, Kiss, Anthrax, WASP y Lemmy de Motorhead. Lo más soprendente es que el CD YA está a la venta, pero como es un importado resulta un tanto complicado conseguirlo.

 

¿ EL ÚLTIMO SHOW DEL AÑO ?

Se acuerdan que había una votación para elegir que tema tocría MetallicA en la entrega de premios VH1? , FADE TO BLACK fue finalmente la elegida por los fans. No se sabe cuales fueron los resultados finales, pero hasta  unos días antes la cosa estaba así : 15% Master of Puppets 15% Fade to Black 14% One 8% (Welcome Home) Sanitarium 8% Seek & Destroy 7% For Whom the Bell Tolls 5% Unforgiven 3% Enter Sandman 3% Nothing Else Matters 3% Unforgiven II 2% Fuel 2% Hero of the Day 1% Sad But True 1% Wherever I May Roam 1% Ain't My Bitch 1% The Memory Remains 1% King Nothing 1% Until it Sleeps. 
La banda emitió un comunicdo antes que comienze la votacion donde decían : "Just a small suggestion. Get fuckin' creative in your choice for fav 'tallica song. Do you really need to hear/see us play "Sandman" on TV again?" ( sólo una sugerencia: sean creativos para elegir su canción favorita de Metallica. Realmente necesitan vernos/escucharnos tocando Enter Sandman en Tv otra vez ? )

En cuanto a la presentación de metallica, se llevó a cabo en un estacionamiento, frente a unas 200 personas. Jason Firmó autógrafos, luego hicieron una versión de So what como precalentamiento, James probó su guitarra (parece que tenía problemas), Kirk Hammet tocaba y cantaba Sweet Home Alabama con la guitarra apagada hasta que finalmente comenzaron a tocar Fade To Black hasta que llegaron al medio de la canción y alguien de la produciión dijo " salen en vivo en 60 segundos ". Se creó bastante misterio ya que nadie sabía que canción iban a tocar, el misterio fue develado cuando , otra vez, comenzaron a asonar las notas de Fade to Black.  La entrega de premios siguió y Metallica ganó dos premios:  " Mejor espectáculo en escenario " (Best stage spectacle) por Metallica con la San Francisco Symphony y también sellevaron el premio "Gods of thunder" (¿?) 

 

JASON NEWSTED, LA INTERMINABLE CONEXIÓN 

Newsted no se limita a ser quien pellizque las cuatro cuerdas en cada canción que lleve el sello de Metallica, Jason es quien da la cara ante los fans en la gran mayoría de los casos y realmente parece disfrutarlo : "Solo siento cosas positivas...le doy la mano a 500 personas por semana y en todo este tiempo sólo 5 han venido con algo negativo para decirme o han hecho algo que realmente me moleste... ni los recuerdo en este momento, la mayoría fueron en los primeros años...es algo loco, no me molesta ser un modelo positivo, pero no quiero pensar en mi como un ídolo, la forma en la que yo miraba a BB king o Eric Clapton, no me considero de esa forma porque creo que si lo hago puedo reventar del ego..." . 

"¿como es eso que te bajás temas del Napster? "Pero la cosa no termina acá, también es quien da la mayor parte de entrevistas y el defensor oficial del grupo. Jason era un fan de metallica antes de unirse a la banda y tal vez por eso su reacción natural ante la ofensiva de fans decepcionados y críticos molestos sea hablar de 'respeto' y 'dedicación'.  Aquel que en un reportaje pregunte sobre el grado de complejidad de los temas compuestos por Ulrich y cia deberá soportar el sermón del bajista: " Hay canciones que me gustan por el desafía que representan al tocarlas cada vez que lo hacemos, sin importar que las hayamos tocado un millón de veces. "Battery," y "Master of Puppets" son todavía un desafío para tocarlas correctamente. En ralidad, ninguna canción de Metallica es fácil de tocar correctamente, más alla de lo que algunos digan. Pero algunas son tecnicamente un desafío, cosas rápidas y fuera de tiempo y todo ese tipo de cosas. creo que "The Outlaw Torn" es una composición muy buena. Está a otro nivel de composición, y es tan maravillosa de escuchar para mucha gente."

 

KIRK , EL SUPERHÉROE

"..y al que no lee JEDBANGERS le meto los dos dedos"El mundo "evoluciona" (¿seguro?) de internet se hace cada vez más grande, no sólo en el espacio virtual , en el físico y material también. La ciudad de San Francisco está siendo ocupada por compañías de web sites y tecnología que necesitan edifcios para situar sus oficinas. Como resultado de esto, cada vez quedan menos lugares para desarrollar actividades artísticas. Las salas de ensayo escasean y por esto se organizó una marcha llamada "Million Band March." Kirk Hammet fue uno de los principales cerebros detrás de todo esto. 
EL NUEVO TATUAJE DE MR HETFIELD Es más, el guitarrista dio un discurso donde le dijo a los presentes que voten por la San Francisco's Proposition L, una iniciativa para limitar el espacio destinado a las oficinas de las empresas relacionadas con la informática. hammet organizó un concierto para juntar fondos para la compra de un lugar que será utilizado para que las bandas ensayen. Dijo Hammet: " al ser alguien que viene de la escena musical de San Francisco, siento que tengo que involucrarme y prevenir que el distrito se convierta en un distrito de negocios." Aquellos que habían asistido a la marcha disfrutaron del concierto que Green Day les brindó...en medio de un tema pararon todo para dedicarle a Hammet la intro de "Master of Puppets."

Y AHORA QUÉ ?
Ahora Metallica tiene sólo un objetivo: grabar un disco con el que recuperen parte del respeto perdido. Nadie sabe como va a sonar MetallicA en el 2001, nadie sabe si experimentarán con samplers, si será como dijo Hammet: "más rápido y pesado", si de un vez por todas Jason participará en la composición, si harán un disco tan thrashero como Kill 'em All o si todo seguirá igual que las últimas producciones. Los últimos tres temas compuestos ( I dissapear, - Human y No leaf Clover) nos permiten creer que las cosas pueden mejorar con respecto a Load / Re-load. Las últimas palabras de Hammet aseguran que James ya tiene algunas bases escritas y de gran nivel.
El 2001 tiene que ser el año de Metallica, no va a ser fácil: Korn, Slayer, Sepultura, Machine Head, System of a Down, Megadeth, Fear Factory, Judas Priest y Dimmu Borgir le van a disputar el título de "Disco del año" y ya no hay espacio para un disco doble de covers o versiones con una sinfónica. Es hora de encerrarse en un sótano y componer los riffs asesinos que tanta gloria,fama y dinero le dieron. Recordarán como hacerlo ?

Dejá tu opinión acá


Hugo García

 


clickeá en el banner cada 24 horas para salvar a Jedbangers de la extinción

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 

ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 4
22 - 2- 01
ULTIMAS ADICIONES