Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

En JEDBANGERS también te contamos cuentitos

MICHAEL MONROE

28 y 29/7 en The Roxy, Buenos Aires.

Hace alrededor de un mes y medio, disfrutaba de una amena charla con el editor. Después de abarcar varios tópicos, enfocamos nuestra conversación hacia qué grupos iríamos a ver al extranjero. Hugo no dudó y dijo "¡Machine Head!" (alguien que lo tranquilice porque ya falta poco), mientras que yo me incliné por "los Wildhearts, aunque es medio difícil porque se separaron, Entombed y Michael Monroe". "¡Pero si Monroe viene!" fue la respuesta que obtuve. Me quedé helado y sólo atiné un "¡¿Quéeeee?!" (en verdad me costó creerlo) (nota del Ed: recuerdo que Juan Pablo me decía: che, es en serio,no ? no me estás jodiendo?). Al poco tiempo, se confirmaban las visitas de dos de nuestros sueños.

 

EL PASO DE UN GIGANTE POR B.A.

Aunque aún no caí, estuve presente en ambos shows del blondo cantante. No se trajo consigo ningún músico (ni su propio saxo trajo, aquí le dieron uno que él no había pedido), de manera que los músicos que tocaron con él eran todos argentinos. La responsabilidad cayó en los afortunados Gabriel Gutiérrez en guitarra líder (ex Gasolina, y Satélite 68), Pelke Amaral en segunda guitarra (Gatos Sucios), Hernán Cotelo en bajo  (V1R7U4L, ex Gasolina, Satélite 68 y Mate Cosido) y Fabián Bruno en batería (ex Elmer y actual Alianza). Todos estos chicos formaron parte de Zero, una banda fanática de los Hanoi.

¿Qué cómo fueron los shows? Sencillamente DEMOLEDORES. En tiempos donde tener fama parece un pecado y al sacarte una foto tenés que poner tu mejor cara de sufrido, Monroe demostró que además de ser un rock star con todas las letras, disfruta lo que hace y es igual tanto arriba como abajo del escenario (ver recuadro). A pesar de los constantes problemas de sonido, el tipo se bancó todo como un duque.

Me jugaba el pellejo a que algunos de sus shows iba a comenzar con "Nothing's Alright", y adiviné para el primer día. A partir de ese momento, comenzó un excelente repaso a la discografía del multiinstrumentista, que tocó menos temas de su última obra de lo que a priori tenía pensado. "Not Fakin' It" y "Nights Are So Long" brillaron, y Mike demostró estar en un excelente estado, tanto físico como vocal. La sorpresa la dio Jude, sumándose en los coros, en ocasiones en una manera no muy fortuita, y los teclados. Uno de mis grandes deseos era escuchar una de mis canciones favoritas, "You Crucified Me", que tuvo una gran respuesta en los presentes. Y no es de extrañar, ya que los temas pertenecientes a Demolition 23 fueron los que más se destacaron, tal vez porque muchos consideran (como yo) que ese fue el mejor disco que grabó Mike. Los músicos cumplieron de una manera más que correcta su función, aunque en muchos momentos se hizo evidente la falta de arenga hacia al público (era de esperar, ya que no era su banda), sobre todo en los temas en que Monroe se iba del escenario (algunas veces para cambiarse; Axl no tuvo maestro, eh?) y ellos se quedaban solos sin saber qué hacer. Asesinas versiones de "If The World Don't Want Me" y del cover de Thunders "I Wanna Be Loved". Lógicamente que "Dead, Jail Or Rock 'n' Roll" no podía faltar, y ésta dio paso a los bises. ¿Y saben qué temas fueron? ¡Sí, de Hanoi Rocks! Se me piantaba un lagrimón al escuchar "Tragedy", "Malibu Beach Nightmare" y el cover que los finlandeses hacían de los Creedence, "Up Around The Bend", que dio por finalizado el show.

Los sueños suelen cumplirse

No todos los días uno tiene la oportunidad de conocer al músico que le gusta. ¡Y menos que este además de ser simpático, se prenda charlando! A pesar de no haberle podido hacer una nota (fuck!), apenas lo ví a Mike le pregunté:

-Mike, una vez leí una nota que te hicieron donde vos decías que Lemmy te invitó a unirte a Motörhead. ¿Qué hay de cierto?

-Que es verdad. Eso fue alrededor de 1985. Hanoi ya había terminado y yo no me encontraba muy bien anímicamente. Estaba destrozado (N: por la muerte de Razzle). Y Lemmy me ofreció unirme a la banda. Pero le dije que no, principalmente porque mi imagen no quedaría bien en una banda como Motörhead, tenemos diferentes tipos de fans, uno no sabe como llegarían a reaccionar. Además Motörhead ES con Lemmy. Un gran tipo. 

El sábado los temas fueron más o menos los mismos, salvo al comienzo, ya que abrió con "Make It Easy". "Dysfunctional" volvió a ser una bomba, al igual que el temazo que escribió junto a Stiv Bators, "She's No Angel". Esta vez no se tiró al público como el día anterior sino que, aprovechando una barra que había arriba del diminuto escenario, cantó de forma invertida, esto es, sosteniéndose con las piernas y cuerpo abajo. La sorpresa vino al final, cuando se incluyó "Motorvatin'" (gracias Mike!) de Hanoi en los bises. En ambas funciones Mike se sentó detrás de la batería para hacer un solo. A pesar de no ser tan bueno como en las otras funciones que cumple, demostró que algo de idea tiene

Resumiendo, el tipo es un fenómeno y se las sabe todas arriba del escenario. Vuelvo a insistir en que se soportó los problemas de sonido (que molestaban, y mucho), aunque no se lo notaba muy contento, y que tampoco había un micrófono especial para el saxo. Y me dio muchísima bronca el que no se hubiese llenado el recinto ninguno de los dos días... pero bueno, una terrible injusticia. Igual, si estuviste ahí, habrás visto uno de los mejores recitales que pueda llegar a haber en la Argentina.    

LOS SOPORTES

El viernes abrió el fuego Tómalo, un trío donde el baterista se encarga de las voces. El grupo muestra influencias de Kiss, principalmente, y no sólo en la música, sino que el bajista tenía un bajo en forma de hacha y le copiaba algunos tics a Gene Simmons (levantarse el bajo y sacar la lengua por ej.) y el batero era muy parecido físicamente y en algunos movimientos a Eric Singer. Entre los temas ejecutados se destacaron "Adrenalina" y el cover de "Detroit Rock City".  A continuación subieron a las tablas los Sensacional Plasma,  quienes arrancaron con "Café Americano", previa intro de "Welcome To My Nightmare" de Alice Cooper. Tenía muchas expectativas por verlos en vivo y realmente se cumplieron. Se animaron con una versión de Iggy Pop, "Candy", para darle paso a un temazo nuevo que me encantó: "Euroglittercyberpunkboy". Según me contaron, era el segundo show con su nuevo cantante Claudio Guarido, quien tiene un tono vocal diferente al anterior. Me pareció que le dieron muy poco tiempo a ambas bandas para tocar: alrededor de 25 minutos. Tienen crédito abierto.

El sábado los encargados de abrir fueron Clínica Existencia. A pesar de que llegué temprano a las dos fechas, de ellos pude presenciar sólo un tema porque me la pasé charlando... queda para una próxima. Me habían hablado muy bien y muy mal de Louder, lo cual me abrió una intriga por verlos. Este cuarteto hace solamente covers de Mötley Crüe. Para el show se decidieron por "Too Fast For Love", "Girls, Girls, Girls" (con amague de strip tease no concretado incluído) y "Same Ol' Situatuion (S.O.S.)", entre otros. Me pareció que el sonido de la base rítmica no los ayudó esta vez. El cantante estuvo bien, arengando siempre al público. A pesar de no ser un tema de Mötley , pero que los yanquis la versionaron, extrañamente eligieron para cerrar su actuación al ultra clásico de los Sex Pistols, "Anarchy In The U.K.". Es muy válido aclarar que tanto el viernes y el sábado los shows empezaron prácticamente puntuales: 21:30 hs.

Juan Pablo Dominguez  

FOTOS: Paula Dyment

Agradezco a la gente de la revista Madhouse y a Paola Adler por respetarme y dejar cumplir mi labor con total respeto (Nota del ed: juancito comió droga).

 



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES