Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

 

INT VARIOS: Nativity In Black II

No voy a negarlo. A la primera oída quedé espantado. Qué es esto ? Machine Head usando efectos, Mustaine cantando como si se hubiese enganchado un testículo, Anselmo imitando (bah, eso es lo que intenta) a Ozzy, los Slayer estaban calmados, Hed(Pe) haciendo una versión funky de Sabbra Cadabra y Busta Rhymes rapeando sobre los gloriosos acordes de Iron Man. Pero me había costado tanto conseguir este CD ( shhh...no se lo cuenten a nadie, pero tuve que pedirle al vendedor que me baje el precio y luego volví caminando a casa porque no tenía para el colectivo!!!) que iba a hacer lo necesario para que me guste. Y lo escuché, una y otra vez. Y si, me gustó. ¿Porque? simple, 12 canciones de Black Sabbath. Tal vez al comienzo no sean fácil de digerir pero con las constantes escuchadas se terminan grabando en la mente del metálico escucha. 

Abre GODSMACK, una de las bandas más exitosas del momento, con Sweet Leaf (y más apología que esta es imposible)...linda versión de estos híbridos de Biohazard/Alice in chains, bien energética y bien noventosa (apúrense que les quedan 6 meses para ser "modernos"). Y hablando de versiones enrgéticas...MACHINE HEAD!!!!!! un comienzo a pura zapada de bajo distorsionado, la batería que aumenta su volumen de a poco y guaaaaa revienta toda la banda...muchos arreglos por aquí y por allá, algún que otro sampler, efectos vocales y Rob Flynn sacando patente de capo...como canta este pibe...Behind the Wall of Sleep versionada por los tecnonewmetálicos STATIC -X deja en claro que si hay talento, los temas de Sabbath los puede versionar hasta una banda de merengue. MEGADETH y su Never say Die se llevan el premio al tema más pegadizo de la placa... ooh.. don't you ever, dont ever say die..never never, never say dieeee... yeah !.  Perdón, ya volví. Para los fans de la megamuerte será recordado cómo el último tema que Friedman grabó en la banda del colo Mustaine. Los yankes de origen armenio, SYSTEM OF A DOWN rinden tributo con Snowblind, una canción que les calza justo, es más nadie se sorprendería si ese fuera un tema de propia autoría. La obra más doomer de la placa, Electric Funeral, cae en manos de PANTERA con un Phil Anselmo irreconocible...este muchacho siempre prueba cosas raras con su voz en los covers, vieron ? en el soundtrack de la peli de Kiss ya lo hizo. Les Claypool deja en claro que es un enfermo mental de las cuatro cuerdas y así PRIMUS saca adelante una virtuosa versión de N.I.B cantada por el señor Ozzy Osbourne. SLAYER haciendo Hand Of Doom soprende pero con el correr de los segundos hace lo que todos esperamos que haga Slayer. Under the Sun por SOULFLY es una bomba de poder (si, más allá de que Max todavía no pueda dejar su acento brazuca a pesar de vivir 10 años en USA ). Así llegamos al track 10 y es hora de sacar la bolsita y comenzar a vomitar: HED(PE) destrozando Sabbra Cadabra. MONSTER MAGNET nos aclara el concepto de lo que es la música espacial (podrían haber elegido algo más rockero) y con BUSTA RHYMES (que podría llamarse Bosta Rhymes y nadie notaría la diferencia) utilizamos de nuevo la bolsita para el vómito. 

Pasando todo en limpio: Bien por todos menos por Hed(Pe) y Bustha Rhymes , se esperaba más de Monster Magnet, Pantera, superaron la expectativa Soulfly y Godsmack. Con 12 clásicos de Black Sabbath, NIB parte II tenía potencial para disco del año, sin embargo se quedó a mitad de camino y resulto sólo un buen disco. Eso pasa por tener hijos tan desobedientes...

El Veredicto: 8/10

Hugo García

 



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES