Make your own free website on Tripod.com

La historia de esta cosa llamada New Metal                  
por Hugo García

Los comienzos de la década del 90 marcaron un quiebre en la historia del metal. Atrás quedaba el thrash furioso de Megadeth y su Rust In Peace, el heavy clásico de Judas y su Painkiller... llegaba MetallicA y su disco negro. Por un momento el metal se convirtió en lo más rentable. También existió el grunge (se acuerdan?) y de la mano de Nirvana el mercado se orientó hacia seattle. Sin embargo en el año 92 un tal Dimebag Darrel  y su mano derecha lograron un sonido único, capaz de derretir el más duro metal y hacer saltar a todo aquel que le pegue una oída. Cientos y cientos de bandas cayeron bajo el hechizo de Pantera y los texanos se convirtieron en LA banda a seguir. Llegó el '94 y cinco chicos de la costa oeste de USA que tenían una banda llamada Korn y sin caer en los típicos riffs metálicos editaron su disco homónimo que en su momento sólo llamó la atención de algunos pocos...cada vez fueron más los que notaron que ese disco era algo nuevo, renovador y original. Meses más tarde Deftones editaba su debut : "Adrenaline" y así se daba origen al new metal. El estilo no recibió este nombre hasta la aparición de la segunda generación de bandas (ver album genealógico) y siempre se lo acusó de moda.  Hoy en día está plagado de bandas del estilo y como no podía ser de otra forma, sobran clones. Cuanto tiempo le queda de vida ? que bandas van a perdurar ? nadie lo sabe. Lo que si se sabe y se conoce es quienes son los protagonistas , y Jedbangers te los presenta...

 

- KORN - 

FORMACION ACTUAL: J. Davis (voz y violado por el padre), Head (guitarra), Munky (guitarra), Fieldy (bajo), Mike Bordin (batería).
ORIGEN: Los Angeles, USA
DISCOGRAFÍA: Korn (1994), Life is Peachy (1996), Follow the lider (1998), Issues (1999)

SONIDO:
Impresionante, te guste o no, Korn creo un sonido y serán respetados por eso. Guitarrás sónicas afinadas recontrabajo, un cantante que se retuerce del sufrimiento y un bajista que va al frente con su distorsionado instrumento 

DATA: Si la primera mitad de los 90's perteneció a Pantera y nadie lo puede discutir, los últimos 5 años del siglo son exclusividad de los chicos del maíz, le pese a quien le pese. Cuantos robaron el riff de Blind para sus propias canciones ? cuantos comenzaron a grabar en el Indigo Ranch y contratar a Ross Robinson para sus propios discos ? Muchísimos. La importancia de korn en la escena de la música pesada en innegable y va más allá de gustos. Es cierto que se fueron ablandando con el correr de los discos, que los pasan en Mtv casi con la misma frecuencia que N'sync, es verdad que a Jon davis no le creemos nada y que sus historias de violaciones parecen encajar perfecto para vender una historia dramática y también es verdad que no son virtuosos ni mucho menos, pero hay que ser muy necio para negar a importancia de estos freaks.

LO MEJOR: 
- Su disco debut
- Crearon un sonido 
- Los videos de A.D.I.D.A.S, Freak on a Leash y Falling Away From Me.


LO PEOR: 
- Estan al borde del estancamiento, o dan un vuelco de 180º o se van a repetir hasta el hartazgo.
- Lo que parecía imposible se volvió una realidad: Limp Bizkit es, hoy por hoy, más garnde que Korn.


- COAL CHAMBER -

FORMACION:
Dez (voz), Rayna (bajo), Meggs (guitarra) y Mike (batería)
ORIGEN: Los Angeles,USA
DISCOGRAFÍA: Coal Chamber (1997), Chamber Music (1998)

SONIDO:
Son los más extremos de la primer generación...o al menos lo eran con su álbum debut. La mezcla perfecta entre Korn y Pantera. Con Chamber Music incursionaron en un terreno más melódico y más trabajado, no tan directo. 

DATA: 
La banda comenzó tocando a morir en el circuito de pubs de LA y lograron editar su debut autotitulado. Liderados por Dez, quien trabajaba de peluquero y peinador de famosas de Hollywood,  se ganaron el premio Kerrang! a banda revelación. Después de girar durante dos años editan su segunda placa "Chamber Music" donde muestran un cambio bastante notorio. Rayna, la bajista, tuvo un hijo con el baterpo de Sevendust y por este motivo fue reemplazada por otra bajista que los acompaño en la gira con Machine Head y Slipknot pero comenzaron los problemas con el managment (La esposa del señor Ozzy) y estuvieron sin actividad un buen rato, tal es así que comenzaron a surgir los rumores de separación. Planean editar su tercer disco en febrero del 2001.

LO MEJOR: 

- Cuando aparecieron, conmocionaron por su imagen y por el sonido bastante más pesado que el de Korn. 
- Crearon uno de los hits del New Metal : Loco.
- Fueron precursores en eso de tener una mujer bajista ( y una de las más lindas del estilo).

LO PEOR: 

- Si nos guiamos por los discos piratas que andan dando vueltas podemos decir que en vivo su sonido apesta. 
- Además, se sumaron a la costumbre del New metal e hicieron un cover de los 80's (shock the Monkey , con Ozzy de Invitado) y les salió horrible. 
- Cambairon su imagen ( que era bastante fuerte) y quedaron bastantes gays, aunque no haya nada de malo con eso.


- LIMP BIZKIT -

FORMACION: Fred Durst (voz y habladurías), Wes Borland (guitarra), Dj lethal (samplers) 
ORIGEN: Florida, USA
DISCOGRAFÍA: Three dollars bill y'all (1997), Significant Other (1999), "Chocolate starfish..." (2000)

SONIDO:
Los más raperos del new metal, Durst pagaría lo que sea por ser negro y rapear como ellos. Lo mejor viene del cerebro de Wes y sus 7 cuerdas.

DATA:
Cuando no los conocía nadie salieron de gira con Korn y se ganaron un nombre, pequeño, pero nombre al fin. Editaron el video de Faith, un cover de los 80's, y la gente los comenzó aver con otros ojos. Antes de la salida de Significant other se comenzó a crear una manía por Limp Bizkit y la bola de nieve se hizo gigante: cuando salió SO a nadie le importó que el disco sea mediocre y se vendió como pan caliente. Un año más tarde se hicieron cargo del tema principal de la banda de sonido de Mission Impossible II lo que derivó en otro gran aumento de popularidad, no hay dudad, Limp Bizkit es la banda más grande del momento. Lo que parecía imposible sucedió, Korn está en el segundo puesto. Con "Chocolate Starfish..." llegaron a su techo de masividad y se convirtieron en la banda más vendedora del momento.... y pensar que todavía ni sacaron un gran disco. La historia de Limp Bizkit se podría llamar "El poder de un cover"

LO MEJOR: 
- los trajes y el maquillaje de Wes 
- los videos: buenos y divertidos. 
- Hacen Master of Puppets de MetallicA

LO PEOR: 
- Fred Durst es un bocón y lo será por el resto de sus días. 
- Hasta el momento no hicieron un disco que pase los 7 puntos. 


- DEFTONES -

FORMACION: Chino Moreno (voz y sufrimiento), Chi Cheng (Bajo), Abe Cunningham (bateria), Stephen Carpenter (Guitarra) Frank Delgado (DJ)
ORIGEN: Sacramento, USA
DISCOGRAFÍA: Adrenaline (1995),  Around The Fur (1997), White Pony (2000)

SONIDO:
si el aburrimiento y la depresión tuvieran un sonido ese sería Deftones.

DATA:
Se juntaron dos fans del metal (guitarrista y bajista) y uno de Depeche Mode para dar nacimiento a la banda "de culto del new metal". Jamás fueron y jamás serán tan famosos como Korn o Limp Bizkit, pero no les afecta.  Para "Around..." contaron con la participación de Max Cavalera, un fan de la banda. Stephen carpenter quería que White Poney sea el disco más pesado de la banda pero Chino logró convencerlo para hacer el disco más melancólico del grupo. El gran mérito de Deftones es haber sido partícipe de la génesis del new metal.

LO MEJOR: 

- Suenan pesados sin perder la melodía. 
- El bajista es fan de Iron Maiden

LO PEOR: 
- Chino Moreno  se la pasa llorando (y encima es fan de Depeche Mode) 
- Tanta depresión termina... deprimiendo !

- Y que carajo de nombre es White Pony ??????


- INCUBUS -

FORMACION: Brandon Boyd (voz), Mike Einziger (guitarra), Dirk Lance (bajo)     José Pasillas (drums) Chris Kilmore (DJ)
ORIGEN:
LA (USA)
DISCOGRAFÍA:  Enjoy Incubus (199 ), S.C.I.E.N.C.E  ( ) Make youself (1999)

SONIDO:
de lo más experimental del New metal, arreglos de todo tipos, un guitarrista casi bastante creativo y hasta llegaron a utilizar instrumentos de viento.

DATA: 
La historia de Incubus es bastante extraña, con sus dos primeros discos y apesar de las buenas criticas de la prensa, nunca lograron un éxito, ni siquiera pudieron tocar frente a más de 5000 personas. Editan Make Yourself, el peor disco de la banda, reciben pésimas críticas por parte de la prensa y... llegó el furor por Incubus. Creer o reventar, la cosa fue así. Se cansaron de tocar en USA, el disco se vendio a más no poder y hasta editaron un mini album con versiones acústicas, fueron invitados al Ozzfest y se perfilan como una banda con futuro. 

LO MEJOR: 
- son buenos músicos 
- no necesitaron inventarse una historia de violación, sufrimeinto y maltrato para escribir canciones .

LO PEOR: 
- La actualidad...la frase "se vendieron" les cae perfecto. 
- Su último disco es lo peor y más comercial de su corta carrera...y fue un éxito!.


- SNOT -

FORMACION: Lynn Starit (Voz), Mike Doling (guitarra), John Fahnestock (bajo), Shannon Larkin (batería)
ORIGEN: Santa Bárbara, California (USA)
DISCOGRAFÍA: Get Some (1997)

SONIDO:
una especie de Incubus enojado y medio punk con uso y abuso de pedales de efectos.

DATA: La banda no existe más desde la muerte del vocalista Lynn Strait.
Eran una banda de segunda categoría que vió sus 15 minutos de fama cuando su vocalista fallece en un accidente automovilístico. Data extra: su perro Doobs ( el que está en la tapa del unico disco editado) también murió en el accidente. Y no es joda.

LO MEJOR:

- que ya no existen. Nunca Aportaron nada a la escena y nunca la importaron a nadie. 

LO PEOR:

-La muerte del vocalista y lo de siempre : el sindrome post mortem. Ahora todos son fans de Snot y hasta le hacen discos tributo !. Es tristisimo ver en ese disco a gente que NI SIQUIERA conocían personalmente al fallecido Lynn Strain. 


- SYSTEM OF A DOWN -

FORMACION: Daron Malakian
(guitarra), Serj Tankian(Voz), Shavo Odadjian (bajo), John Dolmayan (batería)
ORIGEN: Los Angeles, USA 
DISCOGRAFÍA: System of a Down

SONIDO: metal + hardcore + jazz + música de circo + ezquizofrenia + política = SOAD

DATA: Después de grabar unos cuantos demos llamaron la atención de Rick Rubin, productor de Slayer. Con él, editaron su primer y único disco hasta el momento. Giraron por todo USA más de dos veces, tocaron con todas las bandas grandes, el Ozzfest, MetallicA, Korn, Slayer, Sepultura ganando fans y logrando vender más de 500.000 copias de su disco. Son la única banda política del New Metal y esto se debe a su origen armenio. Su disco debut fue re editado con 4 bonus tracks en vivo. Participaron en varias bandas de sonido ( Heavy Metal 2000 , Draculla 2000 ) y su segunda preoducción está pautada para junio de 2001. SOAD traspasa las fronteras del New Metal, cualquier amante de la buena música debe pegarles una oída.

LO MEJOR: 
- Son una de las últimas bandas originales del metal. 
- Hacen música porque les gusta, pero además tienen una causa: quieren que se reconozca el genocidio armenio a manos de los turcos.
- Están locos

LO PEOR:
- Por sonido y por imagen, a los heavies radicales les va a resultar una banda poco metálica y para los fans del género son demasiado rebuscados.
- Cuando se crea algo original resulta complicado reinventarse y no repetirse
- Están Locos.


- SLIPKNOT -

FORMACION: 0 - 1- 2 - 3- 4- 5- 6- 7- 8 o Corey, Mick, Sid, Shawn, Paul, Joey, Chris, James, Craig (no en ese orden)
ORIGEN: Des Moines, USA
DISCOGRAFÍA: "Mate, Fed, Kill, Repeat" - "Slipknot"

SONIDO: agarren el Roots de Sepultura, agreguen algo de Ministry y el resultado es Slipknot

DATA: la historia es conocida, 9 tipos de un pequeño pueblo deciden cambiar sus vidas tocando la música más extrema posible y combiandola con una fuerte imagen. Así, supuestamente, nace lo que hoy conocemos como Slipknot. En realidad eran una banda normal, con más deudas al "...and justice for all" de Metallica que a cualquier otro. Así lo demuestra el disco debut "Mate, Feed, Kill, Repeat", con la icnlusión de Corey Taylor en voces y varios amigos más en samplers y percusión la banda cambia 180 º . La producción de Ross Robinson les dio el toque de gracia que necesitaban. Prometiron que después de 3 o 4 discos se retiran de la música. Odian al new metal y ni siquiera respetan a Korn. Odian que se los compare con la banda de Jon Davis y aún más que digan que ellos son una banda de New Metal... y si lo pensamos bien, tienen razón.  

LO MEJOR : 

- hacen música verdaderamente pesada, llevaron al new metal a un extremo que nunca se había llegado
- tienen la intensidad de una banda de death metal
- están dispuestos a llevarse el mundo por delante

LO PEOR:

- El pasado: nadie les puede creer que el cambio del primer disco al segundo fue inconsciente y casual
- El disco suena un tanto... monótono. Resulta medio complicado escucharlo de comienzo a fin.


- STATIC - X -

FORMACION:
Wayne Static (voz, guitarra, programación) kenneth jay (batería)
tony campos (bajo , coros) koichi fukuda (guitarras, teclados, programación)
ORIGEN: Wisconsin, USA
DISCOGRAFÍA: Wiscosin Death trip (1999)

SONIDO: White Zombie + Ministry + Coal Chamber

DATA: Son de la escuela metálica... o Metallica, el lider Wayne Static es un admirador de Hetfield y su banda. Reconocen la influencia de Prong. Los que los vieron dicen que
en vivo apestan. Durante el 2000 estuvieron medio desaparecidos, pero prometen vovler con todo.

LO MEJOR: 

- No tienen historias de sufrimiento, agonía y dolor como todas las otras !!!. 
- Si te gusta el new metal y está sbuscando algo orienmtado a lo industrial, esta es tu elección.
- Con un poco de imaginación, mantienen vivo el espíritu de Prong.

LO PEOR:

- No hacen nada nuevo
- Después del tercer tema aburren 


- STAIND -

FORMACION: Aaron Lewis (voz) Mike Mushok (guitarra) Johnny April (bajo) Jon Wysocki (batería)
ORIGEN:
USA
DISCOGRAFÍA: Dysfunction (1999)

SONIDO:
  un poquito de Incubus y mucho de Deftones pero con las guitarras más filosas y al frente, el vocalista no llora tanto como Chino Moreno, le debe más a Jon Davis.

DATA: El disco debut y único hasta el momento fue producido por Terry Date (Pantera), y co-Producido por Fred Durst. El vocalista de Limp Bizkit es el padrino de la banda, de hecho están en su sello. Lograron un mediano éito con el video de una balada...que hubiera pasado si hacían el de Mudshovel ?

LO MEJOR: 

- Son unos de los pocos grupos del género que tienen las guitarras al frente
- Las melodías que logran no están nada mal (Pegarle una oida a "MudShovel")
- El cantanate canta
- Con Raw o Spleen, demuestran que pueden ponese bastante pesaditos cuando quieren.


LO PEOR:

- Son amigos de Fred Durst
- Siempre estarán a la sombra de Korn y Deftones a menos que giren 180º 
- Y el nuevo disco ?


- GODSMACK -

FORMACION: Sully (voz), Tony (Guitarra), Robbie (bajo) Tommy (batería)
ORIGEN:
USA
DISCOGRAFÍA: Godsmack (1998) Awake (2000)

SONIDO: Biohazard meets Alice In Chains

DATA: Sin tener el respeto de sus colegas y de la prensa especializada lograron vender discos hasta el hartazgo, luego participaron en el Woodstock del 99 y se los empezó a ver de otra manera. Fueron parte del Ozzfest y se retiraron para grabar Awake. 

LO MEJOR:

- Si Biohazard te resultaba muy kilombero y gritón, escuchá YA Godsmack 
- Sin hacer demasiado alboroto su debut se convirtió en disco de platino. 
- Con Godsmack tenés el riff saltarín asegurado


LO PEOR:

- La única diferencia entre los dos discos es el nombre.
- Van a tener que hacer algo con su música y dejar de repetirse o en 3 años nadie se acordará de ellos 


- PAPA ROACH -

FORMACION: Coby Dick (voz), Jerry Horton (guitarra), Tobin Esperance (bajo), David Buckner (Bateria)
ORIGEN:
California (USA)
DISCOGRAFÍA: tres discos independientes, dos Ep's e Infest (2000)

SONIDO:
Rap + korn + FNM + Riff's ala Maiden

DATA:
Se formaron en Vicaville y dice que eso los influenció a componer porque era la única forma de no aburrirse. Son fans de Eminem...y se fueron de gira junto al rapero y Limp Bizkit, con quien no tardaron en ser comparados. Son amigos de Slipknot. Tocaron con Manson en una fiesta de Mtv para Fin de Año.

LO MEJOR:

- Tienen un background musical interesante, Infest los llevó a la fama pero no es el primer disco que graban y eso se nota. 
- Son unos de los pocos que ganan fans por su música y no por su imagen
- Last Resort es uno de los temas del 2000.
- Hacen "buenas canciones".


LO PEOR:

- La historia de los papis separados y el alcoholismo aburren... y mucho.
- La imagen, sobre todo del vocalista, remite a cualquier grupo de 5 idotas bailarines
 


- DISTURBED -

FORMACION: David Draiman (voz), Dan lonegan (guitarra), Fuzz (bajo), Mike Wengren (batería)
ORIGEN:
Chicago , USA
DISCOGRAFÍA: The Sickness

SONIDO: Riffs saltarines, temas simples y mucha energía

DATA:
aparecieron de la nada y fueron una de las bandas más exitosas del año. Estuvieron en el Ozzfest 2000 y en sus shows en vivo el vcalista aparece ene escena con un chaleco de fuerza , esto es en relacion con el título del disco (La enfermedad). Grabaron un tema que sirve de presentación para Setve Austin, el luchador de la WWF.

LO MEJOR:

- Suenan como una topadora
- Sus temas logran quedarse en tu mente por un buen tiempo
- Son de la escuela Godsmack: riff saltarin asegurado.
- El cover de Tears For Fears está bastante logrado.


LO PEOR:

- Cantante Tartamudo (o eso parece)
- Alguien cree que en el próximo disco no se van a repetir ?
- Tuvieron que caer en el cliché de la canción gay de los 80's.  


- KITTIE -

FORMACION: Morgan Lander (voz y guitarra), Fallon (bajo), Mercedes (batería) y Talena (Guitarra)
ORIGEN:
Canadá
DISCOGRAFÍA: Spit (2000), Paperdoll (Ep, 2001)

SONIDO:
los riffs más típicos del new metal pero con una voz femenina gritando como loca.

DATA:
Son la única banda que a pesar de contar con 4 miembros femeninos logró trascender. Tienen entre 18 y 20 años. El batero de Coal Chamber sostiene que el padre de Morgan escribió todas sus canciones (!). Spit, el labum debut, es disco de Oro. Participaron del disco homenaje al vocalista de Snot. Estuvieron de gira con el ozzfest e iban a ser la banda soporte junto a Morbid Angel en el tour americano de Pantera, pero debido al retraso que sufrió la gira ( Anselmo se rompió dos costillas) tuvieron que cancelarlo.

LO MEJOR: 

- Son de la ideología "pro metal"
- Prometen que su próximo disco será "100 % metal". (Yeah,right)
- Hicieron una cancion que no es mala.
- Tienen la posibilidad de sangrar en el escenario sin necesidad de auto mutilarse como Casey Chaos.

LO PEOR:

- Sus canciones son más cuadradas que un cuadrado.
- Son feas

 


¿ New Metal ?

Es nombre que se le dio al estilo que practican bandas que hacen musica pesada y que no tienen una influecia directa de Black Sabbath. hoy en día el termino se utiliza para cualquier banda que tenga rap o cantantes llorones sobre riffs poderosos.

HOMBRE DE 1000 NOMBRES

El new metal recibió varios nombres: 

- aggro 
- rock adidas
- psicho metal
- nu metal 
- falso metal
- fake metal


EL ARBOL GENEALÓGICO
DEL NEW METAL

PRECURSORES 

Faith No more: la banda de Mike Patton dejó mucho que tomaron estas bandas. La mayoría de los musicos de new metal son fans de FNM.

Anthrax: Ok, por sonido no hay muchas similitudes, pero fueron precursores en eso de mezclar el rap y el metal cuando hicieron un Bring the Noise con Public Enemy. Y también por imagen, hacian thrash con bermudas!.

Tool: Cuando todavía no se hablaba de "new metal" los ponían en la misma bolsa de Korn y Deftones. Editaron Grandes discos ( y videos) y más de uno declaró que Tool había sido una gran influencia.

RATM:
Side guitarras distorsionadas y rap se trata, RATM fue precursor en todo sentido. Demasiada politica  y un guitarrista casi que "virtuoso" le impidieron entrar en el lote "new metal".

Sepultura: Con Roots ayudaron a poner en el mapa al indigo ranch y a Ross Robinson, EL estudio y EL productor del new metal. Además, cuantos robaron del riff de "Roots boloody roots" ?

Prong: Adelantados a su tiempo, los Prog le enseñaron al mundo del metal como utilizar samplers... si lo hubiesen hecho unos añitos después...

CREADORES

Korn - Deftones 

1º GENERACIÓN

Limp Bizkit - Coal Chamber Incubus


2º GENERACIÓN
(La generación S)

System of a Down, Slipknot, Static X, Spineshank,Staind, Godsmack, Sevendust y (Hed)PE

3º GENERACIÓN
Taproot, kittie, Papa Roach, Disturbed, Nothingface, Linkin Park,Taproot, Mudvayne y Glassjaw

ALREDEDORES

Fear Factory

- Porque si: porque el día que un tema de FF tenga un solo de guitarra se termina el mundo.

- Porque no: porque tienen un disco casi de death metal y en la actualidad siguen siendo demasiado pesados y brutales.


Machine Head

- Porque si: con the burning red se acercaron un poco al sonido New Metal, grabaron en el Indigo Ranch y con Ross Robinson. 

- Porque no: Burn My eyes, un disco de puro thrash 90's fue lo que los hizo conocidos y siguen rotulados como una banda de Metal 90's.


Soulfly

Porque si: porque Max es amigo de todos los new metaleros y están de invitados en sus discos, porque participa en festivales del estilo y por la simpleza de su música. Además, cumple con los cliches de las letras.

Porque no: porque lo tribal no tiene lugar en el new metal y mientras siga tocando Arise en vivo...

Amen

Porque si:  porque grabaron con Ross obinson y en el Indigo ranch su primer disco. Nada más.

Porque no:
porque son una banda de rock. Musicalmente no tienen nada que ver con Korn y cía.

otros: One Minute Silence, Kill II this , My Ruin, A perfect Circle, Pitchshifter.

10 CONSEJOS PARA FORMAR TU BANDA DE NEW METAL

1- Si es mujeres bajista
En el new metal está permitido tener mujeres en la banda, pero su participación está limitada a las cuatro cuerdas. En algunos casos esto se lleva a los extremos: si tenés que reemplazar a tu bajista la reemplazás por... otra mujer! (Coal chamber) 

2- Cover de los 80's
Esto más que consejo es una regla: Si querés triunfar con tu bandita de new metal tenés que elegir un tema de los 80's y reversionarlo. Ej : Disturbed con "Shout", Coal Chamber con "Shock the Monkey" de Peter Gabriel. Dos casos extremos: Spineshank se pasó de revoluciones y terminó haciendo un cover de The Beatles . Limp Bizkit le debe todo ( o casi ) a su versión de Faith de George Michael.


3- Tatuajes / piercings
Escondé tus chupines, tus camisas a cuadros, tus remeras con dibujos de bandas... o mejor vendelos y con eso hacete tatuajes (tantos como sea posible), y llenate la cara de piercings. Si sos más valiente, podés ponerte piercings en pezones, lengua, penes o clítoris (según te haya dotado Dios)y ser la atracción new metal del vecindario.


4- Guitarra 7 cuerdas y drop d  a full !
Que es esa Stratocaster ? y esa Jackson cola de tiburón ? ya mismo las vendés o te comprás una viola de 7 ( si, siete) cuerda. Si el costo no te dá, pasá al otro item: afinar recontra bajo. Olvidate del 440, el mi y la mar en coche, es hora del Do ( si sos nostálgico) y el Si y La si querés estar en la cresta de la ola. 

5- Nombre 1º disco = Nombre de banda
No hay tiempo para perder, y si no sos muy creativo esta es tu solución: el primer disco se llama igual que la banda. Ej: Coal Chamber, Korn, Godsmack, Slipknot, SOAD y la lista sigue. Tip: este consejo es bastante útil, ya que además tus fans deberán recordar sólo un nombre.

6- Ojalá que me violen
Otra regla: tu cantante debe tener un gran problema. Puede ser : una violación en la infancia ( si fue mientras estaba en la banda no cuenta), una niñez dificil debido a un padre golpeador, alcoholismo, adopciones,novias infieles, amigos traicioneros, pasión por cortar cadáveres y tantas otras cosas pueden ser útiles a la hora de inventarle un trauma a tu vocalista. 

7- El mundo fue y será una porquería
Las letras que no traten sobre el consejo # 6 deben hablar de lo mierdoso que es el mundo y adoptar la posición de RATM: comencemos una revolución. Si sos de la escuela Limp Bizkit podés hacer lo mismo pero llenarte la boca y nunca hacer nada: Todos apestan, todo apesta.

8- Estudio - Productor.
Tu disco debe grabarse en el Indigo Ranch, y lo tiene que producir Ross Robinson, con quien después te vas a pelear en los medios. (Ej: Limp Bizkit - slipknot). Si el costo te resulta elevado, podés contratar a Andy Sneap. En ese caso la pelea la podés comenzar con tu ex- manager (Ej: Coal Chamber/Sharon Osbourne)

9- Singles
En USA y Europa la venta de singles funciona bastante bien. En tu primer corte no puede faltar el remix del tema (cuanto más feo  mejor) ni el video del mismo. Tip: incluí la versión del tema en vivo y declará " lo hacemos porque todavía no pudimos tocar en muchos lugares del planeta".

10- Mejor mal acompañado que solo
No se te vaya a ocurrir grabar una canción con solos de guitarra!!!. En cambio, podés reversionar tus propias canciones con guitarras acústicas...en una de esas es un éxito ( Ej: Incubus)

 

DICOGRAFÍA ESCENCIAL

Korn "Korn"
Deftones "Around The Fur"
Incubus "s.c.i.e.n.c.e"
System of a Down "SOAD"
Slipknot "Slipknot" 
Coal Chamber "Coal Chamber"
Limp Bizkit "Significant Other"
Papa Roach "Infest"
Disturbed "The Sickness"
Korn "follow the leader"


10 HITS DEL NEW METAL


1- Blind - Korn
2- Sugar- SOAD
3- Bored - Deftones
4- Loco - Coal Chamber
5- Faith - Limp Bizkit
6- Last Resort - Papa Roach 
7- Freak on a Leash - Korn
8- My Own Summer - Deftones
9- Surfacing - Splipknot 
10-
War - SOAD

Mp3's y Videos

Para hacer delicias de tus ojos y oidos new metaleros

**  "Incubus Make Yourself

** Disturbed The Game

** kittie Charlotte ( video )

 

El nuevo metal argento

Itaka itaka@uol.com.ar
Ritual ritualrock@hotmail.com
 Kumshot kumshot@hotmail.com
Flor Mostaza  remedy@infovia.com.ar
Idem
Ren core
Semental