Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

EXCLUSIVA con Nils Eriksson de Nocturnal Rites

 

Si, tienen nombre de banda black, pero no, hacen power metal. Tendrían que ser tan o más conocidos que HammerFall, pero por esas cosas que solo se dan en la música, están luchando para recién ahora poder hacer su primer gira en su país, Suecia. En exclusiva para Jeds, Nils Eriksson, bajista y principal compositor de la banda, nos contesta de todo, desde por que se fue Anders Zackrisson, el gran cantante que tenían, los cambios musicales de su nuevo disco, hasta los problemas que tuvieron tiempo atrás a nivel de distribución y promoción. Nada mas, a leer que es cortita pero interesante.

 

Por acá no llegaron muchas noticias, simplemente nos enteramos que Anders Zackrisson dejó de cantar en Nocturnal Rites; ¿nos podrías decir a que se debió?

Él sintió que no podía dedicar el 100% de su tiempo en la banda, y por eso sintió que era una forma de interponerse con nuestro progreso. Dio un paso al costado y no quedo ningún resentimiento. Tiene un estudio en el que ocupa mucho tiempo, encima, esta grabando otros trabajos, enfocando otras direcciones musicalmente hablando.

Siguiendo con el tema, ¿qué fue lo que buscaron para su nuevo cantante? Hasta ahora, como les parece que esta cumpliendo?, porque imagino que haber encontrado un reemplazante para Anders debe haber sido muy difícil.

Un cantante sólido y con experiencia, con un registro agresivo en su voz. Pienso que eso, es exactamente lo que tiene Johnny. Hasta ahora esta haciendo un trabajo perfecto. Pienso que hizo un trabajo tremendo en el disco. Johnny tiene mucha experiencia y hace ya mucho tiempo que esta haciendo metal. Realmente encontrarlo no fue muy duro, donde nosotros vivimos, todos los que estamos en este tipo de música nos conocemos y sabíamos que Johnny era un cantante muy bueno. Entonces, simplemente lo llamamos, y acepto.

 

En su nuevo disco “Afterlife” hay un notable cambio del sonido del “viejo” Nocturnal Rites, porque ese cambio?

Como músico uno siempre trata de crearse desafíos a uno mismo, para hacerlo interesante. Pienso que esto fue lo que paso. Nosotros nunca forzamos o decidimos nuestra dirección, simplemente pasó. Creo que nosotros tan solo queríamos hacer algo más heavy. Inclusive cuando tenés un miembro nuevo en la banda, siempre aparecen algunos cambios. Tenés que saber como es el flaco musicalmente y así, vos podes experimentar un poco mas.

 

Cómo pensas que los fans de la banda recibieron dicho cambio ?

Por suerte los fans le dieron la bienvenida y a muchos de ellos les gusto que el nuevo álbum sea mas pesado y más diverso. Por supuesto que nos importan nuestros fans, pero, uno no puede pensar en ellos cuando te pones a escribir. Si nosotros, constantemente tuviésemos la presión de conformar a todos con nuestra música, no seria divertido y las canciones no serian naturales u honestas. Pero afortunadamente, hay gente en todo el mundo que disfruta con nuestros discos.

 

Te basás en libros para escribir tus canciones ?

No, la verdad que no. Busco inspiración en la canción que estoy por escribir. Nunca busco inspiración en películas o libros, todo sale de mi mente enferma y de los sentimientos que la canción que estoy escribiendo me devuelve.

                      

Podrías contarnos cuales fueron los problemas con el sello Megarock?

Nuestro primer álbum tuvo una promoción y distribución muy pobre, esa es la realidad. Era buena gente, pero no hicieron un buen trabajo con el disco. Nos podría haber ido muchísimo mejor si por lo menos tenia una promoción decente. Como que nos imaginamos que ellos no iban a poner plata para eso. Por suerte, todo eso ya es pasado.

 

Cómo fue que llegaron a firmar con Century Media?

Fue a través de Dark Age. Ese sello fue con el primero que firmamos y le dieron la licencia para el primer disco a Megarock. Pero Dark Age penso que teníamos mucho mas por dar y que Megarock no era un buen sello para nuestro futuro, entonces, nos pasaron a Century Media, debo decir, afortunadamente.

 

A nivel ventas,  sabes que disco vendió mas, “Tales of Mystery...” o “The Sacred Talisman?

“The Sacred Talisman” fue un verdadero éxito para nosotros en Europa y Japón. “Tales...” también estuvo bien, pero “Sacred” vendió muchísmo más.

 

HammerFall se ha convertido en uno de los pilares para que el heavy metal vuelva, pero creo que fácilmente ese rol le podría haber tocado a ustedes; cuál es tu opinión?

No quisiera especular, pero técnicamente, si. HammerFall es una muy buena banda y sus canciones son muy “fáciles de escuchar y entender”, con lo cual, atrae a mucha más gente. Nuestro sonido es un tanto más oscuro y mucho mas técnico, entonces... tal ves esa sea la razón, no?.

 

Con tantas buenas bandas que vienen de Suecia, es difícil tener mucha audiencia?

Todavia no hemos hecho un tour por Suecia. Esto puede sonar raro, pero, estamos pensando hacer algo al respecto próximamente. Sin embargo, “Afterlife”, estuvo en el Chart Oficial de Suecia, por ende, creo que lentamente estamos estableciendo una base sólida de fans aquí, entonces, creemos que vamos a hacer un gran tour nacional.  

 

Si tuvieras que compartir un recital con alguna banda elección, con cual seria y porque?

Sinceramente, con cualquier buena banda de metal. Pero, si me dejan elegir una, digo Iron Maiden (N. De Fedele: me lo imaginaba). Ellos son de mis favoritos de todos los tiempos. Eso seria probablemente “cool”, encima, ellos son una gran banda, la cual lleva mucha gente.

 

Que tema de Nocturnal Rites es tu favorito?

Mi favorito es “Wake Up Dead” del nuevo álbum. Combina melodía con agresión en una dirección fantástica. Para los shows en vivo, mi favorito absoluto es “When Fire Come To Ice” del disco “Sacred...”, hace que los fans se vuelvan locos,  y es tan solo una buena canción para que sacudas la cabeza.

Cuales son en estos momentos los planes de Nocturnal Rites?

Estamos planeando la gira para el año próximo y ahora mismo estamos trabajando en el nuevo material. Como sabrás, nosotros nunca dormimos.

Y la ultima, Cuando se darán una vuelta por Sudamérica? Has escuchado algo acerca de este mercado?

Sabemos que es un gran mercado y cuando tengamos la posibilidad de ir, lo haremos. Escucho constantemente a las bandas hablar de la gente loca que hay en Argentina, Chile y México. Creo que sería una gran experiencia.

Gracias por tu tiempo Nils, queres dejarle dicho algo a los fans de habla hispana que leen Jedbangers?

Mantengan esas cabezas agitándose y nunca dejen de apoyar al metal y comprar discos. Metal!


Fedele Fusco 

Colaboró: Hugo García 

MÁS NOCTURNAL RITES
Para leer la crítica de “Afterlife” clickeá acá

MP3

 Tales Of Mystery And Imagination Pentagram
The Sacred Talisman The Iron Force
 Afterlife The Devil's Child

 



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES