Make your own free website on Tripod.com

© Jedbangers 1998-2001

 

- NOTICIAS JEDBANGERS - 
(ESTAS NOTICIAS LAS PODÉS ESCUCHAR EN "ZERO A LA IZQUIERDA"  ROCK AND POP -FM 95.9 - LUNES A JUEVES A  LA MEDIANOCHE

IMPORTANTE: LAS NOTICIAS LAS ACTUALIZAREMOS -AL MENOS- DOS VECES POR SEMANA


>>> HAY VIDA DESPUÉS DE FEAR FACTORY

La separación de Fear Factory sigue dando que hablar. Se confirmó que el baterista Raymond Herrera, el cantante Burton C. Bell y el bajista Christian Olde Wolbers formaron un nuevo grupo, dejando de lado al guitarrista y acusado como responsable de la separación Dino Cazares. La novedad radica en que Wolbers abandonará las cuatro cuerdas para dedicarse a la guitarra, función que cumpliera en varias bandas antes de unirse a Fear Factory.

El trio sigue ligado al sello Roadrunner Records. A las autoridades de dicho sello le han enviado un demo instrumental, con intenciones de publicarlo bajo el nombre FEAR FACTORY. Dicho material se espera como muy temprano para fines de 2003.

Discutí sobre esta noticias haciendo click ACÁ


>>> DOWN: LOS CHICOS MALOS DEL ROCK

Miembros de DOWN y ADEMA se trenzaron a golpes en el backstage luego de la presentación del Ozzfest en St. Louis.

Nadie quiso hablar mucho al respecto, pero se sabe que un guitarrista de Adema fue golpeado en la boca mientras se encontraba en el micro de Down. No está claro si el guitarrista en cuestión era Mike Ransom o Tim Fluckey.

Todo empezó cuando el hermano de Jonathan Davis, Marky Chavez, salió a pasear en un carro de golf junto a uno de los guitarristas de Adema, ambos bajo una notable influencia alcohólica. El dúo no tuvo mejor idea que molestar a los miembros de Down, entrando al micro donde estos se encontraban. Unos minutos después, el guitarrista de Adema salió del bus con la boca partida, lanzando una botella al estacionamiento en señal de enojo.

El resto de los miembros de ADEMA llegaron al lugar para atacar a quien había atacado a su compañero, pidiendo a los gritos que salga del micro. Se sabe que los chicos de Down no poseen precisamente una contextura física pequeña. Los gritos de la gente de ADEMA funcionó, ya que prontamente Pepper Keenan y Phil Anselmo bajaron del micro. Las cosas se calmaron cuando varios testigos se acercaron a separar.

Este no fue el único hecho de violencia relacionado con Down. El guitarrista de SW1TCHED, Joe Schigel, se peleó con una de las personas encargadas del merchandising. Sin dudas, no hay que meterse con Down.


NIRVANA
El tan esperado grandes éxitos de NIRVANA llegará a las bateas el 22 de octubre. Aparentemente, se incluirá el polémico track "You Know You're Right", por el cual se pelearan Courtney Love vs. Grohl y Novoselic.

THE HELLACOPTERS
Los rockeros suecos editarán un Nuevo single titulado "By the Grace of God". Y para fines de septiembre se espera nuevo álbum, por el momento sin título definitivo.

SLIPKNOT
El guitarrista Mick Thompson, está en negociaciones con el baterista de MALEVOLENT CREATION y SUFFOCATION, Dave Culross, sobre armar un proyecto sumamente extremo. Así lo confirmó el mismo Thompson, quien agregó además que la idea es comenzar a grabar material en octubre.

EXODUS
Los thrashers de la Bay Area de San Francisco están trabajando en un nuevo disco de estudio, con idea de editarlo el año próximo.

FIREBIRD
La banda del ex guitarrista de CARCASS, Bill Steer, finalizó los trabajos correspodientes a su nueva placa, la cual será publicada a fines del corriente año.

JANE'S ADDICTION
Los reformados JANE'S ADDICTION han expulsado a su bajista Martyn LeNoble. Su reemplazante es el ex ROB ZOMBIE/ALANIS MORISSETTE Chris Channey. 

GUNS N' ROSES
Más noticias para este boletín: los antiguos miembros Duff McKagan, Slash y Matt Sorum 
Tienen como principal prioridad grabar material con la banda que ambos iniciaron, según comentó el bajista. Claro que primero deberán el cantante indicado.

SWEET
Recientemente se editó un disco tributo a esta banda, donde participan los argentinos SENSACIONAL PLASMA realizando "Action".

FOO FIGHTERS
El guitarrista de FOO FIGHTERS, Chris Shiflett, admitió que la banda estuvo a punto de separarse debido a la decisión de Dave Grohl de tocar la batería junto a QUEENS OF THE STONE AGE. Los Foos regrabaron todo su nuevo material, esperando que vea la luz a fines de octubre.

CRADLE OF FILTH
El guitarrista Gian Pyres anunció su partida de la banda, luego de seis años. En el comunicado oficial, se lee que ""Gian desea continuar tocando música, pero en una dirección totalmente diferente". Mientras, la banda continúa en estudio preparando "Damnation And A Day", su primer placa con Sony.


DROWNING POOL : Sigue sin esclarecerse la muerte de "Stage".
El Departmento de policía de Manassas, Virginia dijo que es muy poco probable que el fallecido frontman de Drowning Pool -Dave Williams- haya fallecido por tragarse su propio vómito como se suponía hasta el momento.

"Estamos esperando que resultados arroja la pericia y con suerte podremos saber que sucedió" dijo un oficial.
Por su parte, el violero CJ Pierce afirmó que nada raro sucedió esa noche : "la gente me pregunta todo el tiempo que fue lo que pasó y la verdad es que esa noche no fue diferente a ninguna de las otras"
En este mismo momento se estan haciendo análisis tóxicos para poder confirmar la causa del deceso ya que la autopsia no fue completada por causas indeterminadas
En noticias relacionadas, DAVE WILLIAMS tuvo un entiero público el domingo pasado en donde los fans del grupo pudieron despdirse del vocalista. Según se dio a conocer, el frontman llevaba puesta una remera de Pantera al ser enterrado. 
Por el momento esto es todo lo que se sabe y se espera que el grupo anuncie cuales serán sus planes futuros si es que hay alguno.

NIRVANA
Krist Novoselic dijo que "si Dios quiere" se pondrá a la venta una recopilación con material nunca editado.
"You Know You're Right" sería una de las canciones que ahora se podrán escuchar.

WES BORLAND
El ex guitarrista de LIMP BIZKIT negó ironicamente los rumores que lo vinculaban nuevamente con la banda de Fred Durst. Dijo Borland "si, me agarraron, volví a Limp Bizkit. Esta vez usaré un maquillaje buenísimo, ¿quieren que les cuente como es? me disfrazaré como alguien que no usa maquillaje, que no se parece en nada a mi y que toca la guitarra muy mal."

COAL CHAMBER
Dez Fafara comenzó un proyecto paralelo llamado DEATHRIDE. Según se dice, la banda ya tiene más de 20 temas. El estilo del grupo es mucho más complejo y pesado que Coal Chamber. También circulan rumores de una posible participación de Phil Anselmo, el vocalista de Pantera.

BIOHAZARD
"Never Forgive, Never Forget" sale el 24 de Septiembre por el sello Sanctuary Records. Contrastando lo sucedido con "Uncivilization", el disco no tendrá ningún invitado.

CORROSION OF CONFORMITY
Los C.O.C se encuentran en el estudio grabando nuevo material que formará parte del disco a editarse el año próximo. La banda ya trabaja en las nuevas canciones aunque no cuenten con su lider Pepper Keenan quien está de gira con Down. También se supo que Jimmy Bower ya no es más el batero de la banda, su lugar lo ocupa Merritt Partridge

FEAR FACTORY
El guitarrista de los ahora desaparecidos Fear Factory, Dino Cazares, acaba de producir un demo del grupo 
E-Race. Por le momento, el gordo sigue buscando músicos para formar su propia banda

THE GATHERING
Los holandeses estan mezclando su nueva placa que todavía no tiene título. Se espera que el disco sea editado en enero del 2003. Este será el primer álbum que la banda saque a través de su propio sello.


HABLÓ AXL ROSE

Unas horas antes de que GUNS N' ROSES arribara a China para presentarse en Hong Kong en el marco del Chinese Democracy World Tour, el cantante y único miembro de la formación original, decidió hablar luego de muchísimo tiempo.

Axl no tuvo problemas en tocar una gran variedad y esto es lo que dijo al respecto de cada uno de ellos.

Sobre el tour por China:
"Es un sueño hecho realidad. Es emocionante salir con la banda a hacer esta clase de shows gigantescos. Esto está comenzando ahora y será como la gira de Use Your Illusion, que duró dos años y medio. La diferencia está en que no tocaremos tan seguido, veremos cómo funciona. Estamos tratando de ir a muchos países."

Sobre la alineación actual de GNR:
"Básicamente, sigue siendo la misma: Dizzy Reed y Chris Pitman en teclados, Brain en batería, Buckethead, Richard Fortus y Robin en guitarra y Tommy Stinson en bajo.

Sobre el nuevo disco, Chinese Democracy:
"Tuve mucha presión para los 'Illusion', tanto interna como externamente, y aquellos discos sufrieron la consecuencia. Hay un montón de temas que hicimos el año pasado que pensamos que supera mucho de lo antiguo, pero es tiempo de parar. Hemos elegido qué canciones estarán en el disco. Cuál será el orden de las mismas. La tapa del disco está lista. Si lo estás esperando... no lo hagas. Viví tu vida. Si no llega a pasar no te perdés de nada. Si de hecho pasa, tendrás algo que servirá para vos".

Sobre la partida de Paul Tobias:
"La idea original era que me ayude a escribir canciones a mí y a Slash. Era la persona 
indicada para trabajar junto al estilo de Slash. Hay mejores guitarristas que Paul... traté con Zakk Wylde y no funcionó. Nunca se consideró si Paul iba a girar o grabar. Simplemente es un amigo que siempre quiso ayudar. Mientras trabajó a su lado, Slash grabó lo mejor de su carrera. Lo sé porque estuve ahí".

Sobre Slash:
"Originalmente, intenté hacer un álbum del estilo de "Appetite for destruction", pero con los cambios en la banda y las influencias musicales de aquel momento, no parecía realista. Así que opté por lo que debíamos hacer muy felizmente. Básicamente, quería hacer un disco de Slash con muchas colaboraciones. A pesar de las diferentes opiniones, todo servía. Pero me dí cuenta que iba a ser exitoso y no quería eso. A le gente le gusta llamarme paranoico, pero no tiene que ver con la paranoia. Slash decidió no estar más acá. Y siempre fui yo el responsable de esta banda, desde el día uno. Slash tenía 100 % de libertad para hacer el disco que quería. El material que estaba componiendo era lo más rockero desde el "Rocks" de AEROSMITH pero en el 2000. Yo quería editar ese disco, pero es algo que no puedo hacer sin Slash. Pero yo quería que toda la banda estuviera involucrada en la composición. Como no pasó, ese disco quedó escondido. Y hay muchas razones por las cuales no lo edito ahora. 1) Estamos en otro momento, hemos crecido mucho y nos sentimos cómodos. 2) Dinero. El dinero de la reunión no tiene mucho significado. 3) Slash mintió en casi todo lo que dijo a casi todo el mundo. Así es él, es lo que hace. Duff McKagan lo banca a él, así que allí se notan mis diferencias con ambos. Para mí, Matt Sorum ni pincha ni corta, ya que fui amigo de él pero es incapaz de retribuir. Con esto no me estoy refiriendo a su performance. Sé como fui engañado. 

La banda de Axl Rose se presentó en Hong Kong, donde interpretaron en su mayoría canciones pertencecientes a "Appetite...". Solamente interpretaron dos temas nuevos, Madagascar y Chinese Democracy.

Para finalizar el completo panorama GUNS N' ROSES, se rumorea muy fuertemente que AXL ROSE colaborará en el próximo disco de WEEZER, en un tema llamado "Mo Beats", el cual se incluirá en el próximo disco de la banda de Rivers Cuomo.

En noticias relacionadas, el guitarrista Slash sera uno de los invitados en el primer disco de THE YARDBIRDS en 30 años, junto a gente como Brian May de QUEEN y Steve Vai. 
Slash también será uno de los invitados en el nuevo disco de RAY CHARLES. Otro ex guitarrista, Izzy Stradlin, editará un nuevo disco solista llamado "On Down The Road" el 21 de agosto.



MARTY FRIEDMAN DECEPCIONADO CON MEGADETH

El virtuoso ex guitarrista de Megadeth, Marty Friedman, no tuvo ningún tapujo en hablar sobre su antigua banda y su actualidad.

Al referirse a la mega muerte, Marty dejó en claro que "todavía no escuché Rude Awakening, el disco en vivo, pero estoy seguro de que Pitrelli hizo un gran trabajo con la guitarra. La última placa de estudio, "The world needs a hero", me pareció bastante decepcionante, especialmente por la foto de tapa. La música estaba bien hecha, pero el estilo tocado reconfirmó en mí que tomé la decisión correcta al irme del grupo".

Como informáramos en esta sección semanas atrás, Friedman formó una nueva banda junto a los también ex Megadeth Dave Ellefson en bajo, Al Pitrelli en guitarra y Jimmy DeGrasso en batería. "No va a ser un nuevo Megadeth, será completamente diferente", comentó el guitarrista. "Yo me fui de Megadeth, así que no volvería aunque se reformen. Sin embargo, sigo siendo amigo de todos los miembros, por lo tanto no tengo ningún tipo de problemas en trabajar con ellos en diferentes proyectos", finalizó Marty, quien a fin de mes tiene pactada una gira por Japón.


SEBASTIAN BACH
El ex cantante de SKID ROW actuará como el Mesías en la nueva versión de Jesus Christ Superstar. Recordemos que el frontman ya había actuado en el último Jekyll & Hyde y en The Rocky Horror Show.

PARADISE LOST
Los británicos establecieron que Deus sea el título de su próxima y novena placa de estudio, anunciada para octubre.

MORBID ANGEL
El guitarrista Erik Rutan ha anunciado su partida de MORBID ANGEL para dedicarse más profundamente a HATE ETERNAL. "Fue un honor haber tocado nueve años en mi banda favorita de death metal, pero llegó el tiempo de hacer pie con mi propio proyecto", declaró el violero.

MÖTLEY CRÜE
El cantante Vince Neil abandonó el escenario durante un show llevado a cabo en Colorado porque el público no sabía las letras de sus canciones. Debido a esto, el frontman debió pagar $ 12,000.

CORROSION OF CONFORMITY
Brown, la nueva banda del ex baterista de CORROSION OF CONFORMITY Reed Mullin, quien ahora se hace cargo de la voz y la guitarra, tiene un nuevo baterista: el ex-PEARL JAM Dave Abbruzzese. Mientras, los actuales COC Woody Weatherman en guitarra, Mike Dean en bajo y Merritt Partridge en batería iniciaron un nuevo proyecto llamado LET 'LONES.

PRIMAL FEAR
Los power metaleros germánicos PRIMAL FEAR piensan visitar Sudamérica para diciembre. Claro que no está entre sus planes tocar en Argentina, sino en Brasil.

TRIBUTO A THE RAMONES
Finalmente se confirmó la fecha de edición del tributo a los monchos, con su respective playlist. El album, titulado "We're A Happy Family", se anunció para el 5 de noviembre y el track listing definitivo, en estricto orden es el siguiente: RED HOT CHILI PEPPERS - "Havana Affair", ROB ZOMBIE - "Blitzkrieg Bop", EDDIE VEDDER w/ZEKE - "I Believe In Miracles", METALLICA - "53rd & 3rd", U2 - "Beat On The Brat", KISS - "Do You Remember Rock and Roll Radio?", MARILYN MANSON - "KKK Took My Baby Away", GARBAGE - "I Just Want To Have Something To Do", GREEN DAY - "Outsider", PRETENDERS - "Something To Believe In", RANCID - "Sheena Is A Punk Rocker", PETE YORN - "I Wanna Be Your Boyfriend", THE OFFSPRING - "I Wanna Be Sedated", ROONEY - "Here Today, Gone Tomorrow", TOM WAITS - "Return of Jackie & Judy". Las primeras copias tendrán como bonus track a EDDIE VEDDER w/ZEKE - "Daytime Dilemma (Dangers Of Love)".



 

COREY TAYLOR: "Me estaba cansando de Slipknot"

El frontman de Slipknot fue entrevistado por la revista Rolling Stone y no tuvo mejor idea que decir "realmente me estaba quemando" con lo que hacía en la banda. Segun Taylor este fue el motivo para que el grupo se tome un tiempo considerable que le permita a sus miembros dedicarse a proyectos personales. "Necesitaba volver a lo que hacía : cantar melódico, tocar música más calmada y este era el momento ideal para hacerlo" 
Corey aprovechó también para comunicar que el disco debut de su proyecto paralelo estará listo el 27 de agosto
Con respecto al éxito del tema "Bother" que figura en la banda de sonido de Spiderman, Taylor dijo "estuve escribiendo ese tipo de canciones durante años, sólo sucede que nunca lo había mostrado al mundo. Si hubiera tenido que grabar otro disco de Slipknot no estaría contento, no podría haber dejado el 100 % en eso. Esto se trata más que nada de mostrarle a todos que puedo hacer algo más que gritar todo el tiempo y golpearme la cabeza"


TRENT REZNOR : NUEVO PROYECTO A LA VISTA

Tren Reznor, el líder de NINE INCH NAILS y el frontman de TOOL y A PERFECT CIRCLE, Maynard James Keenan, están trabajando juntos para completar el disco de un proyecto llamado Tapeworm. 
"Empezamos con una idea y mutó en otra cosa" dijo Rezno a Mtv. "Los resultados fueron más cercano al formato de canción de lo que había imaginado. Fue un experimento interesante para Maynard y para mi escarbar en la cabeza del otro"
Todo el material de Tapeworm fue grabado integramente en el estudio que posee el desaparecido líder de Nine Inch Nails en New Orleans.
Si bien todavía no hay info acerca de la fecha de lanzamiento de este esperado material, todo parece indicar que sería editado por Nothing Records en algun momento de este año. 


MACHINE HEAD
EL disco en vivo está siendo mezclado por Colin Richardson quien ya produjo anteriormente al grupo y se espera que esté disponible a partir del 22 de octubre. La placa contiene 19 canciones, en donde se incluyen 4 covers: The Number Of The Beast de IRON MAIDEN y un medley con "Territory" de SEPULTURA, "Iron Man" de BLACK SABBATH y Sugar de SYSTEM OF A DOWN

MEGADETH
El guitarrista Marty Friedman acaba de terminar su nuevo disco solista : Music For Speeding. segun dijo, el material es agrsivo y veloz tal como lo fue CACOPHONY y MEGADETH en su momento. 

OZZFEST 2002
El disco de la última edicion del festival de Ozzy sale el 3 de setiembre. Entre los temas más destacados figuran ROB ZOMBIE haciendo "More Human Than Human" de su ex banda WHITE ZOMBIE, DROWNING POOL versionando "Creeping Death" de METALLICA, DOWN con "Ghosts Along the Mississippi" y ANDREW W.K. junto a Kelly Osbourne haciendo "She Is Beautiful" 

KORN
"Untouchables" ha sido galardonado como disco de platino gracias a la venta de más de un millón de copias. El mismo status alcanzó "White Pony" de Deftones y la banda de sonido de Spiderman. Por su parte, el último disco de PAPA ROACH, Lovehatetragedy, ya vendió 500.000 copias.

GUNS N' ROSES
Se confirmó que Axl estará con su banda el 26 de agosto tocando en Inglaterra por primera vez en nueve años. También se difundieron otra fechas para setiembre en australia, Corea e Indonesia.

SPIRITUAL BEGGARS
La banda de Mike Amott, el ex Carcass, sigue dando batalla. El nuevo disco de los suecos ya tiene fecha de lanzamiento : 30 de setiembre y lo edita Music For Nations. 


KERRY KING SIEMPRE VA AL FRENTE

El pelado guitarrista de Slayer, Kerry King, no tiene ningún drama en decir lo que piensa de la forma en que se le ocurre. La revista inglesa Kerrang! bien sabe su personalidad y es por eso que lo entrevistó para su última edición. Allí, King no dejó tema por tocar. 
Al ser consultado sobre el ex batero de Slayer, Paul Bostaph, Kerry dijo que “cuando nos dejó, nos dijo que era por una lesión. No había problema en cuanto a eso. Pero ahora está tocando con SYSTEMATIC, lo cual me hace pensar que no estaba tan jodido.” 
En esta sección estuvimos al tanto de la pelea que King estuvo manteniendo junto al frontman de MACHINE HEAD, Robert Flynn. Durante la entrevista, Kerry comentó que “aparentemente estuve comiendo muchas hamburguesas también. La última vez que tocamos juntos no había mala onda. Yo nunca hablé mal de ellos. Si me preguntás si me gusta su último disco, te digo que no. Pero eso no es hablar mal, simplemente es mi opinión. El primer disco de Machine Head es uno de mis discos favoritos. Pero me importa un carajo lo que hicieron desde ese álbum hasta ahora. Si se siente ofendido por esto, lo lamento, está en el negocio equivocado.” 
Pero había más, ya que se lo acusó de vendido por aparecer en el video de "What We're All About", perteneciente a SUM 41. “Decir que Slayer se vendió porque aparecí en el video de Sum 41 no tiene sentido, porque pienso que nuestro último disco es el más duro de los últimos diez años”, dejó en claro Kerry. “Los chicos de SUM 41 son copados y grandes fans de Slayer. Estoy seguro de que la gente que nos acusa tiene mucha mierda en su colección de CDs. Si quieren llamarme vendido háganlo, pero sepan que todavía estoy en Slayer, pateando muchos culos.” 


GENE SIMMONS NO ES UN PUNK ROCKER 

Entre las placas más esperadas de este año se encuentra el CD tributo a Ramones organizado por Johnny Ramone y Rob Zombie. En el mismo participarán, entre muchos otros, U2, Metallica y Kiss. Recientemente, Gene Simmons, bajista, cantante y experto en sexo de estos últimos, dio su opinión sobre los monchos.  


“Debo decir que no soy un gran fan de la música de los Ramones”, comenzó Simmons. “Los chicos me parecían terroríficos. Como sabrán, se formaron unos años después que nosotros, y una de las razones por las cuales tomaron una guitarra es que querían ser como Kiss. Habiendo dicho esto, se les cruzó un sonido por su cabeza tratando de tener su propio estilo, así que siempre los ví como una banda triste. Con esto quiero decir una banda que trabajó muy duro pero que nunca la pegó”, continuó el lengua larga. “Sólo lograron un disco de oro, lo cual es una tragedia para ellos. Pero la principal razón por la cual queremos participar es que siempre nos cayeron bien, y siempre adoramos una canción en particular: 'Rock And Roll Radio'. Lamentablemente, los Ramones nunca lo lograron, como un montón de otras bandas como SEX PISTOLS, THE CLASH e IGGY POP. Las masas no querían comprar sus tickets y sus discos.” 


Finalmente, Gene dijo que la banda no tiene ninguna injerencia en el próximo disco The Very Best of KISS, otro más de la saga “Best Of”. 


KORN
Los chicos del maíz fueron los elegidos para cerrar el Ozzfest 2002, a raíz de que Ozzy se tomará tres semanas de vacaciones. Todo estaba cerrado hasta que SYSTEM OF A DOWN se negó a tocar antes que ellos. Por el momento no se sabe cómo terminará dicho enfrentamiento. 

MALEVOLENT CREATION
Han finalizado las grabaciones de su octavo album, titulado “The Will To Kill”, anunciado para noviembre del corriente año.

AXEL RUDI PELL 
El hacha germánico finalizó la mezcla de su próximo CD, el cual será doble y en vivo. El título del mismo será “Knights Live and Knight Treasures (Live and More)” y se espera para el 21 de octubre. 

GLENN HUGHES
El cantante y bajista editará el 26 de agosto un “Best Of” doble llamado “Different Stages”. 

BIOHAZARD
Los muchachos de Brooklyn se vieron obligados a cancelar su tour europeo debido a la reciente operación de su guitarrista Carmello Vincent Matteliano. La banda sigue trabajando en una nueva placa de estudio, titulada “Never Forgive, Never Forget”, la cual está anunciada para el 24 de septiembre. 

MARILYN MANSON
El reverendo sera uno de los invitados en el video del tema "Dead In Hollywood", el primero de MURDERDOLLS, el proyecto paralelo del Slipknot Joey Jordison. 


SLIPKNOT: MÁS HEAVIES QUE NUNCA

Joey Jordison, baterista de Slipknot, recientemente le otorgó una nota en exclusiva a la revista Rolling Stone, donde habló del material del próximo disco de la banda, el cual comenzará a grabarse a comienzos del año que viene con idea de lanzarlo a fines de 2003.

Según Jordinson, SLIPKNOT recuperó parte del material dejado de lado en “Iowa”, pero también tienen un puñado de nuevas canciones. “Todavía es bastante brutal”, comentó el baterista. “Si te gustan temas como 'People = Shit', te va a encantar nuestro nuevo material. Tenemos la mentalidad de Slayer: sabés exactamente donde te metés cuando te comprás nuestros discos.”

En el mismo artículo, Joey negó que el próximo disco será el último de SLIPKNOT. “Lo que pasa con esta banda es que somos tan extremos y especiales que no podemos crear y crear por un largo tiempo. No somos una banda que tenga una fórmula. Cada disco es mejor al otro, cada vez más heavy. Seguro que hay un límite adonde llegaremos. Supongo que será dentro de dos o tres placas”.

En noticias relacionadas, se sabe que el percusionista Shawn "The Clown" Crahan colaborará con el frontman de ONE MINUTE SILENCE, Brian "Yap" Barry.

 

ANDREW W.K.

Una gran apuesta para este año es el solista Andrew WK. De hecho, el cantante logró figurar en la grilla del Ozzfest 2002. Pero resulta que dicha experiencia no resultó lo mejor para él, ya que fue el artista más abucheado de la velada. Al muchacho pareció no importarle y se despidió del escenario con una sonrisa.

“Si a la gente le gusta lo que yo hago, no me importa el porqué” declaró Andrew. “Si se vuelven locos porque piensan que soy un idiota, fantástico. Si se vuelven locos porque la música le parece muy buena, está bien. Esta clase de música fue diseñada para hacer feliz a la gente y no voy a calificar la forma correcta o incorrecta de tener diversión”.

Andrew también se refirió a Sharon Osbourne y a la enfermedad con la cual ella está luchando. “Es el monolito a la fuerza”. Además Andrew publicará una nueva canción titulada "We Want Fun" en el soundtrack de la película de Jackass.

 

ANVIL

Los veteranos metálicos canadienses de editarán su próximo álbum “Still Going Strong”, el 26 de agosto. Una edición limitada de 500 copias en vinilo también estará disponible.

LOCKUP

El dream team death metalero que incluye miembros de NAPALM DEATH, AT THE GATES y DIMMU BORGIR han grabado un disco en vivo durante sus presentaciones en Japón. Se piensa en una edición para el próximo año.

DEF LEPPARD

El guitarrista Phil Collen declaró que “tratamos desesperadamente de que la gente guste de nosotros en los ‘90s. Ahora estamos más relajados y todo sale más natural”. Su nueva placa titulada “X” está en las calles a partir de esta semana.

OPETH

Los suecos decidieron que el 28 de octubre esté disponible su nuevo disco, aún sin título definitivo. La idea es sacar un disco heavy primero, al cual le continuaría uno más tranquilo.

AEROSMITH

El baterista Joey Kramer declaró que muy probablemente edite un disco solista apenas el tiempo se lo permita.

KISS

El bajista, vocalista y experto en sexo Gene Simmons negó que la banda tenga presentaciones confirmadas para los meses restantes.

VINILOS REEDITADOS

La compañía Earache Records decidió reeditar parte de su catálogo clásico en vinilo. Entre las bandas, figuran NAPALM DEATH, MORBID ANGEL, CARCASS y ENTOMBED.