Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 


OBUS: Desde el fondo del Abismo

Aquí están las declaraciones que nos dieron esta leyenda viviente del metal en español a la salida de su nuevo trabajo "Desde el fondo del Abismo" y tras visitar Ecuador:

Prensa.- Cual es el mensaje que dan en este ultimo álbum?

Juan Luis.- Es el que ha tenido siempre OBUS, el de la energía y el de tocar rock and roll en directo, a nosotros si hay alguna cosa que nos gustan mas que las mujeres es estar en el escenario y bueno eso pretendíamos hacer, volver a subir al escenario y volver a demostrar a la gente que es lo que nos gusta.

P.- Como ustedes sienten el deseo de evolución de la gente de sus primeros fans a los de ahora?

Paco.- la verdad es muy parecida, la gente que teníamos en un principio hace 20 años, tenia una energía tremenda y la gente de ahora también, quizás los años 80s fue una época, en cuanto al rock, muy potente; los 90s bajo la cosa a nivel mundial pero a partir del 2000 hay un nuevo movimiento que tiene mucha fuerza y en todo el mundo sé esta comenzando a notar un resurgir del rock, porque el rock nunca ha muerto, puede que haya tenido baches, estar un poco enfermo pero que ahora es un buen momento y creo que esto va a dejar a los años 80s en pañales.

Jeds.- Creen que hay diferencia entre este nuevo disco y los anteriores?

Fortu.- Diferencia?, bueno hay en lo que es el sonido a parte nosotros nos hemos preocupado mucho de que el sonido sea año 2000 no sea sonidos 80s y luego pues el enfoque, la forma de hacer los temas hemos tratado de conservar la misma fuerza y el mismo estilo de hacer las letras lo único que hemos cambiado es eso el sonido, la puesta en escena y la imagen no, hemos intentado cambiar un poco la imagen, claro que ya no inventado, un poco forzada en algunos, en caso de Paco esta mas fuerte, mucho mas machote (risas) y estos chicos (haciendo referencia a Juan Luis y Fernando) que se han quedado color rubio platino los dos, y unos kilitos mas.

P.- Cual es el legado o influencia que han dado para el rock en español y el metal en general?

Juan Luis.- Nosotros somos unos pioneros de los 80s, detrás de nosotros surgieron un montón de bandas intentando entrar en nuestro estilo, de hecho produjimos a muchos grupos en los 80s como Sobredosis o Santa, a muchos grupos que se iniciaron por esos años y al igual que nosotros tuvimos nuestras raíces en Zeppelin, Hendrix; ellos empezaron con nosotros que fuimos una de las primeras bandas en cantar en castellano, es decir se tenían que fijar en grupos como Obús, como Asfalto, bandas ochenteras el sonido del rock en castellano suene así.

P.- Como han visto la evolución del Heavy Metal?

Juan Luis.- Es lógica, ha avanzado sobre todo en que ahora hay mejores equipos, mejores músicos, allá se han creado academias dirigidas por músicos de rock, entonces están enseñando a la nueva generación a tocar rock.

Paco.- En España ha cambiado la forma de hacer rock con respecto a los 80s, no es tanto un Heavy más clásico sino que ahí a derivado en algo que se llama rock urbano que es otra forma de hacer música que a nosotros no nos gusta, preferimos una onda clásica siempre evolucionando. 

P.- Fortu, porque te saliste de Saratoga?

Fortu.- cuando Obús decidió descansar, ya que fueron 10 años juntos conviviendo juntos en carretera, entonces se decidió hacer este descanso, entonces que ocurre, que Obús se dejará no quiere decir que dejemos de tocar, entonces hicimos otras bandas, Juan Luis y Fernando hicieron Venganza y yo hice Saratoga con Jerónimo y Nico. Bueno en Saratoga creo que aporte lo que tenia que aportar, aprendí lo que tenia que aprender hasta que Obús decidió que teníamos que volver, digamos que Obús hizo un pacto que teníamos que hacer con el diablo entonces a lo mejor cada 15 años debemos descansar y volver otra vez, entonces cuando Obús dijo que teníamos que volver estuviéramos en donde estuviéramos y con la gente que estuviéramos deberíamos dejarlo, probablemente ese es el pacto que hicimos con el diablo.

P.- Cuales son sus planes a futuro?

Juan Luis.- Después de aquí iremos a España, tenemos firmado todo el verano, estaremos girando hasta el mes de octubre y queremos hacer una gira que comenzara en México y terminara en Argentina entre Octubre y Noviembre, al finalizar esta empezar a preparar el nuevo disco.

P.- Qué es Obús??

Paco.- Obús es un proyectil, el original es un cañón que en el siglo XVII o XVIII se ponis en los castillos y disparaba unas balas muy gordas muy gordas, para dar a los barcos. Durante la guerra civil española, Obús le decían no al cañón si no al proyectil que pasaba sunvando por el cielo, nuestros abuelos nos contaban eso y bueno cuando hicimos el grupo, el nombre nos pareció que relacionaba mucho con el grupo.

Jeds.- Porque regresó Obús?

Fernando.- no hemos hecho otras bandas que decíamos bueno nos separamos y que alguien quede con el nombre, nosotros planteamos de que nadie podía hacer Obús por su cuenta, tuvimos otras experiencias pero siempre con otro nombre. Era una de esos pactos no hablados pero hechos, si represaríamos seríamos los cuatro, y dejamos que eso pase, hasta que el gusano pidiera Obús y bueno ya lo pedía a todos, no dejamos de vernos y en un cumpleaños de Fortu nos llamó y acababa de inaugurar un bar y nos invitó a la fiestita y nos tenía una trampa preparada ya estaba armados los equipos y cuando la gente nos vio a los cuatro nos pidieron unas canciones y eran casi 8 años sin tocar juntos y al vernos de nuevo tocando juntos dijimos bueno esto va.

Jeds.- El nuevo sonido de Obús, por quien fue influenciado?

Fernando.- Nosotros no dejamos de oír música y sabíamos cual era el sonido actual del rock, es solo pasar a la vanguardia.

Jeds.- Que bandas contemporáneas te gustan?

Fernando.- A mí me gusta mucho Metallica, a pesar de ser una banda clásica ellos han sabido darle al Trash un toque mas Heavy, Metallica a hecho una evolución muy lógica de acuerdo a su estilo. Además también me gusta Faith que es una banda de Harlford que tuve la oportunidad de verlos en Madrid.

Jeds.- Como se conocieron en sus inicios?

Fernando.- Eramos amiguitos de barrio, éramos de un barrio de Madrid muy pobre al cual no entraban los de clase media y alta era muy peligrosa y bueno el rock and roll siempre va ligada a la gente más pobre y necesitada, en Ballecas había todo un movimiento rockero y muchos de nosotros habíamos tocado en otros grupos juntos antes de tocar con Obús.

Jeds.- Esta pegando los discos conceptuales, crees que Obús haga alguno?

Paco y Fernando.- Creo que un disco entero con ocho o diez temas debe ser variado en cuanto a la música y a la temática no vamos a dedicar mas de dos o tres canciones a la borrachera, la noche, etc. Porque es un poco cerrarse y no ver lo demás, nosotros hablamos de las cosas que nos divierten y que nos interesan, nosotros somos mas de historia cortas.

Jeds.- Juan Luis, en él ultimo disco con cuantas letras aportaste?

Juan Luis.- Con 5,. "Cautivos" es la gente que recorre cientos de kilómetros para ver a su grupo preferido, "Pagó por ello" acerca de un viejo amigo que murió por las drogas, "Que t e jodan" habla de Obús, "Complaciente o cruel" habla de una prostituta que conocimos Paco y yo, "Marilú" que es de Fernando habla de las chicas que las llevan a España a la prostitucion. 

Después el 21 de abril, nos brindaron unos de los mejores conciertos que él publico Ecuatoriano ha visto hasta el momento, una entrega total de la banda que dejaron en pañales a cualquiera que pretendía hacer en contra de ellos, Fortu con una vitalidad y una puesta en escena única que nos demostró que están hechos los mejores, a pesar del poco publico que asistimos a este evento, esas dos horas de clásicos como "Dinero, dinero", "Te visitara la muerte", etc. Y las modernas como "Que te jodan", "Pagó por ello" o "Marilú" nos dejaron exhaustos, agradeciendo a Genoma Producciones por brindarnos este evento. Prepárate que por Octubre estallará el Obús por tu país.

Alejandro Gomez



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES