© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

EXTREME STEEL TOUR
Pantera, Slayer, Static X, Skrape, Morbid Angel
Martes 17 de Julio - Phoenix, Arizona


Pantera y Slayer, juntos. El tour, que -en boca del mismisimo Phil Anselmo- "tomó 10 años para que pase", finalmente llegó. Dos de las más grandiosas bandas que hayan existido están compartiendo el mismo escenario en el que indudablemente será uno de los shows metálicos más sorprendentes de todos los tiempos. Tuve la suerte de agarrar el tour en su parada en Phoenix, Arizona, y no tengo dudas que pocos shows de metal lograran alcanzar la intensidad que tuve este. 

TREY SHREDS!

Las puertas del recinto se abrieron a las 5 en punto. La audiencia se estaba armando para llegar a cerca de 10.000 rabiosos metalheads. La primer banda fue Morbid Angel. Su set fue increible, lo menos que se puede decir. Con ningún intento de ser viable comercialmente frente a la audicencia, sacudieron a travéz de su corto, pero brutal set de -mas que nada- viejas canciones y un par de nuevas. Jared Anderson de Hate Heternal reemplazó a Steve Tucker en este tour, y cumplio muy bien el papel en la banda. Sus voces fueron fuertes, y no tuvo problemas arengando a la gente en medio de las canciones. La única queja es que hubiera sido mejor si les hubieran dejado tocar un set más largo, pero agradezco que al menos estén en este tour. Sorprendentemente, recibieron una increible respuesta del público.

Lo que siguió fue Skrape, luego del set de Morbid Angel, estaba sediento y hambriento así que terminé boludeando en las afueras del estadio. La verdad, no estaba interesado en escuchar a esta banda, de todas formas. Asi que perdermela no fue drama. Lo que pude oir de ellos fue algo tipico nu metal y estaba lejos de ser interesante. Afortunadamente, solo tocaron media hora, así que su set no fue largo para nada. Terminó Skrape y me metí en el recinto otra vez para esperar a Static -x

No soy un fan de static X, y probablemente nunca lo sea, pero -con toda honestidad- hacen un bastante buen show. Mientras que realmente no disfruté su música,  fue moderadamente pesado y la gente no tuvo problema en volverse loca por ellos. El juego de luces fue buenísimo, y su performance muy energizante, lo cual me sorprendió. Resumiendo, estuvieron lejos de ser algo malo. Creo que tienen potencial, pero, como usen ese potencial, solo el tiempo lo dirá .

SLAYER : MAESTROS DEL METAL

Después de static X, me preparé para los poderosos dioses metálicos, Slayer!
Son una de esas bandas que fallan en decepcionar cuando se trata de show en vivo. Esta noche no fue la excepción. Mientras que solo tuvieron 45 minutos para tocar, aceleraron a través de un set  que contenía clásicos como Raining Blood, Dead Skin Mask, y South of Heaven, y canciones recientes como Bloodline y Stain of Mind. Incluso tiraron una canción de su nuevo disco, titulada Disciple. Si esta canción es una buena indicación del sonido de lo nuevo, parece que Slayer va a estar mejor de lo que ha estado en un buen tiempo!. La energía de toda la gente fue increíble, pero nopodés esperar menos cuando se trata de un show de Slayer! 

Finalmente, cerca de cinco hora más tarde de la apertura de puertas, el cabeza de cartel de este tour subió al escenario. Una intro sonaba por los parlantes, mientras un gigante cartel que decía  "Reinventing The Steel" asomaba por detrás, acompañado por el griterio ensordecedor de los presentes. Luego de la intro, los Vaqueros del Infierno pisaron el escenario e inmediatamente destrozaron con Hellbound!. Contrario a lo que la gente estuvo diciendo sobre sos performances y todos los rumores que decía que la voz de Phil estaba muy mal, Pantera montó uno de los mejores shows que haya visto. El nivel de energía fue increíble!, tocaron una linda selección de canciones de todos sus discos, incluso temas que no hacían desde hace mucho ( Strength Beyond Strength, y War Nerve), y también cuatro temas de Reinventing The Steel. Phil estuvo no menos comunicativo que de costumbre, comentó muy abiertamente que estaba impresionado con la respuesta, y la intensidad del público. No tuvimos problemas en demostrarle que el metal está muy vivo en Arizona, y el tipo estaba a pura sonrisas por esto. Otra de las partes interesantes del show incluyó a Kerry King tocando en Goddamn Electric y Fucking Hostile (la cual tuvo una gran respuesta por parte del público) y hubo una filmación durante I'll Cast A Shadow. Luego de un set muy largo con las mejores canciones, terminaron con "Primal Concrete Sledge" y "Cowboys From Hell", pero volvieron pronto para los bises con "Walk". Es increíble que luego de tantas giras Pantera sigue dando uno de los mejores shows en vivo del metal.

ANSELMO, TAN BOCÓN COMO DE COSTUMBRE

Parece que vana tomarse un largo descanso una vez terminado este tour, pero puedo garantizar que cuando retornen, la intensidad estará ahí, aún más fuerte que nunca. Muchas gracias a Pantera por realizar la gira más grandiosa del 2001.

Morbid Angel: Slayer: Pantera:
Immortal Rites
Lord Of All Fevers And Plague
Rapture
Kawazu/Summoning Redemption
World Of Shit
God Of The Forsaken
Chapel Of Ghouls
Raining Blood
Chemical Warfare
Disciple
Stain Of Mind
Bloodline
War Ensemble
Dead Skin Mask
Seasons In The Abyss
South Of Heaven
Angel Of Death
Hellbound
Five Minutes Alone
Slaughtered
War Nerve
Mouth For War
Goddamn Electric
Becoming
Revolution Is My Name
Strength Beyond Strength
I'll Cast A Shadow/25 Years
Fucking Hostile
This Love
Primal Concrete Sledge
Cowboys From Hell
Walk (bis)

Craig Bennet 
(exclusivo para Jeds)
Tradujo: Hugo García
Fotos: Jason Nelson

© Jedbangers 1998-2001

 




Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES