Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 


Paradise Lost "Believe In Nothing" (2001)

Nunca les pasó que una banda los decepcionó? A mi si. Se acuerdan de Paradise Lost? Esos muchachos de Inglaterra que practicaron un doom funerario con sus primeros discos. Bueno, fueron perfeccionando su sonido, mezclaron un poquito de maquinitas por un lado, sacaron las voces podridas, y llegaron a un discazo: One Second (1997), obviamente que al fan mas metal-head le cayo muy poco feliz esta decisión. El disco de 1998 (Host) los separó aún más del heavy metal, a lo largo de todo el disco no se escucha una sola guitarra, solo samplers y batería electrónica.
Parece ser que el nuevo milenio los inspiró, porque Believe In Nothing es una vuelta a lo que habían dejado colgado en One Second, la batería está bien adelante, poderosos riffs de guitarra (pensé que las iban a desenchufar para siempre), y la increíble voz de Nick Holmes. Ojo, también tiene elementos de Host, como samples y todo eso, pero el disco es muy rockero (escuchen Mouth, el primer corte y después me dicen).
En pocas palabras, un feliz retorno de una banda que dio mucho que hablar y que constantemente mostraró su evolucion.

veredicto: 8/10

The Painless


My Dying Bride "Meisterwerk II" (2001)

Los discos compilados suelen ser muy aburridos, sabemos cuáles temas van a traer y cuáles no. Este es una gran excepción. Los My Dying Bride les propusieron a sus fans que les elaboren una lista de sus canciones favoritas para un compilado. Este es el segundo volumen de los compilados.
A pesar de ser un compilado tiene una lindas sorpresitas que al fan le va a encantar: dos temas de su primer demo inconseguible “Towards The Sinister” y otro tema nunca editado de la sesión de “34,788... Complete”.
Querés más sorpresitas? Dos covers (provenientes de un compilado del sello Peaceville llamado X), uno de Portishead y otro de Nancy Sinatra. Y se me cae el lagrimón, porque escucho ese violín lleno de tristeza de Martín Powell (hoy en Cradle Of Filth), pero él ya es historia.
Ah, también tenemos el video del tema For You (del disco “Like Gods Of The Sun”), censurado en Europa....
Si nunca escucharon esta banda, es altamente recomendable. Si ya tenes todos los discos del grupo, tambien, porque tiene joyitas que hasta el día de hoy eran inconseguibles.
 

veredicto: 10/10 (y no soy para nada generoso)

The Painless


SEPULTURA "Nation"

Parece increíble recordar y pensar que los cariocas eran, cinco años atrás, acaso la banda más importante del mundo y aquella que tenía más posibilidades de crecer. Un logro más que destacable para cualquier grupo, pero aún más significativa proviniendo de un país del tercer mundo como Brasil. Sin mencionar el hecho de que el sucesor del poderosísimo "Chaos A.D." fue el imprescindible "Roots". El thrash había sido dejado de lado para incursionar en terrenos donde la percusión tuvo un papel preponderante. Pero de golpe, y para sorpresa de todos, Max Cavalera, su miembro más importante, abandonó la agrupación. Y con él se fue toda la magia que los rodeaba. "Against" fue un tibio intento para demostrar que seguían vivos. Derrick Greene no es para nada un mal cantante, quizá mejor que su predecesor, pero algo falta, y la responsabilidad no debe caer en él. No se puede creer como se llegó a este "Nation", aburrido, chato, que no deja nada en claro salvo dudas. A pesar de que el disco es muy corto, me costó horrores escucharlo entero. De hecho, no lo hice de principio a fin. Las primeras veces que le presté atención me había embalado, pero después de un tiempo me quedé helado ¡Y estamos hablando de Sepultura, ni más ni menos! No es que tampoco pida la horca para los muchachos ni la vuelta de uno de los Cavalera, pero un mejor esfuerzo no hubiese venido para nada mal. Temas para resaltar hay, sí, pero no los distinguen de cualquier otra banda. Ahí tenemos a "Sepulnation", "Border Wars" y "Who Must Die?". Lo más 'energético' se encuentra en "Revolt" y "Human Cause", ambos una especie de "Biotech Is Godzilla" 2. El nivel instrumental de cada uno de los miembros tampoco se discute en lo más mínimo. Parece extraño que la novedad más representativa se encuentra al final, con la participación de Apocalyptica en "Valtio". Los acaban de expulsar de su compañía (mal agradecida, por cierto), síntoma de que hay cosas para replantarse y tienen que mejorar, con o sin Max. Por favor, que así sea.

veredicto: 6/10

Juan Pablo Dominguez 


FEAR FACTORY "Digimortal"

Empiezo por la conclusión: Fear Factory se ha transformado en un clásico, en el sentido de que sabemos cómo van a sonar los discos, nos imaginamos como van a ser las canciones y tenemos más que en claro que ellos solos pueden practicar este estilo y que les salga tan, pero tan bien. Más allá de toda especulación que se tenga de antemano, escuchás un riff de Dino Cazares y te estampa contra la pared. Siguiendo el camino de aquel "Obsolete", la banda se ocupa más de redondear "canciones", no de ir a puro machaque y redoble (aunque en ambos casos le salga espectacular). Bueno, machaque debe haber sí o sí, ejemplos tenemos en todo el disco, pero el más sencillo probablemente el de "No One". Estupenda la labor del tecladista, que junto a los efectos, redondean más que aceptablemente cada tema aquí incluído. Burton C. Bell sigue demostrando que está a años luz de muchos de sus competidores y que no tiene contrincantes en eso de poner la voz podrida para pasarla a limpia y ocuparse de los coros. Por momentos hay riffs que suenan muy modernos (decir nü metal no sería lo apropiado, pero le pega en el palo), siempre con el estilo de uno de los cuartetos más fuertes del planeta. Pulgares arriba para la 'balada' "Invisible Wounds", una novedad, tanto como "Back The Fuck Up", junto a miembros de Cypress Hill. Lo inventaron ellos, lo hacen bien, hay crédito abierto pero hay que ver hasta cuando.

veredicto: 8/10

Juan Pablo Dominguez


Zyklon – “World ov Worms”

Let it be known. Extreme metal has a new purveyor of devastation and ultimate sonic heaviness. The entity that is Zyklon has arrived and before them all must bow in honour, as ‘World ov Worms’ shall preach to the masses what it really means when one utters the word “intense”.

Consisting of Destructhor from Myrkskog and Trym and Zamoth from black metal royalty Emperor, this stunning album should not be confused with any Zyklon-B material (also the brainchild of Zamoth) but stands tall in its own right, a debut I would suppose. Aided in the vocal department by Ulver’s Trickster and having their lyrics written by Bard Faust, this extreme metal “supergroup” has raised the standard of not only metal but all forms of music that are cranked out on a guitar-bass-drum lineup. Some have made the statement that Zyklon are Emperor playing a more death metal style; I won’t argue with that. Such a comment detracts nothing from the strength and quality of ‘World ov Worms’.

Tracks such as ‘Hammer Revelation’, ‘Terrordrome’ and the bone-chilling closer ‘Transcendental War- Battle Between Gods’ are Zyklon at their best, their sheer power and intensity pulsing through every drumskin and guitar chord hit. Pounding riffs and the odd bezerk lead break are simply the tip of a very heavy iceberg. Thanks much to Trym’s typically superhuman double kick style every song builds upon the speed and momentum of the last, creating explosive climaxes and drilling intensity. Amongst the cacophony Zyklon toy with electronic passages akin to trance techno in ‘Chaos Deathcult’ and ‘Zycloned’, as well as the sometimes haunting then soaring clean vocals contributed by the aforementioned Trickster. Such factors make this an excellent album of complexity, power and sheer burning heaviness, and one that is hard to fault in any way.

While Zyklon are often referred to as a project solely of Zamoth’s, it would be wrong to take anything away from the other members as ‘World ov Worms’ should indeed be a crowning glory for all involved. Exactly why main vocalist Daemon is listed as an additional musician and not part of the recording line-up however is confusing. What is most important though is that this album is a powerful and frightening volume of metal from the highest order, one that will doubtlessly remain as a highlight of the year.

Score: 9.5/10

http://www.zyklontribe.com

Kev Truong


Disco de Culto

Life of Agony: River Runs Red (1993)

Últimamente he estado escuchando algunas bandas medio raras. Una de ellas es Life of Agony. En realidad una mejor descripción sería, de culto, no rara. La cosa empezó cuando estaba buceando por las bateas de mi disquería de usados amiga, donde encontré este disco. Mientras revuelvo en la zona de la L, pasan LA Guns (putos), Love and Rockets ("alternativo... pelate un higo", diría Fabián Noble), Luscious Jackson (Que poco que duraron, y si no hubieran estado apadrinadas por los Beastie Boys, ni figuraban), Life, Sex and Death (Interesante banda, con un homeless de cantante. Bueno, era lo único interesante que tenían) hasta llegar a Life of Agony. ¿De donde me suenan? ¿Son una banda gótica? No ya sé, es donde tocaba el batero de Type O Negative, Sal Abruscato, en la época de "Bloody Kisses". ¿Y? ¿A quien le importa donde tocaba el chabón, quien no cortaba ni pinchaba? Estaba a punto de regresar el disco a la batea, cuando un tipo que se encontraba cerca me dice: "You have to listen to that one man, it is one of the finest bands of NY hardcore" (Tenés que escucharte eso loco, es de lo mejor del hardcore de Nueva York). Bue... la famosa escena de Nueva York. En fin. En ese momento decidí darle un escuchada.
¡Que puto ignorante de mierda que soy! ¿Cómo puede ser que nunca haya
escuchado esto? Esa voz desgarrante de Keith Caputo, combinada con los
impresionantes riffs de Alan Robert Goldstein y Joey Z, hacían que me ponga
a poguear con el chabón que me lo recomendó mientras lo escuchábamos en la
disquería.
Más tranquilo en mi casa me pongo a desmenuzarlo tema por tema. Este disco
es increíblemente profundo emocionalmente y a la vez pesado y denso. Son de
esos discos que te hacen sentir mal, que realmente erizan la piel. Ahora entiendo por qué Life of Agony se convirtió en banda de culto. Tuvieron solo un disco bueno, de los tres que sacaron, pero ese disco estuvo mas allá de calificación. "Through and Throug", "Bad Seed", "Underground" son algunos de los ejemplos de los temas al palo, con muchas influencias thrash, mezcladas con esos clásicos coros hardcore (en el primero de los temas mencionados al menos) y un poco de atmósfera oscura y depresiva. Para cortarse las venas y morir contento. Los temas mas hardcore, como "River Runs Red", "This Time" (Escucho también algunos toques Sabáticos en este), "My Eyes", "Method of Groove", siguen siendo sofocantes como los anteriormente mencionados, como todo el disco.

Sobre la temática, diré: Frustración y suicidio adolescente. Está bien, no aprietes el botón BACK del browser antes de que termine el párrafo. Yo sé que todas las bandas que tocan este tema lo hacen mal, y terminan cayendo en clichés cuyo único objetivo es vender sus discos a los mencionados chicos (Por ejemplo, Carnivore, otra de las bandas de la dichosa escena de NY, de donde salió Peter Steele de Type O Negative). Pero en este caso, los tipos lo hacen tan bien, que las letras deprimentes, agresivas y frustrantes solo contribuyen a acrecentar ese sentimiento que genera la música. Entre temas hay unos diálogos (denominados en la lista: Monday, Thursday, Friday) contando la historia de un adolescente que vive en un ambiente familiar violento y que termina suicidándose. Como dato anecdótico, quisiera decir que este disco ha sido influencia de montones de bandas, incluidos los mencionados Type O Negative y los argentinos Fun People. Muy recomendada para los que disfrutan del crossover metal-hardcore.

veredicto: 9/10

Randolph Carter



RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 

ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 6
14 - 6- 01