Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

SEBASTIAN BACH: La hinchada lo pedía y el pibe volvió

Nunca le dará la espalda al rock

Cuando la familia estaba unidaA fines de los ochenta, surgió en los Estados Unidos un grupo que prácticamente no había inventado nada, pero que gracias a temas como "18 & Life" o "Youth Gone Wild" se supo ganar un lugar en el mercado. No sólo eso: Skid Row presentaba en sus filas a un blondo cantante fachero llamado Sebastian Bierk, más conocido como Bach, lo que deparó una atención casi inmediata hacia la banda. Corría 1989 y el autotitulado disco debut vendió millones de copias y la banda figuraba en infinidad de tapas de revistas. Dos años más tarde, y gracias a "Slave To The Grind", confirmaron todo lo que se esperaba de ellos y más: era su disco más heavy hasta el momento y la banda giró por todo el mundo, incluyendo nuestro país (donde dieron tres shows memorables). Tramos de su gira incluyó a Pantera como soporte. Pero las peleas se hicieron más frecuentes y hubo que esperar, mini LP mediante, cuatro años para un nuevo disco de estudio. Y si en su antecesor mostraban un endurecimiento, para "Subhuman Race" quedaba establecido que el grupo era definitivamente cosa pesada, y no de "la camada Bon Jovi" como se los quería vender. Claro está que el fantástico "Subhuman..." no tuvo la respuesta adecuada. Pantera se hizo presente en el quinteto más que nunca, a pesar de que había canciones como "Breakin' Down" para bajar la marcha. Nueva gira, nueva visita al país y después no se supo nada. Pero nada. La fiebre Korn subió y nadie se acordó de ellos.

El desbande del quinteto se dio en 1996: "Lo que pensábamos que era una gran banda de rock 'n' roll en el '88 (un montón de energía, pasión y más energía) se transformó en Skid Row, especialmente en vivo", comenta una de las mejores voces de todos los tiempos. "Pero el bajista (N. del R.: Rachel Bolan) dijo en "Metal Edge" 'somos un cruce entre Oasis y Foo Fighters'. No hay lugar para Sebastian Bach en una banda de ese estilo."

A partir de su desvinculación, Bas no se quedó quieto para nada. La mayoría de sus apariciones se dieron en discos tributos, como los de Rush, AC/ DC y Ace Frehley. Recientemente aparecieron sendos tributos a Iron Maiden y Randy Rhoads, donde el cantante también ha colaborado. Grabó un álbum con The Last Hard Men (junto a miembros de The Breeders y Smashing Pumpkins) que está congelado por el momento (hasta que las compañías decidan quien lo edita), de los cuales el único tema editado hasta el momento es el cover de Alice Cooper "School's Out", incluido en la primer banda sonora de "Scream". Tampoco hay que olvidarse de un disco grabado junto a Andy Mc Coy (ex Hanoi Rocks) en la época en la que militaba en Skid Row, nunca editado por cuestiones legales. En todos estos proyectos, Bach fue el productor, tomando un control total de los pasos dados.

¿BAS SIRVE ÚNICAMENTE PARA CANTAR?:

-En junio de este año, Sebastian debutó como actor en la ultra clásica obra Dr. Jekyll & Mr. Hyde. "Es muy rock 'n' roll y muy erótico. Hay un montón de sexo. Hago un montón de golpes, trituraz, doy muchos besos y mato. Es muy heavy. No es del estilo de Liza Minelli. Es muy oscuro y terrorífico. Definitivamente no es para niños".

Claro está que no se la iba a pasar grabando covers toda la vida. Decidió armar una banda y lanzarse a la carretera tocando temas de su antigua banda, con el agregado de composiciones nuevas. En noviembre pasado "Bring 'Em Bach Alive!", el debut solista de Sebastian, tuvo su edición mundial, ya que había sido lanzado en Japón un año antes. La demora de su edición internacional se dio por problemas legales con los Skids. Precisamente fue en Japón donde se grabaron los clásicos de Skid Row en vivo. "Cantar en vivo y cantar en el estudio son dos cosas diferentes", aclara Mr. Bach. "No me gusta entorpecer las cosas. Entonces mantengo mi tajada para ocuparme del micrófono en el estudio. Y la única forma que tenía de hacerlo era si podía elegir exactamente la canción y teniendo control sobre la mezcla final del tema". Los seis temas de estudio incluidos son directamente asesinos. Riffs súper pesados al estilo "Subhuman..." (en uno gracias a la colaboración del ex Accept, Woff Holmann) y baladas sensacionales en misma proporción. El nivel no decae en las canciones interpretadas en vivo para nada. ¿Cómo le está yendo al disco? "Habrá vendido unas 90.000 copias alrededor del mundo, pero 30.000 se vendieron solamente en Internet. ¡Eso es bastante loco! Cinco años atrás jamás hubiésemos pensado en eso."

los años pasan para todosY tampoco cinco años atrás se hubiese imaginado que tan poca gente se acuerde de ellos. A pesar de seguir siendo una rock star (chequeen la foto), ya no hay tanto alboroto por sus acciones. "Estuve diez años en mi banda previa y, literalmente, me había olvidado de cómo empezar una grupo desde el principio. Mi cerebro borró esa información porque pensaba que iba a estar en esa banda por siempre. Estaba a salvo envuelto en ese capullo. Todo estaba al alcance de la mano y era totalmente fácil. Hasta que Richie (Scarlet, ex Ace Frehley) me dijo 'Flaco, hagamos una gira' y yo estaba 'Qué te pasa?'. Y él seguía 'Sí, tomás un ampli, ensayas, agendas un show, ponés en orden los equipos...' Y yo me quedaba riendo, porque me había olvidado de toda esta cosa divertida" agrega un nuevamente entusiasta Bas. "La banda lleva mi nombre porque para tomar una decisión, tengo un encuentro conmigo mismo. Yo no veto mis propias decisiones, generalmente tiendo a coincidir conmigo. Sólo me concentro en la música y es una maza. Me siento como si tuviera 19 años nuevamente" remarca para que quede claro cómo se siente hoy en día.

La espera valió la pena. Fueron casi cinco años sin ediciones de Bas, donde quizá se haya alejado de la farándula, pero continúa rockeando como un bestia. Además, el futuro se ve más que promisorio, ya que hay agendadas muchísimas fechas, y hay planes de grabar un disco entero de estudio. ¿No lo extrañaban?

 

Snake Sabo muestra la otra cara de la moneda

SKID ROW: Clamando por venganza

No Juan Pablo, no hay chances para la reunión !Aunque no queda muy en claro el porqué, pero sabemos que las aguas en Skid Row se dividieron. Bas y el baterista Rob Affuso por un lado, Scotti Hill, Rachel Bolan y Snake Sabo por el otro. ¿Alguna vez pensaron en Led Zeppelín sin Robert Plant?, ¿en Guns N' Roses sin Axl Rose?, ¿en Metallica sin James Hetfield o, en el plano nacional, un Hermética sin O' Connor?. Bueno, de esto algo sí queda en claro: los cantantes son una pieza dificilísima de cambiar. Muy pocos grupos lo han logrado. Por ejemplo Iron Maiden con el ingreso de Dickinson por Paul Di Anno, no en el ingreso de Blaze "me odia media escena heavy" Bailey. ¿Quién fue el elegido para llenar los zapatos gigantes del cantante? Un desconocido John Sollinger. Snake dixit: "Afortunadamente la gente lo va a adorar. Hay similitudes entre John y Sebastian, pero básicamente, John es totalmente diferente (¿?). Seb tiene una voz fantástica. Lo amo a Sebastian (eeepaa!!!), quiero decir, amo a su voz (aaahhhh!!), pero necesita tener el control de la situación. Skid Row fue formado por Rachel y por mí y siempre fue una democracia. Pero luego Bas quería tener el control de todo, y es por eso que nos separamos. No podés tener tanta gente manejando el tren. Ahora él puede manejar las cosas en su banda, y nosotros podemos volver a ser Skid Row." Para agregar más datos de qué estuvo haciendo hasta el momento de la elección, Sabo dice: "Durante un tiempo nos separamos y comenzamos a hacer cosas solistas, pero luego John voló desde Dallas y estuvo espectacular. Nos voló la cabeza, entonces dijimos 'pongámoslo en pedo, a ver si lo puede hacer de vuelta'. Fuimos a un bar, lo hicimos tomar hasta que estuviera borracho, y lo hizo todo de vuelta, y todavía nos rompía la cabeza. Él dijo que estaba esperando toda su vida para cantar en Skid Row y le dijimos 'el puesto es tuyo'."

Consultado en cómo terminó su relación con Bas, Sabo contestó que "rompimos nuestros caminos. No lo detesto por lo que está haciendo, tocando las canciones de Skid Row. Él escribió un montón de ellas, y tiene derecho a tocarlas. Él fue una de las razones por las cuales Skid Row la pegó, a pesar de que Rachel y yo escribíamos la mayorías de las canciones. Lo ví en un show de Mötley Crüe en Nueva York. Lo único que nos dijimos fue "Hola". No tengo ningún rencor hacia él ni lo envidio en nada." 

La expectativa por el nuevo material de la banda de New Jersey me está consumiendo. Es de suponer que no habrán elegido a un pelele para suplantar a Bach, pero con la voz sola no alcanza, ya que éste era una bestia en vivo. Luego de terminar sus shows como soporte de Kiss, es momento de componer canciones. ¿Quién ganará la pulseada?.

 

Juan Pablo Dominguez

 



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES