Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

THE CULT- Obras Sanitarias  10/11/2000

 

La noche empezó con un paro de transportes realmente inesperado (pero no tan extraño para este país en el que vivimos). Pero esto no significa ninguna fuerza que debilite a la gente que gusta del R&R.

A poco de finalizar la banda soporte (La Mancha de Rolando), de la cual pasaré por alto cualquier comentario para evitar que las hordas nacionalistas pidan por mi cabeza,  el estadio ya estaba colmado por gente de entre 20 y 35 años deseosa de, una vez mas, sentir el temblor en esta catedral de la música.

Al apagarse la luces comenzó la instrumentacion del tema de la pelicula The Phantom Menance, al minuto Ian ya estaba en el medio de escenario, vestido de bata negra y haciendo lentos movimientos como empezando la sesión de esta secta de la que todos somos fanáticos.

Primeros acordes de Lil’ Devil y al mismo tiempo la locura se desató entre la gente. Segundo tema y para bajar las revoluciones empezó a sonar Sun King, temazo del disco Sonic Temple, y que posee una vibración de más emotiva. La gente saltaba toda junta en masa sin parar en ningún momento.

Siguieron Sweet Soul Sister,Peace Dog, Eddie, Rain, Pained on my heart, Fire Woman, In the Clouds, incuyendo la presentación de un tema nuevo (Breathe) y el extraño The Witch (si, ese tema tecno que incluyeron en el Pure Cult) pero esta vez en estilo del verdadero rock Cult. De aquí en más ya se veían venir los hits más grandes y salvajes, como Wild flower y  She sells sanctuaries.

Después de esta descarga de buen rock n’ roll  y dejando el escenario sólo por unos minutos,  Ian irrumpió nuevamente con la cara pintada de verde y negro, y mostrando su mano también de color negro, gritó ‘Mano Negra’..... todavía no entiendo mucho esto pero ya todos sabemos que el se está identificando mucho con la cultura latina, así que....., sigo rezando por que la banda no viva un giro inesparado por esto.

Ahí mismo una versión superheavy del tema Phoenix volvio a hacer latir el estadio, y como para dar el toque final a la noche (mientras la gente pedía por el tema ‘Revolution’)  los acordes de Love Removal Machine volvieron loca a la multitud, y en la última parte del tema el pogo fue el más salvaje de toda la noche. Sobrevino el fin y las caras de la gente dejaban ver la alegría de haber vivido tal experiencia de ‘culto’, porque si, The Cult como bien lo dice el nombre, es una banda de culto. Sin haber editado un disco en más de seis años, con poca propaganda y con un fuckin’ paro de transportes encima, esta fue una noche memorable. Que vuelvan (aunque sea, por lo menos cada cinco años).

Dario Uzi.


clickeá en el banner cada 24 horas para salvar a Jedbangers de la extinción

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 

ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 4
22 - 2- 01
ULTIMAS ADICIONES