Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

Santos Inocente, Raíz y A.N.I.M.A.L. en La Reina

FIESTA DE TIEMPOS VIOLENTOS

Aclaración: Tiempos Violentos es un programa radial transmitido por Rock And Pop.

La noche no empezó siendo una "fiesta" justamente. Al llegar a la puerta de La Reina, te encontrabas con que "...adentro está lleno, tienen que salir mil personas (sic) para que puedan entrar ustedes" Sr. de la Puerta dixit. Pese a contar la entrada que la misma organizacion te dió, empezaste a pensar en volver a tu casa.  Por suerte esto se solucionó, solo para algunos, ya que hubo gente que igualmente se quedó afuera, haber podido entrar nos permitió llegar a ver a Raíz (ya que Santos Inocentes tocó cuando todavía nos encontrabamos en la puerta) quienes demostraron que tienen un grupo creciente de fans que los sigue a todos lados y que se mata saltando. Su popularidad quedó clara cuando tocaron el tema que hace de cortina de Tiempos Violentos, el cual fue coreado por todo la gente, demostrando que tienen, sobre todo Javier el cantante, muy buena onda con el público.  Raiz hoy por hoy es LA banda nueva pese a no hacer nada tan novedoso, lo suyo es un híbrido entre el metal de Pantera y la fuerza del más pesado HC de la costa este de los EE.UU. (Madball, Sick of it All, etc) que junto a un enorme despliegue escénico hacen que Raíz te haga sentir un muerto si se te ocurre quedarte quieto y esto deja la cuestión de si son o no originales fuera de discusión.  

No era casualidad que en el subsuelo de Sarmiento 777 no entrara un alfiler esto se debía más que seguro a la banda estrella de la noche: A.N.I.M.A.L.. Andrés Gimenez presentó a la nueva formación compuesta por Marcelo Castro (ex-Ritual) en bata y Titi Lapolla (ex-Simbiosis) que es una bestia tocando el bajo.  Gimenez dejó en claro que no fue ningún tonto al elegir a sus nuevos aliados, cuando ellos mostraron sus virtudes: Titi metiendo arreglazos donde no había nada originariamente y Castro con un final de tema que se acercó a un pequeño solo. Después de esto ambos merecieron el aplauso del público. En el tercer tema subió al escenario el otro motivo de semejante convocatoria: Martin Carrizo, que tras los parches en "Esperando el final" demostro porque fue el mejor batero que tuvo A.N.I.M.A.L.  Ver a Carrizo tocando para A.N.I.M.A.L. fue algo que muchos no podrían creer después de todas las cosas que se habían dicho sobre el motivo de su alejamiento.  En la lista de temas de la banda de Gimenez estuvieron entre otros: Solo por ser indios, Aura, Milagro, Revolucion, Mas cabezas para tu pared y El nuevo camino del hombre.  Para cerrar la parte antes de los bises subió Alejandro Nagy (Co-conductor de Tiempos VIolentos)  a tocar el bajo en el clásico Cop Killer que para deleite del público pesado tuvo en coros a gente de Raíz, Cabezones, Hentai ,Minoría Activa y la participación especial de Olmedo (Conductor del Programa) y Carrizo. Después vinieron los bises, que fueron pocos, lo que dejó a la gente con ganas de ver más A.N.I.M.A.L.  La actuación de la banda da a entender que la misma va a volver a su sonido más personal y pesado (el del segundo y tercer disco) esto se puede entender viendo la lista de temas que estuvo poblada de  temas viejos (algunos que casi  ya ni se tocaban en vivo) y teniendo en cuenta la idea que tiró Gimenez de volver a hacer un recital benefico antes de fin de año, cosa que A.N.I.M.A.L. solía hacer pero que dejó de lado en los dos últimos años. El futuro dirá.
Para ir terminando se puede decir que la organización pudo haber sido mejor, posiblemente no se imaginaban que toda la gente que había retirado la entrada iba a ir. El sonido tampoco fue bueno, esto hizo que no se entienda que pasó con Catupecu Machu (Ndel E: se suponía que iban a formar parte del recital) ya que cuando Olmedo hablaba no se le entendía nada. Pese a todo esto, estas fiestas son muy importantes para la escena local ya que dan lugar a que el poco difundido movimiento pesado sea visto por gente que quizás de otra manera no hubiera accedido a él.


Pablo Fernandez

 



clickeá en el banner cada 24 horas para salvar a Jedbangers de la extinción

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 

ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 4
22 - 2- 01
ULTIMAS ADICIONES