© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 
 
   Devin Townsend

Soportes: Psi.Kore, Dreadnaught 
Lugar:
Metro Theatre, Sydney, Australia
Fecha: Viernes 7 Septiembre 2001  

Para alguien que era un visitante anual a los recintos australianos, ha sido una larga espera de dos años y medio para el retorno del genio musical canadiense, Devin Townsend. En ese tiempo, dos aclamados albumes han visto la luz del día y la base de fans del hombre se ha expandido con cada nuevo lanzamiento. 
Entonces, fue casi una sorpresa ver un audiencia bastante más grande de lo que había visto la última vez, especialmente considerando que dos de las bandas más populares en Australia estaban en la ciudad.

No hace falta decir que el setlist del cabeza de cartel fue un éxito. La gente generalmente espera un montón de temas cuando una banda extranjera sale de gira, y cuando se trata de una discografía tan variada como la de Devin Tonsend, entonces la entrada es elevada un poco más. Con los caballos de trabajo de Strapping Young Lad, Byron Stroud, Jed Simon y  Gene Hoglan (un dios en lo suyo) detrás suyo, presentó su magia como sólo él puede.

Comenzando con la melodía de ‘Truth’,su set fue un híbrido de belleza y brutalidad, testificado por el hecho que  ‘Velvet Kevorkian/All Hail the New Flesh’ fueron los que siguieron. Para cada barrida de hiper velocidad de SYL, había un momento equitativamente delicado que venía de sus proyectos más progresivos, ‘Infinity’, ‘Ocean Machine’, ‘Physicist’ y su reciente  ‘Terria’. ‘Home Nucleonics’ rozó espaldas con ‘War’, ‘Kingdom’ fue cabeza a cabeza con‘In the Rainy Season’ y el glorioso ‘Seventh Wave’ desfió a ‘Detox’. 

La selección de temas de Townsend fue inmaculada, hubo una canción para cada emoción posible concebida por la mente humana. Para el enojo estuvo ‘Oh My Fucking God’, para la melodía estuvo ‘Mountain’ y ‘Earth Day’, y para lo retorcido, estuvo  ‘Bad Devil’. Raramente metía la pata, y tal como lo recordaba desde ocubre del 98, la banda tocó cada canción perfectamente, nota por nota.

Y a pesar de que fue anunciado como un show de Devin Townsend, era una banda de músicos detrás de él lo que hizo que esto sea tan exitoso. Las intrincaciones e idiosincracias de la música de Townsend no son fáciles de desarrollar en vivo, pero estos veteranos rara vez tienen que pensar dos veces al respecto. Simon mostraba algunos movimientos sensuales con la guitarra en 

‘Far Beyond Metal’, y  Hoglan recibió un gesto de adoración de parte del Frontman luego de una perfecta ejecución de  ‘Namaste’. Incluso Stroud dio un paso al frente , haciendo que la gente ría luego de que Townsend haga que la audiencia cante un   C (sin éxito como pueden imaginar) para ayufdarlo a afinar su bajo. El tecladista  Jamie Meyer, sin embargo, permaqneció en el fondo, como generalmente hacen los tecladistas.

Desde el lanzamiento de ‘City’la popularidad de  Devin Townsend ha crecido en  Australia, asegurándose que cada vuelta sea cálida. El show cubrió prácticamente todo lo que ha creado y aunque suene incoherente en un papel, fluyó increíblemente en el escenario. Luego de la colosal presentación de esta nocha, la base de fans de townsend no está en peligro y el ha probado el hecho de que uno de los músicos más talentosos y dotados.
...

Kev Truong
(Desde australian, en exclusiva para Jeds)
Traducción: Hugo García.

 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 

ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 6
14 - 6- 01