Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Crónicas
  News
  Discusión
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email

 

 
 
 
 

Fiesta Vintage V : Dragonauta - CODA - Stonerwitch
Sábado 17 - 11 - 01 . La garita.

¿Quien iba a decir que en este país y con la catastrófica situación económica y social que vivimos los argentinos , un proyecto autogestivo como las fiestas vintage llegaría a su quinta edición? Gracias a satán, todavía queda un lugar para escuchar buen rock pesado con raices setentosas. 

La primera pitada la dimos con Dragonauta (esto en sentido figurado, los que me conocen saben que soy pro Agua Mineral y al asado le saco la grasa) y su Doom análogo.  Los inicios del Dragón eran un reflejo de los primeros discos del viejo Sabbath, hoy se los ve mucho más alejados de "Iommi y amigos" aunque siempre se les puede notar la influencia imborrable. Arrancaron con "Superchrist" y luego Federico Wolman nos dió la bienvenida al "funeral eléctrico" (je, hablando de Sabbath).

Sin querer sonar pretencioso y/o caprichoso, estoy en condiciones de afirmar que Dragonauta es una de las mejores bandas de este país. Ya sé que no tocan muy seguido y que apenas tienen un disco (un split en realidad) editado, pero la calidad de las canciones es lo que cuenta y el Dragón tiene las mejores. Mientras sonaba "Antología de un hombre santo", "Museo de los muertos", algún que otro pasaje jazzero y un espectacular sólo de batería (a cargo de Ariel Solito, que la tiene MUY clara) -que no contó con ningun doble bombo (esto es Doom, recuerdan?) pero no por eso menos agresivo- me convencía de la afirmación inicial. A esto hay que sumarle las cualidades del frontman: 

- Mala onda (con el 666 a pleno)

- Huevos 

- Actitud

Hasta hubo estrenos : "To Mega Pentagram" , dedicado a las viejas bandas argentinas como "Orion's bethoveen" (y no se tocó el izquierdo!).

Para finalizar el show, llegó "Profeta del Mar", en dónde Martín (bajo) y Daniel (guitarra) nos muestran como la gastan, y no es joda.  El funeral eléctrico había llegado a su fin, y sólo quedaba lugar para una frase del vocalista,  "Hay una sola forma de hacer rock pesado : Vendiéndole el alma al diablo, el resto son pamplinas". 

CODA tomaba la posta, los niños están creciendo y mamando nuevas influencias. Al stoner rutero le agregaron un toque doombeta y cada vez se los ve más seguro sobre las tablas. Con muy pocos conciertos sobre sus espaldas, ganaron mucha confianza en escena y se ve que trabajaron sobre la voz ( el punto que más necesitaban mejorar).  Como para demostrar que están componiendo, el set list se basó en nuevas canciones, hubo una que recordaba al riff de "Thumb" (Kyuss) y otra con un toque sabbath (recuerdo que luego de un pasaje calmo pasaban al descontrol total). También hubo tiempo para "Viaje a Ixlan" y el clásico "Los Sueños de la Dama Cósmica". El momento más alto se vivió cuando invitaron a Federico de Dragonauta para cantar el tema "doombeta" (así lo llaman ellos), entonces, hubo cuernos, cabezas que se sacudían una y otra vez, guitarras densas y bases poderosas.  

No hay dudas que el futuro de CODA pinta más que positivo, con una edad promedio de 18 años son posiblemente la banda de stoner más entretenida a la hora de los shows en vivo. Not bad.

Era hora de la última banda, Stonerwitch. Se notó un contraste bastante grande al verlos tocar, teniendo en mente lo que había sido las agrupaciones anteriores. Claro, Stonerwitch propone algo más tranquilo, más lejos del metal y más cerca del rock. Luego de una intro, el trío hizo "Perdita Durango", "Soy Un Devil" (con guitarrista de Tintoreros de invitado) y hasta se dieron el gusto con un cover de Queens of the Stone Age, "Avon" (era ese, no?).

"Un tema más y nos vamos" dijo el cantante/guitarrista y sonó "El chupacabras", el track que abre su último disco... hablando de discos, Stonerwitch es una de esas bandas que disfruto más en un cd que en vivo. Tal vez, no hayan contado con los requsitos -en cuanto a sonido- necesarios para spnar como se debe, o tal vez ya era muy tarde y sólo quería meterme en la cama. 

Fin de la Vintage 5, fin de la buena música.

Hugo García

 

 

 

 

 


Find your computer at eBay

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 

Music and more at eBay today

ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 8
7 - 11 - 01
 
Find your computer at eBay