Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 



Introducción: El ‘yo’ metalero y el ‘yo’ racional

Según Segismundo Freud, todos tenemos varios egos, o “yos”. Casi siempre el origen de todo se remonta nuestras interpretaciones del sexo y nuestros complejos maternales, ya que nunca dejamos de superar la etapa de bebés (Todo esto no lo he inventado, lo dijo mi amigo Segismundo). Pero yo no le daría tanta manija al tema del sexo, es decir, es cierto que todos somos unos enfermos por el sexo, y también es cierto que nunca queremos dejar la teta, pero para el caso que nos concierne en esta nota, quisiera resaltar otras clases de egos que tenemos los metaleros: el ‘yo’ metalero y el ‘yo’ racional.

Como ejemplo quiero transcribir la siguiente conversación mantenida entre mi ‘yo’ heavy, mi y mi ‘yo’ racional, un día que andaba navegando por Internet:

Metalero: “Aguante el jevi, loco. Muerte al falso metal y a los homosexuales reprimidos que se dicen metal, que lo único que hacen es contaminar al género”

Racional: “Chabón, ¿te das cuenta que Rob Halford se la manduca enterita?”

M: “No importa, el pelado Halford es un master, un profeta del metal”

R: ”Che pero hay bandas que no son heavies pero que son muy buenas, que hacen buena música y tienen la actitud del metal: Nine Inch Nails, Rage Against The Machine, Infectious Grooves,  Queens of the Stone Age, etc.”

M: “No entendés, loco. En el heavy no puede haber arreglos electrónicos, mucho menos raperos maricones o guitarras funky. Necesitás un par de guitarras gemelas, guitarristas virtuosos tienen que manejarlas que hagan los duelos de solos, un batero pulenta, un bajista pared que casi no se escuche y un cantante carismático con una muy buena voz que maneje la banda. Eso es el jevi chabón, Iron Maiden, Judas Priest, Helloween... ¡WOW QUE ES ESO!”

R: “¡ME ARREPIENTO DE TODOS MIS PECADOS, HERMANA!” 

 

TOXINE

Instrumento: Voz, gruñidos, chillidos y desgarramiento de las cuerdas vocales
Vocalista Favorito:
Ian Gillian, Deep Purple
Albums Favoritos: Black Sabbath "Born Again", Nina Hagen "Unbehagen"

Bandas en las que ha participado:
 

Passiva Mongoloider   1978-79
Mighty Darkness        1984-85
Satanic Slaughter       1985-86, 1994-97
Total Death                  1986-90

Seance         1990 hasta el presente
Infernal                      1995
Witchery        1997 hasta el presente

 

Viendo a la foto de la monja en bolas y a Toxine con cara de pervertido detrás, debo admitir que la cosa llamó la atención de todos mis “yos”. ¿Qué es esto? ¿Witchery? Los antecedentes del tipo este parecen mas o menos decentes, es decir, la única banda que conozco de las que se listan es Satanic Slaughter, por ser la banda de donde salió el guitarrista de The Haunted, Patrick Jensen. Hablando de Jensen, la siguiente foto también me llamó la atención:

 

JENSEN

Instrumento: Guitarra
Guitarrista Favorito:
Wolf Hoffman, Accept
Album Favorito:
Mercyful Fate "Don't break the Oath"

Bandas en las que ha participado:

Orchriste                     1987-90
Seance                        1990-95
Satanic Slaughter         1994-97
The Haunted                1996- hasta la actualidad
Witchery                      1997- hasta la actualidad 

En ese momento mi concentración estaba centrada en su totalidad en los muchachos de Witchery. Siguiendo con el distinguido staff de la banda me encontré con otra grata sorpresa:

 

 

 

SHARLEE D’ANGELO

Instrumento: Bajo
Bajista favorito:
Ian Hill, Judas Priest
Album Favorito:
Accept "Restless and Wild"

Bandas en las que ha participado:

Absurd            1982
Mercyful Fate              1993 hasta la actualidad

Illwill                            1993-94

Witchery                      1997 hasta la actualidad

Que lo parió, ¿Cómo es que no los tenía registrados a estos tipos? ¡Con esos antecedentes y esas influencias la deben romper! Viendo al resto de los miembros me doy cuenta de que son también ex - Satanic Slaughter:

 

 

 

 

MIQUE

Instrumento: Batería
Baterista Favorito: Bino, Diabolique
Album Favorito: Slayer "Reign in Blood"
Bandas en las que ha participado:

Satanic Slaughter         1985-86, 1994-97
Total Death                  1986-90

Seance                        1990 hasta la actualidad
Morgue                       1992-93
Rhoca Gil                    1998 hasta la actualidad
Witchery                      1997 hasta la actualidad

 

 

 

 

 

 RICARD CORPSE

Instrumento: Guitarra
Guitarrista Favorito:
Marty Friedman, Megadeth
Album Favorito:
Seance "Saltrubbed Eyes"

Bandas en las que ha participado:

Swedish Steel               1989
Morgue                         1993-94
Charlotte the Harlot       1993-94

Satanic Slaughter          1994-97

Seance       1995 hasta la actualidad
Infernal      1995 hasta la actualidad

Así es como me he topado con Witchery. Supongo que no es necesario aclarar que inmediatamente salí a comprarme algún disco de esta banda para escuchar como sonaba. 

 

 

 

La Música

1998    -          Restless & Dead

1999    -          Witchburner (EP)

1999    -          Dead, Hot & Ready

Lo primero que conseguí de los muchachos fue Witchburner, un EP de la banda que tenía algunos covers de algunas banduchas (“Fast as a Shark” de Accept, “Neon Knights” de Black Sabbath, “Riding with the Wind” de Judas Priest y “I Wanna be Somebody” de WASP) Cuando pongo el disco y escucho los primeros chillidos de Toxine en “Fast as a Shark” me doy cuenta de que estoy frente a un flor de cover. Imagínense una canción al palo de Accept, tocada más rápido y más brutalmente, con las voces distorsionadas. Una remake medio death y medio black metal de un clásico del “verdadero” metal, hecho sin perder el sentido original de la canción, como deberían ser todos los covers. Pero lo mejor de todo estaba por venir. Luego de sacudir mi arrugada y pelada cabeza al ritmo demente de los clásicos, vinieron tres temas originales de la banda. Uno mejor que el otro. Y rematando todo el mejor tema del disco, tal vez el mejor tema de la banda: Witchburner. Inmediatamente me fui corriendo a la disquería para comprarme el resto de los CD’s de Witchery, antes de que algún otro boludo se avive antes que yo y me gane de mano.

¿Cómo describir la música de Witchery? Aquí dejaré a mis “yos” que se encarguen de esa tarea:

Metalero: “Mirá loco, ¿te acordás cuando escuchaste “Exciter” de Judas y te voló la cabeza? Imaginate esa sensación de haber descubierto lo que era el metal tocado bien al palo, con riffs rápidos pero bien claros y pegadizos, que te hacen subir la adrenalina y saltar por la habitación con el equipo a todo lo que da. Y cuando pensabas que no era posible hacer un tema más brutal y más rápido, y entonces escuchaste “Witching Hour” de Venom y no hubo mas remedio: Había nacido el trash y el black metal de la mano de los clásicos del género. Ese es el espíritu de Witchery, chabón: las canciones rápidas, bien trasheras y al palo, pegadizas y con un toque satánico que le dan las voces de Toxine al mejor estilo black metal. La fusión del más puro metal con algunas de sus mejores evoluciones: el trash y el black metal. Aguante el jevi, aguante Witchery, loco...”

Racional: “No es para tomarse muy en serio una banda que hace apología del satanismo, la necrofilia y que en sus recitales suele colgar una muñeca inflable crucificada en el escenario. Debemos admitir que los fantásticos riffs de Patrick Jensen son la clave del éxito de Witchery. Este tipo ha demostrado, tanto en The Haunted como en Witchery, que es capaz de crear las mejores melodías, tomando como influencia a sus ídolos de los 80’s Accept, Venom, Mercyful Fate. Realmente se siente el espíritu, esa sensación a la que se refiere Metalero, de la música heavy que solía conmover los huesos.”

La Historia

 La banda nació en la última semana de Abril de 1997, cuando cuatro de los miembros de la banda sueca Satanic Slaughter, fueron echados de la banda debido a “diferencias musicales”. Todo esto ocurrido un tiempo antes de que Satanic Slaughter entrara a grabar lo que sería su tercer disco, un disco con covers de bandas de los 80’s y algunos temas propios (Suena conocido ¿no?). En fin, los echados fueron los que se pusieron las pilas y grabaron el disco que tenían planeado hacer desde un principio, bajo de la supervisión de Andy LaRoque. Gracias a los muy buenos resultados obtenidos en la grabación de ese disco, la banda decidió darle una oportunidad al proyecto. Lo único que necesitaban era un nombre para la nueva agrupación, ya que no podrían llamarse Satanic Slaughter. De algún modo habrán llegado a Witchery (Brujería), “suena divertido, supongo” habrán pensado. De todos modos el álbum grabado no daba para primero de una banda nueva, por lo que lo dejaron en el cajón para luego reeditarlo como “Witchburner” mas adelante.

Así fue como consiguieron contrato con Necropolis Records para sacar su primer disco: “Restless & Dead”. Como dato al margen es bueno destacar que una canción de “Witchburner” salió en un sampler de Necropolis, que dio mucho que hablar y creó cierta expectativa en lo que podría llegar a sacar Witchery en su primer disco.

Desgraciadamente los suecos brujos no tenían un bajista fijo, ya que Ztephan Dark, el bajista y líder de Satanic Slaughter era el amargo que los había echado de su banda. De todos modos Jensen se contactó con Sharlee D’Angelo, quien estaba tocando en Mercyful Fate desde el disco “Time”. El muchacho estuvo de acuerdo y fue quien le dio un poco de renombre a la banda, que pasó de ser “la banda de los ex – Satanic Slaughter” a ser “la banda del bajista de Mercyful Fate”. Aunque Sharlee no estaría en condiciones de aportar su creatividad a la música, debido a que por aquellos entonces estaba ocupado con Mercyful Fate y la gira de promoción de “Into the Unknown”. De todos modos todos estaban ocupados, por lo que era de esperarse una situación de ese estilo. Por su lado Jensen andaba grabando el disco debut de The Haunted, otra banda que prometía mucho por ser “la banda de los ex – At The Gates”. No obstante las idas y venidas, Witchery se armó con Jensen en el lado creativo y D’Angelo, Mique y Ricard Corpse en las bases rítmicas, para sacar “Restless & Dead” una brillante obra maestra de pura locura metalera. Cuenta la leyenda que Sharlee sacó los temas de la banda en el primer intento.

A partir de allí Witchery estaría constantemente componiendo y tocando en recitales. Ya tenían listo su disco debut “Restless & Dead” grabado en el Gruja-Studio en enero de 1998, al que le seguiría “Witchburner” el año siguiente. También estaban componiendo los temas para el siguiente disco “Dead, Hot & Ready”, que saldría casi junto con “Witchburner” y haciendo planes para lanzar un disco en vivo. Por suerte los tipos se habían puesto las pilas para deleitarnos con su música desde el principio. A este último proyecto parece que le quieren poner el nombre de “On a Broomstick to Hell” (“En un Palo de Escoba Hacia el Infierno”, que locos que son estos suecos...).

Conclusión: ‘Música para el “yo” metalero’ o ‘¡Aguante el Heavy Metal, loco! La mejor música que existe, chabón’

A pesar e las clásicas influencias y el aire a nostalgia de los 80’s que rodea la música de Witchery, los muchachos no suenan como una típica banda de heavy metal, ni mucho menos. Es más, han logrado un sonido que original y enfermo, 100% puro metal, mezclando el crudo talento de D’Angelo y Jensen, las excelentes voces podridas de Toxine y las muy buenas bases rítmicas de Corpse y Mique. Me gustaría ponerle las fichas a estos suecos, por su simpleza, honestidad y el enorme talento para hacer lo que todas las bandas deberían hacer: Buenas canciones.

Metalero: “Que me decías ahora, ¿eh?, pedazo de ortiva…”

Racional: “No hay necesidad de insultar, che. Debo admitir que la música hecha desde el punto de vista del heavy tradicional es de las mejores, siempre lo ha sido, desde que escuchamos nuestro primer disco de Maiden, Mercyful Fate o Venom. Pero debés concederme al menos que Witchery ha logrado mezclar en la justa medida el mas puro Heavy Metal con influencias del Black Metal y el Trash, para crear algo muy original y sobre todo muy bueno. Al menos concedeme esa…”

Metalero: “Andá a cagar. Sos un puto maricón que escucha Korn. Lo único que falta es que te compres el bucito Addidas, el gorrito de lana y te pongas a rapear”

Racional: “No se puede discutir con vos. ¿Que problema tenés con Korn, hermano?”

Metalero: “Agarrámela con la mano…”

Randolph Carter



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES