Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Crónicas
  News
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 
 

Johnny zhivago al habla

SE TERMINÓ EL ABURRIMIENTO

En la sección reviews encontrarán el comentario del EP debut de esta agrupación inglesa, "Terminal Boredom". Así lo hizo Lee Way (voz y bajo), quien junto a Jaime Hunwicks en guitarra, Neil Roberts en batería y el encargado de responder mis preguntas Steve Maloney en guitarra y voz conforman este excelente cuarteto que tiene al caer su disco debut. Se dio el caso atípico que Lee entró al sitio, nos mandó un mail agradeciendo por la mención de la banda y aquí nos hallamos, en otra nota internacional para Jedbangers. No dejen pasar por alto el escucharlos.

¿Cómo y cuándo empezó la banda?

La banda se juntó a finales del verano (boreal) de 1999. Neil y yo tocábamos juntos en una banda llamada Vive Finito, y cuando ese proyecto se terminó decidimos formar otra banda juntos. Lee y yo somos viejos compinches, solíamos tocar en una banda llamada Lipstick Traces. Él no tenía ningún plan para el resto de su vida así que se juntó con nosotros. Y a Jaime lo obtuvimos mediante un aviso. Solamente decía 'guitarrista onda Sex Pistols busca banda'. Eso fue suficiente.

¿Cuándo fue tu primer acercamiento a la música?

Empecé a tocar la guitarra cuando tenía 15 años. Afortunadamente para mí, descubrí al punk rock, así no me tenía que colgarme con la técnica. Alguien me enseñó a tocar acordes de quinta y a los seis meses ya podía tocar todo el Never Mind The Bollocks, el primer disco de los Ramones y la mayoría de Raw Power. Eso fue suficiente para engancharme. Había chicos en mi escuela que estaban más en la de U2 y cosas como esas, toda esa concienca social horrible del rock de los ochenta, y por supuesto yo era la maldición para ellos, tocando esos nihilistas y ofensivos tres acordes del punk. Lo que me hacía amarlo aún más...

Su primer lanzamiento fue el EP. ¿Cuál fue la respuesta que tuvo?

A pesar de haber sido totalmente ignorado por el mainstream de la prensa musical en el Reino Unido, la gente que no necesita un publicista que les diga lo que pasa en el mundo han dicho un montón de buenas cosas hacie él, Dios los bendiga.

Sé que han grabado un disco nuevo. ¿Qué me podés decir sobre él? ¿Qué diferencias hay con el EP?

Hablando en términos de la producción creo que es mucho más poderoso. ¡Ahora es como que sabemos lo que hacemos en el estudio! Musicalmente, todavía es muy crudo y en tu cara, aunque hay algunos momentos instropectivos también. Creo que a la gente a la cual el EP le gustó, va a amar este disco. Pero van a ver un lado diferente de la banda también. Por suerte no hicimos un disco unidimensional.

¿Quién escribe las letras? ¿Hay algún tópico en particular?

Las letras las escribimos Lee y yo. Generalmente, quien escribe la letra determinada de una canción, la canta. Es un material bastante oscuro y cínico. Los franceses tienen una palabra – ennui – y creo que describe la temática de nuestras letras.

¿Me podés explicar el nombre de la banda?

Johnny Zhivago está tomado de La Naranja Mecánica. Hay una parte del film donde Malcolm McDowell entra a una disquería y uno de los artistas en exposición se llama Johnny Zhivago. Además de ser un homenaje a la película, nos gustó cómo sonaba el nombre - la yuxtaposición de Johnny, que es un nombre que suena a muy americano, con el eslavo Zhivago. Sonaba como un cantante relajado de un futuro alternado donde dos culturas han sido homogenizadas, que supongo que es lo que debería haber pasado en La Naranja Mecánica, con el slang, etcétera.

Hicieron una gira. ¿Dónde y con quienes tocaron?

Hicimos nuestro primer tour por UK a finales del año pasado como soportes de AntiProduct. Lo conozco a Alex Kane (el cantante y guit.) desde hace un tiempo - él estuvo en Clam Abuse y grabó para nuestro mismo sello, Infernal, y lo conocí en un fiesta por aquellos días. Cuando formó AntiProduct nos invitó a tocar con ellos. Entonces lo hicimos... Durante esa gira, tocamos en Worcester y B Movie Heroes estaban en la misma grilla. Yo conocía a Neil Philips (voz y guita.) cuando él estaba en The Yo-Yo’s – y Vive Finito hizo un montón de shows con ellos. Estábamos de joda después de un recital y decidimos que sería gracioso organizar un tour juntos. Tan pronto como volvimos del tour con AntiProduct empezamos a hacer unos llamados... Además, Infernal nos incluyó en el mini tour que Silver Ginger 5 hizo este año, así como algunas fechas con Backyard Babies y Nashville Pussy… Hemos estado ocupados…

¿Viven de la música  o tienen algún trabajo además de esto?

Ninguno de nosotros tiene trabajos fuera de la banda. Algunas veces la música paga, otras no. Cuando no nos da plata, hay beneficios del estado, trabajos casuales y la caridad de algunos amigos, amantes y la familia. La combinación de esas tres cosas hace que ninguno de nosotros sufra hambre o termine en la calle.

¿Pensás que es un buen momento para el rock?

Es copado ver a chicos que se enganchan con el rock. En los últimos quince años lo único que tenías era esos idiotas diciendo que el rock había muerto, mientras nunca se fue del todo,  y actualmente está dando vueltas nuevamente. Si es una moda de la 'media' no lo sé. Pero mientras haya buenas bandas eso es irrelevante. ¿A quién le importa si el rock está en la TV? No creo que necesite validez desde ese lado.

¿Qué bandas eligirías para hacer el tour ideal?

Uh…Queens Of The Stone Age son una buena banda; me gustan de donde vienen. Marilyn Manson, también. Un tour de los sueños sería con Iggy Pop, simplemente porque me encantaría verlo tocar noche a noche.

¿Tenés algún hobbie más allá de la música?

Leo un montón. Me gusta ver películas. Para serte honesto, no tengo mucho tiempo más allá de la banda - aún cuando no estamos ensayando o tocando o grabando, siempre hay cosas para hacer. Tenemos mucho cuidado en cosas más allá de grabar, como llevarlos a disquerías, así que es un trabajo de 24 horas diarias, los 7 días de la semana

Decime cómo sería tu noche ideal.

Alguna combinación de sexo y drogas, supongo. ¿No esa la noche ideal de todos?

¿Algún plan a futuro?

Solamente editar el disco y no morirme...

Decime qué pensás de:

Argentina

La primer persona que se me viene a la cabeza es el Che Guevara. RIP.

Fútbol

No me interesan los deportes.

Inglaterra:

El clima apesta y sí, la comida es horrible. Afortunadamente, tenemos una gran cantidad de inmigrantes que fueron lo suficientemente generosos de traer consigo una cocina. Lo cual hace más desconcertante el porqué algunos nativos están resentidos de ellos.

Infernal Records:

Para mí, los tipos que más quiero que se ganen la lotería.

E zines:

E zines son el camino y la luz.

Esto simplemente por ahora. Quienes degustamos sus primeras 3 canciones y nos quedamos con ganas de mucho más, ansiamos el debut. Así que a no sorprenderse si en algún momento aparece la review de los muchachos.

Contactos http://www.johnnyzhivago.net 

Juan Pablo Dominguez

  CDNOW

   

 

 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 

ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 6
14 - 6- 01