Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Crónicas
  News
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 

Peter Wichers de SOILWORK llama por telefono a Jedbangers



  
Que estuvieron haciendo desde el lanzamiento del nuevo disco?

Bueno, estuvimos haciendo mucho, en realidad. Estuvimos promocionando bastante este álbum, cuando editamos el disco salimos de gira por Europa junto a Annihilator, el tour duró treinta dias y fue muy exitoso, luego volvimos a Suecia para luego irnos a Japón a hacer un tour promocional que duró una semana, estuvimos en Osaka y Tokio, ahora estamos en casa preparandonos para el Wacken y luego para el Milwakee Metal Fest

-         El estilo de ustedes es muy popular en Europa, pero en Estados Unidos no pasa lo mismo, ¿por que creés que esto sucede?

Creo que Estados Unidos tiene un gran mercado para la música metálica, lo que pasa es que la música más popular en Estados Unidos es la no melódica, cosas como Limp Bizkit o Slipknot, eso es lo que es popular ahí. Pero me contaron que bandas como In Flames y The Haunted están creciendo much en EE.UU así que espero que siga creciendo.

-         ¿Como van las ventas en Europa?

En Europa nos está yendo muy bien, no tengo las cifras exactas, pero vendimos tres o cuatro veces más que ...no, diez veces más que antes, así que estamos mejorando mucho.

-         Están recibiendo un buen apoyo de Nuclear Blast?

Si, no me puedo quejar, creo que están haciendo un buen trabajo.

-         Me enteré que estuvieron muhco tiempo para grabar el último disco, que pasó?

Teníamos diferentes ideas cuando grabamos el útimo disco, de hecho, grabamos la batería en otro estudio en Estocolmo y el resto en otra ciudad

-         Están contentos con el sonido que lograron?

Si, creo que está muy bien, aunque siempre haya algo que quisieras cambiar. A todos los músicos les pasa lo mismo.

-         Si!, es algo tan típico de ustedes (risas) Decime , que pasó que Carlos, el antiguo tecladista ?

Bueno, la cosa con Carlos fue que cuando estábamos de gira por Europa, a las dos semanas de la gira nos dice que no podía con todo esto, era demasiado para él, estar viajando todos los dias en un omnibus, durmiendo en el omnibus cada noche, tenía problemas para dormir y si no dormís durante una semana te estresás mucho, por eso prefirió no seguir con nosotros porque sabías que ibamos a salir mucho de gira, así que ahora tenemos un nuevo tecladista, es asomboso. Ya se unió a la banda, es un miembro permanente.

-         ¿Pensás que tener un tecladista permanente te ayudará a trabajar con las melodías ?

Si, hay una gran diferencia entre los dos primeros discos y “A Predators Portrait” y se debe a que en el último tenemos mucho más teclado que anteriormente y creo que para el próximo vamos a agregar todavía más teclados, estamso usando mucho en el nuevo material que estamos escribiendo.

-         Te gustan las bandas que tiene mucho teclado com Type O Negative? Incluso Strapping Young Lad…

Si, si… me encantan todas esas bandas, incluso me gustan Deep Purple o Dream Theater, es una buena mezcla eso de ponerle teclados a la música.

-         ¿Te parece que la gente perdería su interés en Soilwork si ustedes dejan aun lado la melodía?

Si, eso creo... es decir, nosotros somos una banda melódica, ese es el tipo de música que nos gusta tocar, por eso creo que el proximo disco va a ser más melódico todavía.

- Peter, en el nuevo disco el cantante usa voces limpias y agunos viejos fans ya se están quejando por esto, lo cual es raro porque esas voces encajan perfecto. ¿Por qué sucede esto?

Bueno, gracias por tu comentario. En cuanto a lo otro, si vos sentís que la banda está yendo hacia algún lado, no debés preocuparte por los comentarios. Estamos extendiendo las fronteras de nuestra música, para nosotros fue algo natural, no podíamos hacer otro “The Chain Heart Machine", porque la gente estaba esperando eso de nosotros. Estamos muy felices por como salió el álbum.

-         ¿Es verdad que al comienzo hacían metal onda Machine Head?

No tanto, Bjorn y yo teníamos otra banda antes de Soilwork, en ese momento escuchabamos mucho Cannibal Corpse, Machine Head, Meshuggah,etc... me gustan esas bandas, pero empezamos a tocar más melódico y ahí fue cuando cambiamos el nombre a Soilwork.

-         Mike Amott de Arch Enemy fue una gran ayuda para ustedes, porque no me contás salgo...

Cuando hicimos el primer demo de Soilwork, Michael estaba trabajando en un pequeño negocio de venta de discos, acá en donde vivimos. Nosotros acostumbrabamos ir y ver que onda. Le dimos un demo, le gustó mucho y le preguntamos si conocía algún sello que ande buscamndo bandas, y el nos enganchó con un sello francés.

   Tuviste la chance de escuchar lo nuevo de Arch Enemy ?

Me bajé unos temas de internet, unos pedacitos que tienen en su web site, está muy bueno. La chica está haciendo un muy buen trabajo.

-         Yo no sabía que era una mujer hasta que lo leí!

(Risas) no te podés dar cuenta por el modo que ella canta, es muy extremo... yo lo sabía antes del anuncio porque conozco a la gente de Arch Enemy y hablamos de eso..

-         Soilwork tuvo muchos cambios en de formación, ¿Por qué es eso?

Bueno, creo que al comienzo Soilwork era un hobby, solo ensayabamos para divertirnos, pero en cuando  firmamos el contrato nos dimos cuenta que teníamos que trabajar duro y sacrificar cosas para la banda, para ser exitosos. La razón por la que se fueron muchos miembros es porque preferían hacer otras cosas, nosotros queremos tener miembros que estén metidos en la música, no se si me entendés.

-         Si, que edad tenés?

22

-         Sos casi como yo (risas) , es verdad que el otro guitarrista es tu tío?

Si, el tiene 34 años, le decimos el abuelo (risas)

-         ¿ que edad tiene ?

34! Le decimo “el  viejo” (risas)

-         Entonces son una familia de músicos...

No, solo el y yo... se que mi abuelo acostumbraba a tocar el piano.

-         La primera vez que los escuché pensé que estaban demasiado influenciados por Arch Enemy y At The Gates, ero luego de unas escuchadas me di cuenta que eran algo más, son más pesados... ¿Que otras influencias tienen?

Bueno, soy de los que piensan que para hacer algo original tenés que escuchar un amplio espectro de cosas para ampliar tu gusto musical, así la gente no notará que tipo de música escuchás, notros tenemos de influencia a Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, es importante escuchar estas viejas bandas, son las raices del metal.

-         Lei por ahí que sos un fan de Devin Townsend.

Era un gran fan, me encantaron los discos de Strapping cuando salieron, me gusto Ocean machine y también el disco de Infinity, pero cuando salio Phisicist me pareció que no era tan bueno como Strapping Young Lad, ahí perdí un poco de interés en Devin y lo que hace ahora, me parece que está queriendo vender y no es lo que a mi me gusta.

-         Tiene un nuevo proyecto, Terria

En serio? Como suena ?

-         Es raro, muy lento, es más original que Phiscist, pero no me gustó

No te gusto...(se rie)

-         Soy un gran fan de Devin, pero este proyecto... no se. Ustedes son de Suecia, de ahí salen un montón de bandas, ¿ como es la escena ?

Hay una escena muy grande, hay muchas bandas que están editando discos muy buenos, que te puedo decir, es muy fuerte. Mi banda favorita en este momento es Opeth, su disco es muy bueno, tiene mucha dinámica en su música. Michael, el que escribe toda la música es un genio.

-         Viste que en el disco nuevo usan muchas guitarras acústicas ?

Si, nosotros grabamos en el mismo estudio que ellos, y al mismo tiempo, cuando lo vi tocar con la guitarra acústica me di cuenta que es un gran guitarrista.

-         Y vos? Pensaste en tocar algo acústico en Soilwork ?

Bueno, es un sorpresa, vamos a grabar un nuevo disco en Octubre y no habrá muchas guitarras acústicas, pero algo vamos a usar en el medio de algunas canciones.

-         Ya tienen muchas canciones escritas ?

Tenemos unas seis o siete canciones, todavía no las ensayamos juntos, hoy le escribí un mail a los muchachos y vamos a ensayar mañana así ensayamos algo nuevo.

-         Se que Halford es un gran fan de ustedes, lo pudieron conocer ?

Yo no, pero Bjorn –nuestro cantante- lo conocio cuando tocó en Suecia y se hicieron amigos, se mandan mails y hablan muy frecuentemente, parece ser un muy buen tipo.

-         bueno, eso fue todo. Muchas gracias

Oh, gracias a vos... vas a venir al Milwakee Metal fest ?

-         No, esta nota fue para Argentina...

Ah, me preguntaba eso porque hablé con algunas revistas de Brasil y Argentina y me dijeron que iban al festival ese, por eso pensé que tal vez venías...

-         No, que voy a ir... no tengo el dinero

Ah, ok... el dinero.. bueno, muchas gracias fue muy bueno hablar con vos.

 Hugo García

-       clickeá en el logo para comprar los discos/DVD/ Videos de esta nota

  CDNOW

   

 

 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 

ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 6
14 - 6- 01