Make your own free website on Tripod.com
 

 

© Jedbangers 1998-2001

  Principal
  Suscripción
  Archivo
  Especiales
  CD Reviews
  Reportajes
  Recitales
  Detector
  Cementerio
  Videos
  Mp3's
  Guestbook
  La Cerca
  Stuff
  F.U.C.K.
  Links
  Email
 
 
 
 

 


MAGO DE OZ


El resurgir de la Nueva Ola de Heavy Metal Español

Una de las más sobresalientes bandas que continúan el legado de sus ancestros españoles para proseguir en el tiempo. "Mägo de Oz" estuvo por Ecuador el 27 y 28 de Abril. Para los que desconocen de la banda aquí esta su Biografía.

"Mägo de Oz" ve la luz en 1989 por idea de Txus (líder y batería), su nombre es tomado de la famosa película de Judy Garland "Wizzard of Oz" que en español seria "Mägo de Oz" film de preferencia para Txus. Desde sus inicios esta banda madrileña se caracterizó por su extraño estilo tanto musical como una estupenda composición lírica influenciada principalmente por el Hard Rock y la música Celta; realizando magnificas fusiones. La primera formación estable estuvo conformada por Juanma (voz), Carlos (guitarra solista), Chema (guitarra), Salva (bajo), Mohamed (violín) y Txus (batería) con lo que comienzan a presentarse en pequeños clubes de Madrid y sus cercanías, en 1991 son ayudados con la financiación de una maqueta con lo que con esta logran presentarse en el concurso "Villa de Madrid" quedando finalistas en 1992. Su éxito comenzó a crecer y es así que en 1994 graban su primer CD homónimo, totalmente autofinanciado y producido por Alberto Plaza y Txus; contenía los siguientes tracks: "T’esnucaré contra’l Bidé", "El Lago", "El Hijo del Blues", "Rock Kaki Rock", "Gerundula", "Lo que el viento se dejó", "Nena", "Gimme some lovin’" y "Mägo de Oz". A decir verdad este disco es muy rockanrolero y Juanma a pesar de ser un gordito muy amigable (como lo dicen ellos) no quedaba bien en la banda. Con este álbum tienen presentaciones por toda España obteniendo él titulo de banda revelación de 1995.

Debido a la existencia de problemas casi ocurre una separación y hay unos pequeños cambios: José (ex Ranas D.F.) por Juanma en la voz y Frank (ex Harem) por Chema en la guitarra. Así en 1997 inician la grabación de su segundo trabajo "Jesús de Chamberí", álbum conceptual (también denominado Opera Rock) que relata la segunda venida de Jesús a Chamberí (supuestamente) y el reclamo de este personaje a la Iglesia Católica, a los gobernantes y al mundo; relatándonos una historia similar a su primera venida. Con este disco Txus nos demuestra la calidad poética que nos acostumbrara para todos sus siguientes trabajos; este disco contiene: "Génesis" (intro), "Jesús de Chamberi", "El Angel Caído", "Al-Mejandria", "El Cuco y la Zíngara", "Hasta que tu muerte nos separe", "La canción de Pedro", "Domingo de Gramos", "Jiga Irlandesa", "El cantar de la Luna Oscura", "Judas", "La ultima cena", "Czardas" y "El fin del camino". Este álbum esta producido por Alberto Plaza y Mägo de Oz y financiado por su nueva disquera Locomotive Music y prosiguiendo con su "Vía Crusis Tour" rodando casi todo un año. Consolidada la banda deciden regrabar 5 temas de su CD "Mägo de Oz" con un mejor sonido y nuevamente llamado así, con la producción de Greg Sider contiene: "El Lago", "T’desnucaré contra’l Bidé", "Gerundula", "El hijo del Blues", "Mägo de Oz". A pesar de que "Jesús de Chamberi" fue un álbum completamente mejor a este, con él lograron una cadena interminable de conciertos consiguiendo la posta del metal madrileño. Como dato adicional de este álbum comienza a elaborar sus portadas Gaboni que desde ahí es una pieza fundamental en la banda y como lo expresan ellos "Hoy en día un disco de Mägo de Oz sin Gaboni no estaría completo", dando un toque infantil a sus portadas pero muy reflexivo.

En 1999 editan lo que seria su cuarto material "La leyenda de la Mancha"; opera rock inspirada en la grandiosa obra de Miguel de Cervantes: Don Quijote, que con su amigo Sancho nos embaucan entre sus canciones: "En un lugar....." (prologo), "Santo Grial", "La leyenda de la Mancha", "Noche Toledana", "Molinos de Viento", "Dime con quien Andas", "Maritormes", "El bálsamo de Fierafras", "El Pacto", "La ínsula de Barataria", "El templo del adiós", "Réquiem" y "Ancha es Castilla"; brindándonos un álbum mucho más serio y técnico, la gira de este álbum "The Riiiichall Tour" los tuvo en carretera por alrededor de 120 conciertos. Con este álbum los Mägo de Oz encabezan el renacimiento de la Nueva Oleada del Heavy Metal Español (N.W.O.S.H.M. en ingles). A finales de este año editan un disco solo para coleccionistas "Feliz Navidad, Cabrones", un promo que contiene "Molinos de Viento" y "Maritormes".

Luego graban un vídeo llamado "Resacosix en Hispania", una recopilación de mas o menos 70 minutos en los cuales recopilan sus 10 primeros años, éste contenía un CD extra con dos temas inéditos "Resacosix en Hispania" y "Ancha es Castilla" (pero en versión Heavy Metal); un buen documental de la banda si quieres conocer mucho mas de ellos.

Después de su apabullaste anterior álbum debían procurar seguir a la vanguardia del metal español y en el 2000 sale a la calle un CD digno de ser disco de oro (mención que recientemente tuvo), "FINISTERRA" es el nuevo álbum de Mägo de Oz que nos relata la historia de un CD-ROM encontrado en el año 2199 que nos cuenta la historia de un peregrino recorriendo el Camino de Santiago en el siglo XVI, son 20 canciones divididas en 2 CD en digipack, iniciando con "Prologo", "Satania", "La cruz de Santiago", "La danza del fuego", "Hasta que el cuerpo aguante", "El señor de los gramillos", "Polla dura no cree en Dios", "Maite Zai Tut", "Duerme....", "Es hora de Marchar"; en el primero y "Fiesta Pagana", "El que quiera entender que entienda", "Los renglones torcidos de Dios", "Kelpie", "Tres tristes tigres", "A costa da Morte", "La Santa Compaña", "Conjuro", "Astaroth" y la espectacular "Finisterra" con la participación de un sin numero de voces como Juan Gallardo, Sherpa, etc. Con este álbum comienza una gira que va casi todo un año "Santiago y vuelca a España Tour". Además salió un single "El Señor de los Gramillos". Esta por salir un segundo trabajo en vídeo denominado "Finisterra" que nuevamente vendrá con otro CD con "El que quiera entender que entienda" y una versión de Dust in the Wind llamada "Pensando en ti". Para toda esta locura llamada Finisterra incluyen dos integrantes mas: Fernando en la flauta y a Sergio en los teclados ya querían que la banda sea mas melódica que antes.

Además ya está a la venta el siguiente single de Finisterra llamado "La Danza del Fuego", que contiene dos temas "La Danza del Fuego" y una versión de "Man on the Silver Mountain", la particularidad de este single es que vendrá con un comic de la historia de Finisterra, en la cara de este se encuentra un dibujo de la banda en caricatura con lo que tendrás mas razones para comprar este single. Y para fututo grabaran un album en vivo, que sera doble pero para finales de agosto o para septiembre y después volverán a Sudamerica para una pequeña gira con la que acompañaran este nuevo trabajo.

Así que prepárate que muy pronto tu país tendra la visita de los peregrinos de Satania!!!!!! 

Alejandro Gómez



Registrate en Mercado Libre, es GRATIS y nos das una mano 

RECOMENDAR SITIO
Tu Nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Comentarios:

Recibir copia: 


Los mejores productos para tu Pc
ROLDÁN Y EL
METALERO
Episodio # 5
22 - 5- 01

Comprate una playstation al mejor precio
ULTIMAS ADICIONES